Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cartera de MIGU1067

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    Si las cifras que das son brutas se puede deducir que cobras unos 966€ en dividendos netos al mes, cifra muy respetable. Y eso a pesar de que las posiciones mas ponderadas son valores extranjeros que penalizan por la doble imposicion. Enhorabuena por tus resultados.
    Gracias Ricbar. No, las cifras son neto, si VTR y BT retornaran a su pago precovid subiría un poco más hasta 15 k.
    Es verdad que si lo tuviera todo invertido en España estaría ingresando bastante más, pero en el pasado ya me dejé cegar por altas rentabilidades y después llegó la decepción..
    Así que prefiero la diversificación máxima, para conseguir un crecimiento más sano.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Si las cifras que das son brutas se puede deducir que cobras unos 966€ en dividendos netos al mes, cifra muy respetable. Y eso a pesar de que las posiciones mas ponderadas son valores extranjeros que penalizan por la doble imposicion. Enhorabuena por tus resultados.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Reseño mi cartera en % sobre el capital total a precios actualizados.
    %
    ACCIONA 1,6
    BBVA 0,9
    REE 1,2
    ENDESA 1,8
    FERROVIAL 1
    IBERDROLA 2,7
    INDITEX 2
    MAPFRE 1,4
    SANTANDER 1,3
    TELEFONICA 0,7
    ENAGAS 1,2
    MERLIN 0,5
    NATURGY 0,7
    ACS 2,3
    BT 1,5
    AVIVA 3
    VODAFONE 1,1
    ROYAL MAIL 1,5
    NATIONAL 1
    UNILEVER 1,6
    IMPERIAL 0,2
    AXA 3,2
    UNIBAIL R 0,39
    ENGIE 0,5
    KLEPIERRE 0,4
    Total 0,7
    SIEMENS 3,3
    BASF 3,1
    ALLIANZ 2,3
    EON SE 0,6
    BMW 1,1
    SIEMENS EN 0,2
    ABBIE 0,2
    SPG 0,4
    ALTRIA 0,15
    VERIZON 0,28
    KIMBERLY 0,4
    GIS 0,7
    KRAFT HEIN 0,9
    IBM 0,87
    COCACOLA 0,4
    ATT 0,4
    3M 1
    EXXON 0,7
    VTR 2,2
    NHI 1,8
    O 1,4
    OHI 0,9
    ALPHABET 1,2
    ARCHER 0,5
    Sí Gregorio estoy pensando en rotar Siemens Energy, pero como no es mucho no tengo prisa.
    La cartera da de sí 14.500 euros año.
    De momento ya no trabajo por las tardes, sólo si es algo que me interesa mucho.
    Objetivos:
    Ir entrando con la liquidez que tengo 13-20 % del capital , pero sin prisa.
    A un plazo de 8 años entre la liquidez nuevos aportes y el crecimiento orgánico de la cartera pienso que es posible doblar los dividendos, pero no me quita el sueño.

El objetivo cumplido es que más o menos los dividendos cubren mis gastos pues ya no tengo ninguna deuda.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muy bien, Migue.

Entiendo lo de Siemens Enegy. Una posibilidad es rotar esa empresa por otra en algún momento. ¿Has pensando en la posibilidad de hacer esto? Esto es una operación bastante normal en un caso así.

Saludos.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Migue,

Es un resultado buenísimo el de estas compras que hiciste en 2020.

¿Son todas compras para la cartera de largo plazo? (Imagino que sí, pero te lo pregunto por Siemens Energy, por ejemplo).

Saludos.
    Hola Gregorio:
    Sí son todas para el largo plazo, sobre todo porque no se operar a corto o medio.
    El caso de Siemens Energy las llevo porque me las repartieron a 18 euros en la escisión de Siemens, llegaron a estar a 33 euros por eso lo de +80%, ahora mismo están a 22 euros creo, d​​​​​​e momento las mantengo porque no se que hacer con ellas.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Migue,

Es un resultado buenísimo el de estas compras que hiciste en 2020.

¿Son todas compras para la cartera de largo plazo? (Imagino que sí, pero te lo pregunto por Siemens Energy, por ejemplo).

Saludos.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Listado de ganancias y pérdidas a precios del 27/2/2021 de las compras que realicé en 2020

ACS +77%
    NATURGY +37%
    ALLIANZ +45%
    AVIVA +51%
    AXA +43%
    BASF +67%
    BMW +91%
    EON -5,78%
    ENGIE +16%
    NATIONAL GRID -2,48%
    ROYAL MAIL +223%
    SIEMENS +86%
    SIEMENS ENERGY +80%
    UNILEVER -1,72
    VODAFONE +27%
    3M +20%
    ATT -7,5%
    KO -3,15%
    XOM +25%
    NHI +18%
    OHI +4,4%
    O +1,37
    VTR +50%
    ALPHABET + 31%
    ARCHER +41%
    GIS -8%

Dejar un comentario:

• Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Que va. Yo creo que no. Usa se queda los 15. Hacienda te devuelve hasta un maximo de lo que ella te ha retenido.
    Si, hacienda devuelve hasta un máximo de lo que ella te ha retenido previamente, pero como bien dice MIGU1067 si no tienes donde deducir lo retenido en USA entonces no lo recuperas.

En el ejemplo que has puesto hacienda te devolvería los 18,57€ que ella te ha retenido previamente y perderías los 17,25€ retenidos en USA.
    Para hacienda la primera es una retención y la segunda una deducción.

En la declaración del IRPF:

Base Liquidable = 115
    Cuota Integra (20%) = 23
    Deducción por Mínimo Personal = 972
    Cuota Líquida = 0
    Deducción por Doble Imposición = 17,25
    Cuota Diferencial Previa = 0
    Retenciones a Cuenta = 18,57
    DEUDA TRIBUTARIA = -18,57

No se pueden deducir de la Cuota Integra, de la Cuota Líquida y de la Cuota Diferencial Previa cantidades superiores a su valor.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Que va. Yo creo que no. Usa se queda los 15. Hacienda te devuelve hasta un maximo de lo que ella te ha retenido.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió

Humm, a ver,... a grosso modo.

1.- 115 euros brutos usa.
    2.- usa te retiene 15, te quedan 100 (se que no es exacto, es un calculo rapido).
    3.- Llega a España, te retienen 19, te quedan 81.
    4.- Como te tocaba pagar unos 20 euros (mas menos), de los 19 que te retuvo Hacienda España, te devuelve 14 de los 19 que te retuvo.

Asi ella se queda 5 que mas los 15 usa hacen los 20€.

¿para que necesitas rentas de trabajo o pension?
    Eh ojalá tengas razón, pero yo creo que hacienda te dirá en el punto 4 que no te devuelve (deduce sería creo yo la palabra) los 14 porque no tiene de donde porque no tienes retenciones aparte de las de los dividendos.

De la suma que tu dices 5 más los 15 usa, los 15 de usa no los tiene hacienda española los tiene el fisco usa.

Es que yo creo que hacienda debería reclamar al fisco EEUU los 15 euros aquellos pero no lo hace y recurre a tus retenciones del trabajo.
    Saludos

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

Si alguien lo sabe más a ciencia cierta que lo exponga, pero yo entiendo que la deducción sobre doble imposición es eso, una "deducción" no una devolución. Y hacienda para deducirte te tiene que deducir de algún sitio y si no tienes trabajo ni rentas ni retenciones por rentas del trabajo no tiene de donde deducirte. Porque hacienda española no le cobra al fisco de EEUU el 15% que te deduce a tí (que debería ser así).
    Humm, a ver,... a grosso modo.

1.- 115 euros brutos usa.
    2.- usa te retiene 15, te quedan 100 (se que no es exacto, es un calculo rapido).
    3.- Llega a España, te retienen 19, te quedan 81.
    4.- Como te tocaba pagar unos 20 euros (mas menos), de los 19 que te retuvo Hacienda España, te devuelve 14 de los 19 que te retuvo.

Asi ella se queda 5 que mas los 15 usa hacen los 20€.

¿para que necesitas rentas de trabajo o pension?

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió

Mnn pero eso sería porque en tu declaración de la renta formada exclusivamente por dividendos por alguna razón tu retención ha sido excesiva y te sale a devolver no? no lo se , a ver si hay alguien que le pasa y salimos de dudas
    Claro, Hacienda nunca te va a dar dinero de otros contribuyentes, si te sale a pagar te devuelve y si no pues nada.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

Creo que no es exactamente así ya que leí en algun sitio de alguien que había hecho cálculos y según decía con sólo rentas del capital de más de veintitantos mil euros se podía uno deducir la doble imposición.
    Mnn pero eso sería porque en tu declaración de la renta formada exclusivamente por dividendos por alguna razón tu retención ha sido excesiva y te sale a devolver no? no lo se , a ver si hay alguien que le pasa y salimos de dudas

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió

Si alguien lo sabe más a ciencia cierta que lo exponga, pero yo entiendo que la deducción sobre doble imposición es eso, una "deducción" no una devolución. Y hacienda para deducirte te tiene que deducir de algún sitio y si no tienes trabajo ni rentas ni retenciones por rentas del trabajo no tiene de donde deducirte. Porque hacienda española no le cobra al fisco de EEUU el 15% que te deduce a tí (que debería ser así).
    Creo que no es exactamente así ya que leí en algun sitio de alguien que había hecho cálculos y según decía con sólo rentas del capital de más de veintitantos mil euros se podía uno deducir la doble imposición.

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

También se considera dentro de estas rentas del trabajo la pensión si eres pensionista? Entiendo que sí pero al decir
    La pensión y también los planes de pensiones son considerados renta de trabajo.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió

Esto no lo sabia. ¿Si no tienes rentas del trabajo no puedes deducirte la doble imposicion?

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Y otra cosa es el 15% de deducción por doble imposición que una vez que ya no trabajas, no podrás deducir y se perderá, pasando a pagar en EEUU por ejemplo el 15% y en España el 19% sin posibilidad de compensación.
    Esto no lo sabia. ¿Si no tienes rentas del trabajo no puedes deducirte la doble imposicion?

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Y otra cosa es el 15% de deducción por doble imposición que una vez que ya no trabajas, no podrás deducir y se perderá, pasando a pagar en EEUU por ejemplo el 15% y en España el 19% sin posibilidad de compensación.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

También se considera dentro de estas rentas del trabajo la pensión si eres pensionista? Entiendo que sí pero al decir
    Yo creo que en cuanto se cobre una pensión ya habrá que pagar la retención integra, mi duda iba de retirarme por ejemplo a los 55 y hasta los 65 no cobrar ninguna renta pública o privada

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
    Hay un mínimo personal exento de 5550, los otros 450 son al 19%, los siguientes hasta 50000al 21%, el siguiente tramo al 23%, eso suponiendo que realizas en territorio común y que no tengas rentas del trabajo ya que si no los 5550 primeros también tendrías que pagarlos al 19%.
    Gracias, sí por ahí deben ir los tiros

Dejar un comentario:

Trabajando...
X