Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Efecto del cambio de divisa al invertir en empresas americanas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Efecto del cambio de divisa al invertir en empresas americanas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Planteo esta duda que me surge a partir de mi experiencia personal, por ver si es un tema que tomáis en consideración al invertir.

Compré acciones de Pepsico en NDQ a 131.5 $ el 21 de mayo de 2020. Ese día el cambio €/$ estaba a 1.09, con lo que la acción me salió a 120.64 €.

Al día de hoy (ayer viernes 10/7) cotizaba a 134.5 $, pero como el cambio está a 1.13, la acción vale 119.02 €.

Estoy haciendo B&H con esta acción y no me planteo vender, de manera que intento focalizarme en "que he cobrado mi dividendo" y que "ha subido". Pero me da por plantearme si a lo mejor al invertir en acciones que coticen en otra divisa debería además de mirar que me convence el precio, que el tipo de cambio es conveniente.

¿Alguno se plantea esta problemática al invertir en otras divisas?

y

A la hora de calcular la rentabilidad de la cartera, ¿lo hacéis contando lo que ha subido en su divisa (131.5 $=> 134.5$ : +2%) o en la divisa en la que tenéis vuestro patrimonio (120.64€ => 119.02€ : -1.5%)?

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
    (Milton Friedman)

Yo antes de comprar lo miro todo en la divisa, sin fijarme en cuánto está con respecto al euro. Una vez he comprado (en ING), el seguimiento lo hago en euros. Mi precio de compra es el que me ha cobrado ING en € (con su comisión), y para calcular la rentabilidad convierto a € el precio actual en $ aplicándole la conversión USD /EUR del día.

Comentario

El efecto divisa es importante a tener en cuenta. Y sobre todo cuando haces las compras. Por otro lado, también te puede beneficiar o perjudicar cuando cobras los dividendos. Así que a la larga, yo pienso que te perjudica algunas veces, y en otras te beneficia.

En mi caso, siempre que compro acciones en USA anoto los € que me han costado en ese momento, y para calcular la rentabilidad a fecha de hoy, el precio de coste es el que tengo anotado en € y el valor actual es lo que cuesta actualmente convertido a €.

No se podría calcular una rentabilidad en distintas monedas

Comentario

Yo creo que en una inversión a largo plazo, superior a diez años, no debería de afectar mucho ya que el euro y el dolar oscilan el uno sobre el otro y a la larga se compensan o vuelven a puntos iniciales.

Ahora en inversiones a plazos más cortos, dos, tres años, si que puede afectar.
        En estos casos si a la hora de comprar, el dolar está fuerte respecto al euro en comparación a su promedio histórico, puede ser conveniente hacer una cobertura de la moneda y si es al revés, el euro está fuerte respecto al dolar entonces no hacer cobertura de la moneda.

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
          Yo antes de comprar lo miro todo en la divisa, sin fijarme en cuánto está con respecto al euro. Una vez he comprado (en ING), el seguimiento lo hago en euros. Mi precio de compra es el que me ha cobrado ING en € (con su comisión), y para calcular la rentabilidad convierto a € el precio actual en $ aplicándole la conversión USD /EUR del día.
          Sí, yo también creo que la rentabilidad mejor mirarla en Euros, con la conversión del día, lo que pasa es que al hacerlo mezclas la marcha de la empresa con las fluctuaciones de la moneda, que son cosas independientes.

Lo que no me convence es meter la comisión en el precio de compra. Yo prefiero destinar algo de dinero a "gastos", que asumo que se pierden por la operación en la bolsa, y que van destinados al pago de comisiones.

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
          (Milton Friedman)

Comentario

Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
            Yo creo que en una inversión a largo plazo, superior a diez años, no debería de afectar mucho ya que el euro y el dolar oscilan el uno sobre el otro y a la larga se compensan o vuelven a puntos iniciales.
            La verdad es que creo que en el foro todos esperamos y deseamos que el cambio se mantenga más o menos estable en el tiempo. Pero la realidad es que no tiene por qué ser así. Y es algo que conviene tener muy en cuenta, si bien escapa completamente a nuestro control.

Como medida de seguridad de la inversión en bolsa hay dos cuestiones que me he impuesto como "fusible", casi a modo de stop-loss:

- La posible desintegración de la UE (para mí algo inevitable en el medio plazo), ante la que el cambio de divisa se puede alterar mucho y muy rápido
            - El estallido de la burbuja de la bolsa (cada vez estoy más convencido de que la desconexión entre las cotizaciones, sobre todo de las tecnológicas, y la economía real es muy peligrosa)

(Milton Friedman)

Comentario

Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

Sí, yo también creo que la rentabilidad mejor mirarla en Euros, con la conversión del día, lo que pasa es que al hacerlo mezclas la marcha de la empresa con las fluctuaciones de la moneda, que son cosas independientes.

Lo que no me convence es meter la comisión en el precio de compra. Yo prefiero destinar algo de dinero a "gastos", que asumo que se pierden por la operación en la bolsa, y que van destinados al pago de comisiones.
              Yo soy partidario de mirarlo todo en euros: precio de compra y dividendos.

En cuanto a la cotización, al practicar B&H es algo que no sigo de forma "diaria", que es donde puede haber más fluctuaciones.

Cierto es que estás expuesto al USD, que es tu riesgo, pero también no parece razonable pensar que en el USD vaya a entrar en crisis.
              Por otro lado, la mayoría de las empresas obtienen sus beneficios por operar en todo el mundo, por tanto, una hipotética devaluación del USD se traduciría en un aumento de los precios de cotización y del dividendo a repartir.

Comentario

Interesante hilo de twitter muy a cuento de este post.
                https://twitter.com/APManolo/status/1260576075052171265
                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Buenas,

Por si sirve de algo, nosotros no tenemos en cuenta el efecto divisa. No creemos que a largo plazo sea algo que merezca la pena tener en cuenta. Apuntamos todo por temas fiscales, pero no andamos mirando si ahora merece la pena pasar a euros o a dólares, si ahora cambio de vuelta...

Solo opinión personal

Un saludo!!
                  Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Gracias a todos por los comentarios. Hoy 24 de julio:

- €/$ a 1.16,máximo anual
                    - €/GBP a 0.91, máximo desde abril

Si esto se mantiene, voy a potenciar mis compras en divisas $ y GBP

(Milton Friedman)

Comentario

Trabajando...
                    X