Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Dónde se custodian nuestras acciones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Dónde se custodian nuestras acciones?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Me ha surgido esta duda. Cada vez que compro acciones, el bróker (ING DiBa, Alemania) me informa que dichas acciones están custodiadas de alguna de las siguientes formas :

1 - ''Girosammelverwahrung'': En este caso, todas las acciones se encuentras custodiadas por Clearstream Banking, en Alemania.

2 - ''Wertpapierrechnung'': En este caso, las acciones están custodiadas por el custodio central del pais en cuestión. Me dan como ejemplo el Depository Trust Company (DTC) en EEUU. En mi caso, esta modalidad de custodia aplica para las acciones que he comprado de empresas españolas y de empresas británicas, de forma que me informan que las acciones españolas están custodiadas por el custodio competente en España, y las británicas por el custodio competente en UK.

Mi pregunta es, ¿esto es lo normal? ING DiBa me dice que ellos son quienes administran la cartera, pero que no son el custodio. Quisiera saber si esta es la práctica normal también en España. Quizás estoy preguntando una tontería, pero al estar toda la información en alemán, es complicado sacar similitudes con el funcionamiento en España. También he investigado y creo que esto no tiene nada que ver con las cuentas OMNIBUS, no obstante, cualquier ayuda es más que bien recibida.

Gracias!
    Editado por última vez por rickymorty; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15657-rickymorty en 06-11-2020, 01:49 PM.

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Me gustaria saber tambien como funciona con ClickTrade a ver si alguien lo sabe.

Comentario

Trabajando...
    X