Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Skin in the game

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Skin in the game

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

En diversos hilos del foro se menciona que valoramos mucho que los directivos de nuestras invertidas tengan intereses alineados con nosotros como accionistas.

Pero en fin, no es algo que se cuente en los informes anuales, hasta donde yo sé. Por eso abro este hilo, para que vayamos poniendo aquellas empresas en las que nos conste que el/los directivos principales tienen (o controlan a través de algún vehículo de inversión) una cantidad de acciones apreciables en la compañía.

Abro fuego con ACS, en la que Florentino Pérez (Madrid, 1947) es directivo desde 1997. Tiene el 12.52% de las acciones, siendo el primer accionista de la empresa

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
    (Milton Friedman)

Pego un post de Anatolia sobre MCM

Originalmente publicado por Anatolia Ver Mensaje
    Participación accionarial.

El detalle que a continuación anoto se refiere a mayo del 2017, momento en que estudié las cuentas, memoria e informe de gestión del ejercicio cerrado el 31/12/2016.

.- Consejeros de la matriz : 22,822%
    .- otras instituciones ajenos al consejo: 49,754%
    .- Autocartera: 2,912%

Dentro del Consejo destacaban participaciones de jorge Mercader Miró (13,123%) y Joanfra SA (7,358%), en ambos casos con aumento progrsivo de la participación en los últimos años. Todos los titulares de este grupo corresponden al grupo familiar que constituyó la empresa y que desarrollan aún hoy la gestión. En otras instituciones se agrupan sobre todo varios Fondos de Inversión de tipo valor ( los principales eran Aviva Gestión, Bestinver, EDM Gestión, Fidelity, Santander Gestión, Indumenta Pueri y otros).

Para dar información más actualizada (conviene seguirla periódicamente) decir que la propia empresa ha seguido invirtiendo en sus propios títulos, con varias adquisiciones publicadas en la CNMV, hasta tener ya en torno al 5% de su capital. Asimismo, en fecha muy reciente, Santa Lucía Compañía de Seguros ha declarado poseer el 4,5% de la empresa.

No es fácil saber con absoluta precisión quien posee las acciones de una empresa. En el caso de MCM, yo calculo que a esta fecha actual, en torno al 80/85% del total de las acciones está en poder del consejo, de institucionales o empresas con afán de permanencia (dicho esto en términos generales), por tanto el capital libre en bolsa que está en manos de minoritarios andará en torno al 15% como mucho.
    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Caso clásico: Berkshire Hathaway

Warren Buffett tiene el 99% de su patrimonio en acciones de BRK. Charlie Munger también tiene un porcentaje muy elevado (junto al Daily Journal).
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Lo he publicado en el hilo de Coca-Cola European Partners (CCEP), pero lo copio por aquí también:

Si son correctos los datos que he encontrado, en cuanto a la estructura accionaria de CCEP: The Coca-Cola Company (entiendo que es KO) tiene el 18% de CCEP; el 34% es de Coca-Cola IBERIA, entiendo que son los Daurella y compañía; mientras que los que estamos por aquí flotamos en el 48% restante, que se llama free float.

Me siento cómodo como inversor. Si a mí me va mal en mi inversión en CCEP, mucho peor les tiene que ir a ellos.

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
        (Milton Friedman)

Comentario

Trabajando...
        X