Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Otro que empieza el Largo Plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • koeman
    Junior Member
    • dic
    • 26

    Otro que empieza el Largo Plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s!!

    Aquí será donde ponga mi estrategia para Largo Plazo que tengo pensada. Lo primero es contaros un poco de mi vida. Como he comentado en el post de presentaciones, tengo 27 años recién cumplidos, soy estudiante de Doctorado de Químicas y si todo va medianamente bien el año que viene por estas fechas estaré en el extranjero (por decidir Alemania, Inglaterra o EEUU). Actualmente tengo ahorrados unos 5000 euros preparados para invertir dejando algo por si surge algún imprevisto. Además tengo una moto y algunas cosillas de las que me desprenderé antes de irme al extranjero ya que no las voy a necesitar, con lo que podría recaudar otros 5000 euros más o menos en unos 4 meses si las ventas se dan bien (están complicadas). A esto habría que sumar mi capacidad de ahorro que sería más o menos de 500 euros al mes.

    Hoy he abierto la "famosa" Cuenta Naranja de ING direct en la que voy a depositar el dinero para conseguir sacar algo. Sé que no es mucho a partir del 5º mes (1.20% TAE) pero seguro que es más de lo que obtengo teniendo el dinero en la cuenta del Santander (0% más o menos). Además, también he contratado ya el Broker de ING direct ya que creo que para mí es la mejor opción (largo plazo y no muchas operaciones a la vez).

    Dicho todo esto y haciendo unos cálculos así a groso modo, podría tener para invertir de aquí a 4 meses aproximadamente unos 12000 euros preparados para invertir en bolsa. Si os soy sincero, me gustaría leer más libros y estudiar algo más antes de adentrarme en este mundo. He comprado y leído el de IEB y la verdad es que me ha hecho pensar bastante por lo que me gustaría leer alguno más (además del foro) antes de invertir. Por lo tanto, creo que mi comienzo en la bolsa será más o menos por abril (a no ser que me recomendéis otra cosa y empiece antes).

    Analizando ya el tema de la inversión en bolsa, he estado estudiando varios valores del IBEX (todos son Blue Chips) que quizás incluya dentro de mi cartera que son TEF, BME, ACS, IBE, ENG, SAN, TRE, ABE, IND. Todo depende de la cotización y evolución de dichos valores en el momento de la compra. Mi idea sería realizar 6 compras de 2000 euros cada una. Por ahora, creo que SAN no la compraré y de las otras, dejaré que pase un poco el tiempo a ver cuál desestimo pero por ahora, seguras están TLF, BME, ACS y ENG. Las otras dos....está en el aire. Intentaré diversificar.

    Y por último, los objetivos que tengo. Pues a muy largo plazo pues supongo que como a la gran mayoría, me gustaría tener una suma importante de dividendos al mes pero eso lo dejaremos a ver cómo evoluciona todo. Siendo más realista y fijándome un objetivo a medio plazo (2-3 años) la idea sería alcanzar los 1500-2000 euros de dividendos al año, los cuales re-invertiría en la compra de acciones. Creo que este sí sería un objetivo más realista que creo que ahorrando 500 euros al mes y reinvirtiendo todos los dividendos en acciones se puede conseguir. Por otra parte, creo que cuando emigre seré capaz de ahorrar bastante más al mes (1000 euros) porque los sueldos en investigación en el extranjero no tienen nada que ver con el sueldo en España y fácilmente podré ganar más del doble que ahora mismo.

    Después de todo el tocho que os he escrito (perdonarme) estoy abierto a cualquier sugerencia que tengáis acerca de lo que creo que puede ser mi estrategia.

    Muchas gracias!!!

    Saludos a todos!!
    Editado por última vez por koeman; 03/01/2012, 22:21:21.
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    #2
    Hola otra vez koeman.

    Empieza a invertir cuando te sientas preparado para ello y estés cómodo (dentro del normal nerviosismo de la primera compra).

    Yo veo bien la estrategia que vas a adoptar. Lo importante es que estés convencido de ella y que la sigas (dejando espacio a la flexibilidad).

    De todas formas la mejor inversión parece que es tu doctorado y el irte al extranjero. Aprovecha esa oportunidad, no todo el mundo la tiene. Y mucha suerte.

    Saludos.

    Comentario

    • koeman
      Junior Member
      • dic
      • 26

      #3
      Hola de nuevo Car,

      Como antes, muchas gracias por tus ánimos, no sólo en la inversión, sino también en el apoyo en la decisión de irme al extranjero. No todo el mundo lo entiende... Por ejemplo, mi madre . Pero ya está decidido.

      Saludos!

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #4
        Bienvenido y mucho animo en tu aventura en el extranjero.

        Espero que te ayude en tu formación y... futura remuneración.

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • Isaac
          Senior Member
          • ene
          • 573

          #5
          Bienvenido al foro!

          Sobre lo de ir a trabajar al extranjero me permito el lujo de darte algún consejo ya que tenemos una edad similar y yo ya he estado trabajando fuera (concretamente en Paris).

          ¿Tienes ya algún contacto hecho con alguna empresa que te quiera "fichar"? De no ser así yo intentaria tirar para Estados Unidos. El tema del visado es una jodienda pero a nivel general seguro que es mucho más enriquecedora la experiencia allí. Y lo más importante ...

          HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS COJONES

          Con esto quiero decir... Si quieres irte a trabajar a Nueva York ves (por mucho que tengas otra oferta en Perú donde te paguen el doble (esto suponiendo que no quieres ir a Perú))... O a Papua Nueva Guinea a servir cocteles (vale con esto me he pasado )

          Lo digo porque el que va a tener que estar en X sitio eres tu y no el vecino que te ha dicho que te vayas a Perú que te pagan el doble.


          Sobre el tema de la inversión en bolsa.

          Las empresas que barajas son las que nos gustan a todos. También te recomendaria que te miraras REE (Red Eléctrica), tiene un buen dividendo y en principio lo va a seguir aumentando los próximos años.

          Lee mucho, creo que es vital y a mi me ha ayudado mucho. En este foro encontrarás muchisima información.

          La bolsa no creo que salga corriendo asi que es bueno lo que dices de formarte un poco antes de invertir. Tienes lo más importante que puede tener un inversor a largo plazo, la juventud.

          Bueno no me enrollo más que cada dia me parezco más a mi abuela
          Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

          Comentario

          • koeman
            Junior Member
            • dic
            • 26

            #6
            Hola Isaac,

            La verdad es que tengo pensado en seguir mi carrera vinculado a la Universidad y tengo contactos en Universidades tanto en Inglaterra, USA y Alemania. Por eso, no hay ningún problema. El caso es que me tira más Alemania... No sé qué pasará al final....

            Por lo que me dices de REE, la verdad es que también la tengo echada el ojo, pero como tú dices, soy joven y me gustaría ir poco a poco (sin prisa, pero sin pausa) formándome y comprando poco a poco aunque este año quiero invertir más o menos unos 10-12000 euros.

            Saludos y muchas gracias por los ánimos.

            Comentario

            • xer3zano
              Member
              • nov
              • 392

              #7
              Bienvenido y al toro!!!

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30840

                #8
                Hola,

                Bienvenido al foro, Koeman, y gracias por comprar el libro. Creo que tus planes en cuanto a inversión son muy correctos. Y lo de irte al extranjero, si quieres, creo que será muy bueno para tu carrera.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • koeman
                  Junior Member
                  • dic
                  • 26

                  #9
                  Invertirenbolsa
                  Hola,

                  Bienvenido al foro, Koeman, y gracias por comprar el libro. Creo que tus planes en cuanto a inversión son muy correctos. Y lo de irte al extranjero, si quieres, creo que será muy bueno para tu carrera.

                  Un saludo.
                  Muchas gracias por tus ánimos.

                  Lo del extranjero está decidido. Si todo va bien cogeré las maletas el próximo enero.

                  Por cierto, tengo una duda que quizás me podáis resolver por aquí. Es en cuanto al broker. He visto el de Orey iTrade pero nadie da ninguna opinión al respecto. Si alguien sabe algo, me gustaría que me diérais alguna opinión. Creo que para largo plazo y en acciones españolas es competente en cuanto a comisiones.

                  Saludos!!

                  Comentario

                  • dalloliogm
                    Junior Member
                    • feb
                    • 1

                    #10
                    Hola Koeman,
                    yo también estoy en una situación parecida. Soy estudiante de doctorado (aunque de biologia), y estoy empiezando a hacer inversiones en bolsa.

                    Para aprovechar mejor el tiempo gastado en estudiar como invertir dinero, yo estoy invertiendo pequeñas cantidades (500 euros) en empresas farmaceuticas. De esta manera, obtengo dos ventajas: quedarme al tanto de cuales farmacos y cuales tecnicas están siendo desarollados en el mundo privado, y al mismo tiempo ganar un poco de dinero extra, y entender como aprovechar los ahorros.

                    Se que invertir en empresas farmaceuticas es peligrosos, pero te puede salir a cuenta si trabajas en el mundo de la investigación. A lo mejor, si eres doctor en quimica, te puede interesar invertir en empresas de tu campo de especialización.. en todo caso, hacer que lo que aprendas estudiando el mercado, también te sea util para tu trabajo. Tienes que tener cuidado en no caer en ningun posible conflicto de interes.. yo trabajo en una investigación muy basica e invertir en farmaceuticas no es un problema, pero a lo mejor para otras personas lo podría ser.

                    Lo de ir a estudiar al extranjero es una buena idea. Yo llegué en España antes de la crisis, y no obstante todo lo que ha pasado, me he encontrado bien. Aprenderás mucho, no solo por el hecho de ir a trabajar en un sitio más especializado, sino también por el simple hecho de viajar y aprender a vivir por tu cuenta.

                    saludos y suerte! :-)

                    Comentario

                    • diego44
                      Member
                      • mar
                      • 97

                      #11
                      Bienvenido al foro, Koeman. Aquí otro principiante que está intentando hacerse un buen plan de ahorro. Empápate que aqui hay mucha información. Si necesitas algo ya sabes, aunque yo soy novato y bastante pesimista...
                      Saludos

                      Comentario

                      • koeman
                        Junior Member
                        • dic
                        • 26

                        #12
                        Muchas gracias a todos. La verdad es que estoy leyendo bastante (tanto el foro como libros) y creo que estoy aprendiendo bastantes cosas. Esto la verdad es que es un mundo que no se aprende en dos días ni en dos años... Esto es estudiar durante toda la vida. En cuanto al ahorro, la capacidad es de 500 euros al mes más o menos, dejando el resto del sueldo para alquiler, internet, móvil, gasolina, etc. Los contratos de investigación no dan para mucho....

                        Pues voy a actualizar un poco el hilo. Decir, que solamente he contratado el broker con Orey iTrade y la verdad es que estoy bastante contento. Aunque todavía no he hecho ninguna operación, creo que la semana que viene comenzaré. Ahora mismo, dispongo de 8000 euros para entrar pero no lo voy a invertir todo de golpe ya que una cosa que he aprendido de este foro es la diversificación, tanto temporal, como sectorial. Compraré en paquetes de 2000 euros en empresas de diferentes sectores.

                        Creo que la semana que viene intentaré entrar en IBE y BME o TLF. He estado echando un vistazo también a la alemana E. On, que la verdad es que tiene buen precio y reparte buen dividendo pero no sé si al final me quedaré solamente con acciones del Ibex para empezar y más tarde comenzar a abrir las fronteras....

                        Creo que IBE es una gran compañía que ahora mismo está bastante barata y aunque haya tenido algún problema con el dividendo, creo que está recortando la deuda y está haciendo bien las cosas. Así que es la primera en la que entraré.

                        Por otro lado, creo que telefónica está también bastante bien de precio sobre los 13 euros. Aunque creo que puede que baje un poco más hasta los 12.80 más o menos, no me voy a esperar mucho porque como espere, es fácil que cuando la quiera coger, haya volado hasta casi los 14....

                        Y en cuanto a BME, creo que va a subir la cotización teniendo en cuenta que se han desbloqueado la posibilidad de hacer posiciones cortas en entidades financieras aunque ésta es una empresa a la que tengo echado el ojo y posiblemente será la siguiente.

                        Otras a las que quiero entrar, pero más adelante (como he dicho antes quiero diversificar temporalmente también), serán ACS, SAN y ENG o GAS. Pero esto ya, empezaría a plantearme la entrada a partir de Mayo más o menos.

                        Muchas gracias por el apoyo y consejo a todos.

                        Comentario

                        • koeman
                          Junior Member
                          • dic
                          • 26

                          #13
                          Bueno, pues después de la debacle de ayer, hoy a tocado día de ligeras subidas.

                          Comunicaros que hoy he perdido la "virginidad bursátil"... He realizado mi primera compra que han sido 150 TLF a un precio de 13,12 euros (comisiones incluidas). Se que ha estado más barata pero no creo que sea mal precio del todo. Al final me he decantado por telefónica porque como comenté el otro día, puede ser que de el subidón a 14 (o que baje a 12...no se sabe) y creo que 13,12 euros está bien.

                          En cuanto al broker, pues como pone en la web y como publicitan no tiene ninguna comisión de canon de bolsa, ni mantenimiento, ni ninguna otra excepto 5 euros por operación siempre y cuando sea de menos de 18000 euros.

                          Os iré actualizando el tema porque la semana que viene creo que entraré en IBE (si se mueve por los 4,60) y BME (si baja a 20,30 más o menos).

                          Por lo tanto, mi cartera se compone de:

                          150 TLF @ 13,12

                          Os iré actualizando!!!

                          Saludos!

                          Comentario

                          • diego44
                            Member
                            • mar
                            • 97

                            #14
                            Enhorabuena por tu comienzo, espero que sea una fructífera andadura.
                            Las comisiones están muy bien, te han dicho si utilizan cuentas ómnibus?
                            Saludos

                            Comentario

                            • elithor
                              Member
                              • ago
                              • 419

                              #15
                              Pues enhorabuena por ese gran estreno y "pérdida de virginidad". Gran empresa, buen precio y ahora...
                              ...a controlar los nervios porque una vez que "pierdes la virginidad", te pasarás el día pensando en eso, le coges el gustillo, y te va a dar la sensación de que a cualquier hora está apetecible, y encima , siendo joven, y con balas en la recámara, empezarás a mirar a otras, que a su vez también te van a parecer apetecibles, y querrás tenerlas a todas lo antes posible, por eso, es importante mantener la calma para no fastidiarla, estudiar el terreno, acercarse poco a poco, es más sería bueno que no mostrarás excesivo interés sólo por una, que luego te ciegas y no ves el resto del mercado, estudia "análisis técnico", (en esta web hay un buen kamasutra al respecto), haz también un buen análisis...fundamental..., no te dejes tentar sólo por la apariencia, indaga más allá,... en el interior, mira a ver si la han dado una buena educación y ha tenido buenos profesores que la han sabido dirigir en la vida y, muy importante, si los últimos años, con sus amantes, se ha portado bien,claro, a no ser que sólo te interese para un corto plazo. Si es así, ten cuidado, porque a veces las apariencias engañan y aunque algún amigote te la recomiende porque con él se portó bien, y, bufff, le dió muy buenos rendimientos, igual contigo no es tan buena, y te destroza el corazón, aunque sólo estuvieras con ella un par de veces, en el mismo día. En estos casos, debes utilizar "algún medio", ya sabes, cuando vayas a "invertir", "protege esa inversión", hay muchos en el mercado, stops, por ejemplo, pero ante todo, lo primero, mantén la calma, no te pongas nervioso, que ¿no sube cuando quieres?, tranquilo, a todos nos ha pasado, ya subirá. Que ¿no hay manera de que baje? tranquilo, ya bajará, tú, la escopeta cargadita por si acaso. Es bueno que diversifiques. Si gastas todas la fuerzas en cuatro tiros, cuando tengas algo bueníiisimo a tiro, estarás exhausto, y perderás la oportunidad, pero, no te preocupes, que, ya volverán más ocasiones.
                              Editado por última vez por elithor; 18/02/2012, 20:49:09.
                              mi web/blog para emprendedores
                              www.lagrutadelmonje.com

                              Comentario

                              • koeman
                                Junior Member
                                • dic
                                • 26

                                #16
                                Originalmente publicado por diego44 Ver Mensaje
                                Enhorabuena por tu comienzo, espero que sea una fructífera andadura.
                                Las comisiones están muy bien, te han dicho si utilizan cuentas ómnibus?
                                Saludos
                                Edito: Me acaban de decir que ellos no usan cuentas ómnibus.

                                Saludos
                                Editado por última vez por koeman; 17/02/2012, 21:17:35.

                                Comentario

                                • koeman
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 26

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
                                  Pues enhorabuena por ese gran estreno y "pérdida de virginidad". Gran empresa, buen precio y ahora...
                                  ...a controlar los nervios porque una vez que "pierdes la virginidad", te pasarás el día pensando en eso, le coges el gustillo, y te va a dar la sensación de que a cualquier hora está apetecible, y encima , siendo joven, y con balas en la recámara, empezarás a mirar a otras, que a su vez también te van a parecer apetecibles, y querrás tenerlas a todas lo antes posible, por eso, es importante mantener la calma para no fastidiarla, estudiar el terreno, acercarse poco a poco, es más sería bueno que no mostrarás excesivo interés sólo por una, que luego te ciegas y no ves el resto del mercado, estudia "análisis técnico", (en esta web hay un buen kamasutra al respecto), haz también un buen análisis...fundamental..., no te dejes tentar sólo por la apariencia, indaga más allá,... en el interior, mira a ver si la han dado una buena educación y ha tenido buenos profesores que la han sabido dirigir en la vida y, muy importante, si los últimos años, con sus amantes, se ha portado bien,claro, a no ser que sólo te interese para un corto plazo. Si es así, ten cuidado, porque a veces las apariencias engañan y aunque algún amigote te la recomiende porque con él se portó bien, y, bufff, le dió muy buenos rendimientos, igual contigo no es tan buena, y te destroza el corazón, aunque sólo estuvieras con ella un par de veces, en el mismo día. En estos casos, debes utilizar "algún medio", ya sabes, cuando vayas a "invertir", "protege esa inversión", hay muchos en el mercado, stops, por ejemplo, pero ante todo, lo primero, mantén la calma, no te pongas nervioso, que ¿no sube cuando quieres?, tranquilo, a todos nos ha pasado, ya subirá. Que ¿no hay manera de que baje? tranquilo, ya bajará, tú, la escopeta cargadita por si acaso. Es bueno que diversifiques. Si gastas todas la fuerzas en cuatro tiros, cuando tengas algo bueníiisimo a tiro, estarás exhausto, y perderás la oportunidad, pero, no te preocupes, que, ya volverán más ocasiones.
                                  Pues la verdad es que te doy toda la razón en tus opiniones. La verdad es que es una inversión como digo a largo plazo. La verdad es que me dan un poco igual unos céntimos arriba o unos céntimos abajo porque no me voy a dedicar al trading. En cuanto al estudio, lo voy llevando poco a poco. Me he leído leones contra gacelas además del libro de IEB. Ahora estoy con el de padre rico, padre pobre y poco a poco y con calma, voy aprendiendo.

                                  Muchas gracias por tus consejos. Los tendré muy en cuenta.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X