Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mr. Market y los precios "bajos".

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Mr. Market y los precios "bajos".

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Os dejo una reflexión muy interesante sobre los precios bajos que a veces vemos, y más especialmente ahora. La he sacado de la carta trimestral del Sequoia Fund, uno de los fondos más prestigiosos y con mejor rendimiento de todos los tiempos.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	260
Size:	65,6 KB
ID:	432190
    El mensaje es no creerse más listo que el mercado, que muchas empresas están "baratas" por algún motivo y que hay que aprovechar las oportunidades pero no comprar cosas que parecen baratas pero luego se vuelven muy caras.

    Creo que sin necesariamente dejar la estrategia de inversión por dividendos, hay que tener mucho cuidado, especialmente en estos tiempos donde parece haber muchas opciones muy baratas. Un PER 6 mañana se convierte en un PER 60 y nos quedamos con cara de tontos.

    Saludos.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2122

    #2
    No tengo claro a qué te refieres con "..Un PER 6 mañana se convierte en un PER 60 y nos quedamos con cara de tontos..." Lo ves mal o bien?

    Comentario

    • BalbuceosJoe
      Senior Member
      • oct
      • 510

      #3
      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
      No tengo claro a qué te refieres con "..Un PER 6 mañana se convierte en un PER 60 y nos quedamos con cara de tontos..." Lo ves mal o bien?
      Pues es lo que le pasa a Telefónica, a Daimler, a Santander, por ejemplo. El mercado las pone a precios muy bajos, los múltiplos parecen muy atractivos, y de repente sale el informe anual de resultados y han sido un desastre y ese PER 6 pasa a 60 porque los beneficios han bajado mucho, y lo que considerábamos barato ya no lo es.

      Al contrario, también vemos empresas que cotizan a PER 40 y creemos que son muy caras y de repente han crecido sus ingresos un 30% y perdimos el tren.

      La reflexión va encaminada a darnos cuenta de que Mr. Market, si bien muchas veces hace locuras, no es tan tonto como pensamos y la mayoría de las veces a largo plazo acierta, y si los precios bajan y bajan es por algo (y si suben, también).

      Saludos.


      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        #4
        Estando de acuerdo contigo que eso pasa también puede ocurrir que el mercado prevea menores ganancias y el precio baje y por tanto también el PER y que cuando salga que las ganancias son las mismas o mejores y suba el precio y por tanto el PER. Ir de PER de abajo a arriba puede ser malo o no dependiendo si lo que cambia es el cociente o el divisor.

        Es curioso que todos queramos ganar Sr Mercado (Mr Market) que es esquizofrenico y nadie (o muy pocos) lo consiga

        Comentario

        • Manolo_Inversor_Casero
          Member
          • oct
          • 267

          #5
          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
          No tengo claro a qué te refieres con "..Un PER 6 mañana se convierte en un PER 60 y nos quedamos con cara de tontos..." Lo ves mal o bien?
          Je, je, lo bueno de todo ésto es que hay determinadas empresas que hay que comprarlas cuando están a PER 60 y hay que venderlas cuando están a PER 6.

          Comentario

          • Dudweiser
            Member
            • mar
            • 41

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Quizá uno de los problemas sea dar demasiada importancia a ciertos ratios como el caso del PER y pasar por encima información más importante como márgenes, deuda, gastos fijos/variables, etc. El PER es muy cómodo, pero estrictamente hablando no dice nada del futuro del negocio ya que parte de una foto del pasado. Por desgracia hay muchos ejemplos de empresas que por PER serían una compra clara pero no paran de bajar de precio porque el negocio es una ruina.

            Comentario

            Trabajando...
            X