Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invertir a largo plazo cuando tienes dos hijos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertir a largo plazo cuando tienes dos hijos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a tod@s:

Tras haberme presentado en el hilo correspondiente, abro éste otro propio por recomendación de un/a forero/a, para que resulte más fácil plantear las dudas que me puedan surgir.

Como dice el título del hilo, tengo dos hijos a los que queremos dar una educación universitaria (si ellos quieren, que por ahora sí). El mayor empezará en seis años, la pequeña en 8. Ya hemos iniciado mi marido y yo un plan de ahorro para el enorme gasto que supondrán estos estudios si van a la universidad fuera de nuestra ciudad. También tenemos un fondo para imprevistos y vamos a hacer otro para renovar nuestro coche en un plazo de unos 4-5 años.

Todo esto implica que tenemos que hacer un importante esfuerzo de ahorro en los próximos años para estos gastos porque no queremos pedir un crédito ni en broma.

Y aún así, nuestro objetivo es ir ahorrando otros 300 euros al mes como mínimo para inversión e ir haciendo compras periódicas, cada 3-4 meses, de las empresas que nos gustan y que estén a tiro por fundamentales. Este ahorro nos estamos planteando hacerlo con una cuenta remunerada, la de Myinvestor (gracias, Espoo!).

Hoy nos hemos estrenado comprando 35 acciones de ACS y 40 de Catalana Occidente y hemos dejados puestas órdenes limitadas para REE, Merlin, Elecnor, CIE Automotive y Logista. Nos parecen empresas sólidas y que en el análisis fundamental ofrecen una buena oportunidad de entrada. Son compras de 800-1000 euros.

Además, vamos a entrar esta semana en el mercado USA con AT&T y Exxon, y trataremos de hacer alguna compra más en este país, pero antes vamos a rellenar el W-8. Estamos teniendo algún problema porque no nos reconoce eCerts el número de cuenta que nos ha dado nuestro broker, Clicktrade; a ver si hoy lo podemos dejar solucionado.

La base de datos de largo plazo de este foro nos ha ayudado mucho a hacer esta primera selección de empresas para invertir. Y mientras seguimos estudiando empresas, sus ratios, negocios e historia y haciendo nuestra lista.

Nos gustaría abrir posiciones pronto en el sector de consumo y alimentación, quizá con General Mills o Archer Daniels.

Todo el tiempo tenemos la duda de si los mercados bajarán aún más, pero tras mucho leer hemos llegado a la conclusión de que el mejor momento para empezar es YA. No por los precios, sino por el tiempo, ya que es una estrategia a largo plazo.

En fin, esto ya ha empezado y es emocionante, aunque también impone respeto saber que esos ahorros que tanto nos ha costado tener se quedan ahí, intocables...

¡Buen día y buenas compras a tod@s!

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Yo estoy en una situación familiar muy parecida, con 2 hijos de similar edad. Me gustan mucho las empresas que habéis elegido (algunas la tengo ya en cartera). Creo que la inversión también puede ir encaminada a intentar mejorar el futuro de los hijos, quizás los dividendos ayuden a pagar un máster, una entrada a una casa un proyecto en el futuro, quien sabe. El futuro ahora es incierto, hay que aprovechar ahora para formar la cartera.

Mucha suerte.

Comentario

Trabajando...
    X