Yo estoy en una situación familiar muy parecida, con 2 hijos de similar edad. Me gustan mucho las empresas que habéis elegido (algunas la tengo ya en cartera). Creo que la inversión también puede ir encaminada a intentar mejorar el futuro de los hijos, quizás los dividendos ayuden a pagar un máster, una entrada a una casa un proyecto en el futuro, quien sabe. El futuro ahora es incierto, hay que aprovechar ahora para formar la cartera.
Mucha suerte.

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Invertir a largo plazo cuando tienes dos hijos
Colapsar
X
-
Invertir a largo plazo cuando tienes dos hijos
Hola a tod@s:
Tras haberme presentado en el hilo correspondiente, abro éste otro propio por recomendación de un/a forero/a, para que resulte más fácil plantear las dudas que me puedan surgir.
Como dice el título del hilo, tengo dos hijos a los que queremos dar una educación universitaria (si ellos quieren, que por ahora sí). El mayor empezará en seis años, la pequeña en 8. Ya hemos iniciado mi marido y yo un plan de ahorro para el enorme gasto que supondrán estos estudios si van a la universidad fuera de nuestra ciudad. También tenemos un fondo para imprevistos y vamos a hacer otro para renovar nuestro coche en un plazo de unos 4-5 años.
Todo esto implica que tenemos que hacer un importante esfuerzo de ahorro en los próximos años para estos gastos porque no queremos pedir un crédito ni en broma.
Y aún así, nuestro objetivo es ir ahorrando otros 300 euros al mes como mínimo para inversión e ir haciendo compras periódicas, cada 3-4 meses, de las empresas que nos gustan y que estén a tiro por fundamentales. Este ahorro nos estamos planteando hacerlo con una cuenta remunerada, la de Myinvestor (gracias, Espoo!).
Hoy nos hemos estrenado comprando 35 acciones de ACS y 40 de Catalana Occidente y hemos dejados puestas órdenes limitadas para REE, Merlin, Elecnor, CIE Automotive y Logista. Nos parecen empresas sólidas y que en el análisis fundamental ofrecen una buena oportunidad de entrada. Son compras de 800-1000 euros.
Además, vamos a entrar esta semana en el mercado USA con AT&T y Exxon, y trataremos de hacer alguna compra más en este país, pero antes vamos a rellenar el W-8. Estamos teniendo algún problema porque no nos reconoce eCerts el número de cuenta que nos ha dado nuestro broker, Clicktrade; a ver si hoy lo podemos dejar solucionado.
La base de datos de largo plazo de este foro nos ha ayudado mucho a hacer esta primera selección de empresas para invertir. Y mientras seguimos estudiando empresas, sus ratios, negocios e historia y haciendo nuestra lista.
Nos gustaría abrir posiciones pronto en el sector de consumo y alimentación, quizá con General Mills o Archer Daniels.
Todo el tiempo tenemos la duda de si los mercados bajarán aún más, pero tras mucho leer hemos llegado a la conclusión de que el mejor momento para empezar es YA. No por los precios, sino por el tiempo, ya que es una estrategia a largo plazo.
En fin, esto ya ha empezado y es emocionante, aunque también impone respeto saber que esos ahorros que tanto nos ha costado tener se quedan ahí, intocables...
¡Buen día y buenas compras a tod@s!
Etiquetas: Ninguno
- 2 gustos
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.4
Derechos de Autor © 2021 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2021 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Dejar un comentario: