Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de inversión a L/P de kalk

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de inversión a L/P de kalk

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos ,

Voy a exponer como he visto a compañeros de este foro, mi proyecto a L/P, porque me parece lo más adecuado para llevar un control, ver la progresión de la cartera, y además nos ayuda a mejorar, ya sabéis: " 4 ojos ven más que 2".

Desde niño me he sentido fascinado por el mundo de empresa, lo que me llevo de una manera u otra a licenciarme hace un tiempo en LADE (Administración y Dirección de Empresas). Ahora tengo 29 años, y provengo de una familia humilde, todos los estudios a partir casi de la mayoría de edad me los he ido costeando gracias al trabajo propio y a becas. Lo que me ha llevado a que el poco dinero que me quedaba libre lo iba gastando y nunca he ahorrado.

En la universidad nos enseñaron muchas cosas pero de inteligencia financiera muy poquito, en ese aspecto he aprendido mucho más de libros ajenos a la universidad como por ejemplo : "Educación Financiera avanzada partiendo de cero" de Gregorio Hernández Jiménez (creador y administrador de esta web), lectura que recomiendo a todas luces, así como este foro y las lecturas que figuran en él.

Por tanto, mi objetivo es ir creando mi columna de activos poco a poco. Mi objetivo a L/P es que para cuando llegue a los 50-60 años, los dividendos mensuales me den para poder vivir tranquilamente sin depender de nada más.

Después de estudiar el tema, me decanto por lo que se especializa este foro, que es la inversión a L/P en Blue Chips, mediante la compra regular de acciones de empresas sólidas a buenos precios, con el objetivo de mantenerlas en la cartera a L/P, reinvertir sus dividendos, junto con otras cantidades periódicas que iré depositando obtenidas por otros medios (trabajo) en otros Blue Chips, con el objetivo de tener una cartera diversificada tanto en tiempo como por sectores.

Primero, empezaré a comprar acciones de empresas españolas, después de ello mi idea sería empresas europeas, y seguir con las empresas norteamericanas a bastante largo plazo. Tampoco descartaría a medio largo plazo dedicarme a algo así como opciones y futuros, pero esto no lo tengo nada claro, tengo que estudiar mucho sobre ello, y pasar mucho tiempo hasta que llegue este momento. Por ahora sólo es una idea de algo que tal vez pueda hacer o no.

Empezaré invertiendo 1000 -1100 en una primera compra que acometeré en enero seguramente si se presta una buena ocasión. Después, mi idea es descontar de mi sueldo 300€ todos los meses hasta hacer los 1800€ que me podrían llevar a hacer una compra al semestre por ese valor o dos compras de 900€, lo que vea mejor para aprovechar más el mercado en ese momento.

Para esta operativa que llevaré creo que lo mejor es ING, ya he mandado que me envíen los papeles para firmar pero todavía no los he recibido. ¿Os parece que este broker es el adecuado para mí,después de saber mis ideas de operar primero en España, más adelante y bastante más adelante EEUU, y tal vez a medio-largo plazo opciones y futuros (cosa que igual ni llego a hacer)?

Sé que este broker ahora mismo para mi es ideal, ya que como haré una compra mínimo al semestre no me cobrarán la custodia, pero tengo cierto recelo de que a largo plazo se me pueda "quedar pequeño" y tenga que recurrir a otros brokers e incurrir así en gastos de custodia o traspaso de cartera a otro broker. Pero esto ahora mismo son sólo conjeturas. ¿qué os parece a vosotros que tenéis más "años de vuelo"?

Mi idea es utilizar 3 cuentas en ING:
    1. Cuenta de valores
    2. Cuenta de efectivo: donde cobraré los dividendos y donde estará el dinero justo antes de realizar la compra de valores, usándola como si fuera un puente entre la cuenta de valores y la cuenta naranja (remunerada)
    3.Cuenta naranja: Donde estarán los dividendos, y los ahorros mensuales hasta llegar los 1800€/semestrales, cuando realizaré la compra o compras, como ya he comentado.

He leído que los traspasos entre estas cuentas de ING son casi instantáneos, gratis y sin límites, lo que me gusta. ¿esta operativa tal como la planteo es factible?

¿Sabéis si los bancos/cajas cobran algo por el traspaso de efectivo desde ellos a la cuenta naranja, o esto depende del banco de que se trate en particular? (lo comento porque mi idea es traspasar mensualmente 300€ y así aprovecharme de algo de rentabilidad de la c.naranja, en mi banco es 0).

Ya tengo reseñados unos cuantos valores a los "que echarles el diente" en Enero, pero todavía me queda estudiarlos más a fondo, ya iré comentando por aquí mis posibles dudas, impresiones...

Estoy abierto a toda clase de opiniones, sugerencias, críticas constructivas....

Muchas gracias por haberme leído y ya nos leemos!!!

Buen planteamiento kalk, te iré siguiendo por aquí.

Has estudiado en que empresas invertirás y que precios de entrada son considerados buenos por ti?

Comentario

Hola kalk.

Ing Direct se comporta como comentas. El traspaso de dinero entre cuentas de Ing es inmediato y gratis. Sin embargo, traerte dinero de tu otro banco, la cuenta asociada que se llama, también es gratis, pero no inmediato. Suele tardar unos cuatro días laborables. También puedes programar una transferencia periódica por así decirlo para que el Ing se traiga cierta cantidad todos los meses.

La operativa que yo tengo es la siguiente.

.- Ingreso de nómina a primeros de mes en la cuenta nómina.
      .- Dejo en la cuenta nómina lo que vaya a necesitar a lo largo del mes y lo demás a la cuenta naranja.
      .- Cuando voy a comprar algo en bolsa, hago una transferencia a la cuenta de efectivo desde la cuenta naranja, pongamos 1.400€, dejando margen para que haya de sobra teniendo en cuenta las comisiones.
      .- Lo que haya sobrado de la compra en bolsa, otra vez para la cuenta naranja, dejando la cuenta de efectivo a 0€
      .- Cuando ingresan algún dividendo en la cuenta de efectivo, lo mando para la cuenta naranja.
      .- ... y así sucesivamente.

Ing por ahora tan sólo sirve para comprar acciones, aunque alguien comentó en otro post que quizá amplien el broker y den más servicios, como opciones, futuros ... A mí personalmente esto no me preocupa aún, ya que no opero ni con opciones ni con futuros. Cuando llegue el momento pues ya veré que hago.

Espero que te sirva. Saludos.

Comentario

Hola,

Bienvenido al foro, kalk, y gracias.

El planteamiento que haces lo veo muy correcto en cuanto a empezar por empresas españolas, etc.

Una cosa que sí creo que deberías tener en cuenta es que la venta de opciones put es una operación muy sencilla y muy adecuada, en mi opinión, para los inversores de largo plazo. Al principio asusta a casi todo el mundo y parece algo muy complicado, pero en realidad es algo muy sencillo y muy fácil de hacer, con un riesgo incluso inferior al de dar una orden de compra de acciones normal y corriente. Cada vez hay más gente que prueba la venta de opciones put y ve que es realmente fácil y útil.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

Bienvenido al foro, kalk

Una cosa que sí creo que deberías tener en cuenta es que la venta de opciones put es una operación muy sencilla y muy adecuada, en mi opinión, para los inversores de largo plazo.
          Gracias por la bienvenida IEB.

Pensaba dejar para más largo plazo el tema de las opciones put, pero gracias a que me lo has comentado me pondré en breve a mirarlo, antes si cabe que contratar el broker, no vaya a ser que el broker me limite en este aspecto.

Respecto al tema del Broker estoy bastante quemado, llevo desde finales de Diciembre esperando para firmar los papeles de ING y ni resto de ellos. Era el broker que mejor se acomodaba a mi estrategia pensada pero entre que no me mandan los dichosos papeles (me parece un trato pésimo a los potenciales clientes), junto con la "jugada" de cambiar las condiciones firmadas y cobrar por custodia a quién tenía contratado lo contrario (un trato pésimo a los clientes actuales), me están haciendo que vuelva a tener que re-estudiar el tema del broker. No me extrañaría nada otra "jugadita" de ING dentro de un tiempo.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
          X