Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2 dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2 dudas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos, soy un fiel seguidor de los libros y canal de YouTube de Gregorio.
    Recurro a este foro para ver si me sacáis de dudas en 2 temas.

1. Este finde subió Gregorio un vídeo a YouTube con la fiscalidad de los dividendos procedentes de empresas extranjeras. No lo acabo de entender (aun no tengo acciones extranjeras). Según entendí al ver el vídeo, solo compensa invertir en ellas y pagar doble retención para recuperar la retención extranjera en caso de que la declaración de la renta nos salga a pagar. En mi caso, siempre me sale a devolver.
    Asi pues, estoy en lo cierto? Me merece la pena invertir en el extranjero si nunca voy a recuperar la doble retención?

2.No sé si estáis invertidos en alguna cuenta nómina remunerada. El caso es que hablando el otro día con un amigo me dijo que esas cuentas que ahora dan un tipo muy atractivo son arriesgadas si quebrara el banco en cuestión. Es decir que en caso de dificultad económica de la entidad los últimos en recuperar el dinero serían los inversores En estas cuentas. Veis un riesgo meter ahí el dinero?

gracias

Hola Víctor.

Yo también he visto el vídeo de Gregorio. Respecto a tu primera duda, yo no lo entendí así. Yo entendí lo siguiente:

Si te sale la declaración a pagar, la hacienda española te descontaría del importe a pagar, ese dinero que te devuelven de la doble retención países como Holanda o América.

Si te sale a devolver porque tu empresa te ha puesto un porcentaje mayor al que tienes que pagar (por ejemplo), al importe que te devuelven se le suma lo que te han retenido en esos países.

A ver si algún otro o el propio Gregorio confirma...
    ​​​​

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Yo entiendo que si tienes retenciones extranjeras hacienda las computa como deducciones, y aunque te salga a devolver y además tengas retenciones extranjeras te devolverían más, pero nunca más de lo que te haya retenido hacienda en total en origen, es decir nunca te dará más de lo que tu le has dado a ella.

Comentario

Trabajando...
      X