Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Mediolanum intenta captar miembros de mi familia (opiniones)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Banco Mediolanum intenta captar miembros de mi familia (opiniones)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hoy ha venido un señor de este banco a contarnos como podemos invertir nuestro dinero de una manera mas eficiente con sus fondos de inversión, que ellos seleccionan unos cuantos de todos los que hay de las grandes gestoras, y nos hacen un proyecto personalizado a cada uno por separado con nuestro perfil como inversor.

El caso es que invierten en fondos que ya tienen entre un 1 y un 2% de comisiones, pero en esto entiendo que ellos aun no están ganado nada, así que supongo que en la siguiente visita en la que nos van a presentar el proyecto y nos explicaran las comisiones que ellos suman a lo que ya se queda cada gestora del fondo.

Algún familiar esta convencido que esto es lo que mas le conviene porque dice no tener conocimientos ni tiempo de invertir personalmente, me gustaría que alguien que conozca la forma de trabajar de este banco me diga si lo que hacen esta bien, te meten comisiones ocultas o argumentos para convencer a mis familiares de que esta no es la mejor manera de gestionar su patrimonio.

Tal vez estoy equivocado y esta gente hace bien su trabajo y consigue buenos resultados con que si cobran sus comisiones pero los beneficios son buenos esta bien.

Gracias.

Buenos días,

Yo tuve una reunión con unos de sus asesores y la verdad es que me lo explicó todo muy bien, me hizo un "planing" para largo plazo en función de mis necesidades, objetivos e ingresos. En plan:

25% del ahorro mensual lo pondremos en un cuenta remunerada pera emergencias
    25% del ahorro lo pondremos en fondo 50 RV - 50 RF para corto plazo para comprar el piso
    El resto lo pondremos en un "fondo" de fondos que sino recuerdo mal lo llaman MyWorld de cara a la jubilación...

Me hicieron una clase de educación financiera acelerada, me pareció muy interesante. Para alguien que no tiene ni idea la verdad es que puede captar mucho la atención tal y como te lo plantean.

Porque no hice el cambio? porque todo esto yo ya lo hago yo, cuenta bancaria en ING, cuenta remunerada en Orange bank y Myinvestor, fondos indexados que gestiono yo personalmente, otra cuenta con una cartera de empresas que reparten dividendos que también gestiono yo personalmente...

Como bien dices tu, esa gente tiene que vivir de algo, comisiones, en ningún momento sentí que me quisieran esconder nada, sino todo lo contrario, realmente me explicaron las comisiones y son ridículamente altas, comisiones para suscripción, comisiones de mantenimiento, mínimo de aportación muy elevado... estamos hablando de 2-3% en comisiones al año.

En ese momento, le dije que yo ya tenía fondos, unos indexados que pagaba sobre 0,30% al año y unos activos que me cobraban 1,5%.

Conclusión? lo recomiendo? NO por lo menos la parte de fondos (hablamos también de hipotecas etc). NI de coña para alguien que tenga cierta educación financiera, y tampoco para alguien que no la tenga, ya que considero que no cuesta nada aprender a poner dinero en un fondo indexado al WORLD con una comisión anual de 0,3%.

Para alguien que no tiene ni idea, que no tiene intención de aprender, y que tiene el dinero en un cuenta normal perdiendo dinero por la inflación, podría ser valido, pero teniendo en cuenta que te van a cobrar unas comisiones muy elevadas.

Un saludo
    Editado por última vez por XPG84; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1940-xpg84 en 12-11-2020, 12:04 PM.

Comentario

Gracias XPG84

Me gustaría saber más experiencias con este banco.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola amen,
        Yo soy cliente del banco y me parece muy bien enfocado y revolucionario para lo que es un banco. Pasamos del tradicional banco que te quiere exprimir como una sanguijuela a un banco que intenta aconsejarte lo mejor posible en la gestión de tus finanzas. No obstante el asesoramiento supongo que depende mucho del gestor que te toque, pero lo eliges tú, así que por ese lado bien. Además no te fríe a comisiones por cuentas, tarjetas, transferencias, etc. Yo no he pagado un euro por esto. Puedes sacar dinero gratis en casi cualquier cajero.

Respecto a las comisiones de los productos gestionados. A parte de las de los fondos y dependiendo del producto, el banco tiene sus propias comisiones de gestión, claro. Y viven de ello. Pero te las cuentan al detalle, a mi nunca me han engañado ni maquillado la verdad, incluso cuando le he dicho a mi gestor que no iba a contratar productos de RV por las comisiones y porque esa gestión me gusta hacerla a mi. Incluso me sigue enviando mensajes cuando hay caídas para que compre, cuando sabe que mi cartera está en otra entidad.

A nivel personal, el único producto de RV que tengo con el banco es un plan de pensiones de poquísimo importe, que traslade desde otra entidad, pero que va igual de mal que todos. El propio gestor me dice que no meta dinero en PP que son todos malos. Recientemente hemos contratado un fondo de renta fija empresarial a corto plazo, pero en dos meses no puedo decir mucho.

Resumen:
        - Asesoramiento: muy bueno. Esto es rarísimo en un banco.
        - Comisiones: altas, aquí pagas el asesoramiento.
        - Interesa para el usuario medio del foro? Para inversión NO (comisiones altas).
        - Interesa para alguien sin formación en el funcionamiento del mercado de valores? SI.

Creo que si, porque cuando no tienes una planificación, ni formación hay mucho potencial de mejora y el asesor lo aprovechas porque te organiza todo y tienes contacto directo con el cuando quieras. Además el mío se esfuerza mucho en ayudarme en cualquier cosa que tenga que ver con la gestión del dinero. Esta opinión positiva, más que de mi caso particular (ya he comentado que no tengo RV con ellos), me viene de que tengo dos familiares directos que trabajan desde hace tiempo con el banco y están muy contentos y han pasado por compra de vivienda, inversión a LP, jubilación, ....

De hecho mi pareja siempre tiene la mosca detrás de la oreja con que voy a arruinar a la familia en la bolsa. Es fácil replicarle, porque le digo, cariño, llevamos dos crisis de aúpa, estamos en medio de la segunda y aun así vamos ganando dinero. Y dice, pues es verdad. Pero cada 2 por tres me vuelve a lo mismo. Y ya me viene un día que nose que banco ha ido a ofrecerle un producto de inversión muy ventajoso. Está claro que se siente más segura con una entidad detrás de la inversión, así que, a propuesta mía, hemos llamado al asesor del mediolanum y va a contratar un producto de largo plazo con ellos que hace dollar cost average. Y está encantada.

Como irá? Ni idea, un 2% anual peor que la bolsa seguro, más 5% de comisión inicial que te devuelven dentro de 5 años.

Con ellos no te vas a hacer rico, pero ordenar las finanzas y vivir tranquilo porque el asesor se ocupa de supervisar tus inversiones a mucha gente le va bien, ya que es mucho mejor que lo que hace el 95% de la población.

Saludos

Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 12-11-2020, 05:17 PM.
        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Trabajando...
        X