Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis fundamental para principiantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manumartinb
    Member
    • may
    • 340

    Análisis fundamental para principiantes

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Desde hace tiempo me veo algo abrumado y no consigo comenzar la curva de aprendizaje para analizar una empresa por fundamentales.

    Cada análisis que leo o intento leer, veo que depende de muchos factores como sector, tipo de empresa, ratios, etc. Lo que vale para una, no vale para otra. Cuando intento ver esos números para otra, resulta que esa tiene una peculiaridad "X" que hace que se invalide ese ratio para esa empresa, etc.

    Los libros de gGegorio están genial, pero me sigo perdiendo en esta parte porque no hay ejemplos prácticos o hay demasiaos ratios/información y, en definitiva, me veo inmerso en un montón de datos y análisis fundamentales con diferentes peculiaridades que no me dejan hacerme un marco de referencia para empezar a aprender.

    Me preguntaba, si os ofreceríais para hacer unos "apuntes genéricos" desde los que partir. Unas pautas. Algo de base desde donde los nuevos podamos despegar.

    Algo tipo:

    "Lo primero que hago es ver el sector de la empresa, en este caso el PER fluctúa entre X y X, luego veo la deuda, que depende de X y X, si es mayor de X... " etc

    ¿Os animáis a hacer un análisis de alguna empresa, según vuestro conocimiento? Entre todos podríamos aprender a hacer un análisis "básico y modelo" para los nuevos.
    Además, os sirve de repaso

    Muchas gracias!
    --
  • ReyDu
    Senior Member
    • dic
    • 827

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    manumartinb Te he contestado en mi hilo. Cualquier duda me dices.

    Saludos
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

    Comentario

    Trabajando...
    X