Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguridad de nuestras carteras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Migl, las cuentas ómnibus las utilizan para mercados internacionales.

Saludos.

Comentario

Ante la duda...........

He hablado con el asesor personal de Renta 4 para preguntarle si las acciones internacionales están incluidas bajo el concepto de "instrumentos financieros". Lo va a consultar mañana.

Ya os contaré.

Saludos.

Comentario

Sí, están incluidas las acciones. En realidad está todo incluido bajo esa denominación.

Saludos.

Comentario

Al final parece que las usan todos... Yo estoy que no me decido, Renta 4 me parece caro, Ahorro es posiblemente el más barato pero no hay muchas referencias y Gaesco cobra bastante por los dividendos y he leído que hace un tiempo estaban fastidiados por un tema de una inmobiliaria, creo que Colonial.
          Al final no sé qué haré, vaya lío.

Comentario

Pues no entiendo muy bien de lo que va lo que has contado.

Te dicen que los intermediarios españoles no usan cuentas ómnibus (entiendo que para el mercado nacional) ¿pero ellos que son españoles sí?. ¿Por qué?. No entiendo.

Saludos.

Comentario

Entendido pues.

Parece ser que se ahorran costes al no tener que notificar a las empresas quien es el accionista. Personalmente prefiero que estén a mi nombre , que para eso soy el "dueño" de la empresa.

En otro orden de cosas.......... Orey i Trade si que está inscrito en la CNMV pero como entidad de crédito no como sociedad o agencia de valores. Ahora mismo no me acuerdo que nombre es pero está en el hilo en el que se comentó.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                Entendido pues.

Parece ser que se ahorran costes al no tener que notificar a las empresas quien es el accionista. Personalmente prefiero que estén a mi nombre , que para eso soy el "dueño" de la empresa.
                ... ... ...
                Saludos.
                Y yo. Una anécdota, el pasado Diciembre me llegó al buzón una carta de Iberdrola a mi nombre (no de mi broker) en la que me explicaba con detalle el dividendo elección de enero.

Entiendo pues que mi relación como accionista con iberdrola es directa, sin intermediarios omnibús de por medio.

Comentario

Revisando lo de las cuentas globales , vi que en la promoción de Gaesco en esta web que se comentaba que Gaesco no usaba este tipo de cuentas.
                  Buscando en su web el contrato tipo parece que si que las usan.
                  Mencionan que en los mercados en los que sea norma usar cuentas globales usaran este tipo de cuentas.
                  ¿Alguien sabe cuales son esos mercados?

A priori , si el Broker no esta realizando una mala praxis , en una cuenta global lo único que podrías perder son los productos con fecha de caducidad (opciones , futuros, etc)
                  Aparte irían los costes de oportunidad , no poder poner un stop o realizar otro tipo de operación.

Comentario

Pues vaya percal... yo no sabía que Clictrade usaba omnibus para las acciones nacionales.... Pensaba usarlo al 100% para el largo, y traspasar mi cartera desde ING, y ahora creo que lo voy a usar para corto un 5%... y seguir en el largo con ING.

Comentario

Creo que ING opera a través de Renta4. No? Asi que al fin y al cabo, es lo mismo...

Comentario

Originalmente publicado por Migl
                        Hola.

Solo comentar un detalle sobre los brokers que usan cuentas omnibús en mercado nacional. Las acciones compradas a través de estos brokers no estarán a nuestro nombre y por tanto no se pueden recibir regalos como el que está dando Santander o formar parte de clubs de accionistas como el de Iberdrola.

Saludos.
                        Yo por esto al final he decidido usar Renta 4 para acciones españoles e Interactive Brokers para lo demás.

Comentario

No se en otros. Pero in ING tengo acciones de Santander y recibo continuamente cartas como accionista.
                          Ademas, a mi me sonaba que los valores españoles estan a nuestro nombre pero usa estan a omnibus.

Comentario

Hola, yo también soy de Ing y he recibido cartas del Santander, BBVA e Iberdrola.
                            MI HILO

Comentario

Los tiros mas bien van por brokers que cuelgan de Saxobank, como OreyiTrade, Clicktrade, etc. que emplean el omnibus de marras para acciones tanto nacionales como internacionales. Ver este post.

Aunque sea una tontería (o no), hay que tener presente a la vista de lo leido que en Clicktrade (y me atrevería a presuponer que en OreyiTrade y el Saxobank en general) renunciamos a la Asistencia a Juntas Generales de Accionistas y a recojer el paraguas, bolsa de turno o detalle para el accionista, ya que para la empresa XYZ el titular de la acción es Clicktrade, y no nosotros.

Comentario

Pongo un enlace de otro foro donde se está tratando el cierre de Worldspreads que creo que puede ser muy interesante. Está relacionado con lo que estamos tratando en este hilo.

Es un ejemplo real, así que puede valernos de cara al futuro y aclarar posibles dudas. Veremos como se van desarrollando los hechos.

http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...rre-plataforma

Saludos.

Comentario

¿Hay algún broker a parte de Renta 4 que no use cuentas omnibus para acciones españolas?

Comentario

Casi todos.

Saludos.

Comentario

Hola compañeros:
                                      Yo también soy cliente de Clicktrade, sabía que funcionaba a través de una cuenta omnibus, pero desconocía por completo las implicaciones que esto tenía.
                                      De momento voy a seguir con ellos ya que mi cartera es bastante modesta y hasta el momento su servicio me ha parecido muy competente.
                                      Pero pensando en un futuro y aprovechando que Renta4 acaba de abrir una oficina en mi ciudad, voy a hablar con ellos para informarme de sus tarifas .
                                      Un saludo.

Comentario

Por si a alguien le interesa este articulo sobre las cuentas onnibus
                                        http://www.rankia.com/blog/diccionar...cuenta-omnibus

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sigo con dudas....

Hola a todos:

He estado media mañana con atención cliente de ING y me comentan lo siguiente:

Para acciones en mercado Español,la depositaria es Renta 4 y no hay problema (según el) pues son acciones nominativas, asi que en caso de quiebra,pirateo informático,malversacion, etc. el cliente es el titular de ese número de acciones.

En el caso de mercados extrangeros, es Citibank la depositaria, y se trabaja con cuenta tipo omnibus; según me comentó,
                                          (tras numerosas esperas y consultas) las acciones son nominativas del cliente depositadas en la cuenta de la depositaria , donde se hace una anotacion en cuenta con el numero de titulos que tiene el cliente...

Puesto que me hizo tal distincion, le pregunté que diferencia habia pues entre unas acciones y otras ( puesto que ambas son nominativas según el) en cuanto a seguridad ante la quiebra o cualquier evento peligroso para el inversor,
                                          y me dijo que es sólo por la facilidad operatividad de la cuenta omnibus , pues facilita trabajar en mercados extranjeros; que la depositaria o el intermediario no pueden hacer uso del capital o de los títulos del inversor sin su expresa autorización.

Les pregunté acerca de la utilidad del certificado de valores que poseo, en el que consta el número de títulos que tengo de unas acciones y de otras y me dijo que serviría como garante de la feaciente posesion de dichos títulos, independientemente de la situacion del intermediario, depositario, broker que se utilice....

Yo esto no lo tengo muy claro ( y debería de haberlo tenido claro antes de meter un céntimo siquiera , otro error más ).

Warren Buffett dice que si algo no lo entiendes, NO INVIERTAS. Si lo dice Warren....

Creo que voy a dedicarme a preguntar a las empresas en las que tengo acciones y a ver si en efecto dicho certificado es garante o no, en caso de catástrofe. Así como llamaré a distintos organismos, CNMV... ya os contaré.

Un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                          X