Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Esto es Largo Plazo, no lo que hacemos nosotros.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Málagabolsa
    Senior Member
    • nov
    • 446

    Esto es Largo Plazo, no lo que hacemos nosotros.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Dejo este enlace de una noticia que he visto en otro foro y que me parece interesante colocarlo en este foro.

    Con este tipo de casos hay que leer hasta la última letra del contrato que te coloque el banco.


    Un cliente bancario, con preferentes hasta 3000 El cliente se ha enterado ahora cuando quería recuperar lo invertido que el producto es perpetuo y sólo se puede vender otra vez.



    Saludos.
  • darthgoider
    Senior Member
    • jul
    • 107

    #2
    Con que ojo hay que andar...

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 746

      #3
      De estos, saldra más de uno......
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • Aquiles
        Senior Member
        • mar
        • 170

        #4
        Esta claro, la gente invierte de oido, y asi les va, para invertir 36.000€ hay que informarse un poco mas de donde los metes y como.
        Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

        Comentario

        • core
          Senior Member
          • abr
          • 792

          #5
          La letra pequeña lo explica todo

          Comentario

          • PSD
            Member
            • dic
            • 49

            #6
            Me parece una falta de vergüenza lo que hacen algunas entidades con sus clientes...

            Comentario

            • Stiga
              Senior Member
              • nov
              • 2228

              #7
              Originalmente publicado por Málagabolsa Ver Mensaje
              Hola a todos.

              Dejo este enlace de una noticia que he visto en otro foro y que me parece interesante colocarlo en este foro.

              Con este tipo de casos hay que leer hasta la última letra del contrato que te coloque el banco.


              Un cliente bancario, con preferentes hasta 3000 El cliente se ha enterado ahora cuando quería recuperar lo invertido que el producto es perpetuo y sólo se puede vender otra vez.



              Saludos.
              Pff, que tontería, ese pobre hombre se ve que no conoce ING Direct... Si los conociese sabría que (adjuntado por OsoPolar, comentario #238):

              "En este sentido, este Servicio considera que ello es coherente con el reconocimiento en el ordenamiento jurídico español del principio de que nadie puede quedar obligado indefinidamente ni contraer obligaciones perpetuas, por lo que ambas partes tienen la facultad de liberarse de las mismas mediante su receso, condicionada siempre al respeto al principio de buena fe, que debe manifestarse, por ejemplo, en el respeto al plazo de preaviso pactado en el contrato, como ha sucedido en este caso, evitando de este modo cualquier situació de indefensión por parte del cliente"
              Por lo tanto da igual que en la Oficina de la CAM le digan que "la cláusula es legal por el carácter perpetuo de las preferentes", NADIE PUEDE QUEDAR OBLIGADO INDEFINIDAMENTE NI CONTRAER OBLIGACIONES PERPETUAS.

              ¿Jugamos al mismo juego?¿O no?
              Editado por última vez por Stiga; 27/12/2011, 23:49:57.
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

              Comentario

              • Grand Peacock
                Member
                • dic
                • 92

                #8
                Discrepooooo

                Siento decirlo, pero se trata de otro caso de prensa amarilla. En CAM, los clientes tenían un mercado interno (lo que se conoce un mercado OTC) donde podían vender y comprar la renta fija de la propia CAM al 100 % y con cupón corrido. En la foto, lo que muestra es una orden de venta y la fecha no es más que la vigencia de dicha orden (no la del producto).

                El problema lo tienen los actuales poseedores de esa renta fija. Mercado interno "ahogado" y el externo y oficial no creo que tenga compradores y si los tiene imaginaros a que precio.

                La CAM es "lo peor de lo peor" pero, en este caso, no es más que hacer leña del árbol caído.

                Sin entrar en las "virtudes" del producto y en la idoneidad para el cliente en cuestión lo que me llama la atención es la falta de rigor por parte del medio que lo publica.

                Saludos

                Comentario

                • Stiga
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2228

                  #9
                  Originalmente publicado por Grand Peacock Ver Mensaje
                  Siento decirlo, pero se trata de otro caso de prensa amarilla. En CAM, los clientes tenían un mercado interno (lo que se conoce un mercado OTC) donde podían vender y comprar la renta fija de la propia CAM al 100 % y con cupón corrido. En la foto, lo que muestra es una orden de venta y la fecha no es más que la vigencia de dicha orden (no la del producto).

                  El problema lo tienen los actuales poseedores de esa renta fija. Mercado interno "ahogado" y el externo y oficial no creo que tenga compradores y si los tiene imaginaros a que precio.

                  La CAM es "lo peor de lo peor" pero, en este caso, no es más que hacer leña del árbol caído.

                  Sin entrar en las "virtudes" del producto y en la idoneidad para el cliente en cuestión lo que me llama la atención es la falta de rigor por parte del medio que lo publica.

                  Saludos
                  Ya, ya,... pero tenía que decirlo.

                  Después de lo de ING, cada vez que leo cláusula, contrato o legal...

                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                  Comentario

                  • zarfrax
                    Senior Member
                    • sep
                    • 191

                    #10
                    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                    Ya, ya,... pero tenía que decirlo.

                    Después de lo de ING, cada vez que leo cláusula, contrato o legal...

                    Una preguntilla.
                    Que eso de ING que tanto hablais?

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      #11
                      Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
                      Una preguntilla.
                      Que eso de ING que tanto hablais?
                      En mi comentario anterior a ese que enlazas, verás el nombre del forero OsoPolar en azul claro. Es un enlace.

                      Púlsalo y te enterarás. Al menos de una parte.

                      Un saludo!
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • zarfrax
                        Senior Member
                        • sep
                        • 191

                        #12
                        ammm, era eso?
                        El cambio de politicas en el que van a cobrar 4 euros de manteminiento si no haces compras en 6 meses.... De eso si estaba al corriente, pero la verdad es que aunque me toca un poco la moral el que cambien las reglas del partido una vez empezado... nos viene hasta bien para motivarnos a seguir invirtiendo.

                        Comentario

                        • OsoPolar
                          Member
                          • nov
                          • 351

                          #13
                          Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
                          ammm, era eso?
                          El cambio de politicas en el que van a cobrar 4 euros de manteminiento si no haces compras en 6 meses.... De eso si estaba al corriente, pero la verdad es que aunque me toca un poco la moral el que cambien las reglas del partido una vez empezado... nos viene hasta bien para motivarnos a seguir invirtiendo.
                          Hola zarfraz, lo que quiere decir Stiga es que ING usa como argumento que en la legislación española no se permiten las obligaciones de por vida. Aún así, sólo hay que ver los contratos de sus productos (de ING y de cualquier otro banco). Todos pueden acabar en obligación de por vida sin posibilidad de salir de ello.
                          A mi no me parece bien que abran esa puerta, puesto que era una puerta que no existía y el banco se había comprometido a no abrir nunca. Ahora es condicional a 4€ por valor. Cuánto será de aquí un año? Antes, nada. Ahora, ¿quién sabe? Pero bueno, parece que el tema murió, tanto aquí como en Rankia... así que ajo y agua

                          Comentario

                          • core
                            Senior Member
                            • abr
                            • 792

                            #14
                            Buenas Oso Polar.

                            Por mi parte, el tema no ha muerto, mi intención es seguir adelante. Si finalmente la CNMV o el Banco de España me dicen que Ing tiene derecho a hacer lo que ha hecho, ahí si que me daré por vencida, hasta entonces no.

                            Cabe la posibilidad de que Ing este jugando de farol y lo que ha hecho no sea tan legal como dicen. Por lo pronto ha desanimado a un montón de gente y eso es un tanto que ellos se apuntan.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • zarfrax
                              Senior Member
                              • sep
                              • 191

                              #15
                              Me gusta mucho tu lucha, y como no te has vencido.
                              Una vez hecha tu reclamacion a ING y te la desestiman... que pasos estas siguiendo? Quisiera hacer fuerza yo tambien.

                              Comentario

                              • core
                                Senior Member
                                • abr
                                • 792

                                #16
                                Buenas noches Zarfrax.

                                No llames a esto lucha. Es es solo una reclamación que tanto si prospera como si no, no cambiara demasiado nuestras vidas. Las luchas son otra cosa.

                                El siguiente paso es acudir a la CNMV a presentar una reclamación contra Ing.

                                Gracias por tu apoyo y tu interés.

                                Comentario

                                • OsoPolar
                                  Member
                                  • nov
                                  • 351

                                  #17
                                  Hola Correlita, también tienes mi apoyo y mi interés. Qué tal si seguimos en el hilo correspondiente para que seamos todos los que somos en este tema? Pienso que si lo hacemos unos cuantos de la misma forma es más probable que se tenga más en cuenta nuestra reclamación

                                  Comentario

                                  • Raftal
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 738

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Lo que hice yo fue ponerme en contacto con la CNMV donde me indicaron que si se avisa con 2 meses de antelación, es legal.
                                    Creo que hay que enfocarlo, como dice corelita, por el lado de la publicidad engañosa. Cambiar las condiciones es legal, quizá lo que no lo sea tanto es el hecho de repetir mil veces "COMISIONES ZERO" y después no cumplir tu palabra.

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X