Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rentas de la Independencia Financiera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rentas de la Independencia Financiera

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Llevo tiempo queriendo traer este post con el único objetivo de animar, motivar a todas las personas que, como un servidor, persigue la IF con la estrategia del B&H, inviertiendo a largo plazo buscando la RENTABILIDAD POR DIVIDENDO.

Laboralmente y por cuenta ajena trabajo en el sector financiero, no puedo decir el nombre de la casa, soy gestor analista de operaciones financieras y tengo acceso a documentación económica de clientes de alto nivel económico. He tenido el placer de conocer y gestionar declaraciones de Renta de lo que yo considero independientes financieramente hablando y es que con este post quiero traer la motivación, una vez más, el entusiasmo a todas las personas que como yo buscamos lo mismo, poco a poco, gota a gota, Junios a Junios...

Os lanzo una pregunta, ¿Qué es para vosotros la IF en base a Dividendos anuales? Aquí os dejo grandes maravillas ejemplares de lo que podemos llamar, a mi parecer, la IF, fijaros en los dividendos anuales, ¿Cuánto creéis que se debe tener invertido para llegar a estos números?

EJEMPLO 1;
    Renta 1 DIVIDENDOS.PNG

EJEMPLO 2;
    Renta 2 DIVIDENDOS.PNG

EJEMPLO 3;
    Renta 3 ACTIVOS.PNG

Paralelamente y a modo personal estoy realizando un estudio/Análisis personal de Ganancias declaradas en Fondos de inversión y en valores concretos como por ejemplo estas operaciones que me han parecido interesantes en 2019.
    REE;
    Operación REE 2019.PNG
    FONDO V81900151;
    Fondo operación 2019.PNG

Si os parece interesante seguir compartiendo esta información pues quizás vaya reportando esto de vez en cuando. Que quede constancia que no vulnero ningún derecho de protección de datos ni la LOPD compartiendo esta información totalmente anónima...
    Editado por última vez por Glock23; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14511-glock23 en 31-07-2020, 12:27 PM.

No se que le he visto al declarante 3 que me he enamorado ciegamente. :-)

Comentario

Muchas gracias por compartirlo.

Encantado de ver estos documentos, siempre que no te causen el menor perjuicio.

Saludos.
      Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Hola Glock, muchas gracias por compartir. Toda la info que puedas aportar (respetando la privacidad y la ley) será muy agradecida. más en estos tiempos tan difíciles Para la estrategia.

Coincido con mtlc que el ejemplo 3 enamora, aunque los otros inspiran más. son más ‘aspirables’ para la mayoría de nosotros.

Comentario

Una pregunta,veo una de las casillas que en el ejemplo 3 es una suma consideración.que tipo de activos pueden generar esa cantidad.ya que veo que los dividendos van en otra casilla aparte

Comentario

Para percibir 21.000 eur en dividendos antes de impuestos, al 5% que me sale a mí por ejemplo de media, ponle de 400.000 a 450.000 eur de capital, 900.000 eur de rendimientos pues estará en 18.000.000 eur de capital o así digo yo....pero ahorrando 400 eur al mes no habrá llegado ahí..algo más habrá hecho esa persona

Comentario

Pero los 900000 q son intereses de cuenta?

Comentario

Originalmente publicado por Arkr6r Ver Mensaje
                Una pregunta,veo una de las casillas que en el ejemplo 3 es una suma consideración.que tipo de activos pueden generar esa cantidad.ya que veo que los dividendos van en otra casilla aparte
                Arkr6r es cierto que los dividendos como tal con ese concepto se indican en la casilla 29 pero en este caso que los rendimientos sean declarados en la 27 (Activos financieros en general) debe de ser alguna manera diferente de rellenar la declaración, con una cuenta no omnibus o no lo sé esto es una vaticinio que yo hago, es algo que a mí también me ha llamado la atención, a ver si alguien puede aportarnos más información al respecto.
                Editado por última vez por Glock23; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14511-glock23 en 31-07-2020, 04:26 PM.

Comentario

Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                  Para percibir 21.000 eur en dividendos antes de impuestos, al 5% que me sale a mí por ejemplo de media, ponle de 400.000 a 450.000 eur de capital, 900.000 eur de rendimientos pues estará en 18.000.000 eur de capital o así digo yo....pero ahorrando 400 eur al mes no habrá llegado ahí..algo más habrá hecho esa persona
                  Puedo decir que esa declaración es de un conocido gestor de fondos , algo más habrá hecho si heheh

Comentario

Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje

Puedo decir que esa declaración es de un conocido gestor de fondos , algo más habrá hecho si heheh
                    Pues parece que no tiene todo el dinero en su fondo; jeje

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Pues parece que no tiene todo el dinero en su fondo; jeje
                      Está bien diversificado yoe

Comentario

Segun dicen los propios gestores en multitud de ocasiones estan plenamente alineados con los participes invirtiendo TODO su patrimonio en los fondos de inversion que gestionan. Lo contrario seria una gran deslealtad por no decir un fraude.

Comentario

Pues depende del tiempo en que haya formado la cartera...

Desde mi experiencia para llegar a IF para tener unos dividendos anuales de 20k o 22k se debe haber aportado a la inversión un ahorro de entre 160k a 180k

Comentario

Creo que dependera tb de la revalorizacion del capital ahorrado lo cual dependera a su vez del momento estimado para el calculo.

Comentario

WOW!!!!
                              Que nivel!!
                              Encantada de ver estos documentos, siempre y cuando no te causen ningún problema.

¿Que es para mi la independencia financiera?
                              No se si llegare a vivir de las rentas, puede que llegue el momento o puede que no. Mientras tanto mi objetivo es mas modesto.
                              Espero tener ingresos complementarios para poder dar y ganar calidad de vida.
                              Cuando mis padres estén en el otoño de su vida, espero poder tener los dividendos suficientes para ayudarles y poder afrontar todo con algo mas de calma. Para lo bueno y para lo menos bueno me tienen solo a mi.
                              También el otro objetivo (mas a largo plazo; 20/25 años) es tener la bola de nieve ya algo mas crecida y poder "jubilarme" sabiendo que voy a tener dividendos y ahorros y no depender de nada ni nadie. No confió en el sistema de pensiones.

¿Cuanto creo que se debe tener invertido para llegar a los números de las fotos?
                              Respuesta rápida; MUCHOOO!!!

Estaría guay ver esas cantidades, no creo que llegue nunca a verlas así que mientras tanto sigo la filosofía que me enseñaron; Si ganas 1 duro vive con 4 pesetas que te ira mejor y si puedes vivir con 3 te ira muchísimo mejor. Así que paso a paso, poco a poco algo haré.

Comentario

Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje
                                WOW!!!!
                                Que nivel!!
                                Encantada de ver estos documentos, siempre y cuando no te causen ningún problema.

No se si llegare a vivir de las rentas, puede que llegue el momento o puede que no. Mientras tanto mi objetivo es mas modesto.
                                Cuando mis padres estén en el otoño de su vida, espero poder tener los dividendos suficientes para ayudarles y poder afrontar todo con algo mas de calma. Para lo bueno y para lo menos bueno me tienen solo a mi.
                                También el otro objetivo (mas a largo plazo; 20/25 años) es tener la bola de nieve ya algo mas crecida y poder "jubilarme" sabiendo que voy a tener dividendos y ahorros y no depender de nada ni nadie. No confió en el sistema de pensiones.

¿Cuanto creo que se debe tener invertido para llegar a los números de las fotos?

Estaría guay ver esas cantidades, no creo que llegue nunca a verlas así que mientras tanto sigo la filosofía que me enseñaron; Si ganas 1 duro vive con 4 pesetas que te ira mejor y si puedes vivir con 3 te ira muchísimo mejor. Así que paso a paso, poco a poco algo haré.

Me ha emocionado tu post Bellatrix; espero que a tus padres nunca les falte de nada, y a ti te deseo lo mejor; que cumplas todos tus objetivos. Un saludo.p

Comentario

WOW!!!!

Creo que a muchos de aquí nos enseñaron, o aprendimos de primera mano, que es el único camino.

A no ser que tengas una gran suerte.

Comentario

Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                    Pues depende del tiempo en que haya formado la cartera...

Desde mi experiencia para llegar a IF para tener unos dividendos anuales de 20k o 22k se debe haber aportado a la inversión un ahorro de entre 160k a 180k
                                    Eso es algo totalmente subjetivo, depende del número de años que se esté invirtiendo. Hay quien podría necesitar mucho menos y quien necesitará mucho más. En general, para tener una cartera diversificada suficientemente, asumiendo un 4% de rpd, harían falta unos 600 k para conseguir 24.000 al año. Apurando con menos diversificación, se podrían tomar 500k.

Convertir 160k en 500k, asumiendo una rentabilidad media del 8% (mayor que la media histórica), llevaría unos 15 años. Pero eso es asumiendo que se tengan los 160k desde el inicio. Sino, pues algunos años más. Otra opción es concentrar mucho en empresas concretas o sectores, pero claro, asumiendo mayores riesgos.

Comentario

WOW!!!!
                                      Que nivel!!

Tu comentario es emocionante Bellatrix y dice mucho de tí, Ojalá mi hija tenga la misma idiosincrasia cuando sea mayor. Confío en que con disciplina y constancia conseguirás ambos objetivos y ojalá sigamos por aquí comentándolos , mucha suerte.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje

Eso es algo totalmente subjetivo, depende del número de años que se esté invirtiendo. Hay quien podría necesitar mucho menos y quien necesitará mucho más. En general, para tener una cartera diversificada suficientemente, asumiendo un 4% de rpd, harían falta unos 600 k para conseguir 24.000 al año. Apurando con menos diversificación, se podrían tomar 500k.

Convertir 160k en 500k, asumiendo una rentabilidad media del 8% (mayor que la media histórica), llevaría unos 15 años. Pero eso es asumiendo que se tengan los 160k desde el inicio. Sino, pues algunos años más. Otra opción es concentrar mucho en empresas concretas o sectores, pero claro, asumiendo mayores riesgos.
                                        Bueno, yo hablo de mi caso y evolución a lo largo de los años de mi cartera... no tenía los "160k" desde el inicio, sino que fui haciendo mensualmente aportaciones periódicas durante 18 años, y el capital inicial eran 15k. Con el paso de los años la rentabilidad media ha ido aumentando, siendo en 2019 del 14,57% sobre el capital aportado y 9,25% YOC.

Comentario

Trabajando...
                                        X