Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda existencial con acciones revalorizadas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda existencial con acciones revalorizadas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Primero que nada mis disculpas por si este hilo no encajara bien en esta sección.
    Y ahora al lio que se me ha planteado. Cuando empezó la bajada fuerte de marzo me esperé un poco para ver que hacer y cuando Airbus se hundió a 51 euros por acción metí 4000 euros pensando en el largo plazo. Ahora me veo en una disyuntiva que no sé que hacer; la empresa me gusta por su situación de duopolio y enormes barreras de entrada pero el valor de mercado de la acción casi se ha doblado y claro me entran las dudas si quedármelas o vender, sacar 8000 euros y reinvertir en un par de dividinderas (al mismo nivel) a modo de vaca lechera estilo Enagas o Red Electrica (en las que ya tengo una participación mínima). No sé, ¿qué pensais? Si hago esta jugada amplio dos valores buenos y empiezo a sacar dividendo desde ya, pero si aguanto en Airbus a décadas vista la revalorización puede ser espectacular. También me imagino que al vender pues me pueden crujir a impuestos.
    Gracias a todos.

No tengo ni sigo Airbus, pero si sigue dando 1,80€ de dividendo como indica la BD de Gregorio y la tienes comprada a 51€, eso te da una rentabilidad por dividendos del 3,5%. Si además consideras que va a seguir revalorizándose, relájate y disfruta de tu buena inversión.

Si te quema tanta revalorización, la tienes sobreponderada o necesitas liquidez, entonces una opción es vender la mitad para reinvertir en otras.
    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
      No tengo ni sigo Airbus, pero si sigue dando 1,80€ de dividendo como indica la BD de Gregorio y la tienes comprada a 51€, eso te da una rentabilidad por dividendos del 3,5%. Si además consideras que va a seguir revalorizándose, relájate y disfruta de tu buena inversión.

Si te quema tanta revalorización, la tienes sobreponderada o necesitas liquidez, entonces una opción es vender la mitad para reinvertir en otras.
      Muchas gracias por la opinión Sarraceno; en realidad creo que me han entrado estas dudas porque nunca había experimentado este tipo de subidas hasta ahora, más bien al contrario. Creo que lo más prudente será dejar las cosas como estan.

Comentario

Yo también compré una posición completa de Airbus a 50€ y Boeing a 95€. Mi opinión? Es pronto para tomar decisiones. Yo esperaría a que todo se normalice y entonces vendería una parte, pero solo para quitarle ponderación en cartera (si es que en esa situación ha llegado Airbus a unos 130€ y Boeing a 300€). Pero en ningún caso vendería toda la posición entera (si lo que quieres es formar una cartera de largo plazo y cobrar dividendos). Además Airbus no creo que la vuelvas a pillar a 50€, sin embargo Enagás es fácil que puedas comprarla en una año o dos a precios actuales.

Comentario

La verdad es que no puedo aconsejarte, esto de ser pitoniso cada vez me cuesta más, pero eso sí, enhorabuena por la jugada, que fue meter 4000€ cuando nadie la quería. Ahí es donde has ganado el dinero. Ahora me parece que hagas lo que hagas no la puedes fastidiar mucho. De todas formas me viene a la cabeza la historia de Buffet que siempre cuenta que invirtió en Disney y salió con un una revalorización cojonuda, pero al salir se perdió varias décadas en las que la empresa multiplicó sus beneficios varías veces, así que por tener esas ganancias salió de una empresa maravillosa. Yo vendería en casos más extremos, por ejemplo si ves que está tan cara que no tiene sentido, pero, aunque no sigo la acción, me parece que no es el caso.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Mi opinión personal (y no es una recomendación). Si tienes una revalorización del 100% y una RPD del 3,5% como comenta el compañero, si vendes ahora las acciones es como si hubieses recibido el dividendo de 28,57 años, que se dice pronto. Y las ganancias (menos la parte de papa Estado) las puedes invertir en otras empresas más o menos buenas con una RPD similar. Claro que luego no vale quejarse de que se ha revalorizado un 200% dentro de 5 años, por ejemplo. No se admiten cambios de opinión. Es difícil aconsejarte, pero yo, en particular, sí me plantearía vender. Saludos.
            Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
            En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

Comentario

Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
              No sé, ¿qué pensais?
              Gracias a todos.
              A tu pregunta.

que c.br.n, porqué no habré hecho yo lo mismo.

Si tu has acertado con la operación preguntar a los que no hemos acertado, te honra pero como te comentan hagas lo que hagas es decisión tuya. Pero de momento has tenido mejor olfato que el resto

Comentario

Para mi no se trata de una decisión individual sino de cartera... algo que he aprendido en esta crisis es que hay que tener una cartera bien balanceada. Yo no vendería por tener una revalorización del 100%, ni mucho menos, pero si vendería parcialmente una posición que ha crecido demasiado en la cartera. No me parece bueno, tener una posición del 15% de cartera y otras del 0.5%. Cosas que se aprenden a las malas...jaja, otra cosa que me ha quedado clara es que no tengo la mas remota idea de lo que va a pasar, buena diversificación y rebalancear de vez en cuando me parece bueno.

mi opinion que no recomendacion

jcj
                Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Gracias a todos;
                  Creo que me voy a esperar hasta que se estabilice la situación y ya lo veré en frío más adelante. Me lo he revisado y por ejemplo en Aena estoy en una situación un poco parecida pero con menos revalorización porque entré a 100 y no me saltó tanto la alarma de la sorpresa. Por otra parte tengo en rojo casi todas las empresas adquiridas antes de marzo, al menos las subidas de unas me compensan las caídas de otras.
                  Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X