Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda - Primeros pasos en la inversión por dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda - Primeros pasos en la inversión por dividendos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos:

Como dice el título estoy comenzando en la inversión y tengo 20 años. Me he leído el libro de Gregorio de "Cómo invertir en Bolsa desde cero" y sigo leyendo más, al igual que consultando el foro con frecuencia. Planteaba este post, para ver si me podíais echar una mano resolviéndome las típicas dudas iniciales que suelen surgir, según las vaya planteando por aquí.

Actualmente soy estudiante universitario, y me quedan aún 3 años para terminar la carrera. Dispongo de un capital reducido de 1000 euros que me gustaría destinar a la inversión. Mensualmente aparto un porcentaje de lo que recibo para destinarlo a la inversión, pero como os podreis imaginar no es algo especialmente grande.

Estoy valorando comenzar esta estrategia, pero tengo alguna duda.

Al tener tan poco capital, y tan baja capacidad de ahorro, no voy a poder evitar las comisiones de custodia con compras frecuentes, y por tanto no sé si me van a lastrar considerablemente para empezar el efecto bola de nieve. Conocéis algún broker que me pueda venir bien para esta situación? (Valoro comprar fuera de España sobretodo)

Estoy valorando debido al bajo capital comprar un fondo, para hacer crecer esos 1000 mientras me sigo formando, pero, no sé si voy a obtener más rendimiento que con una única empresa. Cómo lado bueno respecto a empezar con una empresa veo el comenzar ya a tomar decisiones según esta estrategia para ir perfeccionando errores con el tiempo.

Qué consejos me podéis dar para esta situación?

Muchas gracias por todo

En mi opinión y si no tienes ingresos regulables que puedas dedicar a la inversión, lo mejor es el fondo que una única empresa. No tanto por el rendimiento sino por la diversificación. Un fondo con 30, 100, 1000 empresas puede ir mal pero el riesgo es menor a que vaya solo mal la que tu elijas.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Si estaría en tu situación cogería un fondo indexado, concretamente me indexaria al mundo con el msci world, lo tienes en Openbank por unas aportaciones ridículas.

Comentario

Trabajando...
      X