Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda compra acciones empresas en varios mercados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kennies
    Junior Member
    • mar
    • 6

    Duda compra acciones empresas en varios mercados

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Aprovechando la espectacular subida de Tesla creo que voy a vender una parte (lo tengo al +1238%) para no tener tan mal distribuida mi cartera.

    Aun teniendo tesla y llevando tiempo invirtiendo, hasta ahora me he centrado más en el Ibex 35 ya que es el mercado que más conozco, o al menos que menos desconozco.

    Aprovechando la brutal bajada de todas las compañías del sector viajes me gustaría hacer alguna compra. Me parecen interesantes empresas como Carnival, IAG o Melia pero al ir a comprarlas no tengo claro como hacerlo. Si busco sus acciones me aparecen en varios mercados y no me aclaro.

    En el caso de IAG tengo las siguientes opciones:

    - IAG IAG M.CONTINUO
    - INTERNATIONAL CONSOLIDATED AIRLINES GROUP SA IAG LONDRES

    Con Carnival lo mismo:

    - CARNIVAL CCL LONDRES
    - CARNIVAL CORP CCL NYSE

    ¿Cual sería la opción a elegir?
    Editado por última vez por kennies; 21/07/2020, 12:19:23.
  • kennies
    Junior Member
    • mar
    • 6

    #2
    Sobre el papel tengo entendido que la cotización debería evolucionar por igual, ¿Pero esto realmente es así?

    Hablando de un planteamiento a muy largo plazo de 10, 20 o 30 años. ¿El resultado habiendo comprado cualquiera de ellas sería exactamente el mismo?

    Si la matriz en un momento dado decide salirse de un mercado y yo hubiese comprado acciones en este entiendo que sí que me afectaría.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Buenas,

      Nosotros somos de comprar siempre en el mercado principal. Si la liquidez (de las acciones, no la tuya) te da igual, compra en aquel mercado que más favorable te sea por comisiones.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • kennies
        Junior Member
        • mar
        • 6

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Buenas,

        Nosotros somos de comprar siempre en el mercado principal. Si la liquidez (de las acciones, no la tuya) te da igual, compra en aquel mercado que más favorable te sea por comisiones.

        Un saludo!!
        No termino de entender lo de la liquidez, si yo fuese un gran grupo inversor sí que lo podría entender, pero al nivel al que yo puedo llegar no se hasta que punto me puede afectar la liquidez de dicha acción ya que entiendo que siempre me va a ser más que suficiente. ¿Me pierdo algo?

        Por otro lado, si compro en un mercado secundario y dicha empresa decide salirse en algún momento de dicho mercado entiendo que sí que me afectaría ¿no? Supongo que me obligaría ha hacer líquidas dichas acciones asumiendo el beneficio o la perdida y asumiendo nuevas comisiones si quiero seguir en dicha empresa ¿Es así?

        Comentario

        Trabajando...
        X