Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invertir en españa. De la decada perdida a la ruina total.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piris7
    Member
    • sep
    • 454

    Invertir en españa. De la decada perdida a la ruina total.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Saludos. Creo que ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre y el nombre que se me ocurre es este , ruina total. No hace mucho se hablaba aquí de la década perdida en cuanto a la inversión en determinados valores del Ibex, pues bien, creo que ya podemos oficialmente dejar atrás el término década perdida y cambiarlo por el de ruina total. Y no hablo solo de valoraciones de los activos, eso ya no hay por donde pillarlo, hablo de todo en general, incluyendo lo que a nosotros nos ocupa, la inversión en dividendos. Creo no equivocarme al decir que la mayoría de nuestras carteras necesita subir en valoración muchísimo, y cuando digo muchísimo hablo de revalorizaciones superiores al 100% en muchos valores para solo recuperar lo invertido, y si a esto le sumamos la cancelación, la congelación o el recorte de muchísimos de nuestros dividendos la tormenta es perfecta. Creo que ha llegado el momento de dejar de engañarnos y llamar a las cosas por su nombre, es posible que los futuros inversores nos lo agradezcan. No nos engañemos, la revalorización del valor de nuestros activos cuando buscamos rentas no es lo mas importante cuando lo que nos mueve son las rentas, pero las rentas no crecen, encogen, el valor de los activos es cada vez mas ruinoso, entonces que sacamos en limpio de nuestras inversiones en España?. En estas condiciones la llegada a nuestra jubilación va a ser penosa de verdad. Muchos de nosotros estamos tratando de corregir esto llevando nuestras inversiones hacia otros mercado, es un paso importante, creo yo para corregir este desastre que es invertir en nuestro pais. Me duele decir estas cosas pero es que no se puede esconder esta realidad. Ojo a invertir solo en España. Os invito a ver como estaba el mercado hace 10 años en cuanto a valor de activos y a remuneración al accionista y a como está a dia de hoy, poquisimos valores se salvan, 3, 4, 5?, no muchos mas.
  • Allegretto
    Senior Member
    • feb
    • 1213

    #2
    Buenos días Piris. En líneas generales tienes mucha razón. Si compararnos el IBEX con otros índices bursátiles nos damos cuenta de lo mal que está yendo, y más con las bolsas americanas cerca de máximos. Valores como Telefónica (que llevo a una media, sin contar dividendos, de 9 €) o Santander dificilmente nos den rentabilidades positivas a medio plazo y, puede, que no las den nunca a los precios de compra de mi "época"...

    Sin embargo yo soy bastante optimista. A pesar de como está todo, mi caso concreto me dice que aún conservo plusvalías latentes gracias a varias empresas compradas en épocas turbulentas (como Iberdrola en la crisis del euro de 2012); creo que se repetirá la historia y las empresas de calidad que compremos en estas fechas tan caóticas se revelarán como magníficas en un futuro. Eso es lo que espero, porque esta situación se corregirá (no se si empezará este año o ya la recuperación la veremos en 2021).

    Se que ahora se ve todo muy negro, que parece que el fin del mundo se acerca pero también lo parecía en 2008 y en ese verano de 2012 y pasó. Esta tormenta también pasará.

    Eso sí, es el momento de ser muy selectivo con lo que compramos, ya que no todo vale. Nunca valió pero ahora menos aún. En el Ibex y en la bolsa española tenemos empresas que lo están haciendo muy bien (Inditex, Viscofan, Ebro Foods, por poner unos ejemplos) que volverán a crecer de forma importante en cuanto esto se normalice un poco. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que salir al exterior y buscar buenas empresas. Porque, a pesar de que USA esté cerca de máximo, no olvidemos que lo está porque hay varias empresas, sobre todo tecnológicas que no paran de crecer pero muchas otras están lejos de replicar su índice y no han crecido tanto; lo siguen haciendo "a su ritmo".

    El golpe está siendo duro pero saldremos mejores y seguro, con una cartera mejor valorada y con empresas buenas a precios de derribo. Ojalá sea así y lo veamos en no demasiado tiempo. Aquí estaremos para seguir debatiendo sobre ello.

    Un abrazo y ánimo a todos.
    www.activandoelfuturo.com

    Comentario

    • piris7
      Member
      • sep
      • 454

      #3
      Saludos Allegretto. Me alegro de que seas optimista, yo no puedo serlo. Y por que no puedo serlo?, porque en mis años en bolsa, que ya empiezan a ser muchos, ya he visto esto varias veces, y que es lo que veo?, promesas de futuros mejores. Pero de promesas no se come, solo de hechos, y los hechos están a la vista, una y otra y otra y otra vez. Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser muy selectivo, cada vez mas, y , esto juega a nuestro favor, empieza a ser muy facil ser selectivo en la bolsa española.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        #4
        Tienes mas razon que un santo piris
        inversiones ruinosas capitaneadas por el trio de la muerte.
        Y ya si miramos a la cola del peloton con valores como Abengoa,OHL,DIA,Popular,Duro,Sabadell.. es para echarse a llorar
        MI CARTERA

        Comentario

        • Antonio P.
          Member
          • sep
          • 286

          #5
          Tratar este tema en un momento como este sin ser presa de las emociones no es fácil. Creo que no somos pocos los que no solo hemos invertido mucho dinero sino también mucho tiempo, estudio, ilusión...

          Personalmente siempre he creído en la bolsa como inversión y también en mi país (España), en nuestras empresas y en el talento de las personas que componemos todo ello. Pero por alguna razón la tozudez de los hechos no hace sino golpearnos con la realidad que perfectamente ha descrito piris 7 y que me parece incontestable.
          ​​​​​​
          Vivimos literalmente una de esas grandes caídas que todos tememos y lo malo es que ya llueve sobre llovido y desde aquel fatídico 2008 nada ha vuelto a ser lo mismo en bolsa española con muy honrosas excepciones. Y esss grandes caidas- en esto no estoy de acuerdo con Gregorio- siendo tan duraderas como son sí nos afectan y nos convierten en personas más pobres (véase quien lleve promediando a la baja en Tef o San en los últimos diez anos). Algunos llevamos diez años en esto, otros quince y otros veinte....y son muy pocas las personas- ninguna que yo conozca ahora que lo pienso- que hayan vivido una gran subida de esas que cambian la vida o el patrimonio de forma sustancial. Muchas más somos las que permanecemos atrapadas en una sempiterna merma de valor de muchas empresas que llevamos en cartera y que como dice Piris necesitan recuperar un 100% para que podamos salir de ellas sin daños y aún después de haber cobrado dividendos durante años.

          Yo no soy optimista básicamente porque veo a muchos españoles rendidos. Nos hemos rendido a la mediocridad política y social, nos estamos rindiendo ante la endémica invasión de nuestros derechos por parte de la vil clase politica, nos hemos resignado a cifras de paro de pesadilla, a que nuestros hijos tengan que aprender varios idiomas para poder emigrar en el futuro...y a tantas cosas más. Hay cientos de miles de españoles que no quieren serlo y prefieren trocear el país en minúsculos reinos de taifas y cortijos de amigos. Todo esto también cotiza en bolsa.

          Y dónde nos deja todo esto a nosotros?. Personalmente empiezo a asumir que la bolsa quizá no sea una elección de primer orden para mejorar mi vida. Creer en esto a pies juntillas es peligroso y puede ser muy perjudicial para nuestra autoestima futura si las cosas siguen por este curso (que no sé si será así, no conozco el futuro). Empiezo a ver la necesidad de vivir mejor el presente y continuar ahorrando e invirtiendo pero siempre como un complemento (a nuestro trabajo o patrimonio previo) y no como vía única o principal para cambiar de un modo muy drástico nuestro futuro.

          Comentario

          • Antonio P.
            Member
            • sep
            • 286

            #6
            Matizo mínimamente lo última parte de mi comentario anterior. Creo en el sistema capitalista. Creo en la empresa como vehículo creador de riqueza. Creo en la bolsa como médula espinal de la economía de mercado. Creo a pies juntillas en la necesidad de ahorrar e invertir para mejorar la vida de las personas. En quid está en por qué la bolsa española no ha rendido como sus comparables en Europa o Usa. Y creo que tiene mucho que ver con el perverso sistema al que la clase política nos ha ido conduciendo y en el que la gran empresa española está quedando atrapada como en una gran telaraña.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #7
              A eso, y a que las empresas están invertidas en mercados que no han ido bien (Hispan, Turquía, UK, etc.). A que el mercado está muy ponderado de financieras (mal sector la década pasada) y a muchos errores de ejecución (compras en malos momentos momentos fiándolo a que el largo plazo lo arregla todo).

              Y también a que USA esta sobrevalorada. en burbuja a ratos y en otros a múltiplos más altos de lo que debería por la situación actual. Emite los dólares que le da la gana, y se los compran todos. Cogen esos dólares y se los reparten a la gente. Si Argentina hiciera eso, o Venezuela, seguro que hablaríamos de otro modo. Pero claro, si anglo y americano, está bien hecho.

              USA es caballo ganador y lo seguirá siendo en el futuro. pero además de por tener buenas empresas es porque cuenta con ventajas que los demás no. Pueden emitir el dinero que les de la gana y pueden emitir la deuda que quieran. Se la quitan de las manos.

              Comentario

              • currante
                Member
                • ene
                • 141

                #8
                Yo no tengo confianza en la economía de España en general, sólo ha "ido bien" cuando se ha dopado a base de burbujazos, que es lo único que saben hacer los políticos. A esos mediocres no les pidas un plan económico a diez años cuando a duras penas pueden hablar sin cagarse encima.

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2125

                  #9
                  Felicidades a todos por vuestros comentarios en este hilo. Estoy de acuerdo con casi todo lo que decís, y lo curioso es que aquí seguimos.

                  Cada uno en su momento ha decidido entrar en Bolsa porque otras alternativas para hacer rentar nuestro dinero eran mas complicadas. Quizás para mi desgracia sigo creyendo que es posible que se pueda ganar en Bolsa más que teniendo el dinero en una cuenta corriente o bien gastándomelo y tener la cuenta a cero.

                  En mi caso, se lo que es no poder permitirme ciertos gastos porque mis padres no ganaban lo suficiente y no tengo intención de pasar penurias y creo que la Bolsa puede ser una alternativa a mi trabajo, puede salir mal, SI pero también me pueden echar del trabajo. Quieras o no, sin ser IF si me permite pagar ciertos recibos en caso de que me quede sin trabajo.

                  Que me gustaría tenerla en positivo, también, pero creo que este año no es el mejor para replantearme objetivos. cuando todo se haya calmado si sigue sin dar unos resultados aceptables será el momento de replantearselo.



                  Comentario


                  • #10
                    Creo que sois bastante negativos con la bolsa española, yo acabo de mirar cómo lo han hecho algunos valores desde el 2010 y vais a llevaros sorpresas, contando dividendos estaríais ganando en muchas empresas y voy a poner algunas:
                    Miquel y costas
                    Acciona
                    Enagas
                    Ree
                    Inditex
                    Iberdrola
                    Fluidra
                    Iberpapel
                    Elecnor
                    Faes
                    Alba
                    Cie automotive
                    almirall
                    Prosegur
                    Como veis he sacado algunas y seguro que hay alguna mas, por ejemplo iag con el desastre que es con la ampliy de capital y todo y contando dividendos el que la compro en enero de 2010 todavía gana unos céntimos, claro que sí solo lleváis las típicas del Ibex y más si solo tenéis 4 o 5 valores tengo que daros la razon, pero la bolsa española es más que los 35 valores del Ibex.

                    Comentario

                    • XPG84
                      Member
                      • nov
                      • 458

                      #11
                      En mi caso empecé a invertir en España en 2012, 100% IBEX, cómo la mayoría de aquí en esa época. A los pocos años empecé otra cartera en paralelo en Francia 100% CAC 40, durante 3 o 4 años mantuve las dos carteras, siempre por separado. Al tener estas 2 carteras separadas, me permitió darme cuenta de que en España algo fallaba.

                      Por cuestiones de la vida vendí en 2016 la totalidad de la cartera Española, en ningún momento me planteé vender la Francesa. Al recuperarme económicamente, quise volver a invertir, pero tenía miedo de hacerlo en España, de hecho cree un hilo en este foro que se llama "Miedo a invertir en España" (en el buscador lo vais a encontrar).

                      Los gráficos hablan por si solos.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	765
Size:	66,7 KB
ID:	437735

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	765
Size:	71,2 KB
ID:	437736

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.png
Visitas:	780
Size:	66,1 KB
ID:	437737

                      Actualmente sigo invirtiendo, al final me decidí a utilizar fondos. Pero la cartera Francesa la sigo teniendo y ampliando. Porque no es una desconfianza a la estrategia, sino a España. Dudo mucho que vuelva a invertir un solo euro en España.

                      Veo últimamente mucha desesperación en este foro. Veo gente vendiendo Santander a 1,80€, cuando hace años se decía que San a 4€ es un buen precio... veo estas cosas y pienso, suerte que vendiste.... fue totalmente por casualidades de la vida.

                      Muchos ánimos a todos los foreros que lo puedan estar pasando mal y un abrazo muy fuerte.

                      Comentario

                      • piris7
                        Member
                        • sep
                        • 454

                        #12
                        Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                        Matizo mínimamente lo última parte de mi comentario anterior. Creo en el sistema capitalista. Creo en la empresa como vehículo creador de riqueza. Creo en la bolsa como médula espinal de la economía de mercado. Creo a pies juntillas en la necesidad de ahorrar e invertir para mejorar la vida de las personas. En quid está en por qué la bolsa española no ha rendido como sus comparables en Europa o Usa. Y creo que tiene mucho que ver con el perverso sistema al que la clase política nos ha ido conduciendo y en el que la gran empresa española está quedando atrapada como en una gran telaraña.
                        Saludos Antonio P. , me has leido el pensamiento, todo lo que tu dices, acertadamente, es lo que yo pienso.

                        Comentario

                        • piris7
                          Member
                          • sep
                          • 454

                          #13
                          Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                          En mi caso empecé a invertir en España en 2012, 100% IBEX, cómo la mayoría de aquí en esa época. A los pocos años empecé otra cartera en paralelo en Francia 100% CAC 40, durante 3 o 4 años mantuve las dos carteras, siempre por separado. Al tener estas 2 carteras separadas, me permitió darme cuenta de que en España algo fallaba.

                          Por cuestiones de la vida vendí en 2016 la totalidad de la cartera Española, en ningún momento me planteé vender la Francesa. Al recuperarme económicamente, quise volver a invertir, pero tenía miedo de hacerlo en España, de hecho cree un hilo en este foro que se llama "Miedo a invertir en España" (en el buscador lo vais a encontrar).

                          Los gráficos hablan por si solos.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	765
Size:	66,7 KB
ID:	437735

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	765
Size:	71,2 KB
ID:	437736

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.png
Visitas:	780
Size:	66,1 KB
ID:	437737

                          Actualmente sigo invirtiendo, al final me decidí a utilizar fondos. Pero la cartera Francesa la sigo teniendo y ampliando. Porque no es una desconfianza a la estrategia, sino a España. Dudo mucho que vuelva a invertir un solo euro en España.

                          Veo últimamente mucha desesperación en este foro. Veo gente vendiendo Santander a 1,80€, cuando hace años se decía que San a 4€ es un buen precio... veo estas cosas y pienso, suerte que vendiste.... fue totalmente por casualidades de la vida.

                          Muchos ánimos a todos los foreros que lo puedan estar pasando mal y un abrazo muy fuerte.
                          Saludos XPG84, tus gráficos lo dicen todo, poco más que añadir.

                          Comentario

                          • Jordi_e
                            Member
                            • sep
                            • 414

                            #14
                            Hola Piris es que el ibex son 4 bancos principalmente, pero dentro del ibex hay algunas empresas que sí valen la pena, tipo vidrala, viscofán.. Auqnue sí que es cierto que a dia de hoy algunas grandes que están literalmente contagiadas por la marca españa como Acs ,Fcc, talgo, zardoya o ferrovial que si cotizaran fuera del ibex no hubieran caído un 10 % como por ejemplo pasó ayer con acs.

                            Comentario

                            • BalbuceosJoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 510

                              #15
                              Buen hilo, real y crudo.

                              Mi aportación: estamos ante un momento muy duro, y las bolsas así lo reflejan. Unas empresas están peor que otras y las cotizaciones parecen también reflejarlo. Sin embargo, lo mismo que en 2008 o 2012 muchas cotizaciones re recuperarán, y otras bajarán de las nubes.También hay que recordar que el Ibex estaba en máximos históricos en febrero.

                              Ánimo y paciencia a todos. Esto ha de servir para aprender e intentar seleccionar empresas mejores (no necesariamente las que más han subido los últimos meses) y repensar un poco la estrategia, y darnos cuenta de que invertir en cualquier cosa sólo por la RPD no es una buena idea.



                              Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #16
                                Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                                Algunos llevamos diez años en esto, otros quince y otros veinte....y son muy pocas las personas- ninguna que yo conozca ahora que lo pienso- que hayan vivido una gran subida de esas que cambian la vida o el patrimonio de forma sustancial
                                Yo esas no las conozco.
                                Me suenan mas las 'grandes bajadas'
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • BalbuceosJoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 510

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                  Yo esas no las conozco.
                                  Me suenan mas las 'grandes bajadas'
                                  Desde luego las 'grandes subidas' sólo las han vivido en el Ibex a principios de la década de los 2000.
                                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                  Comentario

                                  • Zoudan
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 557

                                    #18
                                    Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                                    En mi caso empecé a invertir en España en 2012, 100% IBEX, cómo la mayoría de aquí en esa época. A los pocos años empecé otra cartera en paralelo en Francia 100% CAC 40, durante 3 o 4 años mantuve las dos carteras, siempre por separado. Al tener estas 2 carteras separadas, me permitió darme cuenta de que en España algo fallaba.

                                    Por cuestiones de la vida vendí en 2016 la totalidad de la cartera Española, en ningún momento me planteé vender la Francesa. Al recuperarme económicamente, quise volver a invertir, pero tenía miedo de hacerlo en España, de hecho cree un hilo en este foro que se llama "Miedo a invertir en España" (en el buscador lo vais a encontrar).

                                    Los gráficos hablan por si solos.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	765
Size:	66,7 KB
ID:	437735

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	765
Size:	71,2 KB
ID:	437736

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.png
Visitas:	780
Size:	66,1 KB
ID:	437737

                                    Actualmente sigo invirtiendo, al final me decidí a utilizar fondos. Pero la cartera Francesa la sigo teniendo y ampliando. Porque no es una desconfianza a la estrategia, sino a España. Dudo mucho que vuelva a invertir un solo euro en España.

                                    Veo últimamente mucha desesperación en este foro. Veo gente vendiendo Santander a 1,80€, cuando hace años se decía que San a 4€ es un buen precio... veo estas cosas y pienso, suerte que vendiste.... fue totalmente por casualidades de la vida.

                                    Muchos ánimos a todos los foreros que lo puedan estar pasando mal y un abrazo muy fuerte.
                                    Podrías indicar valores atractivos a seguir en Francia, están muy cerca pero no se comentan mucho

                                    Comentario

                                    • piris7
                                      Member
                                      • sep
                                      • 454

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                      Yo esas no las conozco.
                                      Me suenan mas las 'grandes bajadas'
                                      Llevo ya 13 años, mal número, invirtiendo y tampoco las he visto por ningun lado. Si las he visto al otro lado del charco. También he visto subir los dividendos a muchisimas empresas todos los años, igualito que aqui. Cuando miramos alguna de esas calculadoras, aqui hay una, en las que se puede saber como irán tus inversiones y como crecerán tus retornos a lo largo de los años, hay un apartado que dice, crecimiento esperado de los dividendos. Creo que aquí, el dato tiende a negativo, osea que va en contra nuestra, no a favor de nuestras inversiones.

                                      Comentario

                                      • ARTEMIUS
                                        Member
                                        • dic
                                        • 61

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo empecé en la gran caída de marzo de este año, andaba que si leyendo los libros de Gregorio y por este y otros foros y blogs. Lo típico del novato...Viendo esos precios decidí que era momento de lanzarse y pasar a la práctica con un pequeño capital(5000 y pico)para empezar a ver como me sentía con la volatilidad y entrar poco a poco. Hice una lista de posibles candidatas(solo Ibex y MC) y en esa lista estaban el Santander, Tel, Caixa...entre otras...muy tentadoras todas con esas RPDs...

                                        Bien,. pues bendito el día que no compré ninguna de esas(que a punto estuve), después de leer que si scripts, recortes de dividendo y ver la evolución bajista y bajista de años, casualidad algo más tarde salió aquí el hilo del "TRIO DE LA MUERTE". Al final compre:

                                        -AENA.
                                        -CAF.
                                        -BANKINTER
                                        -ENAGAS
                                        -RED ELECTRICA

                                        Me hice suscriptor de OCU inversiones al mes siguiente, y ahí decian que la banca no tocar ni con un palo, llamé y que no la veían para largo plazo, por aquí tambien se leían hilos al respecto y decidí largarlas(además de suspensión del dividendo) y eso que BKT parece de lo mejor del sector, las vendí con plusvalias Luego largué las Aena viendo la suspension del dividendo y con el tema del COVID pues a saber cuando remonta, y vuelven a pagar dividendos de nuevo.
                                        Si no hay dividendos fuera...y me dije, se acabo España, vamos fuera.

                                        Con esas ventas, las plusvalías y algo más aportación he comprado estos meses:

                                        -AHOLD DELHAIZE(de esta apenas se habla, pero me parece muy interesante para una cartera dividendera a largo plazo, merece un hilo)
                                        -3M
                                        -AT&T
                                        -SPG

                                        Esta última dada la situación actual(y futura?) es un poco apuesta lo sé, pero las otras 3 son buenas empresas que llevan pagando dividendos crecientes un porrón de años, al fin y al cabo queremos rentas no? Si son regulares y crecientes que importa la cotización(que siempre importa pero así se duerme muy a gustito, cosa que con BKT y AENA no me pasaba).

                                        Me quedaré con CAF, REE y ENG, pero visto lo visto; regulaciones que machacan a las empresas, maltrato al accionista, perdida de valor, clase politíca fagocitadora,y crisis económica galopante y todas las experiencias que leo por aquí, no tengo intención de meter un euro en bolsa española...y eso que Mapfre está super tentadora, a precio de derribo, igual es una oportunidad de oro, pero prefiero enfocarme en la calidad y lo creciente, que en esas RPDs tan jugosas pero de dudosa sostenibilidad y posible recorte o anulación.

                                        Perdonar la chapa y si ha sido un poco off-topic, pero ahora no tengo tiempo de abrir un hilo personal y quería dejar un poco de mi corta experiencia hasta ahora y por si a alguién le puede servir para no caer en los típicos valores españoles que ya sabemos y que han sido y son de momento una trampa, con todo lo que hay por el mundo!

                                        Casualidad hoy me ha llegado mi ejemplar de OCU Inversiones y en un artículo viene en negrita una frase que me ha gustado mucho:

                                        LO QUE IMPORTA NO ES EL DIVIDENDO, SINO LO QUE LO HA HECHO POSIBLE.


                                        Editado por última vez por ARTEMIUS; 23/09/2020, 19:03:05.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X