Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuentes de consulta, análisis financieros...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fuentes de consulta, análisis financieros...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días!

Estoy tratando de encontrar fuentes fiables para poder buscar análisis de empresas, estimaciones de expertos, en definitiva información que pueda ser relevante para tomar decisiones en cuanto a empresas en las que invertir para el largo plazo. Aparte del valor incalculable de los hilos sobre análisis fundamental de este foro y de la base de datos de Gregorio, que creo que es lo mejor que he encontrado en la web, hasta el momento he encontrado esto:

- Expansión: diario especializado español, veo que ponen noticias y tienen un apartado con las ratios (algo básica) de empresas. Lo veo correcto para estar al corriente de las noticias que puedan afectar a la marcha de los negocios de las empresas

- Morningstar: página especializada en análisis de empresas, con algunas herramientas para buscar empresas por ratios, consejos... requiere suscripción para acceder a todo el contenido

- Seeking Alpha: otra página con análisis, opinión, base de datos... también requiere suscripción

- Simply Wall st. : curiosa página web donde se prometen análisis de las empresas con una metodología basada en los preceptos de Warren Buffet, aunque sofisticando a niveles incomprensibles para mi. Visualmente muy atractiva. Como todas estas páginas, hay que pagar

- Motley Fool: le he echado un vistazo pero tengo que investigar más

Supongo que la lista de sitios a los que acudir debe ser interminable.

Qué fuentes utilizáis vosotros para informaros, analizar empresas, tomar decisiones de compra...? Estáis suscritos a alguna de estas? Qué opinión os merecen? Vale la pena pagar por estas cosas?

Yo cada vez me fío menos de todos estos medios. En Twitter hay mucha información de usuarios independientes que hacen sus análisis.

Para ver datos financieros y acceso a informes anuales/trimestrales uso Koyfin (acciones USA) y Tikr (todas).

Con lo que se aprende en este foro y lo que vas picoteando aquí y allá puedes sacar información muy interesante y mejor de lo que hay en Expansión, Morningstar, Simply Wall Street, etc.

Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que hay tantas fuentes de información que al final acaba uno más perdido que al principio. Para empezar me he estado leyendo los hilos de las acciones de empresas que estoy analizando, pero quería ir más allá y encontrar más fuentes "fiables". Supongo que al final el estudio y conclusiones las tiene que hacer uno mismo, por mucho que prometan estos sitios de expertos...

Comentario

Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
        Muchas gracias por el consejo, la verdad es que hay tantas fuentes de información que al final acaba uno más perdido que al principio. Para empezar me he estado leyendo los hilos de las acciones de empresas que estoy analizando, pero quería ir más allá y encontrar más fuentes "fiables". Supongo que al final el estudio y conclusiones las tiene que hacer uno mismo, por mucho que prometan estos sitios de expertos...
        Es que al final vas a encontrar dos análisis totalmente contrarios sobre la misma acción. Lo mejor es intentar entenderlo tú, y valorar. Si es muy difícil, pues a otra cosa.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Coincido, también uso Koyfin. En un par de análisis comprobé el informe de resultados de la empresa con Koyfin y era exacto, lo que me generó confianza.
          Una vez haces tus propios números es más cómodo elegir qué fuentes/personas seguir para cada acción, la especialización está creciendo muchísimo.

Saludos
          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
            Coincido, también uso Koyfin. En un par de análisis comprobé el informe de resultados de la empresa con Koyfin y era exacto, lo que me generó confianza.
            Una vez haces tus propios números es más cómodo elegir qué fuentes/personas seguir para cada acción, la especialización está creciendo muchísimo.

Saludos
            Supongo que el quid de la cuestión es aprender a hacer tus propios números... de momento leo y leo y puedo llegar a entender qué cosas afectan al negocio de una empresa, pero supongo que tengo que estudiar más sobre como hacer estimaciones.

Comentario

Trabajando...
            X