Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación cartera a largo plazo - ¡Opinad!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presentación cartera a largo plazo - ¡Opinad!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días a todos!

Tengo 26 años y durante mucho tiempo he sido forero en la sombra y ahora he tomado la decisión de empezar mi cartera a largo plazo con la estrategia de "Comprar & Mantener". Con la situación actual del COVID, han bajado de manera significativa el precio de las acciones de diferentes empresas y creo que es hora de actuar.

Mi presupuesto inicial es de 3.000€, con una capacidad de ahorro de 200-300€ al mes de manera inicial y he pensado en empezar mi cartera con algunas de estas empresas:

Empresa Precio por acción Nº Acciones
    Repsol 5,92€ 56
    Bayer 44,11€ 8
    Inditex 23,47€ 14
    Mapfre 1,33€ 250
    Naturgy 17,39€ 19
    ACS 23,35 14
    Catalana Occidente 21,85€ 15
    AENA 119€ 3
    Danone 55,20€ 6
    Si diversifico la misma cantidad de dinero para cada una de las empresas, obtendría el número de acciones indicado arriba.

Considero que es una buena oportunidad para empezar con mi cartera pero mi duda es si empezar con algunas de estas empresas o bien con todas las de esta lista ya que estoy empezando en el mundo de la Bolsa y necesito más recomendaciones que nunca.

Además, necesito recomendaciones de un broker para empezar con mi cartera a largo plazo.

Gracias a todos los foreros que dáis vuestra opinión cada día y a los que quieran echar un ojo y opinar, adelante

No soy experto, pero a primera vista pinta bastante diversificado. Espero que otros foreros puedan aportarte opiniones más formadas, pero de momento, felicitaciones.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Buenas.

En mi opinión, la cartera tiene buena pinta, pero yo pondría más peso en el sector de consumo defensivo para dar menos volatilidad (dentro de lo inestable de la situación actual) a la cartera y, sobretodo, diversificaría desde ya mismo en otros mercados, especialmente EEUU. Recuerda que para empresas alemanas y francesas tendrás una retención en origen considerable, por lo que a no ser que quieras reclamar la devolución tendrás que partir de rentabilidades por dividendo altas, pero cuidado con que no sean demasiado altas porque puede haber trampa ahí dentro.

Tema brokers es una decisión que dependerá de la estrategia que vayas a usar: pocas compras pero de gran tamaño o muchas compras pero de pequeño tamaño. Para brokers extranjeros tendrás que presentar la documentación pertinente a Hacienda (modelo 720 y D6 si no recuerdo mal, de lo contrario espero que me corrija alguien).

Poco más puedo decir, prefiero dejar espacio a los foreros que saben mucho más que yo.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
      X