Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda si comprar o no

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda si comprar o no

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola!!
    No se si este tema va aquí,
    Tengo una duda con mi cartera y no se muy bien que hacer, así que cualquier opinión me es bienvenida.
    Tengo en mi cartera unas pocas acciones de PepsiCo (4). Son las únicas que tengo en dolares y representan muy poco % de mi cartera.

Con la bajada de la bolsa de EEUU, había pensado en invertir unos 1500 euros en acciones. Aquí es donde me entra la duda;
    No se si invertir en P&G (ahora que se ha puesto en un precio mas o menos razonable; 116) , comprar mas posiciones en PEP (Algo han bajado a 129) o espera a ver como sigue evolucionando el mercado.

¿Alguna sugerencia?
    Gracias de antemano

No sigo PEP y espero que PG baje algo más para entrar. Así que no sé cuál de las dos es más interesante ahora mismo. Pero con una sola empresa USA en cartera, mi opinión es que diversifiques sin dudar.

Comentario

Es una pregunta muy complicada. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger una empresa.

Se recomienda siempre diversificar en sectores y geografía. Entiendo que ahora quieres diversificar en geografía. Eso está muy bien. Cuanto antes, mejor.

Sin embargo, ¿qué sectores o industrias tienes que añadir o aumentar posiciones en cartera? Por las empresas que mencionas, PEP y PG, pertenece al sector defensivo. ¿Seguro que quieres potenciar ese sector?

Yo esperaría ahora un poco más. Está viniendo una segunda ola en EEUU, y las caídas del último día han sido importantes.

PEP se ha puesto interesante, igual que KO, pero quien sabe. Igual se pone aun mejor en las próximas semanas...

Comentario

Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
        PEP se ha puesto interesante, igual que KO, pero quien sabe. Igual se pone aun mejor en las próximas semanas...
        Ese es el eterno dilema de la inversión. Siempre se puede poner más interesante y que te pese el comprar tan pronto como se puede disparar como un cohete y que te arrepientas de no haber comprado. Creo que vale más no pensar en esas cosas y comprar cada X tiempo pase lo que pase.

En cuanto a las empresas, ambas las llevo en el radar. Pero por la tendencia que vemos hacia la vida sana, PG me parece mejor opción que PEP (aunque, insisto, mi intención es tener ambas).

Saludos.
        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
          No sigo PEP y espero que PG baje algo más para entrar. Así que no sé cuál de las dos es más interesante ahora mismo. Pero con una sola empresa USA en cartera, mi opinión es que diversifiques sin dudar.
          Gracias por la opinión, PEP yo creo que aun esta algo inflada de precio y creo que puede bajar algo mas.
          PG me llama, al igual que KO (esta algo menos porque aunque no es igual, la veo parecida a PEP) y los precios se están poniendo interesantes.

Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
          Es una pregunta muy complicada. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger una empresa.

Se recomienda siempre diversificar en sectores y geografía. Entiendo que ahora quieres diversificar en geografía. Eso está muy bien. Cuanto antes, mejor.

Sin embargo, ¿qué sectores o industrias tienes que añadir o aumentar posiciones en cartera? Por las empresas que mencionas, PEP y PG, pertenece al sector defensivo. ¿Seguro que quieres potenciar ese sector?

Yo esperaría ahora un poco más. Está viniendo una segunda ola en EEUU, y las caídas del último día han sido importantes.

Estoy empezando con mi cartera, tengo pocos valores.
          Viscfan, CCEP (en cuanto suba un poco la vendo, no me acaba de convencer) y PEP (solo 4 acciones). Todos alimentación (y bastante defensivos), creo que es un sector que poco se va a ver afectado por la crisis que se nos avecina.
          Mas adelante, ya a últimos del 2020 o principios de 2021 mi intención es empezar a mirar otros sectores y dejar que la situación actual se vaya estabilizando. Me interesa bastante Bayer, unilever, nike, loreal....

Gracias por el consejo de esperar un poco mas.
          Lo que voy a hacer es intentar comprar o KO o PG a buen precio y intentar ampliar posición en PEP si se baja algo mas.
          Los 3 valores, son valores que me parecen seguros para el largo plazo.

Comentario

Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

Ese es el eterno dilema de la inversión. Siempre se puede poner más interesante y que te pese el comprar tan pronto como se puede disparar como un cohete y que te arrepientas de no haber comprado. Creo que vale más no pensar en esas cosas y comprar cada X tiempo pase lo que pase.

En cuanto a las empresas, ambas las llevo en el radar. Pero por la tendencia que vemos hacia la vida sana, PG me parece mejor opción que PEP (aunque, insisto, mi intención es tener ambas).

Saludos.
            El eterno dilema; el momento idóneo para comprar era ayer y hoy es el segundo mejor momento para comprar.
            Ambas empresas, PG y PEP me parecen buenas. De esas que las compras y algo tiene que pasar para desprenderte de ellas. Mi intención es ir a largo plazo, así que espero que se revaloricen algo y sino (por ahora) son grandes del dividendo y no creo que a corto plazo eso cambie.

Comentario

Yo qué haría? Me compraría las dos si las comisiones te lo permiten. Las dos son muy buenas empresas, quizá pg es mejor en cuanto a calidad del balance pues pep ha estado subiendo deuda y payout aunque espero mejor crecimiento de pep que de pg, aunque esto siempre ed difícil de saber.

Cuando las compraría? Al menos esperaría a tener un 3% de rpd. Tanto pg como pep se han podido cazar a estos precios bastantes veces los últimos tiempos y no me refiero sólo a marzo 2020. En estas empresas tan estables suelo mirar la rpd a 5 años para tener una idea de si compro caro o barato y creo que ahora las rpd de las dos están por debajo de estos niveles.

Podrías mirar unilever, ahora mismo creo que está más en precio que estas estas dos. En caso de que te interese europa.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                Yo qué haría? Me compraría las dos si las comisiones te lo permiten. Las dos son muy buenas empresas, quizá pg es mejor en cuanto a calidad del balance pues pep ha estado subiendo deuda y payout aunque espero mejor crecimiento de pep que de pg, aunque esto siempre ed difícil de saber.

Cuando las compraría? Al menos esperaría a tener un 3% de rpd. Tanto pg como pep se han podido cazar a estos precios bastantes veces los últimos tiempos y no me refiero sólo a marzo 2020. En estas empresas tan estables suelo mirar la rpd a 5 años para tener una idea de si compro caro o barato y creo que ahora las rpd de las dos están por debajo de estos niveles.

Podrías mirar unilever, ahora mismo creo que está más en precio que estas estas dos. En caso de que te interese europa.

Saludos!
                También tengo en el radar unilever y esta a 49, si bajase un poco (a 46/45 no me lo pienso). Europa me interesa por no tener todo el dinero en Ibex y EEUU y esta empresa me parece muy buena
                Gracias por la idea de mirar las rpd,
                A ver como se van comportando las bolsas.....

Comentario

Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

Por mi experiencia, si estas interesados en ambas, compraría de las dos. Porque? Porque igual que pueden bajar puede que no lo hagan hasta donde esperas para entrar. Las dos? para diversificar.Que bajan. Mejor que mejor vuelves a comprar mas barato y diversificando temporalmente.

Piensas que son dos empresas que son buenas y que esperas en los próximos 30 años que mejoren.

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Por mi experiencia, si estas interesados en ambas, compraría de las dos. Porque? Porque igual que pueden bajar puede que no lo hagan hasta donde esperas para entrar. Las dos? para diversificar.Que bajan. Mejor que mejor vuelves a comprar mas barato y diversificando temporalmente.

Piensas que son dos empresas que son buenas y que esperas en los próximos 30 años que mejoren.

Lo que he pensado es en coger una por valor de 1000 euros y ampliar un poco mas PEP (500 euros mas).
                    Pensaba que hoy iba a bajar algo mas y bueno esta subiendo. Voy a esperar (aun tengo la esperanza de que baje la bolsa de EEUU algo, al dar los datos del paro el jueves).

Todas las empresas que he puesto por aquí, son valores que quiero tenerlos en la cartera. Así que si, espero mejoren cada año.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Al final compre KO.
                      Se queda en el tintero, para cuando pueda, ampliar PEP y comprar Unilever.

Gracias a todos por los consejos.

Comentario

Trabajando...
                      X