Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis inversión vivienda vs inversión acciones con dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Análisis inversión vivienda vs inversión acciones con dividendos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

A nivel personal ambas opciones me parecen buenas, sin embargo cuando se aborda este tema noto que muchas veces se hace un análisis sesgado que favorece a la inversión por dividendos, unas anotaciones que he notados sobre argumentos que no me parecen ciertos del todo:

Mitos sobre la vivienda:

1) considerar viviendas en general: esto me parece un error, igual que no consideramos todas las empresas adecuadas tampoco lo son todas las viviendas, obviamente debemos excluir las viviendas en pueblos, capitales de provincia con población decreciente, lugares mal comunicados etc... debemos valorar zonas como Madrid, Valencia, Barcelona etc

2) las viviendas en barrios buenos o ciudades grandes son muy caras: esto no es cierto totalmente si uno se arma de paciencia al buscar y no compra lo primero que ve, obviamente, en el caso de Madrid los barrios top (chamberi, salamanca...) son muy caros, sin embargo por unos 150000 euros podemos encontrar hoy en dia apartamentos decentes en barrios que no estan mal como arganzuela, zonas del distrito de la latina etc que se alquilan sin problemas en unos 750 euros al mes

3) si todo el mundo invirtiese en vivienda la inversión no tendria sentido porque todo el mundo seria propietario y no necesitaria alquilar: aunque desde un punto de vista sea logico en la realidad parece bastante improbable que ocurra, siempre habra gente joven o gente que no disponga de aproximadamente los 45k euros que hace falta de entrada + impuestos para hipotecarse

4) el valor del suelo está artificialmente encarecido por la regulacion: aunque sea cierto el hecho es que el suelo centrico en las grandes ciudades siempre sera escaso y no se puede crear más, la gente valora vivir en el centro de las grandes ciudades y esto no tiene pinta de cambiar

5) es inseguro juridicamente, estamos desprotegidos frente a impagos: es cierto que la ley al respecto es un asco, sin embargo existen seguros y mejor aun, el propietario tiene la potestad para elegir al inquilino que quiera, aunque no sea infalible, si le alquilas a una pareja con trabajos buenos, algo de ahorros etc es altamente improbable que se conviertan en okupas

Es normal que la gente prefiera invertir en dividendos, porque estamos en un foro de inversión en dividendos.

Ahora bien, aunque te centres en esos "mitos" que enumeras, lo que es innegable es que puedes invertir en dividendos empezando con unos pocos cientos de euros y diversificando, si quieres, desde el primer momento, mientras que para comprar una vivienda para alquilar necesitas años de ahorro y deuda, si no te toca una herencia o la lotería, y acabas teniendo la mayor parte de tu patrimonio invertido en un único activo no especialmente líquido, con todo lo que eso conlleva.

Para mí la inversión inmobiliaria no es alternativa a ir formando poco a poco una cartera de acciones que paguen dividendos. Puede ser un complemento cuando la cartera tenga un tamaño considerable y busque otras cosas, pero llegados a ese punto casi cualquier cosa es un buen complemento. Por ejemplo, yo preferiría plazas de párking y/o garajes.

Comentario

Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
      la gente valora vivir en el centro de las grandes ciudades y esto no tiene pinta de cambiar
      Ojo con esto, que es de las pocas "razones" que veo para invertir en inmuebles, y con el covid y el teletrabajo puede haber un cambio de paradigma importante que invalide esa frase en el medio plazo.

Para mí no hay color: endeudamiento, falta de diversificación, falta de liquidez, impuestos asociados a la posesión de un inmueble, coste en dinero y tiempo de las notarías, búsqueda de inquilinos, falta de transparencia respecto a precios de transacciones pasadas, desgaste de los inmuebles con el tiempo, riesgo de impagos/ocupación, riesgo de regulación del precio del alquiler por ser la vivienda un bien esencial... es que ni siquiera entiendo que se plantee el debate.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        La inversion en bolsa me da una tranquilidad y calidad de vida asi como beneficios para mi salud mental que para nada me las da la inversion en inmuebles que es todo lo contrario.

Comentario

Trabajando...
        X