Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primeros pasos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tim
    respondió
    Hola,

Gracias por vuestras respuestas, creo que en mi caso ahora mismo debido a mi situación lo mejor es invertir a través de robo-advisors. En los ratos libres que pueda iré aprendiendo lo posible para poder ir por mi cuenta en un futuro. Creo que un buen primer objetivo a medio largo plazo es aprender lo suficiente para conseguir invertir en dividendos.

Nuevamente, gracias por vuestra ayuda

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió
    Tim, yo creo que quien mejor gestiona su dinero es uno mismo, si quieres invertir en fondos indexados creo que a través de Openbank es lo mejor ya que no tienes mínimos de inversión como hay en otras entidades, puedes hacerte una cartera de indexados muy completa utilizando solo 5 fondos indexados, uno de renta fija gubernamental, otro de renta fija ligada a la inflación, otro de emergentes, otro de reits y otro del msci world, solo con esos 5 estás cubriendo prácticamente todo.

Dejar un comentario:

• Danidinerocurrante
    respondió
    Hola Tim, yo empecé como tu y como hay un abanico tan immenso de posibilidades al final es ir conociendo lo que encaje mejor con tu perfil, tus objetivos, con lo que te sientas cómodo, etc.

Los roboadvisors tienen la ventaja que rellenas un cuestionario donde se verá tu nivel de riesgo a asumir, y a partir de allí ellos te configuran la cartera y hacen los rebalanceos. Por eso les pagas una pequeña comisión. Esto lo puedes hacer tú tb yendo por libre, pero ya tienes que dedicar tiempo, aprender, etc.

Yo personalmente uso Indexa y me funciona bastante bien. En mi canal explico y enseño como funciona y la rentabilidad que voy obteniendo, por si te ayuda viendo un caso real.

Bienvenido al mundo de la inversión!!!
    Saludos

Dejar un comentario:

• Tim
    respondió
    Hola XPG84,

Muchas gracias por tu respuesta. En efecto, siguiendo con el aprendizaje me he dado cuenta de que, para mí situación en concreto, lo mejor es de momento invertir en fondos indexados. Leyendo al respecto he visto que se usan robo-advisors que, si mal no he entendido, es una herramienta que maneja tu inversión automáticamente y te permite más independencia aunque tengas que estar pendiente de balancear.

La principal dudas que me genera es la rentabilidad que es capaz de tener este tipo de inversiones, tengo claro que lo lógico serían a largo plazo pero no sé cuánto hay que invertir (tanto inicialmente como periódicamente) ni lo que pueden llegar a generarte.

¿Hay algún sitio donde se pueda encontrar información al respecto?

Gracias, un saludo.

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    Buenos días Tim,

Si quieres invertir pero no dispones de tiempo, desde mi punto de vista lo mejor son los fondos Indexados. Que quieres invertir en España pero no conoces las empresas? fondos indexado del IBEX 35, que quieres invertir en Europa pero no conoces las empresas? te indexas al EUROSTOXX. Los fondos indexados replican indices, el que quieras. Yo te recomiendo que te mires el fondos indexado MSCI World. Comprando una participación de este fondos, estas comprando 1500 empresas de 23 países.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Tim
    comenzado un tema Primeros pasos

Primeros pasos

Buenos días,

Supongo que habrá muchos más casos como el mío en el foro, para poneros en situación: Dispongo de un dinero que no necesito y me gustaría invertir. Así será como empieza todo el mundo, venga pues me pongo al lío... ¿En qué invertir si no tengo ni idea de inversiones? ¿En bolsa? Me pongo a buscar en internet y doy con esta página, una fuente de información brutal. Empiezo a leer y cada vez me gusta más este mundillo pero claro, no me veo ni siquiera cerca de entender cómo funciona todo... Entonces, ¿Cómo voy a invertir yo solo por mi propia cuenta? Es una auténtica locura.

Y, a groso modo, es básicamente el resumen de la situación en la que estoy actualmente. Por otra parte debido a mi carrera profesional voy a hacer un máster lo que me llevará a estar de 07:00 a 21:00 liado en el maravilloso mundo de trabajar y estudiar a la vez. Imposible intentar seguir aprendiendo sobre bolsa/inversiones... Además cualquiera escucha a mi mujer si viniera de estar todo el día fuera y me pongo en el ordenador a leer/aprender.

Desde mi novato punto de vista quisiera lanzar unas preguntas... ¿Es posible poner mi dinero en manos de expertos y que ellos sean los que inviertan por mi? ¿Básicamente se dedican a eso los fondos de inversiones? ¿Existen expertos que inviertan por ti en otros campos como arte, suelo, oro, criptomonedas...? ¿Existe un capital mínimo a invertir para comenzar? Si lo que propongo existe... ¿Cuánto dinero se puede generar? ¿Porqué no lo hace todo el mundo?.

Bueno, esto resume un poco lo que busco ahora mismo pero es que ni siquiera conozco si es posible.

Si este foro no es el adecuado para hacer estas preguntas siento mucho la torpeza, creía que estaba en el lugar indicado.

Muchísimas gracias a cualquiera que pueda arrojarme algo de luz sobre todo este asunto.
    Saludos.

Trabajando...
X