Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PedPedir hipoteca siendo rentista vía acciones o alquileres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arkr6r
    respondió
    .......m
    Editado por última vez por Arkr6r; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12553-arkr6r en 18-02-2021, 08:03 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es que aquí creo que hay varias situaciones que pueden parecer similares, pero que desde el punto de vista del banco son muy distintas.

Yo creo que importa tanto el tamaño del patrimonio, como el tiempo que se lleve con él.

Por ejemplo, no es lo mismo tener una renta que te permite vivir y pagar el crédito desde hace poco, que llevar años en esa situación. Para la persona hay poca diferencia, pero para el banco no. Porque si esa persona lleva años viviendo así, el banco ve que esa persona está organizada.

Sin embargo, llegar "justo" (o casi) a tener unas rentas para vivir, dejar el trabajo y pedir una hipoteca, al banco no le va a sonar bien. La persona lo puede tener claro, pero el empleado del banco se preguntará cosas como ¿Por qué deja de trabajar justo cuando va a pedir la hipoteca? ¿Y si ha hecho mal las cuentas y luego le falta dinero para vivir? Etc.

La persona puede tener muy claro que no va a vender las acciones, y todo lo que ya sabemos, pero el banco eso no la va a tener tan claro a la hora de darle el dinero "y a ver qué pasa".

Otra cosa sería llevar ya años viviendo así.

Ark6r, ¿Por qué quieres pedir una hipoteca justo en el momento de dejar de trabajar?

Saludos.

Dejar un comentario:

• varaza77
    respondió
    Buenas tardes.

Mi opinión, estando en la situación actual los bancos en el tema de prestar,se lo piensan mucho,como siempre, dependerá del perfil económico que se tenga,como dice el forero Javi 121 es cierto que en alguno casos lo ofrecen sin pedirlo( a mi antes me los ofrecían, ahora ya no, estoy en proceso de desapalancamiento). Yo lo pediría antes de dejar el trabajo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola Yoe, pues la hipoteca en el año 2011 a Euribor + 0,90. Créditos me ofrecieron dos sin yo pedirlos hace cuatro años. Uno al 0% a seis meses pero por importe pequeñito y otro a tres años por el Euribor + 1,60% con el límite del 60% de la cartera. Si no recuerdo mal.

Saludos
    Editado por última vez por Javi121; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2651-javi121 en 17-01-2021, 04:25 PM.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola

A mí me resultó muy fácil tanto hipoteca ( que sí pedí ) como créditos ( que no pedí pero me ofrecieron ) y a tipos muy preferenciales con los bancos en los que tengo depositadas las acciones, BBVA y Santander, ( en otros no probé, no me hizo ninguna falta ). A unas malas te pignoran parte de las acciones y te dan lo que quieras y al tipo que “quieras”. Al menos en mi caso fue así.

Saludos
    Buenos dias, Javi. Puedes dar un poco mas de detalle de las condiciones que te dieron?

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola

A mí me resultó muy fácil tanto hipoteca ( que sí pedí ) como créditos ( que no pedí pero me ofrecieron ) y a tipos muy preferenciales con los bancos en los que tengo depositadas las acciones, BBVA y Santander, ( en otros no probé, no me hizo ninguna falta ). A unas malas te pignoran parte de las acciones y te dan lo que quieras y al tipo que “quieras”. Al menos en mi caso fue así.

Saludos

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Yo también he leido casos de gente a la que no le dan un prestamo por no tener ingresos 'fijos' a pesar de que con el patrimonio pueden hacer frente a la compra de sobra. Pide la hipoteca antes de dejar de trabajar.

Saludos

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Hola, es un tema importante, gracias por sacarlo.

Por lo que he leído a diferentes personas conseguir un préstamo personal o hipoteca sin una nómina (o ingresos de algún negocio autónomo) es bastante complicado. Como mucho algún préstamo personal pignorando las acciones. A ver si alguien aparece y lo desmiente comentando su caso personal.

Por eso creo que lo más prudente es solicitar la hipoteca antes de dejar el trabajo.

Dado que estaré en una situación similar a unos pocos años vista me resultaría de mucho interés cualquier comentario que tengas sobre tu negociación tanto a nivel laboral como a nivel bancario.

Saludos

Dejar un comentario:

• PedPedir hipoteca siendo rentista vía acciones o alquileres

Estoy negociando dejar mi trabajo y dar el salto,y no sé si para pedir una hipoteca tendrán este tipo herramientas podré acceder sin tener un salario fijo.me gustaría q alguien q tenga experiencia en esta situación me comenté q situaciones se ha encontrado

Trabajando...
X