Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Experiencias de los inversores B&H más veteranos (5-10 años invirtiendo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ppdrodj
    Junior Member
    • dic
    • 16

    Estoy analizando estas empresas con un per maximo 10/16% que os parece?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.JPG Visitas:	0 Size:	810 KB ID:	445498

    Yo no es que sea un erudito ya que soy novato, pero me he visto ciento de videos y mi analsis es el siguiente:
    1.PER% no muy alto entre el 5 y maximo 18%
    2. QUe la rentabilidad por DIV sea creciente en el tiempo (5años) o se mantenga esos dividendos
    3. Que el EBITDA tampoco sea muy alto
    4. Que sean empresas fuertes y que aunque hayan crisis no les afecte tanto
    He pensado tambien enacciones Eolicas que han subido este año un 34% que opinais?
    Editado por última vez por ppdrodj; 04/01/2021, 14:26:46.

    Comentario

    • Melandru
      Senior Member
      • oct
      • 548

      Un solo apunte rápido. El PER no es un porcentaje. Es un número absoluto.

      Comentario

      • ppdrodj
        Junior Member
        • dic
        • 16

        gracias hehee

        Comentario

        • EternoAprendiz
          Member
          • oct
          • 32

          Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
          Buenas tardes

          En mi caso tengo una cartera 100% Francesa creada en 2014 por si te sirve:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	1.jpeg Visitas:	0 Size:	1011 KB ID:	442009

          Como puedes ver estoy calcando el índice CAC 40 con dividendos.


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	1.jpeg Visitas:	0 Size:	2280 KB ID:	442008

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	1.jpegVisitas:	0Size:	947 KBID:	442010

          La rentabilidad anualizada a día de hoy es del 6% anual.
          Y en ese caso no te saldría más a cuenta indexarte? Ahorrarías costes, tiempo y además podrías diversificar mucho más fácilmente. Por qué has decidido invertir en empresas individuales de un solo país en lugar de indexarte a ese país, o mejor aún, a Europa o el mundo?

          Comentario

          • Dampe
            Member
            • may
            • 472

            Yo voy para seis años de inversión, en mayo cumplo seis años. ¿Conclusión? Positiva, pero jodidamente sufrida. Hay que tener pies de plomo y sobre todo, mucha paciencia, que cuando no cae una bomba caen dos.

            Ahora mismo -11%, lastrado especialmente por mis dos amados bancos, que no los y a vender pero me están jodiendo todo. Caída de dividendos en consonancia a lo que ha pasado en el IBEX. Como la mayoría, mucho peso aquí, pero no es que lo vea un error en sí.

            Comentario

            • bricbric
              Senior Member
              • dic
              • 874

              Yo cumpliré 10 años en verano y haré análisis detallado. Actualmente - 8% y +16% con dividendos y opciones. Si todo sigue lo previsto alcanzaré la IF en 2027-2028.
              Proyecto de inversión de bricbric

              Comentario

              • XPG84
                Member
                • nov
                • 458

                Originalmente publicado por EternoAprendiz Ver Mensaje

                Y en ese caso no te saldría más a cuenta indexarte? Ahorrarías costes, tiempo y además podrías diversificar mucho más fácilmente. Por qué has decidido invertir en empresas individuales de un solo país en lugar de indexarte a ese país, o mejor aún, a Europa o el mundo?
                Buenas tardes,

                A día de hoy no lo dudaría, me indexaría, de hecho, llevo una segunda cartera más nueva solo con fondos de la cual el 60% es indexada. Te invito a que te pases por mi hilo: Seguimiento Mi Cartera de Fondos

                Cuando me interesé por las inversiones, como puedes ver en mi perfil, fue en 2010 y en ese momento no tenía ni idea de que se podía invertir en un fondo indexado, así que la estrategia de formar una cartera de acciones que reparten dividendos me gustó y empecé haciendo una cartera 100% IBEX, en su momento, a diferencia de ahora, casi todas las carteras eran 100% españolas. A día de hoy hay muchos foreros que poco a poco han trasladado sus carteras al internacional. Empecé haciendo esa cartera 100% IBEX y más tarde empecé a formar la 100% Francesa por la simple razón de que tengo la opción de tener un PEA al ser residente fiscal en Francia, un PEA "plan de ahorro en acciones" te permite comprar y vender acciones sin pagar impuestos ni por dividendos ni por plusvalía. El único requisito es no sacar el dinero de ese PEA durante 8 años y como tenía muy claro que ese dinero sería para mi jubilación me pareció muy interesante.

                El motivo de porque tengo una cartera de acciones 100% Francesa es ese, la cartera 100% Española pasado unos años la vendí y ahora estoy haciendo una de fondos.

                Aquí cuento un poco la historia de las 2 carteras (española y francesa) Miedo a invertir en España , al final te puedo decir que me decanté por invertir en indexados.

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2122

                  Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje

                  .. un PEA "plan de ahorro en acciones" te permite comprar y vender acciones sin pagar impuestos ni por dividendos ni por plusvalía. El único requisito es no sacar el dinero de ese PEA durante 8 años y como tenía muy claro que ese dinero sería para mi jubilación me pareció muy interesante.
                  Muy interesante el concepto. Creo que si esto se implantara en España mucha gente miraría con otros ojos la Bolsa. Uno de los comentarios típicos es que la gente no invierte porque aparte del riesgo se piensa que los impuestos se comen los beneficios.

                  ¿cual será el motivo de no tener un PEA en España? Un Gobierno que no quiere que la gente invierta y aprenda o que no puede prescindir de los ingresos que obtiene?


                  Comentario

                  • Tracker
                    Member
                    • feb
                    • 348

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                    Fijate que los datos que comparte no avalan sus conclusiones.

                    Si tu igualas al indice (es lo que muestra) y tu unico criterio para elegir un estilo de inversion es su mayor rentabilidad (que es lo que comenta), la unica conclusion posible es que debe indexarse al SP, pues con muchas miles de horas menos de analisis y gestion (es un coste muy importante) ha conseguido una igual rentabilidad, pero mucho menor beneficio (Sus horas detrabajo valen dinero).
                    Llegaste a la misma conclusión que yo al leerlo. No merecería la pena pasarse años y años gestionando tu cartera para obtener un rendimiento similar a indexarte.
                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2122

                      Llevándolo al extremo. ¿donde vamos a acabar todos?

                      También es importante el camino recorrido. Si disfrutas del camino, hazlo. Tu eliges tu camino. Hay otros que ni se plantean ni en iniciarlo

                      Comentario

                      • SAG
                        Member
                        • jun
                        • 298

                        No soy mucho de hablar de mis inversiones. Los que me conocen del grupo de Barcelona, saben algo de mí.
                        Por mi parte, llevo desde 2008 invirtiendo. Y tengo de todo tipo de experiencias. He invertido a corto, con warrants, trading....Y lo dejé por el estado de ánimo que llegué a tener. Me sentía tenso todo el día, ansioso, repercutió en que perdía el apetito, el sueño.... paradójicamente, en lo económico, el resultado fue positivo, ganaba dinero. Sopesé y no me compensaba la salud. Leía mucho Bolsa General, Bolsa desde los Pirineos, libros de trading y análisis técnico, etc. Horas y horas delante de la pantalla ..... Hoy, con mi cartera de largo, tengo otro tipo de actitud. Y es con la que me quedo. Aunque las rentabilidades no son las que tenía invirtiendo del otro modo.
                        En cuanto a rentabilidades de mi cartera de largo, llegué a un punto en que ya no las calculo. Tengo un excel con las compras, que miro cuando apunto una compra más. Para este post, he apuntado los precios actuales. Y solo para obtener la rentabilidad total. ¿Dejadez? Pues puede ser. No roto valores. Mantengo. Si consideré que la empresa era buena para comprar, y con negocio de futuro, después de analizarla, se queda. Mi experiencia, es que después se suelen recuperar la mayoría. Si las empresas ganan dinero, tarde o temprano, se recuperan los precios. Tengo empresas que declaraban pérdidas un par de años, y no las vendí y se recuperaron los precios que tenían antes. Y que esos momentos en que declaraban pérdidas eran momentos de compra, y no de venta.
                        Y las que tardan más en recuperar, sigo confiando en su negocio, así que no veo la necesidad de vender. Mi cartera ya está formada. Solo compro de las que ya tengo. Aunque estoy abierto a que pueda entrar alguna más si la veo buena.
                        Es más importante el tema de saber entrar. Siempre pienso que Carlos Slim, o Musk no estarán todo el día delante de la pantalla viendo si sus acciones valen más o menos. Son propietarios. Yo, también soy propietario, a mi nivel, y comparto los beneficios o pérdidas de las empresas que tengo en cartera y sus propietarios mayoritarios. No apunto ya ni los dividendos. Cuando hay algún Scrip recibo un aviso de mi entidad y es cuando me quedo siempre con las acciones.
                        Después de unos años, me tomo la vida inversora más tranquila. Simplemente, compro cuando veo algo que esté bien. No he vendido desde hace tiempo. Tengo una cartera internacional y otra nacional. Para escribir este post, he mirado la rentabilidad de ambas. La nacional (sin dividendos) a día de hoy la tengo a -25% (con pandemia de por medio, no la veo mal). La internacional (sin dividendos) la tengo a -6%(con pandemia de por medio, la veo genial). En la internacional tengo valores europeos, UK y USA. Los que mejor me van (revalorización) son los de UK,y algunos USA. Y algún valor puntual en España (Iberdrola), que actualmente me renta más de un 8% de RPD. En España, el que peor, pues TEF. Y recortes del dividendo de algunas empresas, tanto españolas como internacionales. Aquí, también ganan las UK, los recortes de dividendo en UK han repercutido más en mi cartera que los de las españolas.
                        Mi opinión, una cartera diversificada, y entender la cartera como un global. A lo largo de mi vida como inversor, he sido testigo (afortunadamente, algunas no me pillaron) de Abengoas, de Populares, de Duros Felguera, OHL (Esta sí la tengo y me pilló. )He visto pasar valores que estaban genial (OHL Cuando la compré llevaba años entregando y aumentando el dividendo), a no estar de moda y casi en quiebra. Y valores que nadie quería (Iberdrola estaba a 3 euros y nadie la quería) y estar de moda ahora mismo, y las rentabilidades te las modifica. Pero si está diversificada, unos por otros, y se obtienen unas rentabilidades decentes. Nadie sabe qué va a pasar con una empresa en 5 años. Nadie. Las ventas que hice, hace tiempo, me han hecho ganar menos de lo que pensaba que estaba ganando. Acciona, la compré a 38, y la vendí a 68, y me pensaba que ya no podía subir más. Está a 120...... O empresas que vendía bajas, perdiendo dinero, pensando que se iban a los infiernos, y después se recuperaron si superaron con creces el precio al que las tenía compradas, como con alguna USA. Si todas las que he vendido las hubiese mantenido, estaría obteniendo unas rentabilidades muchísimo mejores.

                        Un saludo para el foro,



                        Comentario

                        • SAG
                          Member
                          • jun
                          • 298

                          Quería complementar lo que he dicho en mi anterior post con esta idea que veo en muchos sitios.
                          Puede que cree controversia, pero me parece interesante que incluso se pueda crear este debate.
                          Y es la idea del "coste de oportunidad". Cuando tenemos valores que hacen que estemos perdiendo dinero, los solemos vender a pérdida y buscar otro valor, en general, visto como mejor, para meter lo que nos queda de ese dinero.
                          En mi opinión, ese "coste de oportunidad" es un sesgo cognitivo que nos hace perder mucho dinero. Y actuar de la manera más alejada de la idónea. En esta caída por la pandemia lo he leído mucho. Hoy, se han recuperado muchos precios que a los que compañeros que vendieron amparados en ese coste de oportunidad hicieron sus ventas "por el coste de oportunidad", y en muchos casos incluso están los precios muy por encima a los que se vendieron esas acciones.
                          Buscamos una recompensa inmediata en el presente, la de no perder más dinero, y esperar que ese dinero "ya" se ponga a ganar más dinero para recuperar esas pérdidas. Se unen varios sesgos muy importantes, un sesgo del precio presente, pensando que ya no se va a recuperar; el sesgo de la aversión a la pérdida, etc.
                          En todos los libros se suele decir lo mismo y ,en general, en mi vida inversora lo he podido comprobar: las acciones se suelen recuperar y hacer ganar a largo plazo. Lo que hace falta es mantener. Todos recordamos la frase de Buffet de hay que tener estómago para ver las acciones un 50% más abajo. Entonces, si nos sabemos la teoría ¿por qué no la practicamos?

                          Un saludo,
                          Editado por última vez por SAG; 12/01/2021, 13:33:27.

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3629

                            Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                            Quería complementar lo que he dicho en mi anterior post con esta idea que veo en muchos sitios.
                            Puede que cree controversia, pero me parece interesante que incluso se pueda crear este debate.
                            Y es la idea del "coste de oportunidad". Cuando tenemos valores que hacen que estemos perdiendo dinero, los solemos vender a pérdida y buscar otro valor, en general, visto como mejor, para meter lo que nos queda de ese dinero.
                            En mi opinión, ese "coste de oportunidad" es un sesgo cognitivo que nos hace perder mucho dinero. Y actuar de la manera más alejada de la idónea. En esta caída por la pandemia lo he leído mucho. Hoy, se han recuperado muchos precios que a los que compañeros que vendieron amparados en ese coste de oportunidad hicieron sus ventas "por el coste de oportunidad", y en muchos casos incluso están los precios muy por encima a los que se vendieron esas acciones.
                            Buscamos una recompensa inmediata en el presente, la de no perder más dinero, y esperar que ese dinero "ya" se ponga a ganar más dinero para recuperar esas pérdidas. Se unen varios sesgos muy importantes, un sesgo del precio presente, pensando que ya no se va a recuperar; el sesgo de la aversión a la pérdida, etc.
                            En todos los libros se suele decir lo mismo y ,en general, en mi vida inversora lo he podido comprobar: las acciones se suelen recuperar y hacer ganar a largo plazo. Lo que hace falta es mantener. Todos recordamos la frase de Buffet de hay que tener estómago para ver las acciones un 50% más abajo. Entonces, si nos sabemos la teoría ¿por qué no la practicamos?

                            Un saludo,
                            Hola SAG,
                            En su momento hice algunas rotaciones. La idea era generar minusvalias para ir compensando con plusvalias y dividendos durante varios años. Y en dicha rotación uno de los movimientos me salió bastante rana al rotar un banco, por Enagas. Así que tienes bastante razón en lo que comentas.

                            El resto de rotaciones fueron bien porque fueron entre acciones que estaban todas muy castigadas. Yo creo que en global, a corto plazo he perdido algo por la parte que rote a Enagas, pero ahorraré bastante en impuestos. De todas formas, es difícil de saber, y estoy de acuerdo en que en la mayoría de casos, es mejor estar quietecito.

                            Comentario

                            • Diego de
                              Member
                              • jul
                              • 39

                              Buenos dias, me surge la siguiente duda con respecto da los dividendos. Hasta los 6000 brutos en dividendos, la retencion es del 19%, y una vez pasados los 6000 euros tributamos al 21%. Pero , cada recibo bancario del banco te viene con la retencion del 19%.Entonces esa diferencia del 2% (21%-19%) de la parte de los 6000 euros brutos que se superen lo ¿tienes que calcular tu? ¿ te aparece en el borrador de la declaracion de la renta? y otra pregunta, en un hipotetico caso de que cobres 5900 euros de dividendos brutos en metalico y a parte hayas recibido un dividendo en scrip, que obviamente no lo has recibido en metalico, si no que lo has recibido en acciones, pero de haberlo hecho en metalico hubiese supuesto ( por poner una cantidad) 500 euros, me imagino que lo desl scrip no se tiene en cuenta.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                                Quería complementar lo que he dicho en mi anterior post con esta idea que veo en muchos sitios.
                                Puede que cree controversia, pero me parece interesante que incluso se pueda crear este debate.
                                Y es la idea del "coste de oportunidad". Cuando tenemos valores que hacen que estemos perdiendo dinero, los solemos vender a pérdida y buscar otro valor, en general, visto como mejor, para meter lo que nos queda de ese dinero.
                                En mi opinión, ese "coste de oportunidad" es un sesgo cognitivo que nos hace perder mucho dinero. Y actuar de la manera más alejada de la idónea. En esta caída por la pandemia lo he leído mucho. Hoy, se han recuperado muchos precios que a los que compañeros que vendieron amparados en ese coste de oportunidad hicieron sus ventas "por el coste de oportunidad", y en muchos casos incluso están los precios muy por encima a los que se vendieron esas acciones.
                                Buscamos una recompensa inmediata en el presente, la de no perder más dinero, y esperar que ese dinero "ya" se ponga a ganar más dinero para recuperar esas pérdidas. Se unen varios sesgos muy importantes, un sesgo del precio presente, pensando que ya no se va a recuperar; el sesgo de la aversión a la pérdida, etc.
                                En todos los libros se suele decir lo mismo y ,en general, en mi vida inversora lo he podido comprobar: las acciones se suelen recuperar y hacer ganar a largo plazo. Lo que hace falta es mantener. Todos recordamos la frase de Buffet de hay que tener estómago para ver las acciones un 50% más abajo. Entonces, si nos sabemos la teoría ¿por qué no la practicamos?

                                Un saludo,
                                Hola SAG!

                                Gracias por compartir tus experiencias.

                                Yo tengo mucha menos experiencia que tú. Empecé en el 2016 y con un ritmo inversor irregular, siempre pensando en el largo plazo y aún no he salido de España. A ver si este verano me decido a estrenarme en USA pero opino muy parecido a ti. Ante la duda creo que lo mejor es estarse quietecito.

                                La única venta voluntaria que he hecho ha sido la de OHL en pérdidas para compensar con las forzadas por opas o fusiones de BME o Bankia que roté por CaixaBank para aflorar minusvalías. Sigo manteniendo Telefónica y Mapfre con abundantes pérdidas pero no me pesan y sigo tranquilo con todo.

                                Debo mejorar en el análisis contable de mi cartera mediante la hoja de cálculo de compras/ventas, dividendos y scrips. A ver si la consigo actualizar en unas semanas y publico por aquí mis conclusiones.

                                Agradecer a todos los que escribís por aquí porque todas las conclusiones son valiosas y de todo se aprende.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                • Kanguro
                                  Member
                                  • feb
                                  • 334

                                  Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                                  Buenos dias, me surge la siguiente duda con respecto da los dividendos. Hasta los 6000 brutos en dividendos, la retencion es del 19%, y una vez pasados los 6000 euros tributamos al 21%. Pero , cada recibo bancario del banco te viene con la retencion del 19%.Entonces esa diferencia del 2% (21%-19%) de la parte de los 6000 euros brutos que se superen lo ¿tienes que calcular tu? ¿ te aparece en el borrador de la declaracion de la renta? y otra pregunta, en un hipotetico caso de que cobres 5900 euros de dividendos brutos en metalico y a parte hayas recibido un dividendo en scrip, que obviamente no lo has recibido en metalico, si no que lo has recibido en acciones, pero de haberlo hecho en metalico hubiese supuesto ( por poner una cantidad) 500 euros, me imagino que lo desl scrip no se tiene en cuenta.
                                  Un saludo.
                                  Hola,

                                  Ese 2% de diferencia entre el 19% (6.000 €) y 21% (a partir de 6.001) ya lo calcula automáticamente el programa de Hacienda. Sólo se ha de meter el bruto de los dividendos y las retenciones que te han practicado.

                                  El scrip no se tiene en cuenta. Disminuye el precio de compra de los lotes comprados y tributará cuando vendas las acciones.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Diego de
                                    Member
                                    • jul
                                    • 39

                                    Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje

                                    Hola,

                                    Ese 2% de diferencia entre el 19% (6.000 €) y 21% (a partir de 6.001) ya lo calcula automáticamente el programa de Hacienda. Sólo se ha de meter el bruto de los dividendos y las retenciones que te han practicado.

                                    El scrip no se tiene en cuenta. Disminuye el precio de compra de los lotes comprados y tributará cuando vendas las acciones.

                                    Saludos.
                                    ok, muchas gracias, vale para entenderme yo ahora los dividendos en el borrador, lo unico que hago es comprobarlos con mi hoja de excel, es decir si me coninciden ( que es lo normal) , no hago nada mas, ahora segun me indicas al pasar de los 6000 ¿ no pone el importe bruto, ni las retenciones? ¿ esa cantidad la metes tu ?
                                    Gracias.

                                    Comentario

                                    • Kanguro
                                      Member
                                      • feb
                                      • 334

                                      Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje

                                      ok, muchas gracias, vale para entenderme yo ahora los dividendos en el borrador, lo unico que hago es comprobarlos con mi hoja de excel, es decir si me coninciden ( que es lo normal) , no hago nada mas, ahora segun me indicas al pasar de los 6000 ¿ no pone el importe bruto, ni las retenciones? ¿ esa cantidad la metes tu ?
                                      Gracias.
                                      No, no tienes que hacer nada más. El programa ya calcula lo que pase de los 6.000 euros y le aplica un 2% más de retención.

                                      Comentario

                                      • rocky
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 786

                                        Hola,

                                        yo llevo 5 años invirtiendo. La rentabilidad -9% y +1% incluyendo dividendos. Es decir, me he quedado igual que estaba.

                                        Es verdad que ahora tengo un cartera con 40 empresas y conocimientos para manejarme en este mundo con un nivel "normalito". La cartera genera dividendos que cubren el 54% del total de mis gastos. Podemos decir que estoy a mitad de camino. Objetivo IF para 2025 (cubrir 100% de gastos).

                                        Me costo 3 años decidir salir de España. Puede ser un error, pero tampoco sabíamos lo que iba a pasar en USA. Cuando empecé, me canse de oír que USA estaba en máximos y que tenía que corregir.

                                        Este año 2020 ha sido duro mentalmente, he visto la cartera a -40%. No he vendido nada. Así que mentalmente creo que me he curtido.

                                        El futuro, ni idea!!! Pero espero que al igual que llevo 4 años malos y 1 nefasto, cambie el ciclo y a largo plazo veamos la situación y la estrategia con más optimismo. Yo voy a seguir.

                                        Saludos.-
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas !

                                          Comparto mi experiencia:
                                          Llevo invirtiendo desde el 2014 siguiendo la filosofia B&H. Los primeros años solo miraba y compraba en el mercado nacional, para alla por 2017 empezar a internacionalizar la cartera. En la actualidad practicamente solo invierto fuera del IBEX.

                                          Mi rentabilidad acumulada en todo este tiempo es del 1% y si tengo en cuenta los dividendos 16%

                                          Ocasionalmente opero con Puts y alguna que otra operacion a medio plazo, por aquello de "quitarme el mono"
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X