Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No hice nada en la ampliación de capital de IAG

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No hice nada en la ampliación de capital de IAG

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos:

Planteo este tema a ver si alguien me puede ayudar (y quién sabe si también la respuesta ayudará a algún otro usuario) con una duda para la que no encuentro respuesta por más que he buscado en internet.

Tengo acciones en IAG y no hice nada cuando la ampliación de capital. En su día, leí que había varias posibilidades, entre las que las principales eran: utilizar mis derechos para adquirir nuevas acciones o bien vender esos derechos. Como digo, ni compré acciones ni vendí derechos. ¿Cuál es mi situación ahora mismo? ¿Todavía dispongo de esos derechos? ¿Los puedo vender o puedo hacer algo con ellos? ¿O solo tengo las acciones al valor que están ahora y punto?

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos

No tengo IAG, pero supongo que será un scrip dividend. Si no das ninguna instrucción, normalmente los brokers por defecto te convierten los derechos en acciones, y venden los derechos sobrantes a mercado.

De todos modos esto lo debes poder verificar en la información que te proporciona tu broker.
    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Muchas gracias por la respuesta. Pero cuando entro a mi bróker veo las mismas acciones que compré; por eso mi pregunta de si esos derechos que tuve en su día los sigo teniendo por algún lado o si bien ya solo tengo las acciones (tras perder la oportunidad de hacer algo con los derechos).

Comentario

Hola Juangp,

Yo tampoco llevo IAG así que no estoy segur, pero en un artículo de aquel momento de Rankia encontré:

"Los derechos de suscripción que no se ejerzan se extinguirán automáticamente al final del período de suscripción y, por lo tanto, los accionistas que no tomen ninguna medida no recibirán compensación por los derechos de suscripción no utilizados o extinguidos, y se diluirán"

Sin embargo tenía entendido que la dilución ocurría hicieras lo que hicieras a no ser que metieras más dinero. Así que lo mejor que puedes hacer, si tienes las mismas acciones que antes, es mirar si tienes un ingreso por venta de derechos o algo así, para verificar si al menos se te vendieron los derechos a mercado. En cuanto a seguir teniendo los derechos, eso lo dudo mucho. Deben haber desaparecido .

ya nos cuentas qué ocurrió, para que otr@s usuari@s con el mismo problema encuentren respuestas.

Un saludo,

Comentario

Muchas gracias por la respuesta.

Al ir a mi bróker, por más que miro, no veo ningún ingreso ni nada parecido. Así es que creo que se los derechos se extinguieron y diluyeron.

Saludos.

Comentario

Es una ampliación de capital al uso. Lo normal es que tu broker no hiciera nada si tu no se lo indicaste. Revisa la cuenta por si acaso (la esperanza es lo ultimo que se pierde) pero lo mas seguro es que los hayas perdido.

Comentario

Hola!
              Soy Cris, llevo unos meses leyendoos y hasta ahora no había intervenido.
              Yo tampoco hice nada y me vendieron los derechos.
              No leí la correspondencia de banco y pensé que hacían igual que Repsol (si no dices nada, te dan màs acciones).
              Pongo aquí un artículo sobre IAG
              https://www.preferente.com/noticias-...pa-304893.html
              Alguien que controle esto sabe si es buena opción comprar acciones de IAG?
              Gracias a todos por vuestras valiosas opiniones!

Comentario

Es una ampliación de capital, no un script dividend. Por lo tanto no te podían convertir automáticamente en acciones porque implicaría que pongas más dinero, y eso no lo pueden hacer sin tu orden.
                Dependiendo del broker, algunos venden a mercado automáticamente los derechos que sobran antes de una ampliación, siempre que el coste de las comisiones lo compense. En este caso los derechos perdieron casi todo su valor los últimos días con lo cual es posible que ni te compensara venderlos.
                Si no hiciste nada tú participación en la empresa es algo menos de la mitad que antes pero no has puesto más dinero.

Respecto a si es buen momento para comprar iag...pues es una apuesta personal a si crees que a medio plazo la situación de las aerolíneas se normalizará y que iag aguantará hasta entonces sin quebrar o necesitar nuevas ampliaciones.

Comentario

Era una ampliación de capital por lo que o acudías aportando lo que se pedía para tener nuevas acciones, o perdías los derechos y por tanto diluías tus acciones (porque salvo los primeros días, el precio de los derechos se arrastró con enormes perdidas).
                  Si no acudiste a la ampliación soltando pasta, ahora tendrás menos acciones seguro y por tanto habrás perdido dinero.

Comentario

Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
                    Era una ampliación de capital por lo que o acudías aportando lo que se pedía para tener nuevas acciones, o perdías los derechos y por tanto diluías tus acciones (porque salvo los primeros días, el precio de los derechos se arrastró con enormes perdidas).
                    Si no acudiste a la ampliación soltando pasta, ahora tendrás menos acciones seguro y por tanto habrás perdido dinero.
                    Una pregunta solo por confirmar. Al comienzo te adjudican unos derechos a determinado precio. Si no acudes a la ampliación, ¿que pasa con esos derechos? Los derechos cotizan y por tanto fluctuan. Te dan el dinero de esos derechos al precio inicial o al ultimo precio o directamente no te dan nada?

Porque en ese caso siempre es mejor venderlos

Comentario

No te dan nada, es una ampliación de capital, no un dividendo flexible.

Siempre es mejor venderlos que no hacer nada. Pero la venta de derechos sí tributa.

Si hubieran subido habría sido mejor venderlos al final.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por CGI Ver Mensaje
                        No te dan nada, es una ampliación de capital, no un dividendo flexible.

Siempre es mejor venderlos que no hacer nada. Pero la venta de derechos sí tributa.

Si hubieran subido habría sido mejor venderlos al final.
                        Pues pensaba que sí te los pagaban al precio inicial si no hacias nada, pero por si acaso los vendí.

Desgraciadamente cuando me decidí a no ir a la ampliación ya habían bajado bastante.

Comentario

Trabajando...
                        X