Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De las rentas del trabajo a las rentas del capital - proyecto value4all.es

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Friedman
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Estrenamos canal de Youtube:
    https://www.youtube.com/watch?v=nZ6xXuJ2qOQ

    http://www.value4all.es/blog/drug-man-usa

    Y el análisis del sector completo aquí:

    http://www.value4all.es/drug-man-usa

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Hola amigos. Aceptando la invitación de Friedman para que interactúe con vosotros, comentaros que aunque estoy jubilado y he tenido contacto con la Banca y las finanzas en general desde hace muchos años, no ha sido hasta mediados de 2020, influenciado por un acontecimiento inesperado, que no me decidí a ir pergeñando una modesta cartera de valores enfocada al largo plazo y la generación de dividendos.

    He dado algunos bandazos, por suerte sin que hayan producido pérdidas, hasta ahora claro, en Bolsa ya se sabe, creo que entiendo bastante bien la mayoría de los conceptos para invertir por mi cuenta y me gusta escuchar a "los entendidos" mientras camino. En esa dinámica, he de decir que aunque presentáis vuestro podcast como algo dirigido a personas que empiezan a invertir y que apenas saben nada del mundo bursátil, a mi me ha sido de gran utilidad para aclarar mis ideas en algo tan importante como la diversificación y la utilización de las pautas de Morningstar para fijar unas líneas coherentes y obtener un objetivo que dé una estabilidad y un rendimiento aceptable a la cartera.

    Mi cartera actualmente tiene una diversificación muy cercana al 50% en el sector defensivo y un 25% a los sectores cíclico y sensible, además no hay empresa alguna que supere el 5% del montante total de la cartera. La diversificación geográfica está más o menos así: 42% España, 31% USA, 17% RU, 5% China y 5% Rusia. Es en este último apartado en el que estoy más insatisfecho pues creo que tengo demasiada exposición a España, más con el Gobierno y las perspectivas de futuro que lastran nuestra economía, y hecho en falta las acciones de empresas que coticen en el 3er., mayor mercado bursátil, tras el NYSE y el NASDAQ, es decir el de Tokio.

    De ese mercado es difícil escuchar información y opiniones, al menos en los entornos en que me muevo. Estuve a punto de entrar hace tiempo en el Japan Deep Value de la Gestora Gesiuris y de Marc Garrigasait, pero finalmente no me decidí porque no me gusta invertir a través de FFII y además está centrado exclusivamente en Small Caps. Así que, os he explicado, creo que con claridad, el por qué de mi interés en tener más conocimiento sobre las empresas más importantes cotizadas en un País como Japón, gigante económico que tras años de deflación parece despertar, y cuyas acciones sean válidas para el enfoque de mi cartera: Largo Plazo y generación de dividendos.

    Por todo ello, os pido consideréis la posibilidad de hacer algún/os podcasts en vuestro canal de iVoox, es el que utilizo pues me es el más cómodo para escuchar durante mis caminatas mañaneras.

    Ánimo, seguid así y muchas gracias por vuestro desinteresado empeño en la formación e información de la Comunidad inversora.
    Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18236-quinto-fabio-m%C3%A1ximo en 09-04-2021, 07:19 AM.

    Dejar un comentario:


  • MrBony
    respondió
    Si sabes programar…no creo q conseguir un trabajo te sea difícil.. Los programadores son muy importantes en los grandes proyectos y muy cotizados… Aunque Solo programar no te va a garantizar un trabajo… Debes comprender como funciona el trabajo en equipo adaptarte a los diferentes cambios… Y al menos para mi en vez de competir ayudar… Creo que un programador talentoso no es alguien que programa 24horas por 3 semanas para crear algo, sino aquel que junto a un grupo de personas igual que él se unen para crear algo maravilloso compartiendo ideas… Así que mi consejo como programador es que busques experiencias en trabajo https://es.jooble.org/trabajo-amazon/Barcelona en conjunto y te desarrolles aun más como un profesional… Ya verás lo fácil que te resultará un trabajo a partir de ahí.. Saludos

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola Friedman,
    Me gusta el tema que has elegido para el próximo post. Últimamente le estaba dando vueltas a la gestión pasiva y el comportamiento del inversor en crisis. Que miedos le entran a un inversor pasivo? Será tan fácil eso de seguir aportando sea cual sea la situación?

    Animo con tu protecto de divulgación.
    Hola Sócrates,

    Gracias por pasarte por este hilo.

    En verdad el usuario medio del foro no creo que saque mucho provecho a lo que contamos en value4all.es. Y mucho menos tú, que haces unas contribuciones de mucho nivel en el foro, te leo con avidez.

    Nuestro target es más bien gente que se acerca a la bolsa por primera vez y que piensa que esto es como ir al casino.

    Ya se ha publicado la entrada que compara la inversión activa con la pasiva:
    http://www.value4all.es/blog/analisis-y-estrategias

    Y la que habla de cracks bursátiles, cisnes negros y buy & hold:
    http://www.value4all.es/blog/cracks

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    Buenas, por aquí uno que os seguirá de cerca, tiene muy buena pinta

    Mucha suerte.
    Gracias! Esperemos estar a la altura y no decepcionar!

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Hola Friedman,
    Me gusta el tema que has elegido para el próximo post. Últimamente le estaba dando vueltas a la gestión pasiva y el comportamiento del inversor en crisis. Que miedos le entran a un inversor pasivo? Será tan fácil eso de seguir aportando sea cual sea la situación?

    Animo con tu protecto de divulgación.

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Buenas, por aquí uno que os seguirá de cerca, tiene muy buena pinta

    Mucha suerte.

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Hola!

    Llevamos un mes con el proyecto, y ya hemos publicado 3 artículos en el blog:

    Sobre las pensiones en España: http://www.value4all.es/blog/sistema...ones-en-espana
    Las razones para ahorrar en invertir: http://www.value4all.es/blog/razones-para-invertir
    Y los conceptos generales sobre la inversión en el largo plazo: http://www.value4all.es/blog/conceptos-generales

    Creo que para los que rondamos por aquí no van a suponer ninguna novedad, más allá de oírselo contar a alguien y reconfirmarse de lo que ya estábamos convencidos.

    La idea es ir sacando un artículo nuevo, con su podcast correspondiente, cada miércoles. El de este miércoles será de la comparación entre gestión activa y pasiva.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Gracias por los buenos deseos.

    Se ha publicado hoy una entrada al blog, referente a la viabilidad del sistema de pensiones en España, con un podcast asociado:

    http://www.value4all.es/blog/sistema...ones-en-espana
    www.value4all.ivoox.com

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Mr Wilson
    respondió
    Gracias compañero, suerte con el proyecto. Es atractivo.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Suerte con el proyecto, Friedman.

    Dejar un comentario:


  • De las rentas del trabajo a las rentas del capital - proyecto value4all.es

    Hola a todos,

    Es difícil saber qué factores se entrecruzan en nuestra vida, influyéndonos de una manera decisiva, para convertirnos en la gente que somos. Nuestros padres, el tipo de vida que llevamos de niños, el colegio, los amigos, las malas compañías, y las peores, las experiencias laborales... todos pueden ser factores que nos acaben moldeando como personas, y definiendo nuestra forma de pensar y de actuar.

    No sé qué será, pero sí sé que hace unos años andando con un amigo por la hoya de San Blas en la sierra de Madrid me habló de este foro, y de los libros de Gregorio. Y de repente las piezas del Tetris empezaron a caer en su sitio. Y se empezaron a marcar muchas líneas.

    Al igual que a la piedra caliza sobre la que se asienta buena parte de la península ibérica le llevó mucho tiempo sedimentar para convertirse en la piedra que es hoy, los buenos y sólidos pensamientos también toman su tiempo en sedimentar. Pero una vez que lo hacen cuesta mucho que se vuelvan a disolver.

    Uno de estos buenos pensamientos me lleva a presentar hoy un proyecto divulgativo y sin ánimo de lucro que pretende resumir muchas de las cosas que aquí ya se dan por sentadas, pero que ahí fuera todavía no.

    Este pensamiento es que trabajar por cuenta ajena es necesario para muchos, bueno para algunos, pero es desde luego la peor manera para enriquecerse. Es una buena manera para sobrevivir, siendo un engranaje más de la sociedad que permite que la gente que disfruta de las rentas del capital se distancien económicamente cada vez más de la gente que vive de las rentas del trabajo. Vivir de las rentas del trabajo es estar metido en la rueda del hámster.

    Dicho esto, quiero hacer constar que yo trabajo y trabajaré. Pero no quiero dejar de hacer todo lo posible para disfrutar de rentas del capital. Y yo creo firmemente que la mejor manera de hacerlo es invirtiendo en renta variable con un enfoque de B&H centrada fundamentalmente en el súper sector defensivo.

    En este marco presento el proyecto value4all.es

    Quiero agradecer a Gregorio su buena disposición a que el proyecto se presentase en el foro.

    Hay un buen número de foreros con los que me siento en deuda por sus contribuciones dentro y fuera del foro. No están todos los que son, pero sí que todos los que están:
    saysmus Snowball yoe BalbuceosJoe joa_pen Mannel Perry Luk Mr Wilson Tamaki ReyDu Skipper socrates rocky


Trabajando...
X