Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi pequeña historia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • welasco
    Junior Member
    • jun
    • 6

    Mi pequeña historia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches, después de un tiempo leyendo en la sombra y absorbiendo conocimientos de todos y cada uno de vosotros me presento y os cuento un poco mi historia y si puedo servir de ayuda a cualquier interesado ya habrá merecido la pena.

    Soy un andaluz afincado en Madrid, de 29 años, currante que tuvo que abandonar su lugar de origen para buscar un futuro mejor que tras un tiempo leyendo sobre independencia financiera y las diversas formas de rentabilizar ahorros me decidí por la renta variable tras leer varios libros de Gregorio, al que le estoy eternamente agradecido por abrirme los ojos.. No tenia pensado tirarme a la piscina aún para poder seguir formándome pero tras seguir la bolsa desde mediados del año pasado y confinamiento de por medio, el cual me brindo la oportunidad de formarme de manera acelerada (no tenia muchas cosas mejores que hacer) vi en la crisis del coronavirus la oportunidad para empezar a invertir (ojalá nunca hubiera aparecido esta oportunidad) y darle forma a mi cartera de inversión. Mi capacidad de ahorro al mes es sobre unos 300/400€ y después de toda esta chapa os comento como esta formada mi cartera tras diversas compras:

    Enagás 20,3€
    Iberdrola 8,90€
    Santander 2,10€
    Merlín Properties 7,90€
    ACS 23,2€
    Red Eléctrica 16,4€
    FCC 9,5€
    Coca-Cola 45,16€
    Axa 19,8€
    Unibail Rodamco 53,4€
    BASF 57,6€


    Después de leer mucho sobre Santander decidí vender con una mínima plusvalía y la verdad que estoy muy contento de la decisión adoptada y por el momento me aparto del sector bancario europeo para la estrategia de largo plazo, al menos de momento.

    Tras toda esta chapa que he pegado solo queda despedirme y os leo para que me comentéis vuestras opiniones, criticas, alabanzas...

    Un saludo y nos leemos por el foro

















  • Friedman
    Member
    • mar
    • 353

    #2
    Bienvenido welasco.

    Mi caso es parecido al tuyo, aunque he empezado más mayor que tú.

    Me gusta tu cartera, pero te recomendaría plantearte cuánto peso le vas a dar a tu cartera en los distintos mercados, e incluso en las distintas divisas.

    Algunos de tus precios son una maravilla, enhorabuena por ellos.

    Nos leemos.
    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
    value4all.es

    Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


    Comentario

    • welasco
      Junior Member
      • jun
      • 6

      #3
      Muchas gracias Friedman por pasarte por el hilo, en cuanto al peso de mi cartera tuve la genial idea de solo comprar en el mercado español supongo que por desconocimiento y un poco de miedo de acudir al exterior, de momento las posiciones en el mercado español las tengo completas y no tengo intención de añadir ningún otro valor. Mis próximas adquisiciones van a ser en el mercado americano para darle también peso al dólar.

      Decir también que tengo pensado tener unos 25-30 valores, y la cartera todavía se encuentra muy verde. Espero que vaya madurando con el paso del tiempo

      Un saludo y nos leemos!
      Editado por última vez por welasco; 06/07/2020, 08:28:41.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4137

        #4
        FCC la llevas para dividendos?
        Te lo comento porque lleva 8 años sin repartir y este ultimo año abono un scrip sin amortizar que ni es dividendo ni es nada.

        Un saludo
        MI CARTERA



        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • welasco
          Junior Member
          • jun
          • 6

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Buenos días Tamaki y muchas gracias por comentar, FCC la llevo en cartera con un peso muy ligero y pienso que se puede revalorizar un en medio plazo por tema de reduccion de deuda, contratos de agua, basura, medio ambiente y creo que esta empezando a hacer cosas medianamente bien, obviamente por tema dividendo no porque seria absurdo habiendo muchísimas empresas mejores en este sentido.

          Realmente es la única que llevo en cartera que digamos es una "apuesta más arriesgada".

          Un saludo!

          Comentario

          Trabajando...
          X