Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Experiencias de los inversores B&H más veteranos (5-10 años invirtiendo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno, pues aprovechando que estoy probando la herramienta que recomendo XPG (muchas gracias XPG), subo una de las carteras que gestiono. Es muy española, asi que supongo que ayudara a aportar luz.

Cartera iniciada en febrero de 2016.

Rentabilidad total: +11,34% . Valor de Mercado / (Coste de Compra - Dividendos Netos Recibidos - Venta Abertis - Venta BME + Compra Abertis + Compra BME). Todo el capital recibido esta reinvertido, asi que en el denominador calculo el capital propio aportado.
    Rentabilidades comparables:
    RENTABILIDADES_COMPARABLES.JPG
    Comparacion con el IBEX
    COMPARACION CON EL IBEX.JPG
    Comparacion con el IBEX TR
    COMPARACION CON EL IBEX TR.JPG
    Dividendos recibidos (netos, tras impuestos. No contabilizados como dividendos los scrips que se canjean con acciones).
    DIVIDENDOS NETOS.JPG
    Pesos (a precio de mercado):
    PESOS.JPG
    Margen para el error: presencia del trio de la muerte.
    Margen para la no excelencia en la ejecucion: los minimos de marzo no se pudieron aprovechar por diversificacion temporal. La caida me pillo con ordenes puestas (que no esperaba en enero que se ejecutaran. Fue tan brutal y rapida que no me dio tiempo a cancelarlas y se ejecutaron con las primeras caidas de marzo). Los que consideraba precios muy buenos en enero se convirtieron en precios muy mediocres el 31 de marzo. Hay que ver como puede cambiar la perspectiva en pocas semanas.

No son los resultados que esperaba cuatro años despues de haber iniciado esta cartera, pero si creo que son bastante aceptables teniendo en cuenta que esta crisis esta azotando especialmente a España e Iberoamerica, donde muchas empresas españolas estan presentes.

Veremos en unos años lo que pasa. Yo no me atrevo a sacar la bola de cristal. Si se que a dia de hoy mantiene el principal, sigue generando rentas, y obtiene rentabilidad total positiva (dispone de mas capital del que tendria esa cuenta si el dinero se hubiera dejado en deposito).

Tambien parece, segun la herramienta, que se comporta mejor que su indice de referencia. Este punto lo dejo un poco en suspense hasta no revisar mas en profundidad como hace los calculos. Me parece tan grande la diferencia que no la doy por buena hasta no estar mas seguro como hace los calculos.

Comentario

Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
      Voy a intentar animaros!

7 años invirtiendo. El primer año foco en España, el resto en USA. De hecho deshice posiciones de ES para moverlas a USA. +100 empresas en cartera.

Resultados: +14,8% anual.

Esto significa que 1€ del inicio lo he convertido en 2,62€.

Ese 14,8% de crecimiento se deglosa un 60% en precio y un 40% en dividendo cobrado.

Creo que mi suerte ha sido invertir pronto y mucho en USA.

Ánimo!
      Con tu trackrecord en este foro, ¿debemos creernos lo que dices? ¿Hablas tú u otra de tus múltiples identidades? Igual deberías poner al día a la gente nueva del foro de la historia en Invertirenbolsa del famoso Dr. Exo.

Atención a los nuevos: pongan todo lo que diga este hombre en cuarentena.

MI PROYECTO

Comentario

Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje

Con tu trackrecord en este foro, ¿debemos creernos lo que dices? ¿Hablas tú u otra de tus múltiples identidades? Igual deberías poner al día a la gente nueva del foro de la historia en Invertirenbolsa del famoso Dr. Exo.

pues sí que sí.

Todo un figura el mentiroso este de Dr. Exo.

Este hilo es oro puro: https://invertirenbolsa.info/foro-in...499#post215499

Comentario

Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje

Yo diría que todo el mundo ponga en cuarentena todo lo cualquiera dice!

Mi trackrecord fue un blog donde había screenshots de todas las operaciones que hoy en día siguen dándome alegrías. Y vengo por aquí para animar a los foreros más novatos y de paso recordar que huyan del IBEX y vayan a USA, que en este foro se estila mucho invertir en IBEX y así es como vemos rentabilidades tan malas en 7 años. Quizás si en lugar de poner foco en si alguien se hace promoción o no, se hubiera puesto foco en lo que personas como yo decían sobre invertir en USA las cosas serían ahora muy diferentes.

Si tienes dudas de la historia todo lo que pasó te cuento: Yo era usuario de este foro y había dado algún dato personal. Decidí crear un blog nuevo en el que quería publicar todas las operaciones reales con todas las cantidades y screenshots del broker. El objetivo era demostrar con hechos lo que hacía y no sólo con palabras (ya había muchos como el monje o el propio Gregorio que no publicaban pruebas de sus operaciones). Para proteger mi identidad cree un pseudónimo nuevo en este foro con el que empecé a postear. ¿Mi error? Darme publicidad con el nick antiguo. WoW! Qué grave!

Realmente, lo que ocurrió es que publiqué un libro y a varios les entró envidia y buscaron la forma de derribarme a toda costa. Ponerse a ayudar a los demás hubiera sido más difícil, escribir su propio libro mucho más, pero así es el ser humano: Envidioso.

¿Lo que pasó a cambio de esa autopromo? Linchamiento público, datos personales míos publicados en este foro y montones de reseñas falsas a mi libro.

Decidí que no me compensaba seguir tratando de ayudar a la gente y cerré el blog. Eso sí, el libro se vendió muy muy bien. Sinceramente no esperaba vender ni 100 unidades y vendí esas unidades multiplicadas por bastante. Además, tengo varias reseñas muy buenas de las que me encuentro muy orgulloso
          Editado por última vez por DrExo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7524-drexo en 23-11-2020, 05:10 AM.
          Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

Comentario

Por volver al tema principal...
            Yo empecé a principios de 2013 así que voy a hacer 8 años en esto.
            Veamos cómo me está yendo...
            - En cuanto a cotización de la cartera de acciones, ahora estoy en un +5%. Antes de los anuncios de vacunas estaba algo en negativo, quizás -5%.
            - En dividendos en estos 8 años llevo recibido un 15% de lo invertido.
            - La RPD neta (previa a la devolución de doble imposición que todavía no tengo) fue un 3%. Se mantiene algo baja porque el ritmo de inversión está siendo muy alto.
            - Estos dividendos ahora mismo me cubren quizás el 40% de mis gastos habituales.

Tengo desglosado también lo invertido en diferentes áreas y el valor actual:
            - Bolsa España + Europa (Sin UK): Es el 33% de mi cartera y está en -5%.
            - Fondo indexado Europa (Amundi): Es el 4% y está en +25%.
            - Bolsa UK: Es el 8% y está en -27%.
            - Bolsa USA: Es el 43% y está en +65%.
            - Fondo indexado Norteamérica (Amundi): Es el 6% y está en +83%.
            - Fondo indexado World (Amundi): Es el 3% y está en +11% (este es reciente y el fondo donde más amplío últimamente).
            - Fondo Hong Kong: Es el 1% y está en +33%.
            - Fondo China: Es el 1% y está en +2%.
            - Fondo ING 50/50: Es el 0,3% y está en +6% (con este empecé en Marzo justo tras las caídas).

Si sumo todas las inversiones (sin tener en cuenta los dividendos), estoy en un +20%.
            Empecé a comprar USA prácticamente al principio. Aproximadamente mi tercera compra ya fue allí, y me mantuve en 50% España / 50% USA hasta que decidí ampliar en UK y Europa (decisión que de momento está resultando desastrosa, pero no tengo prisa).
            Y edito para decir que cuando empecé a comprar en USA daba un poco de miedo porque había muchas voces diciendo que había subido demasiado y que un crash era inminente. Algún día el crash ocurrirá y algún gurú se hará famoso como "el que predijo el crack del 202x", y ya estoy haciendo de gurú diciendo que va a ser esta década

Una cosa que tengo ganas de conseguir es que los dividendos recibidos sean tantos como la cantidad invertida en una empresa. Esto solamente ocurrirá, obviamente, si no sigo invirtiendo en ella.
            Las que llevo más avanzadas en este sentido son:
            - Digital Realty Trust (DLR): 40%
            - Philip Morris: 35%
            - Realty Income Corp: 33%
            - BP: 30%
            - Enagas, Mapfre, Naturgy rondan el 25%.

Creo que es todo. Espero que aporte algo.
            Un saludo.
            Editado por última vez por sera; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5222-sera en 23-11-2020, 11:08 AM.

Comentario

Mi experiencia ha sido buena en cuanto a que ha sido un mundillo que he descubierto que me gusta mucho, pero mi rentabilidad penosa.

Empecé en 2015, por primavera con el ibex a 11,200 puntos si no recuerdo mal. He invertido en españa un 59% del total de lo destinado a acciones y mi resultado a día de hoy es de un +0,42% total, no anual y además contando dividendos netos, sin ellos estaría en negativo (no sé cuanto).

Hace unos meses decidí probar a invertir en fondos indexados a índices y la verdad que creo que ya va a ir el 100% mis ahorros ahí, creo que siendo realistas me va a ir mucho mejor así.

No digo que sea mejor mecanismo de inversión en general, digo que creo que es mejor para mi, porque yo no sé invertir bien en acciones, no paro de confundir problemas temporales con deterioros del negocio. Es un clásico que todo lo que compre se pegue un batacazo increíble a los poco días. Con la indexación esto no me pasa y en pocos meses voy ya con un 8% de beneficios, cifra que no he visto en mi vida (igual sí pero no me acuerdo) en mi cartera de acciones.

Dicho esto, invertir en fondos indexados es muy aburrido, pierdes todo el interés por leer noticias en foro como este, seguir valores... no sé, por otro lado lo echo algo de menos. Tal vez en un tiempo dedique un % de mis ahorros de nuevo a las acciones, pero como veis mi trackrecord es penoso.

Saludos
              Editado por última vez por AceitunaNegra; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7783-aceitunanegra en 23-11-2020, 03:27 PM.
              Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mis empresas:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris, Exxon Mobil, Naturgy, SPG, ACS, URW y Shell.

Comentario

Pues AceitunaNegra , a mi me parece que tienes una cartera muy buena para el largo plazo.

Comentario

AceitunaNegra Si empezaste en el techo de 2015, sobreponderando España y no estás ahora en pérdidas creo que puedes estar orgulloso, lo has hecho muy bien.

Saludos
                  Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Buenas tardes:

Para no ser demasiado tedioso, voy a intentar resumir un poco como voy en mi caso personal. Antes comentar que actualmente mi inversión en "renta variable" está conformada por tres patas, a saber:

* Inversión en Bolsa (acciones): 75%
                    * Inversión en Fondos: 8%
                    * Inversión en criptomonedas: 17%

Obviando la inversión en fondos (en estos momentos un +17%) y en criptomonedas (+230%), mi inversión en acciones la comencé en el año 2011 si mal no recuerdo. Empecé comprando en España solamente y luego fui ampliando a USA y UK los cuales son mis tres mercados actuales de inversión en acciones. Actualmente tengo 21 acciones de empresas distintas, con una rentabilidad en estos años de un +12%, que pasan a ser un +35% contando los dividendos. También tengo en verde las plusvalias generadas por compra/venta, casi todas derivadas de ventas "forzosas" como fueron NYSE Euronext y BME pero esto es más bien anecdótico.

Un dato importante es que el año pasado los dividendos de mis acciones me "dan" para cubrir un 26% de mis gastos anuales, lo cual no está nada mal.

Son 9 años invirtiendo en los que he aprendido muchísimo, y no hablo solo de economía, sino de mi mismo. He descubierto que tengo una templanza asombrosa que jamás hubiese creído poseer y, lo más importante: he aprendido a tomar cierto control sobre mi economía y hacia donde quiero llegar.

Si queréis algún detalle que añadir, por aquí ando.

Un saludo y ¡mucho ánimo a todos!
                    www.activandoelfuturo.com

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Nunca me he parado a calcular, tampoco se muy bien como hacerlo, el rendimiento anual de mi cartera a lo largo de los 13 años que llevo invirtiendo en bolsa. Los números dicen que a dia de hoy , con lo que ha caído este año, mi cartera está cerca del verde, no está mal no?. Pero yo no invierto buscando revalorización, aunque no niego que me gustaría ver mi cartera con un 100% de subida, pero no es el caso. Pero lo que si he controlado siempre son dos cosas. La primera cosa que si controlo es si el retorno via dividendo de mi cartera crece, y lo ha hecho todos los años desde que invierto buscando rentas, excepto este año, voy a cobrar menos que el año anterior por razones obvias. Lo segundo que controlo es que parte de mi cartera me la financia la propia bolsa, osea los dividendos, y esto también ha crecido todos los años y sigue creciendo, a dia de hoy el 31% de lo que yo llevo invertido no lo he puesto yo, lo han puesto las empresas en las que invierto y este dato, importante, me alegra el dia.
                      Este año es diferente a todos y para mi es posible que sea el mas importante desde que invierto, porque por varias razones ha cambiado mi forma de ver la bolsa y , lo mas importante, mi forma de actuar. Y todo este cambio viene por salir de España con mis inversiones, no me cansaré de recomendarlo. Hasta ahora el crecimiento de mis rentas venia mas por el ahorro y la reinversión que por el crecimiento de los dividendos, en España apenas crecen e incluso se recortan por todos los lados, en otros lugares la inversión buscando rentas tiene 3 patas, ahorro, reinversión y crecimiento, aquí tiende a ser distinto, ahorro, reinversión y recorte. Es por eso que el potencial de mis rentas es ahora muy superior al que tenia a 1 de Enero y , espero, que el potencial que tenga a partir de ahora sea cada vez mas grande.
                      Como me ha ido?, pues yo creo que bien, cometiendo mil y un errores pero en líneas generales siempre he ido hacia arriba y espero seguir haciendolo. Soy consciente de que no voy a conseguir la independencia financiera por mi edad y por falta de tiempo, pero si ya he conseguido unas buenas rentas, hay mucha gente viviendo ahora mismo con menos y , además, disfruto del camino. Espero seguir haciéndolo mucho tiempo.

Comentario

Trabajando...
                      X