Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cálculo de rentabilidad real anual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Semox
    Member
    • jun
    • 186

    Cálculo de rentabilidad real anual

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, me gustaría que me guiarais un poco sobre RPD y YOC.

    Para calcular el % de rentabilidad anual de toda mi cartera en cuanto a los dividendos cobrados, en que debería fijarme para ajustarme más a la realidad ?

    Por ejemplo , si quisiera saber cuanta rentabilidad tuvieron mis dividendos y lo hago dividiendo el total cobrado en dividendos anual entre el coste de capital invertido estaría haciéndolo de manera correcta ?

    Como lo hacéis vosotros ?

  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    RPD: Dividendos anuales / Capital (precio de mercado)
    YOC: Dividendos anuales / Capital (coste de la accion).

    Mas que por el YOC o la RPD de la cartera, me guio por el porcentaje de capital devuelto a traves de dividendos y la rentabilidad total.

    Deberia mirar un poco mas los otros dos, pero mas o menos los tengo en cabeza y los que me aportan mas tranquilidad a largo plazo son los que menciono.

    Saludos

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2103

      #3
      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      RPD: Dividendos anuales / Capital (precio de mercado)
      YOC: Dividendos anuales / Capital (coste de la accion).

      Mas que por el YOC o la RPD de la cartera, me guio por el porcentaje de capital devuelto a traves de dividendos y la rentabilidad total.

      Deberia mirar un poco mas los otros dos, pero mas o menos los tengo en cabeza y los que me aportan mas tranquilidad a largo plazo son los que menciono.

      Saludos
      Yoe, quiero entender que cuando dices "porcentaje de capital devuelto a traves de dividendos" te refieres al total de los dividendos cobrados y el capital a coste de la acción. Si fuera los dividendos anuales ¿no seria el YOC?

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Buenas, mt. No, porque es acumulado.

        Si REE me ha dado 5 euros en los ultimos seis años (es un ejemplo) y la compre a 15 euros, me ha devuelto el 30% del capital invertido en forma de dividendos.


        Comentario

        Trabajando...
        X