Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cálculo de rentabilidad real anual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cálculo de rentabilidad real anual

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas, me gustaría que me guiarais un poco sobre RPD y YOC.

Para calcular el % de rentabilidad anual de toda mi cartera en cuanto a los dividendos cobrados, en que debería fijarme para ajustarme más a la realidad ?

Por ejemplo , si quisiera saber cuanta rentabilidad tuvieron mis dividendos y lo hago dividiendo el total cobrado en dividendos anual entre el coste de capital invertido estaría haciéndolo de manera correcta ?

Como lo hacéis vosotros ?

RPD: Dividendos anuales / Capital (precio de mercado)
    YOC: Dividendos anuales / Capital (coste de la accion).

Mas que por el YOC o la RPD de la cartera, me guio por el porcentaje de capital devuelto a traves de dividendos y la rentabilidad total.

Deberia mirar un poco mas los otros dos, pero mas o menos los tengo en cabeza y los que me aportan mas tranquilidad a largo plazo son los que menciono.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      RPD: Dividendos anuales / Capital (precio de mercado)
      YOC: Dividendos anuales / Capital (coste de la accion).

Mas que por el YOC o la RPD de la cartera, me guio por el porcentaje de capital devuelto a traves de dividendos y la rentabilidad total.

Deberia mirar un poco mas los otros dos, pero mas o menos los tengo en cabeza y los que me aportan mas tranquilidad a largo plazo son los que menciono.

Saludos
      Yoe, quiero entender que cuando dices "porcentaje de capital devuelto a traves de dividendos" te refieres al total de los dividendos cobrados y el capital a coste de la acción. Si fuera los dividendos anuales ¿no seria el YOC?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Buenas, mt. No, porque es acumulado.

Si REE me ha dado 5 euros en los ultimos seis años (es un ejemplo) y la compre a 15 euros, me ha devuelto el 30% del capital invertido en forma de dividendos.

Comentario

Trabajando...
        X