Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invertir en españa. De la decada perdida a la ruina total.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

    Podrías indicar valores atractivos a seguir en Francia, están muy cerca pero no se comentan mucho
    Yo invierto en Francia porque invierto desde Francia, por lo que no tengo doble retención. Además, no solo no tengo doble retención, sino que utilizo un PEA (solo para residentes), un PEA es una cuenta que te permite invertir en empresas y que mientras no saques nada de esa cuenta, no pagas impuestos ni por dividendo ni por venta, es como un fondo para que nos entendamos. Así que llevo ya como 5 años cobrando dividendos sin pagar impuestos y pudiendo reinvertir la totalidad, y alguna compra - venta he hecho ganando dinero y sin pagar tampoco impuestos.

    Seguramente sino tuviera esa cuenta no me hubiera planteado invertir en Francia. Mi cartera:

    1075b02c4315a76f05367893a5a02ce7o.png

    Comentario


    • #22
      Hola,

      Es importante hablar de este tema, sí.

      Creo que debemos distinguir 2 cosas:

      1) Hasta marzo de 2020
      2) Desde marzo de 2020

      Hasta marzo de 2020:

      En la década anterior, más o menos, la Bolsa de España lo ha hecho peor que la de Europa y la de EEUU. Tanto a nivel de índice, como a nivel de invertir directamente en acciones.

      Pero el motivo principal es el que ya sabéis: que en estos años los sectores que peor lo han hecho en Europa han sido las telecos y los bancos. Los bancos españoles, y Telefónica, lo han hecho parecido a sus compañeros de sector europeos. Pero como estos 2 sectores pesan mucho más en el Ibex 35 que en los índices de Europa y EEUU, pues el Ibex lo ha hecho peor.

      Como decís, hay bastantes empresas españolas de otros sectores que lo han hecho parecido a las empresas de sus mismos sectores en Europa y EEUU. Algunas se han multiplicado por 3-5 veces, y cosas similares, desde los mínimos de 2009.

      El tema de la divisa que comenta yoe es importante, y siempre hay que tenerlo en cuenta en la comparación entre Europa y EEUU. Cuando se comparan 2 bolsas en distintas divisas, la rentabilidad habría que compararla pasando una de las 2 rentabilidades a la otra divisa (y es complicado). Por ejemplo, habría que pasar a dólares la rentabilidad de la Bolsa alemana para compararla con el SP, o a euros la del SP para compararla con el DAX. Y haciendo esto, la situación relativa de las Bolsa europeas respecto a la de EEUU mejora, porque el dólar a largo plazo ha tendido a devaluarse respecto al euro.

      Teniendo todo esto en cuenta, e insistiendo en que la Bolsa española lo ha hecho peor que las de Europa y EEUU en la última década, también hay que tener en cuenta lo que dicen Balbuceos y Allegretto, que en febrero de este año el Ibex estaba en máximos históricos, y parecía probable que los superase:

      Ibex con dividendos.jpg




      El otro día vi un artículo que da datos interesantes, porque como podéis ver aquí desde 1992 a 2012 (que son 20 años) el Ibex tuvo una rentabilidad superior a la de las Bolsas de EEUU:

      https://www.finect.com/grupos/renta_...vos-bajas-ibex


      Superar en un período de 20 años a EEUU no es cualquier cosa. Las empresas españolas son buenas, y la Bolsa española es buena. Mejor de lo que parece en estos momentos. Que lo ha hecho mal los últimos 10 años, es evidente, pero que en el pasado en períodos más largos lo ha hecho muy bien, y mejor que EEUU, también es verdad.


      Y ahora pasamos ya al escenario, completamente nuevo, que se ha abierto desde marzo de 2020, y que continúa:

      El mismo día que nos encerraron os comenté que se estaba cometiendo un disparate y una aberración nunca vista, a nivel mundial. Diga lo que diga quién lo diga. Y cada día que pasa me reafirmo más en ello.

      Estamos viviendo una auténtica locura, y mi apreciación (que creo que es generalizada, porque no he visto a nadie que crea lo contraria) es que ese disparate, al menos desde que terminaron los encierros totales por junio, está siendo mayor en España que en el resto de Europa y en EEUU. Y lo que se está viviendo en el resto de Europa y EEUU es una barbaridad con mayúsculas. Pero en España parece que es aún mayor.

      El hecho es que las medidas que estamos sufriendo desde marzo no son compatibles con la vida que conocemos, y por eso hay tanto miedo, tanta incertidumbre, tantas enfermedades de todo tipo debidas al estrés, etc. Todo esto va muchísimo más allá de la Bolsa. Estamos hablando de vuestros trabajos, de vuestras casas, de vuestra vida, de la de vuestros familiares y amigos, etc.

      El tema es de la máxima seriedad, y por eso hay que tratarlo y enfrentarlo con la máxima seriedad. No hay sociedad que resista lo que estamos viviendo desde marzo, a nivel mundial, y no me refiero solo a la economía. Y dentro de lo malo, parece que en España estamos algo peor que el resto.

      Por eso desde el día que se hizo la mascarilla obligatoria en España os estoy diciendo que procuréis comprar más bien empresas de Europa y EEUU, y esperar para las españolas (algunas sí creo que se pueden comprar, si se tienen pocas españolas, etc, eso ya lo voy comentando en los hilos de cada una, pero la idea general es la que os acabo de decir). Mientras tengamos la mascarilla y demás medidas no va a haber recuperación. Pero no me refiero a recuperación de la Bolsa, sino de la economía y de la vida. De vuestra economía, y de vuestra vida, y de la de todos vuestros familiares y amigos.

      Creo que, hablando ya de lo que no es la Bolsa, hay que estar lo más tranquilos posible, pero a la vez firmes y activos, tomándose muy en serio todo lo que está pasando, y haciéndolo frente de la mejor manera que podáis y se os ocurra, porque probablemente es el reto más grande que hemos tenido en nuestras vidas. Y debemos ganarlo, y llevar a toda España, y a todo el mundo, a una situación mucho mejor de la que teníamos en febrero de este año. Pero eso lo tiene conseguir una sociedad que se afronte la realidad, y se decida a hacer todo lo que tenga que hacer para tener la vida que se merece, en lo que nos queda de vida a cada uno de nosotros.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"


      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

      Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

      Comentario


      • #23
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Creo que, hablando ya de lo que no es la Bolsa, hay que estar lo más tranquilos posible, pero a la vez firmes y activos, tomándose muy en serio todo lo que está pasando, y haciéndolo frente de la mejor manera que podáis y se os ocurra, porque probablemente es el reto más grande que hemos tenido en nuestras vidas. Y debemos ganarlo, y llevar a toda España, y a todo el mundo, a una situación mucho mejor de la que teníamos en febrero de este año. Pero eso lo tiene conseguir una sociedad que se afronte la realidad, y se decida a hacer todo lo que tenga que hacer para tener la vida que se merece, en lo que nos queda de vida a cada uno de nosotros.
        Creo que ayudaría bastante que el Gobierno remara también en la dirección correcta, en lugar de llevarnos de cabeza a las cataratas.
        Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

        Comentario


        • #24
          Hola:yo no veo tanto problema en el uso de la mascarilla ,en Asia se utiliza y funciona ,el problema es que la gente sigue haciendo reuniones botellones etc ,los números de contagios están ahí, algo estamos haciendo mal ,lo que debe evitarse es el colapso de la sanidad ,y después tenemos que hacer nuestra vida cuidando de no contagiarnos, creo que la mascarilla es una barrera ,la distancia social y el lavado de manos también,Lo de parar la economía como se paro ,fue por el colapso de la sanidad ,la gestión dejo y deja mucho que desear ,pero es por los políticos que nos gobiernan (algunos anclados en la guerra civil),mientras tanto lo único que leo es hablar de subida de impuestos ,mantener el sistema ruinoso de pensiones (incluso que lo iban a incrementar según ipc cada año) etc etc , Estamos en un barco sin rumbo y eso es lo que penaliza al mercado ,por desgracia aquí los empresarios son el enemigo a batir ,es increíble que se hable de subir impuestos y no penalizar la ocupación ilegal ,que quieran tumbar la reforma laboral ,cuando hay tantos puestos de trabajo destruidos ....en fin ,no solo es el virus ,es la gente irresponsable que ayuda a su transmisión, la desorganización para su control mientras tienen entretenida a la gente con pantallas de humo y la gestión económica inexistente .

          Comentario


          • #25
            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            Es importante hablar de este tema, sí.

            Creo que debemos distinguir 2 cosas:

            1) Hasta marzo de 2020
            2) Desde marzo de 2020

            Hasta marzo de 2020:

            En la década anterior, más o menos, la Bolsa de España lo ha hecho peor que la de Europa y la de EEUU. Tanto a nivel de índice, como a nivel de invertir directamente en acciones.

            Pero el motivo principal es el que ya sabéis: que en estos años los sectores que peor lo han hecho en Europa han sido las telecos y los bancos. Los bancos españoles, y Telefónica, lo han hecho parecido a sus compañeros de sector europeos. Pero como estos 2 sectores pesan mucho más en el Ibex 35 que en los índices de Europa y EEUU, pues el Ibex lo ha hecho peor.

            Como decís, hay bastantes empresas españolas de otros sectores que lo han hecho parecido a las empresas de sus mismos sectores en Europa y EEUU. Algunas se han multiplicado por 3-5 veces, y cosas similares, desde los mínimos de 2009.

            El tema de la divisa que comenta yoe es importante, y siempre hay que tenerlo en cuenta en la comparación entre Europa y EEUU. Cuando se comparan 2 bolsas en distintas divisas, la rentabilidad habría que compararla pasando una de las 2 rentabilidades a la otra divisa (y es complicado). Por ejemplo, habría que pasar a dólares la rentabilidad de la Bolsa alemana para compararla con el SP, o a euros la del SP para compararla con el DAX. Y haciendo esto, la situación relativa de las Bolsa europeas respecto a la de EEUU mejora, porque el dólar a largo plazo ha tendido a devaluarse respecto al euro.

            Teniendo todo esto en cuenta, e insistiendo en que la Bolsa española lo ha hecho peor que las de Europa y EEUU en la última década, también hay que tener en cuenta lo que dicen Balbuceos y Allegretto, que en febrero de este año el Ibex estaba en máximos históricos, y parecía probable que los superase:

            Ibex con dividendos.jpg




            El otro día vi un artículo que da datos interesantes, porque como podéis ver aquí desde 1992 a 2012 (que son 20 años) el Ibex tuvo una rentabilidad superior a la de las Bolsas de EEUU:

            https://www.finect.com/grupos/renta_...vos-bajas-ibex


            Superar en un período de 20 años a EEUU no es cualquier cosa. Las empresas españolas son buenas, y la Bolsa española es buena. Mejor de lo que parece en estos momentos. Que lo ha hecho mal los últimos 10 años, es evidente, pero que en el pasado en períodos más largos lo ha hecho muy bien, y mejor que EEUU, también es verdad.


            Y ahora pasamos ya al escenario, completamente nuevo, que se ha abierto desde marzo de 2020, y que continúa:

            El mismo día que nos encerraron os comenté que se estaba cometiendo un disparate y una aberración nunca vista, a nivel mundial. Diga lo que diga quién lo diga. Y cada día que pasa me reafirmo más en ello.

            Estamos viviendo una auténtica locura, y mi apreciación (que creo que es generalizada, porque no he visto a nadie que crea lo contraria) es que ese disparate, al menos desde que terminaron los encierros totales por junio, está siendo mayor en España que en el resto de Europa y en EEUU. Y lo que se está viviendo en el resto de Europa y EEUU es una barbaridad con mayúsculas. Pero en España parece que es aún mayor.

            El hecho es que las medidas que estamos sufriendo desde marzo no son compatibles con la vida que conocemos, y por eso hay tanto miedo, tanta incertidumbre, tantas enfermedades de todo tipo debidas al estrés, etc. Todo esto va muchísimo más allá de la Bolsa. Estamos hablando de vuestros trabajos, de vuestras casas, de vuestra vida, de la de vuestros familiares y amigos, etc.

            El tema es de la máxima seriedad, y por eso hay que tratarlo y enfrentarlo con la máxima seriedad. No hay sociedad que resista lo que estamos viviendo desde marzo, a nivel mundial, y no me refiero solo a la economía. Y dentro de lo malo, parece que en España estamos algo peor que el resto.

            Por eso desde el día que se hizo la mascarilla obligatoria en España os estoy diciendo que procuréis comprar más bien empresas de Europa y EEUU, y esperar para las españolas (algunas sí creo que se pueden comprar, si se tienen pocas españolas, etc, eso ya lo voy comentando en los hilos de cada una, pero la idea general es la que os acabo de decir). Mientras tengamos la mascarilla y demás medidas no va a haber recuperación. Pero no me refiero a recuperación de la Bolsa, sino de la economía y de la vida. De vuestra economía, y de vuestra vida, y de la de todos vuestros familiares y amigos.

            Creo que, hablando ya de lo que no es la Bolsa, hay que estar lo más tranquilos posible, pero a la vez firmes y activos, tomándose muy en serio todo lo que está pasando, y haciéndolo frente de la mejor manera que podáis y se os ocurra, porque probablemente es el reto más grande que hemos tenido en nuestras vidas. Y debemos ganarlo, y llevar a toda España, y a todo el mundo, a una situación mucho mejor de la que teníamos en febrero de este año. Pero eso lo tiene conseguir una sociedad que se afronte la realidad, y se decida a hacer todo lo que tenga que hacer para tener la vida que se merece, en lo que nos queda de vida a cada uno de nosotros.


            Saludos.
            Saludos Gregorio. Estás en lo cierto en cuanto a la composión de nuestra bolsa, bancos , telecos y energéticas, y cuando fallan dos patas de 3 tenemos un problema y gordo. En España hay muy poca diversificación de empresas, no hay nada parecido a J&J, P&G, UNILEVER, ese es uno de los problemas que le veo y es grande, y lo poco que tenemos de ese estilo, EBRO, no crece y se estanca. Otro problema que le veo a la bolsa española o mas concretamente a las empresas españolas es la visión que tienen del accionista. A mi me da que no lo ven como el dueño, hablo del minorista, sino que lo ven como un instrumento, cuando lo necesitan lo utilizan, ejemplos los tenemos a montones. Criteria e Iberdrola renovables son dos claros ejemplos de esto último , y las ampliaciones con nocturnidad de ciertos bancos es otro ejemplo. Yo no digo que no haya empresas válidas para nuestra forma de invertir, que las hay pero nada comparado por ejemplo con el mercado americano. Tampoco ayuda para nada las medidas de los distintos gobiernos castigando el ahorro y la inversión , como por ejemplo los famosos primeros 1500 euros de dividendos, que en caso de un matrimonio como es el mío se convertían en 3000. Todas estas cosas y seguramente mas me hacen pensar que España y las empresas españolas , salvo habas contadas, no son los mejores sitios para la inversión que nosotros practicamos. No se lo que pasará en el futuro, nadie lo sabe, pero después de mas de 13 años siguendo este mundo, que me apasiona, mi conclusión es esa y estaría encantado de que nuestras empresas y nuestros gobernantes me hicieran cambiar de opinión.

            Comentario


            • #26
              Creo que Rallo lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=TyEmXNWTA1I&t=272s

              Comentario


              • #27
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Ánimos, os ha tocado una década muy mala y poco diversificados seguramente , yo también pasé finales y principios de siglo y fueron buenos se pudo doblar o más en pocos años. Hoy día pudiendo invertir en todo el mundo estar sólo en España la verdad no es buena idea , sólo hay que pensar que Texas tiene más PIB que España.
                Yo llevo en España menos de un 18% del capital y bajando, habría que adaptar la cartera al peso de España en el mundo. Compensa hasta perdiendo las retenciones extranjeras.

                Comentario



                Trabajando...
                X