Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda / Curiosidad técnica: ¿A qué se debe este patrón en el mercado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda / Curiosidad técnica: ¿A qué se debe este patrón en el mercado?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes!

Este fin de semana observé un patrón en la bolsa que se repite en varios valores. Comparto captura de ACS y de AENA, pero ha sido igual en otros, en mayor o menor medida, sobre todo en la caída del 14 de agosto.

¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Saludos!

Yo no tengo mucha experiencia en técnico pero creo que lo que estás viendo es el resultado de la subasta de apertura, donde es habitual ver velas largas y gaps que forman islas. A veces se interpreta que islas "arriba", como esas, indican bajadas, mientras que islas "abajo" indican subidas, ya que según algunos creen, los gaps tienden a cerrarse.
    Pero vamos, que en gráficos horarios yo lo consideraría ruido a no ser que quisieras operar intradía o cosas así. Creo que es mejor ver gráficos diarios y semanales para buscar puntos de entrada a MP y LP.

Comentario

Hola deva ,

Gracias por tu respuesta. Aún no se evaluar los puntos de entrada, de hecho mi conocimiento es muy muy básico. Aún así, me resultó muy llamativo que los gap para diferentes empresas sucedan en las mismas fechas y casi en la misma proporción(~3%).

Como bien dices, coincide con los horarios de apertura y cierre de la bolsa ¿ Podríamos suponer que durante la subasta había un volumen muy grande de ordenes de compra el día 11 y otro tanto de ventas el día 14 para propiciar esos gap ?

Comentario

Las noticias relativas a un sector o un país puede ser el origen de la misma, y sobre todo ahora que hay mucha volatilidad e incertidumbre.

Hay mucho ruido en el gráfico de velas horario. Ver soportes y resistencias es muy complicado.

Comentario

Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
          Hola deva ,

Gracias por tu respuesta. Aún no se evaluar los puntos de entrada, de hecho mi conocimiento es muy muy básico. Aún así, me resultó muy llamativo que los gap para diferentes empresas sucedan en las mismas fechas y casi en la misma proporción(~3%).

Como bien dices, coincide con los horarios de apertura y cierre de la bolsa ¿ Podríamos suponer que durante la subasta había un volumen muy grande de ordenes de compra el día 11 y otro tanto de ventas el día 14 para propiciar esos gap ?
          En realidad no es tan raro que dos o más compañias tengan movimientos similares en las subastas. Pueden haber fondos que replican índices comprando o vendiendo, que suelen hacer operaciones grandes para todo el índice o para un sector específico o un grupo de valores. Puede haber una noticia macroeconómica también. Por ejemplo, si de repente subieran los tipos de interés todos los bancos se moverían más o menos de la misma manera (al menos yo lo esperaría así).
          a veces comparando las velas cercanas una vela del 3% puede parece mucho, llamar la atención y parecer muy significativa, aunque en realidad no signifique nada realmente importante.

Lo dicho: Lo mejor es que si vas a LP o MP, no busques patrones en gráficos horarios por que son ruidosos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Gracias deva , dalanz por las respuestas

Saludos!

Comentario

Trabajando...
            X