Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis primeros pasos. Mi cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo estoy de acuerdo con Álvaro, lo que ha sucedido con el dividendo de Telefónica y ACS creo que es algo temporal, y no creo que sea motivo para vender.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje
    Yo aún soy novato pero según lo que he leído en los libros de IEB y en este foro no deberías vender ACS y TEF porque hayan suprimido temporalmente el dividendo.

La supresión de dividendo para reducir deuda puede hacer que la empresa se sanee y pueda ofrecer mejores dividendos en el futuro, que es lo que nos interesa a todos los que frecuentamos este foro. Salvo que actualmente cuentes con los dividendos para vivir, claro...
    Gracias Alvaro por tu consejo. Sí, sé que son buenas empresas y que la supresión del dividendo no hace si no mejorar el futuro de la misma. Afortunadamente no necesito los dividendos para vivir, al menos de momento :P

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• alvaro
    respondió
    Yo aún soy novato pero según lo que he leído en los libros de IEB y en este foro no deberías vender ACS y TEF porque hayan suprimido temporalmente el dividendo.

La supresión de dividendo para reducir deuda puede hacer que la empresa se sanee y pueda ofrecer mejores dividendos en el futuro, que es lo que nos interesa a todos los que frecuentamos este foro. Salvo que actualmente cuentes con los dividendos para vivir, claro...

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Buenas noches!!!

Hace mucho que no actualizaba el hilo, aun que eso no quiere decir que no siga empapandome y aprendiendo en este foro.

El último mensaje lo escribí con mi idea de hacer una entrada a corto, para tantear. Al final no entre en OHL a 14,9 como quise en un principio. Decidí invertir ese cartucho en una empresa de mi cartera a largo plazo. La elegida fue ACS. Compre 250 acciones a 12,9 (comisiones incluidas). De momento mi cartera la forman 3 valores, ACS, TEF y BME.

El próximo disparo lo tengo pensado hacer a BME para de ese modo igualar un poco el peso de los tres valores en la cartera. Las tengo a un precio de 20,7 por lo que un buen precio de entrada podría bajar significativamente la media.

Por otro lado ACS y TEF han anunciado su renuncia a pagar dividendo para el próximo ejercicio, motivo que me incita a vender los activos y buscar refugio en otras empresas que remuneren al accionista en "cash". Para que se produzca esa venta debe cumplirse inexorablemente la condición de vender sin pérdidas.

Mi cartera tras la compra de ACS ha quedado conformada de la siguiente manera:

1100 TEF a 13,4
    550 ACS a 18,04 + 21 acciones del dividendo Scrip, que no incluyo en el precio medio.
    300 BME a 20,7

Saludos foreros!!!

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas siempre que veo este tipo de cosas u opiniones, me gusta recomendar esto y en especial la regla número 13:

http://www.rankia.com/articulos/2102...bolsa-n-novato

De todas maneras, a todos nos pica el gusanillo.

Saludos!!!
    Jajaja gracias Mike07 por el consejo. Tiene todo el sentido del mundo, pero ya sabes que hasta que no nos estrellamos solos, no aprendemos!

Un saludo

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Buenas siempre que veo este tipo de cosas u opiniones, me gusta recomendar esto y en especial la regla número 13:

http://www.rankia.com/articulos/2102...bolsa-n-novato

De todas maneras, a todos nos pica el gusanillo.

Saludos!!!

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Escribo para comentar la jugada de hoy.

Al final no entro la orden de OHL a 14,8. Llegó a bajar a los 14,9x pero se quedó en eso y volvió a tirar para arriba. En principio no tengo ganas de tantear otro valor para corto, más que nada porque no me atrevo.

De todos modos estaré atento estos días a las cotizaciones con la intención de aprender que hubiera pasado y como hubiera reaccionado. Mi idea inicial era vender en 15,9 y sacar 200€ en limpio.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Muy buenas!!!

He decidido esperar a las elecciones de Grecia para pegar esos dos disparos que tengo pensados (promediar en ACS y BME).

Sin embargo visto como esta el panorama en estos días, he decidido hacer una pequeña operacion a corto. He dado una orden hace una hora de comprar 200 OHL a 14,8. En estos momentos cotiza a 15, veremos si a lo largo del día entra la orden. Mi idea es flirtear con las operaciones a corto plazo con esta pequeña cantidad, para ver como me desenvuelvo.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
    No es precisamente perseguir el precio DOCTOR, pero puede que tengas algo de razón en lo que dices. De todas formas, voy a dejar la orden en 4,50 y si entra bien, y si no, a otra cosa.
    No creo que IBERDROLA sea de las que suban y suban y no dejen de subir. Esto es la tendencia de estos días. Espero que en breves días se calme y vuelva a bajar hasta que me entre la orden.

PD: Por lo menos somos de los que tenemos la suerte de pasar "malos dias en el trabajo"...
    Imagino que al final te entraría la orden, viendo como se ha puesto ahora. ¿Cómo va esa cartera?

Saludos

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Saludos otra vez!

He estado ausente una temporada, aunque confieso que de vez encuando entraba a leeros.

Se me ocurre empezas con una frase: ¡Cómo han cambiado las cosas!

Pues sí, en efecto... han cambiado y mucho. No hay más que ver los precios de compra que hice y como está ahora el mercado. Bueno... en realidad no ha cambiado todo, mi opinión sobre las compras que hice en su día, sigue siendo la misma. Esto quiere decir que estoy satisfecho de los precios que obtuve y que si ahora están más bajos, no significa que los mios sean precios malos.

Ha todo esto, como se ha puesto la banca. Algunos amigos me comentan que ven a SAN por 3,25. A mi no me parece una tontería, espero tener una bala en la recámara para cuando eso ocurra.

Ahora mismo tengo 4.000€ en cash, pero para el 1 de Julio espero tener 6.000€. Con esos 6k estoy pensando pegar un disparo a una empresa. Mis opciones son IBE y REPSOL, aunque miro de reojo a INDRA y ENAGAS.

¿Qué os parecen?
    Saludos de nuevo

Dejar un comentario:

• xer3zano
    respondió
    No es precisamente perseguir el precio DOCTOR, pero puede que tengas algo de razón en lo que dices. De todas formas, voy a dejar la orden en 4,50 y si entra bien, y si no, a otra cosa.
    No creo que IBERDROLA sea de las que suban y suban y no dejen de subir. Esto es la tendencia de estos días. Espero que en breves días se calme y vuelva a bajar hasta que me entre la orden.

PD: Por lo menos somos de los que tenemos la suerte de pasar "malos dias en el trabajo"...

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Pues mira como se está poniendo SAN y sobre todo BBVA...

La orden de Iberdrola la he tenido que subir a 4,50, ya que no entró al precio que la tenía. Y me da a mi que a este nuevo precio me va a costar también que entre...
    Hola, no crees que vas persiguiendo el precio? Y si sigue subiendo? Cuando me ha ocurrido algo así he euch dos cosas...o comprar a mercado, cosa que prefiero no hacer, o cambiar de amor que vea mas atractivo en ese momento...para que quieres comprar un valor que no para de subir ahora?

De todos modos no me hagas mucho caso...he tenido un mal día en el trabajo...

Dejar un comentario:

• xer3zano
    respondió
    Pues mira como se está poniendo SAN y sobre todo BBVA...

La orden de Iberdrola la he tenido que subir a 4,50, ya que no entró al precio que la tenía. Y me da a mi que a este nuevo precio me va a costar también que entre...

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Buenas xer3zano, estoy de acuerdo con tu opinión sobre SAN. Yo pienso lo mismo, creo que nadie va a descubrir ahora lo que es el SAN pero aunque esté pasando por un mal momento... ¿Quién no podría confiar en él para largo y a estos precios?

Suerte con esas IBE, a ver si caen.

Dejar un comentario:

• xer3zano
    respondió
    Originalmente publicado por Tuercas Ver Mensaje
    Vaya triunfada lo de INDITEX, mi enhorabuena por tu acierto. Además vendiste casi en máximos de estas últimas fechas!!! Muy bien.

Sí, creo que son dos buenos objetivos. Yo estoy bastante convencido que será IBE mi próxima compra, además hoy la estoy viendo a 4,5XX. Aunque vayase usted a saber en marzo... que es cuando pegaré le disparo de 3k.

También comentan en los foros que SAN este año es probable que se ponga en 4, así que a ese precio... ni me lo pensaría.

Un saludo!!!
    Muchas gracias, por eso estoy tan contento.

Tengo puesta una orden a 4,38 en Iberdrola. Santander me gusta de siempre, aunque lo que me echa para atrás es la banca en general en estos momentos. Ahora, que si "se me pone tontorrona a 4" ni banca ni gaitas, Me tiro al cuello!!!
    A la larga SAN será un buen sitio donde invertir. Es para mi gusto el mejor banco español (y por consiguiente bien considerado en Europa) y va a dar alegrias en el futuro

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Tenía 40 acciones y sumándole los dividendos, he sacado casi un 30% de beneficios. Estoy contento porque son mis primeros 500 y pico euritos ganados en bolsa. Tenía una orden de venta en 67,45 y se ejecutó el pasado jueves (llegó a 67,55).
    Le veo un potencial mayor de subida, pero no me arrepiento de mi venta. Creo que inditex es una buena empresa pero prefiero emplear esos 3K en otras que considero mejores para el largo plazo, como por ejemplo Iberdrola o ACS que además están a muy buen precio en la actualidad. Lo que menos me atraía de Inditex era su baja RPD.
    Vaya triunfada lo de INDITEX, mi enhorabuena por tu acierto. Además vendiste casi en máximos de estas últimas fechas!!! Muy bien.

Sí, creo que son dos buenos objetivos. Yo estoy bastante convencido que será IBE mi próxima compra, además hoy la estoy viendo a 4,5XX. Aunque vayase usted a saber en marzo... que es cuando pegaré le disparo de 3k.

También comentan en los foros que SAN este año es probable que se ponga en 4, así que a ese precio... ni me lo pensaría.

Un saludo!!!

Dejar un comentario:

• xer3zano
    respondió
    Originalmente publicado por Tuercas Ver Mensaje
    ¿¿¿Vendiste Inditex??? Qué plusvalías sacaste?

Saludos!!!
    Tenía 40 acciones y sumándole los dividendos, he sacado casi un 30% de beneficios. Estoy contento porque son mis primeros 500 y pico euritos ganados en bolsa. Tenía una orden de venta en 67,45 y se ejecutó el pasado jueves (llegó a 67,55).
    Le veo un potencial mayor de subida, pero no me arrepiento de mi venta. Creo que inditex es una buena empresa pero prefiero emplear esos 3K en otras que considero mejores para el largo plazo, como por ejemplo Iberdrola o ACS que además están a muy buen precio en la actualidad. Lo que menos me atraía de Inditex era su baja RPD.

Además ya tenía ganas de llevarme una alegría. Que tengo en mi cartera de corto-medio plazo apalancadas las acciones de Sacyr y de Arcelor y que no hay manera de que suban para venderlas. Por lo menos recuperar al precio que las compré!!!

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió

Será mi primera inversión con las plusvalías de mi buena venta de INDITEX
    ¿¿¿Vendiste Inditex??? Qué plusvalías sacaste?

Saludos!!!

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Iberdrola está a muy buenos precios. Tiene RPD cercano a 8%. Yo le tengo una orden fijada a 4,38....a ver si me entra....

Será mi primera inversión con las plusvalías de mi buena venta de INDITEX
    Uhfffffff... Es que si IBE baja a 4,3... ni me lo pienso!!! De momento tengo que esperar hasta MARZO para juntar 3000. Veremos a ver como se desarrollan las cosas!!!

Saludos!!!

Dejar un comentario:

• Tuercas
    respondió
    Originalmente publicado por marcvp Ver Mensaje
    Yo tengo a Iberdrola en cartera y a muy buen precio la verdad pero si me pusieran REE a 32.xx la compraba con los ojos cerrados. Las dos son buenas empresas a L/P pero ahora mismo Iberdrola tiene mejor precio aunque como empresa veo mejor a REE.
    Ojo que soy novato y tampoco me hagas mucho caso. Es mi opinion pero es tu dinero .
    Si, REE a 32, es muy interesante. Pero es que mi problema es el precio. Tengo metido en la cabeza que contra más caro menos me atrae, un prejuicio que tengo que quitarme. Es probable que pegue a IBE, como ya me he metido con Florentino en ACS, confiaré en él.

Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X