Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No tenéis la sensación de que siempre hay una excusa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No tenéis la sensación de que siempre hay una excusa?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Que si crisis de 2008 que si recuperación de 20 años que no se recupera que si regulación mala que si covid, cuando salgamos de esta será yoquese la nueva crisis. El caso es que las cuentas no me salen, estoy pensando en pasarme al inmobiliario porque lo veo más estable.

Solo quería compartir esto para saber si alguien más tiene la sensación de estar viviendo un espejismo, creo que sí el método funcionase mejor (al menos como los Excel dicen) conoceríamos más casos.

Un saludo,

Y si se hubiese invertido en el S&P??

Comentario

Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje

si alguien más tiene la sensación de estar viviendo un espejismo, creo que sí el método funcionase mejor (al menos como los Excel dicen) conoceríamos más casos.

Un saludo,

Esperemos que no sea un espejismo y no hayamos pillado una mala época (de 20 años) bursátil. El hecho de no conocer más casos lo considero lógico porque los que se salen de multimillonarios los conocemos y si son desconocidos bien no lo dicen o bien si lo dicen no nos lo creemos.

Por otro lado, los excell dicen lo que dicen según los datos que les pongamos. Si se ponen los datos históricos, son hechos reales y al parecer indican que el método funciona

Comentario

Esto se puede desarrollar mucho y tenemos poco tiempo.
        En mi caso
        Repsol años 90 compra 3.116 eur, venta año 2014 6.222 eur, hoy vale 2.500 (valorado en eur de mis archivos), pero cuenta los dividendos, después te lo relaciono con el inmobiliario
        REE años 90 compra 9,25 eur ,venta año 2014 40 eur, hoy vale menos , pero cuenta los dividendos
        Iberdrola años 90 compra 4.200 eur venta año 2014 3.876 eur, hoy vale mas 7590 eur (por haber split por medio pongo precios en euros compra-venta de mis acciones)

Si conservas la empresa 20 años, lo normal es que los dividendos te paguen la inversión, la compraste a 11 hoy vale 11 tras 20 años y tienes 11 por dividendos, hay negocios peores.

Inmobiliario, compré apartamento por 146.000 valor hoy 80-90.000 desde hace 16 años.
        Inmobiliario, compré apartamento por 80.000 año 2002 vendí por 115.000 año 2007 .

Conclusión inviertas en lo que inviertas, Ten Un Método y/o se Constante

Comentario

Pienso igual, pero no de la bolsa en general, solo de la bolsa española.

Hace tiempo que ya no compro acciones españolas, solo acciones del mercado americano.

En estas circunstancias, es cuando te das cuenta.

De las acciones españolas que tengo en cartera, la mayoría han eliminado o reducido el dividendo y las que no reparten el scrip dividend.

Y las acciones que tengo en cartera del mercado americano, NINGUNA ha reducido el dividendo y algunas han tenido aumento del dividendo (Eso sí, en la mayoría el aumento del dividendo ha sido algo simbólico).

El trato al accionista de la mayoría de las acciones españolas es lamentable.

No entiendo por qué la gente, pudiendo invertir en empresas americanas, sigue comprando acciones españolas.

Y más ahora con lo fácil que es obtener información gracias a internet y que en la mayoría de brokers, comprar acciones americanas tampoco supone tanto gasto en comisiones.

Tener acciones españolas en cartera, es como tener un hijo mal estudiante al que le sigues pagando la carrera universitaria y eso que suspende año tras año, pero te promete que este año va a estudiar más, que es que el año pasado el profesor le cogió manía, que el año anterior del anterior no se supo adaptar al curso, que el año anterior del anterior del anterior no se lo tomo en serio, pero que este año va a ser diferente, aunque la realidad es que lleva así desde que empezó la carrera...

Comentario

Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
            El caso es que las cuentas no me salen, estoy pensando en pasarme al inmobiliario porque lo veo más estable.

,
            Cada caso es cada caso, a unos les puede ir mejor el inmobiliario, a otros meterlo en bolsa "activo" (escogiendo tú las empresas), a otros bolsa "pasivo" (fondos o etfs que repliquen índices) y a otros montar una empresa. Recomendaciones generales no hay.

Pero tampoco es que el inmobiliario sea la panacea, ojo. Conozco gente que compró en 2008 y en 2016 debía más del valor de mercado del piso. Eso es estar técnicamente en quiebra. Y si vendiendo todas tus acciones tienes para comprar un piso, en teoría ya deberías estar en IF (200.000 € a RPD 4%). Y si no te llega, hipotecarte por segunda vez... con qué objeto? Tenerlo vacío y esperar a que se revalorice para vender? O alquilrlo por Airbnb o al largo plazo? Eso te da un trabajo que flipas. Y si lo subcontratas, los números de nuevo no salen.

Yo lo que creo es que hay que ir ahorrando mes a mes, y metiéndolo en productos que te superen la inflación, y para eso la inversión en empresas que repartan dividendos creo que es una de las mejores herramientas.

Saludos, y suerte!
            Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
            value4all.es

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
            (Milton Friedman)

Comentario

Hola,

Yo creo que lo que pasa es que estamos en el cambio de sistema que os comento.

Desde hace muchos años (la web la empecé en 2007) os digo que este sistema no da más de sí, y que hay que cambiarlo.

Sé que parece difícil cambiar un sistema, y que a algunas personas les parece imposible. Pero si echáis la vista atrás, es algo que ha pasado ya bastantes veces a lo largo de la historia.

Yo creo que el cambio de sistema es inevitable, y que es lo que estamos viviendo ahora.

Un cambio de sistema supone muchas turbulencias, como estamos viendo. Pero creo que pasaremos a una situación mucho mejor. Es imposible saber cuándo terminará todo esto, pero creo que todos podemos acelerar esos cambios, en lugar de ser simples espectadores.

¿Cómo creo que va a ser el próximo sistema?

Pues con liberalización del suelo (= la gran mayoría de los inmuebles pasarán a ser "algo vendible", pero dejarán de ser considerados como una inversión), y con sistema de capitalización de las pensiones (= Bolsa para todo el mundo).

Y además creo que matemáticamente tiene que ser o esto, o escenarios distópicos imposibles de predecir con antelación.

Entiendo perfectamente la impaciencia que tienes, Joven1990. Lo que están haciendo políticos y periodistas con la población es uno de los mayores escándalos de la historia. Todas las crisis que citas, y las anteriores, son crisis artificiales, por negarse a reconocer la realidad y empezar ya el cambio de sistema que hay que hacer.

Os recomiendo que cada nueva compra que hagáis sea de una empresa que no tengáis en cartera todavía. Y si es de un sector que aún no tengáis, mejor.

En la base de datos en este momento hay 110 empresas, y espero añadir alguna más todavía:

Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras para el largo plazo

Prestádle mucha atención a lo del cambio de sistema que os comento, por favor, y difundidlo todo lo posible, porque creo que de cómo se haga esto es de lo que va a depender el resto de nuestra vida. Y soy muy optimista, pero tenemos que movernos, y con la mayor rapidez y eficacia posibles.

Haber encerrado a miles de millones de personas en sus casas y estar intentando detener la Vida es algo completamente fuera de lo normal. Desde el primer día os dije que aquí estaba pasando algo que no era el virus, y cada día estoy más convencido de ello.
              Creo que en unos meses la situación se verá más clara, pero hay que poner todo de nuestra parte para que así sea.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Al sistema de capitalización de las pensiones y a la real liberalización del suelo creo que acabaremos llegando, pero no creo que sea por convencimiento ni planificadamente, será a base de pegarnos porrazos y pasar por quiebras hasta que no quede otro remedio porque nadie nos presta más dinero (al estado), no veo a ningún partido por esa labor de cambio , sólo veo maquillaje y poner tiritas.

Comentario

Yo no se como acabara esto pero hay varias señales que me hacen pensar en que se va a producir un cambio ¿Cual? ¿Hacia donde? Eso ya el futuro lo dirá.

En España mantenemos a mucha gente a lo tonto y a lo bobo. Empezando por los ayuntamientos, consejerías, políticos y ya pues para colmo el escándalo del emérito. Tema de ayudas, no me meto porque es generalizar mucho....Habra quien de verdad las necesite y quien no. El caso que tengo la sensación de que no vigilan lo suficiente a quien se las conceden, bien por falta de personal o por no querer hacerlo.

Desde hace poco están hablando en los medios de la deuda del sistema de pensiones (puse yo una noticia de la sexta en algún hilo), de que hay que hacer algo, que no hay suficiente dinero....No hace falta que entre en detalles porque creo que aquí casi todos intuimos lo que nos depara el futuro en ese aspecto.

Últimamente, sobre todo en el telediario de la sexta, enfocan mucho desde la bolsa de Madrid, no hacían esas conexiones desde que subió la prima de riesgo allá por el ¿2012? No recuerdo el año exacto. El efecto que tienen esas conexiones, por lo menos en mi familia es asociar la bolsa como algo malo; De riesgo.
                  Esto ultimo es cosecha mía e igual estoy metiendo la para hasta el fondo y hablando sin saber. CREO, que haciendo eso, contribuyen a poner mala imagen a la bolsa y así disuadir a posibles inversores. Con esta medida, lo que hacen es que mucha gente de a pie, descarte introducir su dinero en los mercados. Entonces o lo tienes debajo del colchón (mala idea por robos, inflación....), inviertes en inmuebles o acabas en el banco de turno fiándote de lo que te diga un "experto" que solo quiere colocarte sus productos.
                  Ojala me equivoque pero a río revuelto ganancia de pescadores; CREO (cosecha propia), que de aquí a un tiempo volverán a salir a la luz productos fraudulentos ofrecidos en tiempos de crisis a familias medias ahorradoras (como paso con las preferentes, las tarjetas abusivas y tantos otros a lo largo de las anteriores crisis que a habido).

Sensaciones que tengo, malas. Se nota que la gente de a pie esta mas susceptible, no se explicarlo pero el ambiente esta raro con mucha incertidumbre. Miedo me da como estaremos, cuando finalicen los ertes, Europa se empiece a cobrar la deuda, el paro venga como un tsnami (que lo hará), muchas empresas hayan cerrado....La resaca de la fiesta del coronavirus va a ser épica.
                  Solo espero que como dijo Warren Buffett cuando baje la marea no me pille nadando desnuda.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola,

Pues con liberalización del suelo (= la gran mayoría de los inmuebles pasarán a ser "algo vendible", pero dejarán de ser considerados como una inversión), y con sistema de capitalización de las pensiones (= Bolsa para todo el mundo).
                    Gregorio, crees que el paso en España a planes de pensiones capitalizados puede tener el mismo peso en la bolsa española que los grandes fondos americanos tipo Vanguard o el fondo noruego tienen ahora mismo en las empresas del IBEX? Cuanto podria representar esa entrada de capital? Me imagino que esos nuevos planes de pensiones tambien invertirian capital fuera, pero estaria conocer una estimacion. Igual con los numeros de las cotizaciones actuales se puede saber.
                    Me imagino que eso posibilitaria a las empresas españolas el acceso a capital de forma mas barata. Pero no se este nuevo sistema podria resistir las bajas rentabilidades que ha ofrecido en los ultimos años la bolsa española en su conjunto.

Ademas de la incertidumbre sobre como resolver el impacto que va a dejar en el mercado de trabajo el virus, uno de los temas que me genera mas inquietud es como todos los paises resuelven los problemas emitiendo deuda y bajando los tipos al minimo para que el impacto del balon de deuda sea menor. Mientras en el mercado cada vez hay mas liquidez buscando cualquier tipo de rentabilidad. Pero esta liquidez tampoco llega a verse en la economia real que percibe la persona de a pie.
                    Me imagino que con tanto desequilibrio en algun momento explotara el melon.

Comentario

Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje

Últimamente, sobre todo en el telediario de la sexta, enfocan mucho desde la bolsa de Madrid, no hacían esas conexiones desde que subió la prima de riesgo allá por el ¿2012? No recuerdo el año exacto. El efecto que tienen esas conexiones, por lo menos en mi familia es asociar la bolsa como algo malo; De riesgo.

.

Estoy de acuerdo, además inculcan la idea que ahi hay dinero que los especuladores han robado a los pobres trabajadores. Y que hay que recuperar ese dinero robado al sufrido pueblo español.

Es dificil hacer ver a la gente que ellos mismos hacen lo mismo cuando meian un dinero en un deposito o venden su piso a precio de mercado y no al que lo compraron ellos descontandole el deterioro del piso y lo que se han ahorrado viviendo en propiedad. cuando les dices esto se sorprenden pero que escapan diciendo que eso es poca cosa que en Bolsa se forran los que tienen información privilegiada y no tú que eres un pringao.

Comentario

Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje

.. el paso en España a planes de pensiones capitalizados .. Pero no se este nuevo sistema podria resistir las bajas rentabilidades que ha ofrecido en los ultimos años la bolsa española en su conjunto.

Me imagino que con tanto desequilibrio en algun momento explotara el melon.

Os podéis imaginar los pasos siguientes: Nacimiento de nuevos productos para garantizar tu pensión a través de Bolsa y su posterior derrumbe. Nuevos inversores que piensen que estos es muy facil y compren en maximos y salgan desplumados a la primera bajada fuerte...

Puede ser una situación nueva pero también dura. Porque aprender a palos no es nada bueno.

No sé si sabréis que hay fondos de pensiones "gestionados" por sindicatos o que velan por los intereses de las trabajadores.

http://ugtendesa.es/areas-de-trabajo/plan-de-pensiones

https://www.libremercado.com/2018-04...os-1276616539/

Comentario

Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

en teoría ya deberías estar en IF (200.000 € a RPD 4%).
                          Me temo que 666 € brutos al mes no alcanza para la IF.....a no se que lo combines con otras rentas o huyendo a un país "low cost".
                          Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 10-08-2020, 10:05 PM.

Comentario

Salvando las distancias, imagino que en 1789, el cambio de época que supuso la Revolución Francesa, si los inversores hubieran sido capaces de predecir la hecatombe que se les venia encima, habrían dejado de invertir al instante.
                            Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 10-08-2020, 10:43 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

Me temo que 666 € brutos al mes no alcanza para la IF.....a no se que lo combines con otras rentas o huyendo a un país "low cost".
                              Gran verdad, mirándolo bien para un residente en España (con retenciones del 19% sobre el dividendo y una RPD del 4%), si no me equivoco 1000 € netos al mes se recibirían con una inversión en bolsa de 370.000 €.
                              Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                              value4all.es

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
                              (Milton Friedman)

Comentario

Gran verdad, mirándolo bien para un residente en España (con retenciones del 19% sobre el dividendo y una RPD del 4%), si no me equivoco 1000 € netos al mes se recibirían con una inversión en bolsa de 370.000 €.
                                Pero la clave es que si llevas unos años inviertiendo, diversificando en tiempo y empresas, tu RPD será más del 4% y a más tiempo más rentabilidad

Comentario

Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                                  Pienso igual, pero no de la bolsa en general, solo de la bolsa española.

Hace tiempo que ya no compro acciones españolas, solo acciones del mercado americano.

En estas circunstancias, es cuando te das cuenta.

De las acciones españolas que tengo en cartera, la mayoría han eliminado o reducido el dividendo y las que no reparten el scrip dividend.

Y las acciones que tengo en cartera del mercado americano, NINGUNA ha reducido el dividendo y algunas han tenido aumento del dividendo (Eso sí, en la mayoría el aumento del dividendo ha sido algo simbólico).

El trato al accionista de la mayoría de las acciones españolas es lamentable.

No entiendo por qué la gente, pudiendo invertir en empresas americanas, sigue comprando acciones españolas.

Y más ahora con lo fácil que es obtener información gracias a internet y que en la mayoría de brokers, comprar acciones americanas tampoco supone tanto gasto en comisiones.

Tener acciones españolas en cartera, es como tener un hijo mal estudiante al que le sigues pagando la carrera universitaria y eso que suspende año tras año, pero te promete que este año va a estudiar más, que es que el año pasado el profesor le cogió manía, que el año anterior del anterior no se supo adaptar al curso, que el año anterior del anterior del anterior no se lo tomo en serio, pero que este año va a ser diferente, aunque la realidad es que lleva así desde que empezó la carrera...

Ojo, que hay bastantes empresas americanas que han congelado o reportado dividendo, desde la declaración del Estado de Alarma 105 empresas americanas han recortado el dividendo. Te pongo la lista completa, y en negrita las más conocidas, o sea, las que me suenan que se han mencionado en el foro (o que son internacionalmente conocidas). Es cierto que salvo excepciones, el "núcleo duro" aguanta, pero casos haberlos haylos. En España también hay algunas que siguen aguantando y subiendo, como Enagás, REE, Viscofán, Iberdrola, Naturgy, ACS, Logista...

Codorus Valley Bancorp Inc. CVLY
                                  Wells Fargo & Co. WFC
                                  Wyndham Destinations Inc. WYND
                                  Armanino Foods of Distinction Inc. AMNF
                                  Simon Property Group Inc. SPG

Taubman Centers Inc. TCO
                                  Urstadt Biddle Properties UBA
                                  Urstadt Biddle Properties Inc. UBP
                                  Ventas Inc. VTR
                                  Armada Hoffler Properties Inc. AHH
                                  Brixmor Property Group BRX
                                  Cantel Medical Corp. CMD
                                  Carter's Inc. CRI
                                  Cheesecake Factory Inc. CAKE
                                  Chico's FAS Inc. CHS
                                  Children's Place Inc. (The) PLCE
                                  Domtar Corp. UFS
                                  EPR Properties EPR
                                  Expedia Inc. EXPE
                                  Extended Stay America Inc. STAY
                                  Foot Locker Inc. FL
                                  Gaming and Leisure Properties GLPI
                                  Gildan Activewear Inc. GIL
                                  Great Ajax Corp. AJX
                                  Haverty Furniture Companies Inc. HVT
                                  Haverty Furniture Companies Inc. A HVT-A
                                  Inter Parfums Inc. IPAR
                                  Ladder Capital Corp LADR
                                  Lamar Advertising Co. LAMR
                                  National Bankshares NKSH
                                  National Research Corporation NRC
                                  PBF Logistics LP PBFX
                                  Penske Automotive Group Inc. PAG
                                  Preferred Apartment Communities Inc. APTS
                                  Ross Stores Inc. ROST
                                  Royal Caribbean Cruises Ltd. RCL
                                  Saratoga Investment Corp. SAR
                                  Standard Motor Products Inc. SMP
                                  Tanger Factory Outlet Centers SKT
                                  Thomasville Bancshares Inc. THVB
                                  TJX Companies Inc. TJX
                                  Walt Disney Company DIS
                                  Wendy's Company WEN
                                  WestRock Company WRK
                                  Weyerhaeuser Company WY
                                  American Assets Trust Inc. AAT
                                  Autoliv Inc. ALV
                                  Bassett Furniture Industries Inc. BSET
                                  Carnival Corporation & Plc CCL
                                  Cedar Fair LP FUN
                                  CenterPoint Energy CNP
                                  CNX Midstream Partners LP CNXM
                                  Columbia Sportswear Co. COLM
                                  Community West Bancshares CWBC
                                  Dunkin' Brands Group Inc. DNKN
                                  Estee Lauder Companies Inc. EL
                                  Goodyear Tire & Rubber Company GT
                                  Great Western Bancorp Inc. GWB
                                  Green Plains Partners LP GPP
                                  Group 1 Automotive Inc. GPI
                                  Harley-Davidson Inc. HOG
                                  Helmerich & Payne Inc. HP

Herman Miller Inc. MLHR
                                  Hexcel Corporation HXL
                                  Holly Energy Partners LP HEP
                                  Invesco Limited IVZ
                                  Kohl's Corp. KSS
                                  Las Vegas Sands Corp. LVS
                                  Marcus Corp. MCS
                                  Marine Products Corp. MPX
                                  Meredith Corp. MDP
                                  Methanex Corp. MEOH
                                  Moelis & Company MC
                                  Raytheon Company RTN
                                  Retail Opportunity Investments Corp. ROIC
                                  Rollins Inc. ROL
                                  Ruth's Hospitality Group Inc. RUTH
                                  SkyWest, Inc. SKYW
                                  Southwest Airlines Co. LUV
                                  Terex Corp. TEX
                                  USD Partners LP USDP
                                  Vail Resorts Inc. MTN
                                  Western Midstream Partners LP WES
                                  Winmark Corp. WINA
                                  Woodward Inc. WWD
                                  Alaska Air Group Inc. ALK
                                  Bloomin' Brands Inc. BLMN
                                  Boeing Company BA
                                  Calvin B. Taylor Bankshares Inc. TYCB
                                  Cracker Barrel Old Country CBRL
                                  Delta Air Lines Inc. DAL
                                  EQT Midstream Partners LP EQM
                                  La-Z-Boy Inc. LZB
                                  Lear Corp. LEA
                                  Macerich Company MAC
                                  Marriott International Inc. MAR
                                  Occidental Petroleum OXY
                                  Oxford Industries Inc. OXM
                                  Ryman Hospitality Properties Inc. RHP
                                  Service Properties Trust SVC
                                  Signet Jewelers Limited SIG
                                  Sotherly Hotels Inc. SOHO
                                  Steelcase Inc. SCS
                                  SYNNEX Corp. SNX
                                  Texas Roadhouse Inc. TXRH
                                  Vector Group Ltd. VGR

En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

1000 netos al mes se podrían podido conseguir en los últimos 8 años con aproximadamente 250.000 €; 120.000 menos que lo que indicas. Datos reales, simplemente multiplicando por un factor X lo que yo he obtenido. No subestimes el poder del interés compuesto, ni el de los dividendos por encima del 10% que rentan las posiciones más antiguas.

Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Ojo, que hay bastantes empresas americanas que han congelado o reportado dividendo, desde la declaración del Estado de Alarma 105 empresas americanas han recortado el dividendo. Te pongo la lista completa, y en negrita las más conocidas, o sea, las que me suenan que se han mencionado en el foro (o que son internacionalmente conocidas). Es cierto que salvo excepciones, el "núcleo duro" aguanta, pero casos haberlos haylos. En España también hay algunas que siguen aguantando y subiendo, como Enagás, REE, Viscofán, Iberdrola, Naturgy, ACS, Logista...

Codorus Valley Bancorp Inc. CVLY
                                      Wells Fargo & Co. WFC
                                      Wyndham Destinations Inc. WYND
                                      Armanino Foods of Distinction Inc. AMNF
                                      Simon Property Group Inc. SPG

Taubman Centers Inc. TCO
                                      Urstadt Biddle Properties UBA
                                      Urstadt Biddle Properties Inc. UBP
                                      Ventas Inc. VTR
                                      Armada Hoffler Properties Inc. AHH
                                      Brixmor Property Group BRX
                                      Cantel Medical Corp. CMD
                                      Carter's Inc. CRI
                                      Cheesecake Factory Inc. CAKE
                                      Chico's FAS Inc. CHS
                                      Children's Place Inc. (The) PLCE
                                      Domtar Corp. UFS
                                      EPR Properties EPR
                                      Expedia Inc. EXPE
                                      Extended Stay America Inc. STAY
                                      Foot Locker Inc. FL
                                      Gaming and Leisure Properties GLPI
                                      Gildan Activewear Inc. GIL
                                      Great Ajax Corp. AJX
                                      Haverty Furniture Companies Inc. HVT
                                      Haverty Furniture Companies Inc. A HVT-A
                                      Inter Parfums Inc. IPAR
                                      Ladder Capital Corp LADR
                                      Lamar Advertising Co. LAMR
                                      National Bankshares NKSH
                                      National Research Corporation NRC
                                      PBF Logistics LP PBFX
                                      Penske Automotive Group Inc. PAG
                                      Preferred Apartment Communities Inc. APTS
                                      Ross Stores Inc. ROST
                                      Royal Caribbean Cruises Ltd. RCL
                                      Saratoga Investment Corp. SAR
                                      Standard Motor Products Inc. SMP
                                      Tanger Factory Outlet Centers SKT
                                      Thomasville Bancshares Inc. THVB
                                      TJX Companies Inc. TJX
                                      Walt Disney Company DIS
                                      Wendy's Company WEN
                                      WestRock Company WRK
                                      Weyerhaeuser Company WY
                                      American Assets Trust Inc. AAT
                                      Autoliv Inc. ALV
                                      Bassett Furniture Industries Inc. BSET
                                      Carnival Corporation & Plc CCL
                                      Cedar Fair LP FUN
                                      CenterPoint Energy CNP
                                      CNX Midstream Partners LP CNXM
                                      Columbia Sportswear Co. COLM
                                      Community West Bancshares CWBC
                                      Dunkin' Brands Group Inc. DNKN
                                      Estee Lauder Companies Inc. EL
                                      Goodyear Tire & Rubber Company GT
                                      Great Western Bancorp Inc. GWB
                                      Green Plains Partners LP GPP
                                      Group 1 Automotive Inc. GPI
                                      Harley-Davidson Inc. HOG
                                      Helmerich & Payne Inc. HP

Herman Miller Inc. MLHR
                                      Hexcel Corporation HXL
                                      Holly Energy Partners LP HEP
                                      Invesco Limited IVZ
                                      Kohl's Corp. KSS
                                      Las Vegas Sands Corp. LVS
                                      Marcus Corp. MCS
                                      Marine Products Corp. MPX
                                      Meredith Corp. MDP
                                      Methanex Corp. MEOH
                                      Moelis & Company MC
                                      Raytheon Company RTN
                                      Retail Opportunity Investments Corp. ROIC
                                      Rollins Inc. ROL
                                      Ruth's Hospitality Group Inc. RUTH
                                      SkyWest, Inc. SKYW
                                      Southwest Airlines Co. LUV
                                      Terex Corp. TEX
                                      USD Partners LP USDP
                                      Vail Resorts Inc. MTN
                                      Western Midstream Partners LP WES
                                      Winmark Corp. WINA
                                      Woodward Inc. WWD
                                      Alaska Air Group Inc. ALK
                                      Bloomin' Brands Inc. BLMN
                                      Boeing Company BA
                                      Calvin B. Taylor Bankshares Inc. TYCB
                                      Cracker Barrel Old Country CBRL
                                      Delta Air Lines Inc. DAL
                                      EQT Midstream Partners LP EQM
                                      La-Z-Boy Inc. LZB
                                      Lear Corp. LEA
                                      Macerich Company MAC
                                      Marriott International Inc. MAR
                                      Occidental Petroleum OXY
                                      Oxford Industries Inc. OXM
                                      Ryman Hospitality Properties Inc. RHP
                                      Service Properties Trust SVC
                                      Signet Jewelers Limited SIG
                                      Sotherly Hotels Inc. SOHO
                                      Steelcase Inc. SCS
                                      SYNNEX Corp. SNX
                                      Texas Roadhouse Inc. TXRH
                                      Vector Group Ltd. VGR

No llevo ninguna de estas en cartera, solo compro Dividend Kings (Más de 50 años repartiendo dividendo creciente) y fuera de estos tengo AT&T y General Mills.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

¿Cómo creo que va a ser el próximo sistema?

Y además creo que matemáticamente tiene que ser o esto, o escenarios distópicos imposibles de predecir con antelación.

Entiendo perfectamente la impaciencia que tienes, Joven1990. Lo que están haciendo políticos y periodistas con la población es uno de los mayores escándalos de la historia. Todas las crisis que citas, y las anteriores, son crisis artificiales, por negarse a reconocer la realidad y empezar ya el cambio de sistema que hay que hacer.

Os recomiendo que cada nueva compra que hagáis sea de una empresa que no tengáis en cartera todavía. Y si es de un sector que aún no tengáis, mejor.

En la base de datos en este momento hay 110 empresas, y espero añadir alguna más todavía:

Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras para el largo plazo

Prestádle mucha atención a lo del cambio de sistema que os comento, por favor, y difundidlo todo lo posible, porque creo que de cómo se haga esto es de lo que va a depender el resto de nuestra vida. Y soy muy optimista, pero tenemos que movernos, y con la mayor rapidez y eficacia posibles.

Haber encerrado a miles de millones de personas en sus casas y estar intentando detener la Vida es algo completamente fuera de lo normal. Desde el primer día os dije que aquí estaba pasando algo que no era el virus, y cada día estoy más convencido de ello.
                                        Creo que en unos meses la situación se verá más clara, pero hay que poner todo de nuestra parte para que así sea.

Saludos.
                                        Hola Gregorio, te he leído ya en varias ocasiones que estas muy seguro que la liberalización del suelo acabara produciéndose. Yo no lo tengo tan claro. Podrías decirme ejemplos de países serios en los que el suelo ya este liberalizado? En caso de que se liberalizara, esto le vendría bien a los no propietarios, pero a los que si poseen un piso y que lo alquilan para completar su pensión les vendría fatal. Desde luego si yo tuviera un inmueble no querría que se hiciera nada ya lo contrario significaría una perdida de valor de mi patrimonio.

gracias y un saludo

Comentario

Trabajando...
                                        X