Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apple & Microsoft - Recomendaciones? Vender?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Apple & Microsoft - Recomendaciones? Vender?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Estoy intentando tomar una decisión con respecto a estos dos valores (Apple y Microsoft).
    Empecé a formar mi cartera durante la crisis del covid. Buenos precios y me vi con mucha liquidez.

Entre mis compras están Apple y Microsoft. Mi intención nunca fue comprarlas por dos motivos:
    1) Las tecnológicas no suelen ser las más fiables para el largo plazo
    2) Bajísimo dividend yield (yo me conformo con poco, pero el 1% es demasiado poco)
    No obstante, me pudo el ansia y compré. En concreto, 2000€ en cada valor.

Ahora mismo tengo Microsoft a +18% y Apple a +70%. No os voy a engañar, me gusta tener a estos dos colosos, y me gusta ver mi cartera con estas revalorizaciones, pero, es realmente lo más inteligente? Queremos revalorización o dividendos?

Me planteo seriamente vender y con esos 5000 y pico euros que saque, meterlos en paquetes de 500€ en otras empresas que ya tengo en cartera y con dividend yields más altos (además de ser mucho más aptas para el largo plazo): MMM, GeneralMills, BATS, Henkel, BASF, ACS, MunichRE, Diageo, PhilipMorris. Ahora mismo mis acciones de Apple y Microsoft me dan unos 40€ al año. Si vendo, y amplio posiciones en las empresas citadas, con bastante seguridad alcanzaré, como mínimo, 150€ en dividendos. Según las matemáticas, es una buena operación, pero, tenéis consejos?

Al residir en Berlín me sale muy bien tener valores alemanes. Hasta 1602€ no pago nada de impuestos.

Bueno, qué haríais vosotros?

Gracias!

PD: Sobra decir que soy bastante novato en la materia :-). Por eso pido consejos.
    Editado por última vez por rickymorty; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15657-rickymorty en 23-08-2020, 04:47 PM.

Hola! Me apunto al hilo que yo estoy como tú. Compre hace un año Apple y Microsoft y tengo la primera en +130% y la segunda en +45%.
    sobre los dividendos solo decirte que en mi caso los tengo a nadie de un 1% y este mismo año Microsoft los subió un 11%.
    No se si son buenas para el largo plazo pero yo como informático creo que dentro de 30 años seguirán existiendo y tanto el crecimiento como los dividendos irán al alza.
    En mi caso las dos ocupan un 10% de mi cartera cada una por ahora y la verdad que no pienso venderlas. Son cohetes!!! Y tener una mezcla de esas dos junto con otras de más tradición y dividendo no me parece mala práctica.

Me quedo por aquí a leer a los expertos que yo también soy novato.

Saludos

Comentario

Pues depende, si necesitas ya los dividendos para vivir, sí que las rotaría por high yield.
      Si no, no entiendo la razón para rotarlas, no ampliaría más si ponderan bastante la cartera, pero a parte de eso no me preocuparía más.

Si vas a necesitar los dividendos para vivir dentro de 10 o 20 años, ya las rotarás entonces si eso te hace ser IF.

Las rotaciones solo sirven para gastar dinero en comisiones y complicarnos la vida.
      Proyecto retxed

Comentario

Lo pursista es decirte que no. Pero, he aquí el porqué de no vender nunca o casi nunca: "la realidad es demasiado complicada como para atormentarte con estas decisiones.". Los peores momentos de mi vida inversora han sido sin lugar a dudas cuando he tenido que vender. Ese proceso de estrujarte por saber cúal es la mejor decisión puede ser una tortura. Sobre todo si vas perdiendo pasta.
        Y lo peor de todo es que hay veces en que lo ves claro, dices hay que vender, luego no lo haces y terminas teniendo razón: tortura. Pero a veces lo que ves tan claro no lo era y puede ser una gran pifia.
        Mi opinión ahora mismo es que APPL está por las nubes, pero lo peor de todo es que hasta puede tener sentido su valoración. La cotización de MSFT me parece que refleja mejor su modelo de negocio a futuro, me parece que han dado un paso muy importante porque su modelo de vender software estaba quedando obsoleto y el salto al negocio en la nube me parece muy provechoso especialmente para esta empresa porque el entorno Office no tiene competencia equiparable en la actualidad. Es un estándard de facto.

Pero sí es cierto que ahora la nube parece que es la leche y están subiendo las cotizaciones como cohetes y creo que se está gestando una burbuja y la mayoría de las empresas no van a rentabilizar su negocio y pinchará la burbuja. Pero MSFT y APPL tampoco son la mayoría. Es decir, veo riesgos de sobrevaloración, pero no de perder hasta el último euro.

No obstante, ¿somos capaces de saber hasta dónde va a llegar el negocio de las tecnológicas? Lo dudo mucho. Así que tu pregunta tiene difícil respuesta. En ningún caso desharía la posición completa en ninguna de ellas. Una vez leí a alguien en este foro, que su padre tenía una curiosa forma de invertir, según la cual si una posición doblaba vendía la mitad. De este modo, para él, esas acciones habían salido gratis, porque había invertido lo mismo que sacó después. Si en algún caso piensas en vender, puede ser una buena opción.

Pero mi consejo es el de los demás. Estate quieto y sigue comprando con dinero nuevo. Por un lado puedes perder un +70% si no vendes, pero por otro te podrías estar perdiendo un +700% si vendes. El futuro no lo conoce nadie y en las burbujas es difícil saber cuando se hace cumbre.
        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

" La idea de que suena la campana para indicar cuándo los inversores deben entrar o salir del mercado simplemente no es creíble. Después de casi 50 años en este negocio, no conozco a nadie que lo haya hecho de manera exitosa y consistente. Ni siquiera conozco a nadie que conozca a alguien que lo haya hecho de manera exitosa y consistente. "

John Bogle

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            No obstante, ¿somos capaces de saber hasta dónde va a llegar el negocio de las tecnológicas? Lo dudo mucho. Así que tu pregunta tiene difícil respuesta. En ningún caso desharía la posición completa en ninguna de ellas. Una vez leí a alguien en este foro, que su padre tenía una curiosa forma de invertir, según la cual si una posición doblaba vendía la mitad. De este modo, para él, esas acciones habían salido gratis, porque había invertido lo mismo que sacó después. Si en algún caso piensas en vender, puede ser una buena opción.
            Yo esto lo hice con una cíclica española cuya cotización se multiplicó por 4: vendí un pelín más de la 1/4 parte, para recuperar lo invertido y para pagar la plusvalía. Después de mi venta subió otro 15%, pero desde el máximo cayó un 80% (a precio actual un 70%). Recuperé lo invertido y mantuve la mayor parte de la posición. A la vista de lo sucedido hubiera sido preferible venderlo todo, pero al menos no he perdido nada. La estrategia, en valores donde veas evidente que hay una burbuja y, lo más importante, no confíes en ellos a largo plazo, puede ser muy buena; pero no es tranquila, en el sentido de que si vendes y sigue subiendo, te comerás el tarro. Si vendes y baja, te comeras el tarro por no haber vendido todo. Sólo la aplicaría a casos muy específicos, como empresas petroleras, de materias primas o de productos cíclicos sin moat, que no son buenas a largo plazo; y en casos de subidas verticales que no veas sostenibles (como la que te digo de multiplicar por 4 en poco más de un año).

Ahora bien, Apple no es una cíclica española... yo no la vendería, porque el "hype" que tienen muchos con sus productos asegura una base estable de compradores. Seguirán sacando novedades, y la gente seguirá coleccionándolas. No veo motivo para vender, sigue teniendo moat, sigue creciendo, tienen un negocio estable... De Microsoft podemos decir algo similar; Office es mucho Office y Windows es mucho Windows.

Saludos
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Recuerda siempre esta magnífica frase:

Lección de Peter Lynch “Vender tus acciones ganadoras y aguantar tus perdedoras es como cortar las flores y regar las malas hierbas”

Ademas, si dices que vas a obtener 5000€ por la venta, ¿merece la pena vender todo para obtener 250€ al año (suponiendo RPD de 5%)?

Yo sinceramente me quedaría con Apple y Microsoft, e iría invirtiendo poco a poco esos 5000€ en los próximos meses o años en las empresas que mencionas.

Y si realmente no estás cómodo con las acciones, iría subiendo poco a poco el stop loss en caso de que explote la burbuja de las tecnológicas si en realidad es que existe...
              Editado por última vez por dalanz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15970-dalanz en 24-08-2020, 07:25 PM.

Comentario

Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
                si en realidad es que existe...
                Un buen tanto.

A ver yo sí veo burbuja, está lleno internet de anuncios que te prometen 250€/mes si inviertes en Amazon/APPL. Cada día leo sobre X tecnológica que va a ser la próxima APPL/ GOOGL. En mi opinión tiene todos los ingredientes.

¿Existía burbuja de internet?

Es obvio que sí.

¿Internet ha terminado siendo un negocio cojonudo?

También es obvio que sí.

¿Cómo puede ser que explotase una burbuja en algo que después ha sido un negocio cojonudo?

This is Wall street

¿Hubo empresas en las que invirtiendo en plena burbuja de internet habrías ganado dinero?

Captura de pantalla de 2020-08-24 19-16-07.png

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas! Me han sido de mucha ayuda.
                  Finalmente he decidido no vender nada. Me siento cómodo con ambos valores. Además, como ya dije, me gusta tener a estos colosos tecnológicos.
                  Por suerte, tengo una capacidad de ahorro bastante buena y en los próximos 4-5 meses podré ir ampliando posiciones en las empresas que comenté en mi primer mensaje.
                  No me parece una buena idea ''sacrificar'' a AAPL y MSFT para ampliar empresas que puedo ampliar igualmente en los próximos meses.
                  Saludos!

Comentario

Trabajando...
                  X