Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de tendencia en el euro/dólar: realidad o sueño?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bulldog
    respondió
    Yo creo que lo mejor es tener cuentas multidivisa a lo largo de nuestra vida inversora. Es decir, la rentabilidad que obtengo en dólares, la mantengo en dólares. Nunca sabemos que pasará en el futuro, pero no sería descabellado pensar que un país del Euro decida abandonar la UE y el Euro dentro de unos años. Y puede ser un país fuerte que deje muy tocada la moneda. O incluso que triunfen movimientos políticos populistas en varios paises y el euro deje de tener sentido. Es poco probable, pero no imposible.

Mantener capital en otra moneda es otra forma de diversificar y asegurarse una estabilidad si hay incertidumbres en la zona donde se vive. Solo hace falta mirar a los Argentinos o Venezolanos.

Es un tema que me interesa y le llevo dando vueltas un tiempo, así que me quedo para leeros.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo no tomaría ninguna medida especial como hace coberturas, vender acciones de EEUU o algo así.

Creo que lo que hay que hacer es seguir diversificando.

El dólar es una moneda débil respecto al euro, así que debemos contar con lo que más probable (a media y a largo plazo, y mientras no haya algo que haga cambiar esto) al invertir en dólares la divisa nos haga perder algo de rentabilidad.

Aunque por otro lado esta mayor debilidad del dólar es uno de los factores importantes que hacen que la rentabilidad de las empresas de EEUU (medida en dólares) sea algo superior a la de las de Europa (medida en euros). Si se midiesen las 2 en la misma divisa, que es lo lógico, eso se vería de otra forma.

En este vídeo lo explico:

Y este es un gráfico de largo plazo del euro y el dólar:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Euro dólar.jpg
Visitas:	1183
Size:	1649 KB
ID:	445182

Uno de los escenarios que debemos contemplar es que dentro de unos años (una década, más o menos) el cambio euro dólar esté en 2. Es decir, que 1 euro equivalga a 2 dólares. Si eso pasa, en parte se compensará con un crecimiento más alto de los beneficios de las empresas de EEUU, medidos en dólares. Es decir, ganarían menos dólares, aunque cada dólar valiese menos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Friedman, si llega el caso yo aprovecharía para que ese 30% se convirtiese en un 70%.

pero 1,25-1,3 no es mal momento para ir comprando USA, desde luego.
    Gracias por el consejo, Socrates. Se me hace muy duro pensar en una exposición tan grande a una única economía. Pero sí que claramente a 1.25-1.3 habría que sobreponderar la cartera en su parte americana.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Friedman, si llega el caso yo aprovecharía para que ese 30% se convirtiese en un 70%. Y si ya se junta con caídas en USA (acordes a lo que pasa en la economía), miel sobre hojuelas.

Toda crisis es una oportunidad y esto en bolsa se cumple más que en ningún otro sitio.

De hecho Jaume Puiglleva avisando unos años de que el dólar estaba caro y que esperaban una corrección de esto en el largo plazo. 1,4 o 1,5 me parece un poco lejano ahora, pero 1,25-1,3 no es mal momento para ir comprando USA, desde luego.

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Muy difícil de predecir. Se están imprimiendo dólares y euros a toda máquina y ambas monedas deberían devaluarse, pero lo que hagan entre ellas es algo que no creo que nadie pueda predecir. Sigue comprando poco a poco y con el paso de los años se te irá compensando pase lo que pase.

Dejar un comentario:

• Cambio de tendencia en el euro/dólar: realidad o sueño?

Me ha saltado esta noticia en el discover de Google del navegador web del móvil esta tarde:

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7685437.html

Tengo ahora un 30% de mi cartera en dólares, y mi tasa media de conversión €/$ sobre mis compras es de 1.12, ya que concentré muchas compras en USA entre marzo y mayo de este año, en el que el cambio estuvo cerca de 1.09. Ahora está a 1.18 y ya noto que aunque los valores hayan subido en $, tengo menos dinero en € que lo que invertí

Llevo dándole vueltas a esta noticia... si llegase a subir a 1.3, 1.4, 1.5... me dejaría en números rojos ya para los restos, al menos en las compras de este año.

Si el cambio llegase a superar esos 1.25 que sugiere el artículo como resistencia no sé si no convendría tomar alguna medida, pero la verdad que no sé cuál podría ser. ¿Alguna idea?

Trabajando...
X