Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inicio de cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Inicio de cartera

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,
    Tengo 25 años y acabo de iniciar mi cartera en degiro con 600€ que es lo que voy a aportar todos los meses, menos los dos meses de paga extra que aportaré el doble.
    Los primeros 600€ los he dividido en partes iguales con Geo group, Iron Mountain y Logista.
    Quería saber vuestra opinión de como he empezado y que opináis sobre comprar tabacaleras como Altria para el largo plazo ya que está bastante barata.
    También me surge la duda si empezar con empresas que den un dividendo alto tipo REIT o con otras tipo 3M que tengan un dividendo más bajo pero sean más fiables.
    Las que tengo en mente para el próximo mes son: AT&T, Altria, KNOP, Zardoya Otis, 3m(Eligiendo 2 o 3). Para que os hagáis una idea de como estoy orientando la cartera.

No pido que me recomendéis empresas pero si aconsejarme si voy por buen o mal camino.
    Un saludo.

Muy importante empezar y dar el paso con 25 años está bien empezar, te queda toda la vida para componer por lo que está fenomenal. Otro punto importante bróker low cost, lo mejor para empezar con pequeños tiros, aunque con tu edad no sé si Interactive broker tiene una cuenta sin comisiones, habría que verlo. Bien por dividirlo si no tienes más dinero o puedes invertir muy poco, pero si no todo depende de las comisiones, habría lo que te ha costado eso independiente y lo que te costaría de un solo tiro.

Las compañías la única que conozco es Logista, de ver sus números, un acierto. Tema de Iron Mountain y Geo group, solo de pasada, lo de Geo group están ahí pendientes si recortan o no el dividendo.

Las que tienes en el radar son empresas de primer nivel, por lo que no lo veo mal, con buenos fundamentales detrás generalmente, aunque no soy muy fan de las teleco, AT&T es de lo mejor, aún así no me gusta.

Lo más difícil que es comenzar ya lo has hecho, ahora con calma y poco a poco, las prisas son malas en este camino.

Un Saludo!
    Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

Comentario

hola que tal pablomabe 95, yo estoy mirando para empezar a invertir, miidea al no controlar aún es invertir en empresas del ibex que conozco más...estoy mirando broker porque ando muy perdido en ese tema...que tal degiro?yo he mirado degiro y self bank? que me recomiendas para el largo plazo centrado en mercado español?gracias

Comentario

Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
        hola que tal pablomabe 95, yo estoy mirando para empezar a invertir, miidea al no controlar aún es invertir en empresas del ibex que conozco más...estoy mirando broker porque ando muy perdido en ese tema...que tal degiro?yo he mirado degiro y self bank? que me recomiendas para el largo plazo centrado en mercado español?gracias
        Todo depende de tu situación.
        Yo elegí degiro por las comisiones que me permitían hacer compras pequeñas y aprovechar esos 600 euros al mes. Si tienes una capacidad de ahorro a partir de 1k yo iría a Interactive Broker. De lo contrario lo que mejor me venía a mi era degiro.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Con tu edad el tipo de inversión más recomendada suele ser buscar empresa con alto crecimiento.

Pero también es cierto que el efecto psicológico de un dividendo alto es muy positivo y te puede reforzar la estrategia, con los cual combinar ambos tipos de empresas puede ser interesante.

Aún así de las que comentas, Geo y Zardoya han recortado dividendo y las descartaría; T y MO son altos dividendos a priori bien cubiertos pero no esperes mucho crecimiento. Si las pillas con la RPD actual me parecen buena inversión; IRM es un Reit muy interesante pero hay algo de incertidumbre, de ahí que cotice a esos precios. MMM es un gran empresa sin lugar a dudas y a un precio aceptable.

Te recomiendo entrar en Seeking Alpha y leer artículos de las empresas que buscas porque aportan mucha información.

Buenas inversiones
          "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

Trabajando...
          X