Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invertir en españa. De la decada perdida a la ruina total.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estáis muy pesimistas, al que se le haga cuesta arriba largos años de inversión con resultados mediocres, puede dividir su cartera de inversión en dos partes 50 , 50 o como quiera. Una parte la invierte como ha venido haciendo hasta ahora con compras periódicas, y la otra la ahorra y espera las bajadas de más del 20 %. Con este método pasará largas temporadas de hastío 5-8 años etc hasta que llegue su momento.
    Seguramente abrirá hilos preguntándose porque no invirtió todo ese dinero en su momento mientras espera la ansiada bajada que no llega , cuando llegue (si está atento y preparado) lo más probable es que recupere en poco tiempo ese 20% que no ganó en 5-8 años y un 10 % más con suerte.
    Es un método más, yo lo he utilizado (alguna vez sin buscarlo), el problema es que la vida es corta y hay que elegir uno u otro.
    Editado por última vez por MIGU1067; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11753-migu1067 en 10-11-2020, 11:27 AM.

Comentario

Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
      Buenos días.

Afortunadamente de los nuevos que empiezan ya hay gente que está empezando con su cartera y tiene KO,P&G,SO,etc eso indica que los nuevos ya están formándose mejor,estamos en un mundo global y hay información sobre cualquier empresa del mundo y eso es bueno para perder el miedo a invertir fuera de España,tengo un amigo que su primera inversión ha sido en TSLA. Yo sigo con bastante lastre español,pero las pérdidas son muy cuantiosas y de momento aguanto,pero todas las compras de este año han sido USA,para bajar la ponderación. Mi objetivo este año, llegar a los dividendos cobrados en 2019,ya que con los recortes y suspensiones.....

Saludos
      Y tu amigo se supone que es listo y esta bien formado por haber invertido en TSLA?. A mi esto me indica precisamente lo contrario, que se estan formando bastante mal. Cuanto tendría que ganar TSLA para pagarte un dividendo del 4% con un payout del 50%? Pregúntale a tu amigo...

Comentario

Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Hola piris7:

Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que pones, aunque si comparas MAP, SAN o TEF con JNJ, PG, Unilever o Coca-Cola van a ser pocos los foreros que te digan que cometes un error por invertir a largo plazo en las segundas. Pero, como decíamos, en España hay muchas más empresas (mucho mejores, en mi opinión) de las que pones.

No seré yo quien te diga que invertir ahora en líderes mundiales con una trayectoria de buen trato al accionista larguísima es una mala decisión... ¡Muy al contrario! Precisamente algunas de las empresas que citas las tengo en el radar desde hace años, aunque no termino de decidirme a entrar en ellas porque veo otras españolas que me atraen más cuando pongo su calidad en relación a su precio de cotización.

Por ponerte un ejemplo actual, mi última entrada ha sido en Merlin Properties a unos 6.50 €. Compro una participación en una empresa expuesta al 100% al mercado ibérico, pero con inmuebles de calidad excepcional de muy diversos tipos y con unas expectativas de que pueda pagarme un YOC de al menos del 6% en menos de tres años (un dividendo mayor o igual 0,39 € a mis precios de compra) y que quizás llegue al dividendo de 2019 en más o menos un lustro. Merlin no es líder mundial en nada, pero con la calidad de sus inmuebles, su cotización y sus perspectivas no me parece que invertir en ella equivalga a la ruina. Por supuesto, esto lo digo con toda la cautela del mundo porque el mundo de la inversión nos da constantemente sorpresas tan desagradables como inesperadas.

Saludos!
        Saludos Colodro. Dices que hay buenas empresas en España, no lo dudo, pero el que haya buenas empresas en nuestro pais no implica que las haya mejores en otros lados, y una cosa puede complementar la otra. Pero pudiendo elegir entre buenas empresas y mejores empresas no se donde esta el problema a la hora de invertir. En España hay muy poca diversificación, hay lo que hay y punto. Solo un ejemplo, cuando tu inviertes en JNJ, estubo a muy buen precio hasta hace unos dias , estás invirtiendo en 3 empresas a la vez, una de las mejores farmacéuticas del mundo, una muy buena empresa de consumo defensivo y una gran empresa de material sanitario e instrumental quirúrgico. Donde encuentras algo así en España?. Es solo un ejemplo, pero puedes escoger cualquier empresa de consumo defensivo, cosa que en España practicamente no existe y que a mi me parece mas que básico para una cartera como la nuestra, PG, UNILEVER, COLGATE, KIMBERLY CLARK etc etc. Me hablas de MERLIN, que también la llevo, compárala con REALTY INCOME, compara sus activos y verás la diferencia. No trato de convencerte, eso tienes que hacerlo tu, solo expongo lo que yo veo, también es cierto que hasta hace mas o menos un año no lo veia, o simplemente no me habia parado a mirar. Descononzco tu edad, pero si no eres muy mayor, como yo, tienes un mundo a tus pies que descubrir.

Comentario

Originalmente publicado por gk17 Ver Mensaje

hola otra vez , estoy de acuerdo en muchas cosas que expones ,pero si no se hace algo nos volverán a confinar ,fue la única manera de reducir contagios de manera efectiva ,hay que hacer pedagogía sobre la importancia de la higiene ,evitar reuniones masivas ,uso correcto de mascarilla etc.si no esto no se para hasta que no haya vacuna ,y me temo que se tardará.Esta tarde he salido a caminar 1km dentro de la ciudad ,además de ver gente sin mascarilla , he visto gente comiendo en bancos ,grupos de amigas caminando juntas sin el mínimo cuidado ,con la mascarilla al cuello y otra debajo de la nariz (sin mantener distancia) ,deje de contar en 50 los casos susceptibles de contagiar o ser contagiado , en fin y esto dando una pequeña vuelta por una rambla de Barcelona ,el comportamiento de la gente no varia y como bien dices los políticos tampoco son ejemplo de nada y menos en la gestión de esta crisis ,por cierto en un semáforo había un coche de policía y te aseguro que ni miran ,solo vi en el metro llamar la atención a una persona por no llevar mascarilla ,es un problema de responsabilidad individual ,que las mascarillas no protegen 100% correcto ,que hacemos?dejamos que nadie la lleve?como le explicas a la gente que se reúne ,come en un banco como si estuviera en un bar , donde es o no es apropiado su uso?crees que si vamos todos por la calle sin mascarilla habrá menos contagios?yo creo que no ,y menos cuando estamos en medio de una segunda ola ,mira, en Inglaterra se hablo de la inmunidad de rebaño ,ya vimos como terminó ,sobre si perjudica mentalmente , los sé ,lo vivo cada día estresa por mas acostumbrado que estés ,pero hay que hacer algo y todos estamos expuestos si no guardamos ningún reparo .Hay que aprender a convivir con el virus ,cuidándonos el máximo posible ,aislando los positivos y trabajando el resto ,si siguen saturándose hospitales y aumentando ingresos y número de muertos lo que queda es el confinamiento domiciliario ,aunque esta vez se lo pensarán dos veces por el daño a la economía ,aunque los políticos siguen cobrando lo mismo y aumentándose el sueldo , así que cualquier cosa podemos esperar.
          Yo voy por el campo y me encuentro gente con mascarillas y algunos incluso van corriendo con ella. La policia no creo que se atreva a meterse en un sitio con mucha gente ya que si se les enfrentan estaran metidos en un problema y afectara a su seguridad, tambien los veo que en los coche muchos no la llevan puesta, cuando los he visto en acción ha sido siempre de 4 contra uno y cuando no habia nadie o muy poca gente.

Te pondo un articulo y una entrevista a un medico argentino que esta en suecia, ellos que creo que contesta a tus preguntas y aunque no esten bien, no creo que esten especialmente mal, sin embargo de esto no sabemos nada y si dicen algo es para atacarlos.
          https://www.dw.com/es/c%C3%B3mo-le-v...rus/a-55536030
          https://www.youtube.com/watch?v=U5IKk9vXnDA

Sobre las mascarillas ya existia una normativa del estado de donde usarlas que era mucho más razonable que imponerla a todas horas y no creo que al aire libre sean una gran mejora (No hablo de sitios como tu trabajo que hay si estas en una zona más peligrosa y tienes que tomar medidas especiales)

Si tan buenas fuesen las medidas que se estan tomando los casos estaria bajando y no es el caso se culpa a los insolidarios, a los jovenes fiesteros y esta semana he visto que los maduritos son ahora la fuente del problema y que las medidas no funcionen, pero tembien podria ser que las medidas que se toman no sean tan eficaces como se cree. Cuando la cosa mejora ya veras como empiezan a felicitarse por lo bien que lo han hecho y se quedan con todos los meritos.

Video que explica el impuesto de las mascarillas
          https://www.youtube.com/watch?v=90iEPavtwiY

Dices que crees que no confinan por el daño a la economia, pero esta semana en television han estado sacando a mucha gente a la que han arruinado que no los dejan abrir, no le dan las ayudas prometidas y tienen que seguir pagando los impuestos ya que eso no se lo quitan.

Nosotros no podemos decidir nada nos obligan a todo lo que quieren y lo hace un asesor que no sigue sus recomendaciones, un ministro de sanidad que es filosofo y el famoso comite de expertos que nunca existio

Dices que hay que hacer algo para que no sea peor, pero lo que se hace no es apropiado o no funciona podria estar empeorando la situación. Te pongo un ejemplo con arboles:
          Hace una par de años se quemo una zona que es un secarral con pinchos y encinas y alcornoques y repoblaron las encinas y las puson en unos tubos para protegerlas, este verano he ido a ver la zona y las encinas que repoblaron estan secas dentro de los tubos y no han crecido nada, no creo que las hayan regado ni nada, las sembraron las encerraron y se fueron de fiesta, sim embargo alrededor de los arboles quemados hay un monton de brotes, algunos no han brotado pero son los que menos y los que puson con su protección estan muertos (no los mire todos, pero todos los que mire lo estaban)
          En otra zona unos voluntarios han repoblado en una parcela del ayuntamiento con su permiso, a los que han ido regando y cuidando y el ayuntamiento ha vallado la parcela y ha puesto candado y no queria darles la llave para regarlos.
          Pues a mi me parece que esos arboles somos nosotros, nos cogen nos encierran y nos dejan sin agua ni nos quitan el tubo, y se van de fiesta para felicitarse por lo bien que lo han hecho y si alguien hace algo por si mismo le cogen y le ponen vallas y todos los obstaculos posibles

Esto es un trailel de una pelicula (songbird) y parece que queren llevarnos a esto, ahora inlcuso he visto noticias de que iban a dar la lista de los enfermos a la policia para que los vigilases y si eso no es una carcel a ver que es.
          https://www.youtube.com/watch?v=ny9VDtIfr3s

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

Lo mejor es diversificar en varias zonas. Ahora se puede, hasta hace relativamente pocos años no se podía (y la inversión a largo plazo lleva siglos funcionando).

Está claro que en la última década la Bolsa española lo ha hecho peor que otras. Pero hay empresas en España que lo han hecho muy bien. El problema ha sido que en España pesan mucho las telecos y los bancos, y eso lo ha hecho mal a nivel europeo por lo que hemos ido comentando.

Es imposible saber cuál será la mejor, o la peor, Bolsa en la próxima década. Por eso lo prudente es diversificar.

Invertir a largo plazo nunca ha consistido en elegir sólo lo que mejor lo iba a hacer en el futuro, porque realmente eso no es ninguna estrategia de inversión, sino un deseo imposible de conseguir (y así lo debemos ver, porque nos va a ir mucho mejor en la Bolsa, y en la vida).

Si en los próximos años los bancos y las telecos europeas lo hacen muy bien, seguramente la Bolsa española será la mejor. Pero si pasa eso igualmente en el futuro lo prudente será invertir en varias Bolsa (porque a partir de eso momento y como siempre, seguiremos sin saber cuál será la Bolsa que mejor, o peor, lo hará en el futuro).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
            X