Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas sobre impok

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HEROES
    Senior Member
    • ago
    • 472

    Dudas sobre impok

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Te calcula la rentabilidad absoluta contando lo que has cobrado en dividendos o solo te calcula precio de compra y a cuanto cotiza? Gracias
  • kcire369
    Senior Member
    • ago
    • 1172

    #2
    Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
    Te calcula la rentabilidad absoluta contando lo que has cobrado en dividendos o solo te calcula precio de compra y a cuanto cotiza? Gracias
    Por lo que tengo entendido si no le metes lo dividendos solo te calcula la rentabilidad de compra y a cuanto cotiza..yo lo tengo así..no le meto los dividenos pues lo calculo con el excel más facil
    Un s2 compy
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

    Comentario

    • HEROES
      Senior Member
      • ago
      • 472

      #3
      Impok

      Yo si que meto lo dividendos

      Comentario

      • djbart82
        Junior Member
        • ago
        • 10

        #4
        Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
        Por lo que tengo entendido si no le metes lo dividendos solo te calcula la rentabilidad de compra y a cuanto cotiza..yo lo tengo así..no le meto los dividenos pues lo calculo con el excel más facil
        Un s2 compy
        Buenas

        me podrías dejar el excel por favor

        muchas gracias

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #5
          Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
          Te calcula la rentabilidad absoluta contando lo que has cobrado en dividendos o solo te calcula precio de compra y a cuanto cotiza? Gracias
          HEROES, no tiene en cuenta los dividendos en el cálculo de la rentabilidad, solo precios de compra (teniendo en cuenta las comisiones pagadas) y cotización actual.

          Como hay varios datos de rentabilidad puntualizo para que no haya duda: me refiero al dato que aparece tanto en la pantalla ppal de tu usuario como al que aparece en la Valoración de tu cartera.


          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • HEROES
            Senior Member
            • ago
            • 472

            #6
            Gracias

            Es que yo que lo veo desde el iPhone veo que pone rentabilidad y rentabilidad absoluta

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              #7
              Buenas Heroes.... en la página principal donde ves la valoración de la cartera no tiene en cuenta los dividendos, donde se tienen en cuenta y las compra/venta es en la gráfica del análisis.

              Saludos!!

              Comentario

              • HEROES
                Senior Member
                • ago
                • 472

                #8
                Gracias

                Saludos Mike

                Comentario

                • XPG84
                  Member
                  • nov
                  • 458

                  #9
                  Tengo una duda con IMPOK, a ver, tengo una cuenta remunerada que me da 1% al año, entonces, como pongo esta cuenta en IMPOK? de momento lo que he hecho es en Movimientos / Otros / Alta, y he creado digamos la cuenta remunerada, pero la pregunta es, en esta cuenta pongo y quito dinero a menudo, como hago eso de poner y quitar dinero en impok? y por otro lado, ahora he cobrado los intereses mensuales que me da esta cuenta, como lo pongo en impok?

                  a parte de Movimentos / otros / alta, tienes Cupón, Imposición y Reembolso

                  Saludos y gracias

                  Comentario

                  • tonypower
                    Senior Member
                    • oct
                    • 113

                    #10
                    Buenas, tengo una cuenta Remunerada que me paga mes a mes los intereses, la he dado de alta en "otros" dentro de Impok, lo que pasa que no se como ingresar los intereses en impok.

                    Lo hace automaticamente anualmente o como?

                    Un saludo
                    X

                    Comentario

                    • Vircoph
                      Member
                      • jul
                      • 299

                      #11
                      Buenas noches,

                      Una duda para los más veteranos en Impok.
                      En la última ampliación de capital de Repsol, empecé a utilizar esta herramienta para hacer el seguimiento (por lo menos provisionamente) de mi patrimonio.
                      El caso es que anoté en el mismo la compra de los 114 derechos de Repsol, como tales, como derechos. Y la duda es:

                      ¿Impok convertirá esos derechos en acciones eventualmente o debo hacerlo manualmente?
                      ¡Un saludo y muchas gracias!

                      Comentario

                      • rdeheras
                        Junior Member
                        • jul
                        • 18

                        #12
                        Impok y derechos

                        Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                        Buenas noches,

                        Una duda para los más veteranos en Impok.
                        En la última ampliación de capital de Repsol, empecé a utilizar esta herramienta para hacer el seguimiento (por lo menos provisionamente) de mi patrimonio.
                        El caso es que anoté en el mismo la compra de los 114 derechos de Repsol, como tales, como derechos. Y la duda es:

                        ¿Impok convertirá esos derechos en acciones eventualmente o debo hacerlo manualmente?
                        ¡Un saludo y muchas gracias!
                        Impok no convierte los derechos en acciones. Yo los anoto como una compra, después cierro a operación con una venta de esos derechos y, finalmente, las acciones generadas con esos derechos las anoto como compra de acciones.

                        Si se puede hacer de otra manera, lo desconozco.

                        Un saludo.

                        --
                        RH

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          #13
                          Originalmente publicado por rdeheras Ver Mensaje
                          Impok no convierte los derechos en acciones. Yo los anoto como una compra, después cierro a operación con una venta de esos derechos y, finalmente, las acciones generadas con esos derechos las anoto como compra de acciones.

                          Si se puede hacer de otra manera, lo desconozco.

                          Un saludo.

                          --
                          RH
                          Hola rdeheras,

                          La verdad es que lo de los derechos tiene miga... Como descubrimos en el hilo esquema de cálculo, ampliaciones de capital kodro y yo (información que después amplió Cerocerosix) existen diferentes formas de contabilizar los derechos dependiendo de cómo estos se generan.

                          Por no liarte demasiado, y teniendo en cuenta que esto es si quieres llevar de forma exacta los datos, la forma en que lo haces respondería únicamente al caso en que compres todos esos derechos y no se genere ninguno. Las acciones que se generan enteras a través de derechos dados, tienen como fecha de compra la misma que las acciones de las que proceden. En casos intermedios, el cálculo se complica pudiendose resolver poniendo fechas medias según ponderación, etc.

                          La verdad es que a mí me resulta mucho más cómodo el Excel, aún siendo, como alguien dijo, un sistema pre-histórico. Será que lo prefiero viejo a incompleto. Impok tiene muchas carencias...

                          Un saludo!
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • rdeheras
                            Junior Member
                            • jul
                            • 18

                            #14
                            hola Stiga.

                            gracias por tus comentarios!

                            tanto para derechos generados como para los comprados en mercado utilizo el mismo procedimiento en Impok: operaciones de compra y venta para esos derechos y una anotación de compra final de acciones (equivalente a los derechos que tuviera asignados)

                            sí que es cierto y estoy de acuerdo en que se pierde exactitud. de hecho, con Impok me cuesta obtener la rentabilidad anualizada de los dividendos generados por mi cartera. y si ya hay ampliaciones de capital, misión imposible

                            sé que hay unas excels por aquí bastante curradas... será cosa de echarles un vistazo

                            saludos!

                            Comentario

                            • Vircoph
                              Member
                              • jul
                              • 299

                              #15
                              Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                              La verdad es que a mí me resulta mucho más cómodo el Excel, aún siendo, como alguien dijo, un sistema pre-histórico. Será que lo prefiero viejo a incompleto. Impok tiene muchas carencias...

                              Un saludo!
                              Muchas gracias a ambos

                              Stiga, la verdad es que sí, Impok todavía está muy verde, pero me interesa seguir explorando con él (aunque lleve la contabilidad más rigurosa en excel) por que hay un cierto acuerdo entre ellos y Contamoney (el programa que utilizo para llevar mi contabilidad doméstica) para que nuestro patrimonio registrado en Impok aparezca anexado en Contamoney, con lo cual tendría, online y relacionadas, mis estratos financieros: cuenta de resultados y Balance patriomonial.

                              Yo espero y creo que Impok mejorará con el tiempo. No en vano, es un proyecto bastante reciente pero que parece estar bien encauzado.

                              ¡Un saludo!

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                                Yo espero y creo que Impok mejorará con el tiempo. No en vano, es un proyecto bastante reciente pero que parece estar bien encauzado.
                                Hola, eso no lo tengo tan claro. A la gente de impok creo que le falta una pizca de precisión y finura, y en este tipo de temas se han quedado "anclados" desde hace más de un año. Necesitan un asesor técnico-bursátil de este foro, aquí tenemos varios que podrían dar bien la talla.

                                En cuanto a los derechos, y dado que en impok es imposible contabilizarlo correctamente, si me voy a quedar las acciones yo lo que hago es convertirlos en acciones (simulo una orden de compra) el mismo día que comienzan a cotizar los derechos para así mantener la continuidad del importe de la cartera. Por ejemplo, ayer 15/07 simulé una orden de compra de XX acciones de SAN a 0,001€/acción (no deja 0€ como tal, lo mínimo es 0,001€). También con ese mismo ánimo, el mismo día computo los picos como dividendos (X derechos por 0,150€/dcho = X,XX€).

                                Si quieres llevarlo bien, excel.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X