Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Los primeros pasos en el largo plazo: Inicios de dos doctorandos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gerard93
    Member
    • oct
    • 155

    Los primeros pasos en el largo plazo: Inicios de dos doctorandos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Mi pareja y yo somos dos jóvenes (24 y 27 años) estudiantes de doctorado conscientes de la importancia del ahorro y la inversión. Desde hace un tiempo (1-2 años) hemos estado leyendo libros y blogs para aprender a analizar empresas a través de los fundamentales. No obstante, debida a nuestra situación económica (poca remuneración) no pudimos dar el paso. Afortunadamente, nuestra surte cambio cuando nos concedieron una beca para terminar los estudios. Este hecho, nos ha permitido ahorrar mensualmente para crear y ampliar nuestro colchón de seguridad ,además, de iniciar nuestras primeras inversiones.

    Nuestra capacidad de ahorro es de un 51% dando prioridad al colchón de seguridad. Nuestra estrategia es a largo plazo y centra nuestros esfuerzos en analizar empresas con una rentabilidad por dividendo aceptable.

    Hasta día de hoy nuestra cartera recién creada se forman por las siguientes empresas (el precio promedio se incluye las comisiones):

    Lista:
    Cisco Systems: 5 acciones a 46,57$

    Fortum: 14 acciones a 17,14 €

    Axa: 11 acciones a 16,25€

    Pfizer: 1 acción 36,18€

    Próximas compras:

    Este mes tenemos la intención de abrir posición con IBM y la española ACS


    Year-to-date (2022):

    Money-Weight-Return: -10.23%

    Time-Weight-Return : -11%

    Inception (2020-2022):

    Money-Weight-Return: 18.44%

    Time-Weight-Return : 25.78%
  • Adrian10
    Junior Member
    • ago
    • 1

    #2
    Buenas tardes. ¿Por que habéis elegido esas compañías? ¿Por que AXA y Fortum y no JNJ o KO?

    Saludos

    Comentario

    • MIGU1067
      Senior Member
      • ene
      • 540

      #3
      Está bien la diversificación temprana, pero yo concentraría compras de por lo menos 500-1000 euros por compañía, porque las comisiones serán bastante altas en compras de 150-200 euros , a lo mejor con De Giro o IB os sale más a cuenta.

      Comentario

      • Gerard93
        Member
        • oct
        • 155

        #4
        Originalmente publicado por Adrian10 Ver Mensaje
        Buenas tardes. ¿Por que habéis elegido esas compañías? ¿Por que AXA y Fortum y no JNJ o KO?

        Saludos
        Buenos días Adrian10,

        Una de las cosas que nos gustó de Fortum y Axa es el poco endeudamiento que tienen y la liquidez disponible. No obstante, en relación con Fortum si que es verdad que podríamos haber invertido otras empresas como Iberdrola (la tenemos en mente). Básicamente por su fuerte presencia en los países nórdicos, los bálticos e Europa del este, así como también, en países emergentes como India mediante inversiones en energía solar. Este hecho, para nosotros presenta una ventaja competitiva en relación con otras empresas ya que su negocio se centra en regiones donde ,por ejemplo, Iberdrola tiene poca o nula presencia.

        Muchas gracias por tu comentario. Espero haberte respondido a tu pregunta


        Un saludo


        Year-to-date (2022):

        Money-Weight-Return: -10.23%

        Time-Weight-Return : -11%

        Inception (2020-2022):

        Money-Weight-Return: 18.44%

        Time-Weight-Return : 25.78%

        Comentario

        • Gerard93
          Member
          • oct
          • 155

          #5
          Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
          Está bien la diversificación temprana, pero yo concentraría compras de por lo menos 500-1000 euros por compañía, porque las comisiones serán bastante altas en compras de 150-200 euros , a lo mejor con De Giro o IB os sale más a cuenta.
          Buenos días MIGU1067,

          Actualmente tenemos una cuenta con IBKR y utilizamos las comisiones por tramos que suelen ser muy atractivas (0.84$ de comision en EEUU)
          Year-to-date (2022):

          Money-Weight-Return: -10.23%

          Time-Weight-Return : -11%

          Inception (2020-2022):

          Money-Weight-Return: 18.44%

          Time-Weight-Return : 25.78%

          Comentario

          • Kaizen Investor
            Member
            • nov
            • 100

            #6
            Un consejo, no os olvidéis de empezar a formaros en el mundo laboral y a hacer carrera. Está bien ir empezando a comprar, pero cuanto más ganemos más podremos invertir. Las acciones que comprastéis no están del todo mal.

            Un Saludo!
            Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              #7
              Me traéis buenos recuerdos, yo empecé a invertir cuando estaba en vuestra situación. Estáis en un sector muy complicado, en el sentido de que es posible que os toque hacer sacrificios como trabajar cada uno en un país; ya que no es nada fácil conseguir luego trabajo en este sector en periodos de crisis, y menos los dos en la misma ciudad (a veces, a más cualificación, menos posibilidades: "dáis miedo" a las empresas, que prefieren a lo mejor alguien con menos formación. Cuidad mucho el colchón de seguridad porque es posible que alguno de los dos tenga que sufrir largos meses de paro; por ello hasta que tengáis el horizonte despejado, os aconsejaría guardar una reserva fuera de Bolsa de más de un año de gastos; y si es posible 2, pues mejor. Y aparte, sed frugales en tiempos de bonanza para no generaros necesidades que luego a lo mejor no podéis cubrir en los largos valles entre proyecto y proyecto, tenéis 5-10 años complicados por delante. Mucha suerte y ánimo con la "carrera de obstáculos"; perdonad la visión pesimista del campo. Aunque se tarda en conseguir una cierta estabilidad, cuando llega, eso sí, merece la pena; y valoras mucho más lo conseguido, porque te ha costado mucho trabajo.

              En cuanto a las inversiones, un consejín: buscad optimizar fiscalmente las inversiones. Las retenciones de dividendos en Francia, Finlandia, Suecia, Suiza y Alemania son muy altas. Quizá es mejor centrarse en países como Holanda, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Tenéis un camino de obstáculos por delante: buscad al menos que no os "atraquen" con las retenciones para que la bola de nieve pueda rodar más libre y hacerse más grande. Para comprar Axa, aunque es muy buena empresa, yo hubiera preferido Catalana Occidente, Nationale Nederlanden, Admiral, Principal Financial Group o Aviva. Incluso Allianz es mejor (Alemania cobra un 26%, Francia un 30%). Yo sólo compraría en estos mercados empresas muy específicas, como BMW, LVMH, Air Liquide, Bayer... que no tienen réplica exacta en los mercados "tax friendly".

              Saludos
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • Brooklyn
                Member
                • ene
                • 189

                #8
                Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                Me traéis buenos recuerdos, yo empecé a invertir cuando estaba en vuestra situación. Estáis en un sector muy complicado, en el sentido de que es posible que os toque hacer sacrificios como trabajar cada uno en un país; ya que no es nada fácil conseguir luego trabajo en este sector en periodos de crisis, y menos los dos en la misma ciudad (a veces, a más cualificación, menos posibilidades: "dáis miedo" a las empresas, que prefieren a lo mejor alguien con menos formación. Cuidad mucho el colchón de seguridad porque es posible que alguno de los dos tenga que sufrir largos meses de paro; por ello hasta que tengáis el horizonte despejado, os aconsejaría guardar una reserva fuera de Bolsa de más de un año de gastos; y si es posible 2, pues mejor. Y aparte, sed frugales en tiempos de bonanza para no generaros necesidades que luego a lo mejor no podéis cubrir en los largos valles entre proyecto y proyecto, tenéis 5-10 años complicados por delante. Mucha suerte y ánimo con la "carrera de obstáculos"; perdonad la visión pesimista del campo. Aunque se tarda en conseguir una cierta estabilidad, cuando llega, eso sí, merece la pena; y valoras mucho más lo conseguido, porque te ha costado mucho trabajo.

                En cuanto a las inversiones, un consejín: buscad optimizar fiscalmente las inversiones. Las retenciones de dividendos en Francia, Finlandia, Suecia, Suiza y Alemania son muy altas. Quizá es mejor centrarse en países como Holanda, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Tenéis un camino de obstáculos por delante: buscad al menos que no os "atraquen" con las retenciones para que la bola de nieve pueda rodar más libre y hacerse más grande. Para comprar Axa, aunque es muy buena empresa, yo hubiera preferido Catalana Occidente, Nationale Nederlanden, Admiral, Principal Financial Group o Aviva. Incluso Allianz es mejor (Alemania cobra un 26%, Francia un 30%). Yo sólo compraría en estos mercados empresas muy específicas, como BMW, LVMH, Air Liquide, Bayer... que no tienen réplica exacta en los mercados "tax friendly".

                Saludos
                Ojo que las retenciones en Francia cambiaron hace meses.

                https://www.clearstream.com/clearstr...c20002-1735756

                Comentario

                • Olimpo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1395

                  #9
                  Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje

                  Ojo que las retenciones en Francia cambiaron hace meses.

                  https://www.clearstream.com/clearstr...c20002-1735756

                  Depende del bróker que tengas... como sea un omnibús, te seguirán cascando el 30%...

                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                  Comentario

                  • Gerard93
                    Member
                    • oct
                    • 155

                    #10
                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                    Me traéis buenos recuerdos, yo empecé a invertir cuando estaba en vuestra situación. Estáis en un sector muy complicado, en el sentido de que es posible que os toque hacer sacrificios como trabajar cada uno en un país; ya que no es nada fácil conseguir luego trabajo en este sector en periodos de crisis, y menos los dos en la misma ciudad (a veces, a más cualificación, menos posibilidades: "dáis miedo" a las empresas, que prefieren a lo mejor alguien con menos formación. Cuidad mucho el colchón de seguridad porque es posible que alguno de los dos tenga que sufrir largos meses de paro; por ello hasta que tengáis el horizonte despejado, os aconsejaría guardar una reserva fuera de Bolsa de más de un año de gastos; y si es posible 2, pues mejor. Y aparte, sed frugales en tiempos de bonanza para no generaros necesidades que luego a lo mejor no podéis cubrir en los largos valles entre proyecto y proyecto, tenéis 5-10 años complicados por delante. Mucha suerte y ánimo con la "carrera de obstáculos"; perdonad la visión pesimista del campo. Aunque se tarda en conseguir una cierta estabilidad, cuando llega, eso sí, merece la pena; y valoras mucho más lo conseguido, porque te ha costado mucho trabajo.

                    En cuanto a las inversiones, un consejín: buscad optimizar fiscalmente las inversiones. Las retenciones de dividendos en Francia, Finlandia, Suecia, Suiza y Alemania son muy altas. Quizá es mejor centrarse en países como Holanda, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Tenéis un camino de obstáculos por delante: buscad al menos que no os "atraquen" con las retenciones para que la bola de nieve pueda rodar más libre y hacerse más grande. Para comprar Axa, aunque es muy buena empresa, yo hubiera preferido Catalana Occidente, Nationale Nederlanden, Admiral, Principal Financial Group o Aviva. Incluso Allianz es mejor (Alemania cobra un 26%, Francia un 30%). Yo sólo compraría en estos mercados empresas muy específicas, como BMW, LVMH, Air Liquide, Bayer... que no tienen réplica exacta en los mercados "tax friendly".

                    Saludos
                    Olimpo,

                    Muchas gracias por darnos tu opinión. Cierto, nuestro campo es muy competitivo y si uno quiere progresar tiene que salir de su zona de confort e irse a otras regiones para continuar creciendo. Por esta razón, uno de nuestros objetivos principales es incrementar el ahorro.

                    En relación con las retenciones del dividendo tienes razón en optimizarlo con empresas con sede a países con mejores condiciones fiscales. ¡Gracias por el consejo!

                    En mi caso la fiscalidad de origen del dividendo de AXA ha sido del 28%

                    Un saludo

                    Year-to-date (2022):

                    Money-Weight-Return: -10.23%

                    Time-Weight-Return : -11%

                    Inception (2020-2022):

                    Money-Weight-Return: 18.44%

                    Time-Weight-Return : 25.78%

                    Comentario

                    • Brooklyn
                      Member
                      • ene
                      • 189

                      #11
                      Interesante. La verdad que nunca me lo habia planteado porque el tratado fiscal EEUU Francia recoge que el extra de retenciones sobre el 15% se convierte en un tax credit en la declaracion al IRS.

                      Comentario

                      • beibean
                        Junior Member
                        • mar
                        • 9

                        #12
                        Ojo con las comisiones de IB. Según tengo entendido:

                        Los 3 primeros meses las comisiones son las propias de la compra/venta. A partir del 4° mes la cosa cambia:

                        - Cartera menor a 2000$: comisión fija de 20$ de donde se van descontando las comisiones generadas.
                        - Cartera mayor a 2000$: igual que la anterior pero con comisión fija de 10$.

                        Por otro lado, os aconsejo que miréis las comisiones por niveles, que para los niveles de inversión que manejáis serán menores en cada movimiento.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • Gerard93
                          Member
                          • oct
                          • 155

                          #13
                          Operaciones Agosto:
                          En este mes de Agosto hemos realizado tres operaciones de compra distribuidas en tres zonas geográficas distintas. Hemos escogido empresas con sede fiscal en EEUU, Canadá y España ya que las retenciones en origen son del 15%.

                          Compras:
                          Empresa: Enbridge
                          País: Canadá
                          Precio de la acción: 43,43 CAD
                          Dividendo (rentabilidad): 3,24 CAD (7,46%)
                          Rentabilidad neta: 6,04%

                          Empresa: IBM
                          País: EEUU
                          Precio de la acción: 125 USD
                          Dividendo (rentabilidad): 6,52 USD (5,21%)
                          Rentabilidad neta: 4,22%

                          Empresa: ACS
                          País: España
                          Precio de la acción: 21,53 EUR
                          Dividendo (rentabilidad): 1,99 EUR (9,24%)
                          Rentabilidad neta: 7,48%

                          Dividendos:
                          El pasado mes de Julio ingresamos nuestros primeros dividendos que correspondieron el 0,43% de nuestros ingresos totales.


                          Los frutos de las primeras inversiones las veremos en el año 2021 debido a que algunas empresas en cartera las adquirimos después de su reparto de dividendo.

                          Saludos.

                          Year-to-date (2022):

                          Money-Weight-Return: -10.23%

                          Time-Weight-Return : -11%

                          Inception (2020-2022):

                          Money-Weight-Return: 18.44%

                          Time-Weight-Return : 25.78%

                          Comentario

                          • Gerard93
                            Member
                            • oct
                            • 155

                            #14
                            Hoy hará 5 meses que empezamos hacer nuestras primeras inversiones a través de IBKR. Es por ello, que hemos decidido hacer balance y observar el progreso de nuestra cartera de valores.

                            Hasta la fecha, hemos invertido un total 1.254€ repartidos en 8 empresas distintas. Como podemos observar hemos intentado mantener una inversión diversificada no solamente entre países, sino que también entre continentes.




                            Dividendos
                            Nuestras inversiones presentan una RPD neta anual del 4,98%. Estamos muy contentos porque apenas unos meses atrás era impensable imaginar este escenario actual.
                            Para las próximas inversiones se intentará buscar empresas con una RPD similar o superior a nuestro promedio.

                            Objetivos a corto plazo
                            En la medida de lo posible intentaremos destinar 250 € mensuales para invertir , no obstante, debido a que a corto-medio plazo (3-4 meses) tendremos que irnos a otro país para hacer una estancia es probable que las próximas compras se paralicen hasta nueva orden.
                            Aun así, tenemos claro (cuando se pueda) abrir posiciones en empresas (Vodafone, Unilever, Diageo, BP, GSK…) de UK debido a que no hay retención en origen y por lo tanto seria apto a nuestra estrategia.
                            ​​
                            Year-to-date (2022):

                            Money-Weight-Return: -10.23%

                            Time-Weight-Return : -11%

                            Inception (2020-2022):

                            Money-Weight-Return: 18.44%

                            Time-Weight-Return : 25.78%

                            Comentario

                            • Coust
                              Member
                              • sep
                              • 465

                              #15
                              Buenas tardes, no se cuanto tiempo vais a mantener este nivel de inversión (250€/mes) pero si es algo que vais a matener mucho tiempo no creo que IB sea el mejor broker para vosotros. Estamos hablando de unos 8€ al mes sobre una inversión de 250€, más de un 3% de comsiones al mes me parece mucho. Quizá si teneis que mantener ese nivel durante varios meses o incluso años yo me cambiaría a DeGiro porqué las comisiones se os van a comer buena parte del pastel.

                              Ojo que estoy suponiendo que teneis una cuenta de IB para mayores de 25 años que creo que para menores son sólo 3€. Por lo que veo uno de los dos tiene 24 así que igual os estáis aprovechando de alguna forma de este beneficio y me he colado con el comentario, pero si no es el caso yo le daría una pensada al tema comisiones.

                              Saludos!

                              Comentario

                              • Gerard93
                                Member
                                • oct
                                • 155

                                #16

                                Buenas tardes Coust,

                                Muchas gracias por tu comentario.

                                En el momento de buscar el bróker teníamos claro que fuese multidivisa para evitar comisiones (cambio divisa) en el cobro de los dividendos. Es verdad que nuestra capacidad de inversión actual no es elevada pero aún así lo escogimos pensando en el futuro ya que nuestra situación debería mejorar tarde o temprano.

                                Un Saludo

                                Year-to-date (2022):

                                Money-Weight-Return: -10.23%

                                Time-Weight-Return : -11%

                                Inception (2020-2022):

                                Money-Weight-Return: 18.44%

                                Time-Weight-Return : 25.78%

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3628

                                  #17
                                  Buenas Gerard93,
                                  Enhorabuena por el inicio del camino. A mi me parece buena elección IB. Las condiciones iniciales no son para siempre, hay que pensar en el futuro y parece que lo tenéis claro. Ademas no creas que se ahorra tanto en comisiones. Y cuando vienen caídas las compras pequeñas dan más seguridad y con IB es otra historia.

                                  En fin, espero que os vaya bien. Yo también empecé siendo doctorado, pero con la tesis prácticamente acabada. Ánimo que es larga y dura. Las coñas que circulan sobre que hay un momento que no ves por donde sacarle punta, son todas ciertas. Perseverancia.

                                  Y bienvenidos

                                  Comentario

                                  • Gerard93
                                    Member
                                    • oct
                                    • 155

                                    #18
                                    Buenos días a todos,

                                    Actualmente, llevamos 1 año y 3 meses invirtiendo en bolsa con una estrategia a largo plazo. A la hora de buscar empresas dónde invertir tenemos muy en cuenta su estado financiero y que el nivel de deuda sea lo más sostenible posible. En nuestra cartera tenemos empresas de todos los tamaños (grandes, medianas y pequeñas) y en la medida de los posible que repartan dividendos , no obstante, no es un requisito obligatorio para nosotros.

                                    A día de hoy tenemos 13 empresas en nuestra cartera distribuidas en tres continentes y en 8 sectores distintos. Los porcentajes de los sectores están descompensados ya que es una cartera en plena construcción.



                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Geographical distribution1.jpg
Visitas:	1139
Size:	124,2 KB
ID:	461937Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Geographical distribution.jpg
Visitas:	1141
Size:	245,5 KB
ID:	461938​ ​


                                    En relación con los dividendos netos cobrados en el año 2020 y 2021 se puede ver qué en el 2021 han incrementado un 77.8% respecto con el año anterior.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Net Dividends.jpg
Visitas:	1139
Size:	68,3 KB
ID:	461939
                                    . ​
                                    Además la rentabilidad total de nuestra cartera es de un 27.85% desde que empezamos. En cambio, si tenemos en cuenta la rentabilidad del 2021 es del 15.78%.

                                    Perspectivas de futuro:

                                    Nuestras perspectivas de futuro a corto-medio plazo es continuar haciendo aportaciones mensuales para la inversión. No obstante, a 1año y 4 meses vista finalizaremos nuestro doctorado y se abre cierta incertidumbre de dónde será nuestro destino. Para despejar esa incertidumbre ahora estamos haciendo estancias internacionales para incrementar nuestros contactos y a su vez promocionarnos para nuestra siguiente etapa.
                                    Year-to-date (2022):

                                    Money-Weight-Return: -10.23%

                                    Time-Weight-Return : -11%

                                    Inception (2020-2022):

                                    Money-Weight-Return: 18.44%

                                    Time-Weight-Return : 25.78%

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30808

                                      #19
                                      Hola,

                                      Creo que lo estáis haciendo muy bien, Gerard. Cuanto más pequeñas sean las compras (según permitan las comisiones del broker), mejor.

                                      La cartera me gusta. Fortum, por ejemplo, no la sigo, pero lo que cuentas y lo poco que acabo de ver tiene buen aspecto.

                                      Estáis diversificando muy bien por empresas, sectores, y zonas geográficas.

                                      Y la forma que tenéis de elegir las empresas lo veo bien.


                                      En cuanto a las empresas francesas lo mejor es comprarlas directamente a través de la propia empresa, porque ya os retendrán sólo el 12,8% y automáticamente tendréis todos los bonos de fidelización de más dividendos cobrados, acciones gratis, etc.

                                      Aquí os dejo el enlace para comprar acciones de Axa a través de Axa:

                                      This management option is recommended for long-term shareholders. It offers a range of financial benefits, as well as a direct relationship with the issuer company. Your shares are registered and managed directly by the company.



                                      Con las demás empresas francesas se puede hacer lo mismo.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Gerard93
                                        Member
                                        • oct
                                        • 155

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola Gregorio,

                                        En primer lugar darte las gracias por pasar por el hilo.

                                        Nuestro objetivo es tener una cartera bien diversificada por zonas geográficas e indirectamente también por divisas. Nuestras aportaciones mensuales no son de mucha cantidad, pero para mí es más importante el método que se sigue y la constancia. Así pues, estoy muy satisfecho con la faena hecha hasta el momento.

                                        En relación con la compra de acciones francesas lo tendré en cuenta para próximas ampliaciones o nuevas adquisiciones.

                                        Para finales de este año prepararé un informe más detallado sobre la evolución de nuestra joven cartera (1 año y 8 meses).

                                        Saludos.
                                        Year-to-date (2022):

                                        Money-Weight-Return: -10.23%

                                        Time-Weight-Return : -11%

                                        Inception (2020-2022):

                                        Money-Weight-Return: 18.44%

                                        Time-Weight-Return : 25.78%

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X