Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

II Guerra Civil Estadounidense

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• II Guerra Civil Estadounidense

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La extrema izquierda y los anarquistas perciben el final del capitalismo, los supremacistas blancos su ansiada “guerra racial” y toda una caterva de grupos antigobierno comprueban que, por fin, ha empezado la segunda guerra civil"

https://www.elconfidencial.com/mundo...-eeuu_2625264/

Al hilo de los acontecimientos que tienen lugar en USA y tras leer el sorprendente artículo adjunto, me pregunto si es posible de verdad una segunda contienda nacional entre norteamericanos. El maestro Enrique de Vicente viene desde hace años advirtiendo de que es inevitable afrontar esta hipótesis. Por otro lado, el coronel Pedro Baños nos cuenta en muchas ocasiones que en la historia siempre que una potencia ve amenazada su hegemonía, finalmente se ve abocada a defender sus posesiones e intereses mediante una batalla militar con el aspirante. Para evitar esta otra guerra, de un mayor alcance todavía, ese país o países aspirantes a blandir el cetro mundial, esperan su oportunidad pacientemente. Estarían muy interesados en alentar esta guerra civil fratricida entre hermanos, para acabar con el sistema capitalista imperante en todo el mundo hasta la fecha. Creo que estamos asistiendo a un momento crucial en la historia mundial. La geoestrategia y geopolítica ocupan un lugar decisivo en el devenir de los futuros acontecimientos. Estaremos atentos para saber en qué empresas seguir depositando nuestras esperanzas.
    Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 06-06-2020, 01:14 PM.

A partir del minuto 38:20 se pueden ver imágenes (Microsoft, Gucci, Hermes, Puma, etc.) y comentarios que ahondan en la situación excepcional que se esta viviendo en USA. Se pueden tener dudas de la razón de ser de todos estos acontecimientos, porque la intoxicación informativa es muy grande, pero cobra fuerza que el motivo principal no sea casual. Las elecciones se aproximan, el martes 3 de noviembre, y la polarización política cada vez se extiende a más países. Un enfrentamiento así incluso puede desencadenar un cambio de régimen.

Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 06-06-2020, 12:28 PM.

Comentario

En cuanto a la relación, que comentaba antes, entre una potencia hegemónica en declive y otra en ascenso, me refería a China (quizás también con el apoyo de Rusia). China está convirtiéndose en el principal socio económico de la mayor parte del mundo, incluidos muchos aliados tradicionales de EEUU (Unión Europea). Según este planteamiento, la tensión entre ambas potencias puede conducirlas a una guerra hegemónica en la que la gran potencia venza y asegure su primacía, o pierda y sea reemplazada por la potencia en ascenso. El escenario actual con su crecimiento sin precedentes, China le está disputando la hegemonía a la potencia actual, EEUU, en numerosos ámbitos, incluyendo el económico, el militar o el tecnológico. China desafía al poder en declive de EEUU. No obstante, esta pugna, no siempre aboca a las potencias a la guerra abierta, y está por ver si China y EEUU resolverán sus tensiones de esa forma. Para evitarlo, EEUU debe hacer ver a China que no puede ganar una guerra contra los estadounidenses. De esta manera, es posible que China y EEUU disipen la tensión pacíficamente y consigan escapar del peor escenario. Afortunadamente no todo podría salir mal.

Comentario

Es correcto que China y USA tienen un pique especial. Los primeros porque quieren quitarle el liderazgo y los segundos porque lo saben y lo ven amenazado.

Ser la potencia hegemónica no es sólo fuerza económica. Es poder económico, poder militar y poder de seducción.

Los europeos podrán querer negociar mucho con los chinos, pero no veo a ningún europeo ni a ningún americano (de sur a norte) queriendo emular el modo de vida chino.

Que aliados reales tiene China en el mundo? USA está en las barbas de China, con Japón, Australia, Corea del Sur, etc. Controla toda america y el tratado norte le garantiza presencia militar incondicional en Europa. También controla la península arábiga y el Oriente Medio con Israel.

Cuando vengan mal dadas en el norte de África, Con quien se alineará Europa? Con China?

Desde el punto de vista económico, siguen gozando de la moneda de reserva mundial. ¿Te ves acumulando Yuanes cuando venga una crisis? Pues es lo que está ocurriendo, que todo kiski compra usd hasta que no se despeje la crisis. Los argentinos compran dólares usa en el mercado negro para salir de la presa de sus políticos. El dólar blue. No veo a los argentinos hablando del Yuan Blue.

No se si es pensable que el cine norteamericano sea sustuido en america, Europa o resto del mundo por la supremacía del cine chino. Y mientras eso siga así, el poder de conformar las ideas y seducir al mundo será más USA que China.

Japon tiene mucha más influencia cultural en el mundo que China. Y Japón es proUSA en lo militar, proOccidennte en lo cultural y anti china por la amenaza que supone para ellos esta gran dictadura.

Y Australia simplemente son una prolongación militar y política de USA con respecto a China. Se ven muy amenazados por el poder político y económico Chino, y mantienen una esquizofrenia con estos: mientras su riqueza viene en una mayoría de negociar con ellos, tienen claro que política y militarmente son alineados incondicionales de los USA. No dejan de ser un estado más en la práctica.

No hay que mirar a USA vs China, hay que mirar al mundo anglo en su conjunto (USA, Australia, RU, etc.) y sus aliados.

USA tiene muchos interrogantes en el futuro inmediato, es probable que la dictadura china siga haciéndole la competencia, es probable que en términos absolutos su pib supere al usa, y es probable que le haga la competencia tecnológica, pero China ni va a seducir a Occidente, ni va a tener presencia militar en Occidente, ni Occidente se va a fiar nunca más de China que de USA.
        Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 06-06-2020, 08:53 PM.

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Desde el punto de vista económico, siguen gozando de la moneda de reserva mundial. ¿Te ves acumulando Yuanes cuando venga una crisis? Pues es lo que está ocurriendo, que todo kiski compra usd hasta que no se despeje la crisis. Los argentinos compran dólares usa en el mercado negro para salir de la presa de sus políticos. El dólar blue. No veo a los argentinos hablando del Yuan Blue.

Aquí, a pesar del acento foráneo y la falta de parpadeo del comunicador, el argumento es diferente.
          Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 07-06-2020, 11:39 AM.

Comentario

¿Que problema hay con su acento?

El video constata el estado actual de las cosas. Lo que quieren unos y otros y lo que están intentando, si.

No veo ningún argumento diferente. Lo que constata es que USA tiene grandes ventajas, que dependen de ellos mismos en gran medida y que China lo está intentando.

¿Tu que opinión tienes sobre este tema?

Comentario

Hola Yoe. Mi opinión creo que no importa mucho, puesto que no soy experto sobre este tema (y sobre ningún otro tampoco). Sólo trato de aprender y apoyarme en la opinión de otros que, aparentemente, sí saben sobre el tema en cuestión. Creo que es una responsabilidad grande dar opiniones, y poder llegar a equivocar a algún forero o pasar por un snob. Aún así, a veces sí doy algún punto de vista muy general, intentando aplicar el sentido común más que nada, y con datos concretos, citando las fuentes si es posible. Sobre esto, el ego y otras cuestiones relacionadas, podríamos hablar largo y tendido.
              En cualquier caso, "mi opinión" es que EEUU no puede permanecer siempre como la potencia hegemónica y, tarde o temprano, su poder se disolverá, como ha ocurrido siempre en la historia. Como nuestras inversiones son a largo plazo, yo no adquiero empresas americanas, salvo excepción, puesto que quizás tengan fecha de caducidad para los herederos de mi cartera. Siempre es mejor confiar en la segunda economía que esta menos expuesta y no es objeto de recelos y envidias internacionales. La divisa también es una razón de peso para elegir al mejor aspirante a ocupar el primer puesto en el futuro. La economía USA es muy eficiente y profesionalizada (antes de que llegara el broker Robin Hood), por lo que es difícil comprar barato, sin embargo en Europa sí que hay más resquicios para poder adquirir buenas compañías a un precio menor.
              Dicho de otra manera, si tuviéramos que elegir al mejor delegado del curso de una clase, lo más eficiente y recomendable sería dar dos votos a cada participante en la votación. Suponiendo que todos se votarían en primer lugar a sí mismos para ejercer como delegado (por los privilegios que ello supondría), dejarían para el segundo lugar aquel candidato que realmente reúne las mejores condiciones para el puesto y cuenta con los parabienes de todos los compañeros de clase.

Saludos.

P.D. Creo recordar que nunca me presente para delegado de curso

Comentario

A ver, yo creo que entras en contradicción cuando piensas que no debes opinar porque corres el riesgo de pasar por snob pero pides la opinión de otros foreros sobre ese tema. ¿Los estás incentivando a pasar por snob?

Un foro para mí, es un lugar de análisis con el fin de conformarse una idea propia sobre un tema. Para ello se enlazan fuentes, se analizan y se emite opinión propia. Si solo se citan fuentes, no dejará de ser un feed más.

Poco me importa si te equivocas. Lo que me importa es que fruto de analizar un tema, y emitir opinión sobre el, tú tendrás una opinión más formada sobre el que antes de opinar. Estará lejos de la opinión del ‘experto’ pero en términos relativos tú conocerás mejor el tema y tendrás enfoque propio. Y yo contigo, porque me has ayudado a avanzar.

Aqui nadie se presenta como experto. Nos presentamos como foreros interesados en saber y tener opinión propia sobre determinados temas para tratar de aplicarlos a nuestras inversiones.

El tema que planteas es muy crítico, pienso que es importante para los próximos años, y puesto que hemos decidido gestionar nosotros mismos nuestras inversiones, nos interesa tener una opinión propia. Aunque diste de la del experto. Es muy arriesgado decidir qué uno toma las decisiones sobre el patrimonio propio pero la opinión sobre que hacer las delega en los expertos. Estás obligado a tener opinión propia.

Y esto vale para todo. Para los misterios (que citas), para la economía y para las inversiones. Incluso la gente en este foro creo que lo debería hacer. Es inevitable cuando empiezas, pero por mucha confianza que ofrezca la opinión De Gregorio, no se puede delegar la inversión propia en sus decisiones. Hay que tomarla como una opinión cualificada, pero no como LA opinión. La opinión debe de ser propia.

Luego llegan las caídas, o algún error de inversión, y la gente a echarle en cara a Gregorio cosas. Pues no señores. Es tuya porque tú le apretaste al botón de comprar o vender. Si delegaste la opinión en el ‘experto’ sigue siendo responsabilidad tuya, pues tú decidiste no tener opinión propia y delegarla en otros.

Lo siento, pero es que este tema sale recurrentemente, de mil maneras diferentes, y luego cuando llegan mal dadas, los oportunistas aparecen y atacan injustamente a quien no se lo merece.

Comentario

Y mi opinión sobre el tema. Aún a riesgo de queda por un snob para ti, es: es probable que vayamos a un entorno de mayor competencia en la hegemonía mundial, donde USA pierda poder relativo. Pero veo muy difícil que China sustituya como hegemonía monopolística la USA de los últimos 30 años. Por los motivos que expongo arriba y que el vídeo que enlazas creo que constatan.

El futuro nadie lo conoce, es posible cualquier cosa, pero como bien dice el vídeo, USA cuenta con ventajas competitivas, históricas, que le dan cierta ventaja. USA tiene MOAT y hay otros que se lo quieren arrebatar. Pero mi escenario principal, es que eso puede llevar a que un monopolio hegemónico (usa de los 90 a hoy) se convierta en un oligopolio de hegemones compitiendo entre sí por la supremacia (China, USA, tal vez Europa para algunas cosas, etc.), pero no creo que China pueda convertirse en el hegemon monopolístico mundial como lo es hoy USA.

¿Que puede ocurrir? Pues si. Nadie tiene la bola de cristal. Pero este es mi escenario base para los próximos años y lo iré ajustando conforme vayan ocurriendo cosas. Y en base al cual voy a tomar mis decisiones de inversión. Que luego un ‘experto’ me ayuda a mejorar mi escenario base pues estupendo, pero lo incorporaré a mi escenario base, el propio, no lo delegaré en el.
                  Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 07-06-2020, 01:31 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

En cualquier caso, "mi opinión" es que EEUU no puede permanecer siempre como la potencia hegemónica y, tarde o temprano, su poder se disolverá, como ha ocurrido siempre en la historia. Como nuestras inversiones son a largo plazo, yo no adquiero empresas americanas, salvo excepción, puesto que quizás tengan fecha de caducidad para los herederos de mi cartera. Siempre es mejor confiar en la segunda economía que esta menos expuesta y no es objeto de recelos y envidias internacionales. La divisa también es una razón de peso para elegir al mejor aspirante a ocupar el primer puesto en el futuro. La economía USA es muy eficiente y profesionalizada (antes de que llegara el broker Robin Hood), por lo que es difícil comprar barato, sin embargo en Europa sí que hay más resquicios para poder adquirir buenas compañías a un precio menor.
                    Dicho de otra manera, si tuviéramos que elegir al mejor delegado del curso de una clase, lo más eficiente y recomendable sería dar dos votos a cada participante en la votación. Suponiendo que todos se votarían en primer lugar a sí mismos para ejercer como delegado (por los privilegios que ello supondría), dejarían para el segundo lugar aquel candidato que realmente reúne las mejores condiciones para el puesto y cuenta con los parabienes de todos los compañeros de clase.

Saludos.

P.D. Creo recordar que nunca me presente para delegado de curso
                    [/FONT]
                    Es curioso, sin ser expertos ninguno de los dos, opinamos muy parecido sobre cómo pueden evolucionar las cosas. El tema que no tengo claro es si eso debe desincentivar la inversión en USA e invertir más en Europa. Esa idea he aplicado estos años atrás, porque en Europa, al ser menos eficiente el mercado, había mayores oportunidades para el largo plazo.

Y luego va y resulta, que llega la crisis del covir, y aún con la pérdida relativa de hegemonía mundial (sigue siendo el hegemon principal pero ya no tan monopolístico como hace 30 años), las inversiones usa caen menos y las europeas más. Lo fuerte sigue siendo más fuerte y lo débil se hace más débil.

Sinceramente, este planteamiento lo estoy revisando. Es bastante probable que los que han apostado por el mercado más ‘caro’ y eficiente sigan teniendo mejores retornos futuros. USA podría dejar de ser hegemonía monopolística, pero seguiría teniendo ventajas competitivas que haría las inversiones allí más rentables a largo plazo que aquí.

Comentario

Por favor, Yoe, nada más lejos de mi intención querer tildarte de snob a tí o a otro compañero que vierta sus opiniones en el foro. Todo lo contrario. Las opiniones son la razón de ser de este foro. Nuestra carrera es bien larga, y no imagino ese camino sin un foro como este, que nos sirve de referencia y acompañamiento en todas nuestras inversiones. Me refería sólo a mí. Es decir, simplemente prefiero no opinar, y mucho menos sentando cátedra, de aquellos asuntos que desconozco por completo. Al menos hasta que no tenga una mínima opinión contrastada que pueda aportar algo al foro. Espero pasar muchos años en el foro compartiendo conocimiento, al menos hasta alcanzar la ansiada independencia financiera Así debió de sucederle a los añorados compañeros que figuran en la sección mejores hilos del foro (h3po4, Belgerus, Cronner, etc.) a los que se le echa de menos desde hace años. En fin, espero explicarme mejor la próxima vez.....

Comentario

El dominio de las empresas estadounidenses en los mercados mundiales

Estados Unidos sigue siendo el líder mundial, pero China está subiendo muy rápido.

Comentario

Las empresas con sede en los Estados Unidos representan un asombroso 73% del sector de la tecnología de la información (TI). Por eso mi única adquisición de una empresa americana es en este sector, IBM.

Comentario

1 burbu.pngburbu 2.png Adjunto dos gráficos donde todo hace pensar que hay una inmensa burbuja de valoración en EEUU. El 1º son los beneficios corporativos del S&P 500 después de impuestos contra cotización del S&P 500. Y el 2º el comportamiento del supuesto
                            S&P 5 (FB, AMZN, APPL, MSFT,GOOGL) contra S&P 500.​
                            Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 08-06-2020, 12:05 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              En el ámbito militar(ya que has comentado el tema económico, tecnológico y militar) los chinos todavía están muy lejos de EEUU...solo como un ejemplo, USA tiene 11 portaviones y China 2...el poder militar de los yankis hoy dia es incontestable, no es que sea pro-USA ni nada así, pero es lo que hay.

Comentario

Trabajando...
                              X