Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poco a poco.....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bellatrix
    respondió
    Muchas gracias a todos por las ideas aportadas en el hilo.
    Invertirenbolsa Sobre el tema de contabilizar dividendos, viéndolo desde tu punto de vista, si que tienes razón en contabilizarlos para hacernos una idea de como voy. Leo ahora tus recomendaciones, compre ACS y aun tengo algo de liquidez para una compra mas. Si que me las apunto para seguirlas.
    Mire varias empresas y tengo un poco de lió. Se que mire una de alimentación y que también se dedicaba a alimentación animal. Y era lider en EEUU. Aunque como mire 4 o 5 igual no era general mills y me estoy colando. Se que estaba bastante bien de RPD y precio.


    Estamos en Julio. Casi no tengo tiempo de nada, me vuelan los dias.

    Este trimestre, aprovechando la bajada de ACS me decidí entrar a 25 euros. Esta claro que tuve un tino...porque luego bajo, bajo, bajo........Así que aproveche para comprar unas pocas mas y bajar el precio.
    Estoy contenta por la compra de ACS, el año pasado para cuando me quise dar de cuenta ya se había ido de precio. Me parece una empresa muy activa, con solvencia y con gente en la directiva que creo que ven el aire antes de que sople. Vamos con mucha visión de futuro.

    Liquidez, tengo para una compra mas. Estoy mirando oportunidades; ¡Se podía dar el chollo de Unilever en febrero o Coca cola el verano pasado!
    He pensado en entrar en AXA. No tengo aseguradoras y esta me parece que tiene unos datos buenos . Aun no me he decidido porque el tema fiscal en Francia me tira un poco para atrás. Así que aquí estoy mirando el mercado en general sin decidirme a dar el paso final.

    En dividendos, el segundo trimestre fue muy bien y ahora en julio he cobrado ENG y algo de ACS (poco porque elegí obtener las acciones). ahora me viene un periodo de "sequía de divis" hasta últimos de septiembre.

    Por lo demás, seguimos resistiendo al covid (y cruzo los dedos porque sigamos así), en breves me ponen la segunda dosis de la pfizer.













    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    mtlc, entiendo lo que dices, pero me refiero a otra cosa. Me refiero al caso de que Allianz pague 9,60 euros en mayo de 2021, por ejemplo, y uno de nosotros la compremos en julio.

    Pues en 2021 de Allianz vamos a cobrar 0 euros de dividendo, pero yo en mis cuentas pondría que de Allianz cobro 9,60 euros.

    Piensa que lo que pague Allianz el año que viene no depende de que nosotros comprásemos acciones de Allianz en julio o en marzo.

    De nada, Bellatrix. Me parece importantísimo que los niños inviertan también en acciones, sí. Por la rentabilidad, y porque van a entender el mundo muchísimo mejor, y eso les va a hacer que sean personas completamente diferentes, que vivirán vidas mucho mejores, y mucho más interesantes.

    En lo de la forma de contabilizar los dividendos te digo lo mismo que a mtlc: que nosotros compremos unas acciones un mes u otro del año no tiene ninguna influencia en lo que vaya a pagar esa empresa el año que viene, así que yo los contabilizaría como os digo. Creo que así tienes una idea mucho mejor de lo que estás haciendo, y de lo que puedes esperar el año que viene, y los siguientes.

    Si ya tienes Viscofán compra otras que no tengas, como General Mills o Kraft, por ejemplo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Se me olvidó. Para España puedes mirar Miquel & Costas y Faes Farma.

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Buenas. Me alegro de que estés tan contenta y motivada, es lo más importante, el resto viene solo.

    Yo también uso el sistema de dividendos esperados, por la razón del "chute brutal". A final de año ya veo lo que he cobrado finalmente, que será siempre algo menos y soy consciente de ello, pero mientras no viva de los dividendos, pues me da lo mismo cobrar X o Y.

    También empleo un sistema de motivación extra, que es poner en el calendario de la cocina los ticker (en mayúsculas y en rojo) de las empresas que nos pagan dividendo el mes en curso. Y siempre estoy con la broma de: este mes cobramos 11 nóminas. A mi esto me da una tranquilidad infinita.

    Sobre qué empresas poner en el punto de mira, pues en USA tienes: (JNJ, TROW, 3M) (XOM, CVX) (FRT, O) (MO, T), podrías optar por 1 de cada paréntesis. En Europa Ahold Delhaize (AH).

    Y sobre la cartera del peque, si optas por las acciones, sin duda me iría a comprar las mejores de las mejores, compras lo más pequeñas posibles y establecer unas fechas de compra cada cierto tiempo. Por poner un ejemplo: T. Row Price o Johnson & Johnson ahora rondan una RPD del 2'5%, pero llevan 34 y 58 años incrementando dividendo y mejorando la empresa, puedes hacerte una idea de la RPD que tendrán esas acciones cuando tu bebé tenga 20 años. También puedes incluir BRK, que no da dividendos pero se espera que siga dando unas revalorizaciones tremendas, muchos la vemos como un fondo de inversión con unas comisiones ínfimas.

    Si optas por fondos e incluso para el colchón, ahora myinvestor te da un 1% anual, lo que está muy bien para tener el dinero parado.

    PD: cuando tu bola de nieve vaya tomando cierta forma, vas a acudir a tu trabajo con una mentalidad completamente diferente, sino lo estás haciendo ya.

    Dejar un comentario:


  • Bellatrix
    respondió
    Ya hace algunas semanas que ha finalizado el primer trimestre de este 2021, así que toca actualizar un poco esto.
    Por aquí seguimos resistiendo al coronavirus; Nadie de mi entorno cercano lo ha cogido y cruzo los dedos porque sigamos así.
    Me incorpore al trabajo y he tenido la gran suerte de que me han conservado mi puesto de trabajo. Alguna marejada hay por el curro, las tensiones vienen sobre todo por la firma del convenio. Espero que se solucione lo mas rápido y bien posible.

    Este trimestre he añadido a mi cartera Ebro Foods y Unilever ( compradas en Holanda).
    Dividendos; Voy lenta pero segura. Mis platos fuertes van a venir este trimestre, cuando cobre VIS y ENG.
    En el punto de mira para próximas adquisiciones:
    • Me gustaría añadir algunas VIS mas (Si se pone a tiro), aunque soy consciente de que es el valor que mas peso tiene en mi cartera.
    • Unilever; Me gustaría ampliar
    • Tengo que mirar algún valor mas, PERO con el peque y el curro no me da la vida. Así que se admiten sugerencias (obviamente la decisión final es únicamente mi responsabilidad). En mente bastantes pero no me acabo de decidir; BATS, T, ACS, AXA (me tira para atrás la retención de Francia), GSK.....
    Así que mientras voy juntando dinero....



    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje

    Pones la @ y sin darle a espacios, pones la primera letra del nombre que quieras escribir. Te aparecerá una lista, si sigues poniendo letras te aparecerá debajo un recuadro con el nombre del usuario al que quieras citar. Pinchas y aparece el nombre escrito en azul. Ya lo tendrías.
    Bellatrix Gracias :-)

    Dejar un comentario:


  • Bellatrix
    respondió
    Pablomb146 ¡¡seguro que nos da grandes dividendos!!

    Dejar un comentario:


  • Bellatrix
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

    Una pregunta de aplicación. ¿Como hay que hacer para poner "@user" ?
    Pones la @ y sin darle a espacios, pones la primera letra del nombre que quieras escribir. Te aparecerá una lista, si sigues poniendo letras te aparecerá debajo un recuadro con el nombre del usuario al que quieras citar. Pinchas y aparece el nombre escrito en azul. Ya lo tendrías.

    Dejar un comentario:


  • Pablomb146
    respondió
    Pablomb146 Por aquí eres bienvenido. Ya veras que guay cuando recibas el primer dividendo, yo sentí que por fin mi dinero me cunde y trabaja para mi (vamos que no lo tengo a lo tonto en el banco). Si no es indiscreción ¿Que empresa fue la elegida?

    Buenas tardes y gracias, no es ninguna indiscreción, la elegida ha sido Enagás, basándomela en consejos y lecturas del foro, he querido empezar por algo "seguro".

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió


    Una pregunta de aplicacion. ¿Como hay que hacer para poner "@user" ?
    Editado por última vez por mtlc2017; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9862-mtlc2017 en 13-02-2021, 07:43 AM.

    Dejar un comentario:


  • Bellatrix
    respondió

    Invertirenbolsa muchas gracias por pasarte por el post. Te haré caso y buscare un broker barato para las acciones del peque. Pensándolo fríamente si que va a ser mejor meterlo al 100% en RV. Como mucho comprare lo de 600 euros al año en acciones (50 euros cada mes).
    En cuanto al tema de los dividendos... Opino como mtlc2017 . "Mas vale pajaro en mano..." prefiero no contar con el dinero de los dividendos hasta que este en mi cuenta corriente. En los tiempos que estamos, cualquier dia, hasta la empresa mas solida te puede reducir o suprimir el dividendo.
    Gregorio, entiendo el planteamiento pero por prudencia prefiero no aplicarlo y llevarme el sorpreson de tener mas de lo que pienso.
    Aunque si te soy sincera, de vez en cuando si que me gusta ver lo que hubiera cobrado (o lo que cobrare en años venideros), da un chute de energía brutal.

    Pablomb146 Por aquí eres bienvenido. Ya veras que guay cuando recibas el primer dividendo, yo sentí que por fin mi dinero me cunde y trabaja para mi (vamos que no lo tengo a lo tonto en el banco). Si no es indiscreción ¿Que empresa fue la elegida?

    Aun queda un poco para finalizar el primer trimestre del año y con ello actualizar el post, pero como adelanto diré que me he estrenado en Ebro Foods y en Unilever.

    Dejar un comentario:


  • Pablomb146
    respondió
    Hola!!
    Bellatrix , me identifico mucho con este hilo también, el ir poco a poco, el ahorro ( ir juntando 1000/1500€), calidad de las empresas, y sobretodo esa ilusion de recibir un dividendo au que sea poco, en mi caso aún no he recibido ninguno, solo he hecho una compra y fue el mes pasado, estare atento a ver tus compras y a ver que tal van las que ya tienes hechas, en la mayoria me habia fijado para una futura compra.
    un saludo

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,


    No mires los dividendos que cobras tú cada año, sino los que habrías cobrado si hubieras tenido ya las acciones que tienes durante todo el año.

    Piensa que siempre te va a pasar que irás comprando acciones a lo largo de los 12 meses del año, y que por eso en las compras del año sólo vas a cobrar parte de los dividendos. Pero lo que importa es que ya las tienes, y que a partir de ahora vas a cobrar todos los dividendos.

    Pongo un ejemplo.

    REE paga un dividendo de 1,05, dividendo en 2 pagos de 0,78 y 0,27.

    Antonio y Manolo compran 100 acciones.

    Antonio las compra tras el primer dividendo y Manolo tras el segundo.

    Así que Antonio cobra 27 euros (100 x 0,27) y Manolo 0.

    Pero en los cálculos de sus rentas no deben poner ni 27 ni 0, sino que los 2 deben poner 105 euros (100 x 1,05), porque esas 100 acciones ya las tienen, y a partir de este momento van a cobrar el 100% de las rentas de esas acciones.

    Esto pasa todos los años, y si miramos lo realmente cobrado siempre creeremos que tenemos unas rentas inferiores a las que realmente tenemos.

    ..


    Saludos.
    Seguramente estaré equivocado y no es así como se hace pero para mi, pájaro en mano que ciento volando.

    Por mi parte prefiero mirar lo que he cobrado y no lo que se supone que voy a cobrar. Podría ser que recorten el dividendo el año siguiente.

    Este año, Antonio ha tenido dividendos y Manolo no

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Bellatrix.

    Es curioso que con 6 empresas tienes una cartera que ya está muy diversificada, enhobrabuena.

    No mires los dividendos que cobras tú cada año, sino los que habrías cobrado si hubieras tenido ya las acciones que tienes durante todo el año.

    Piensa que siempre te va a pasar que irás comprando acciones a lo largo de los 12 meses del año, y que por eso en las compras del año sólo vas a cobrar parte de los dividendos. Pero lo que importa es que ya las tienes, y que a partir de ahora vas a cobrar todos los dividendos.

    Pongo un ejemplo.

    REE paga un dividendo de 1,05, dividendo en 2 pagos de 0,78 y 0,27.

    Antonio y Manolo compran 100 acciones.

    Antonio las compra tras el primer dividendo y Manolo tras el segundo.

    Así que Antonio cobra 27 euros (100 x 0,27) y Manolo 0.

    Pero en los cálculos de sus rentas no deben poner ni 27 ni 0, sino que los 2 deben poner 105 euros (100 x 1,05), porque esas 100 acciones ya las tienen, y a partir de este momento van a cobrar el 100% de las rentas de esas acciones.

    Esto pasa todos los años, y si miramos lo realmente cobrado siempre creeremos que tenemos unas rentas inferiores a las que realmente tenemos.


    El dinero del niño lo pondría al 100% en renta variable (y mejor en acciones, con un broker barato, que en fondos).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Bellatrix
    respondió
    kikemontoyarod eres bienvenido al hilo cuando quieras

    Dejar un comentario:


  • kikemontoyarod
    respondió
    Me siento muy identificado con este hilo. Seguiré muy de cerca tu camino. Ánimos.

    Dejar un comentario:


  • Bellatrix
    respondió
    Vengo a actualizar mi situación.
    Antes de acabar el año me anime a entrar en enagas. Tuve la suerte de que los precios de cotización bajaron y pude llegar a cobrar dividendos. Después del dividendo, siguió bajando y amplié un poco mas aprovechando la extra.
    La situación de mi cartera al incio del 2021 es la siguiente:

    Composición de mi cartera al final de 2020:

    VIS...........29,98%
    ITX...........17,86%
    ENG.........15,30%
    BASFN.....17,98%
    KO............11,62%
    PEP..........07,26%

    Dividendos cobrados en 2020:

    Mis dividendos este año han sido muy modestos; Menos de 100 euros. PERO por algo se empieza. He cobrado tan pocos dividendos porque:
    • ITX ha reducido el dividendo.
    • BASFN Entre después del dividendo. Por lo tanto no lo cobre.
    • ENG una parte entre antes de dividendo y otra parte (casi la mitad de mi posición) fue después del dividiendo.
    • VIS: El ulimo dividendo cobre por el 100% de mis acciones. El dividendo de junio cobre sobre el 7,14% de mi posición.
    • KO y PEP varia algo (céntimos en realidad) según el cambio dolar/euro. No es mucho, pero lo incluyo.

    Rentabilidad de la cartera en 2020:

    La rentabilidad que he sacado es de 1,175%. Muy modesta, PERO no he cobrado los dividendos al 100%



    OBJETIVOS AÑO 2021:
    1. Incrementar en un 60% el valor de mi cartera.
    2. Intentar aumentar los dividendos entre un 212,5% y un 264,5%.
    3. Incluir alguna posición británica a mi cartera (unilever tiene muchas las papeletas en cuanto se de el combo buen precio+liquidez suficiente).
    4. Diversificar algo mas en EEUU
    5. Añadir mensualmente una modesta cantidad de dinero a varios fondos (70% RV y 30% RF) para que mi peque empiece a tener algo. Tengo mucho tiempo hasta que crezca...


    Empiezo el año ilusionada.
    Ilusionada porque gracias a Gregorio he visto que hay vida mas allá de los bancos tradicionales y de los productos que ofrecen. Yo siempre he sido una persona ahorradora, pero siento y veo que mi dinero cunde mas. Sigo metiendo dinero en el fondo de emergencias (aunque estoy cubierta para poder subsistir algo mas de un año). Me da tranquilidad.
    Y entre tanto sigo con la estrategia que empece en mayo del 2020, invertir en empresas estables que den dividendos.
    Seguiré actualizando este hilo; Gracias por leerme.











    Dejar un comentario:


  • Bellatrix
    respondió
    Después de mas de 2 meses, vuelvo por aquí. El peque esta perfecto, es un cielo.
    Poco a poco voy organizándome mejor y tengo algo mas de tiempo (tampoco mucho jejeje).
    En este tiempo he ampliado ITX con las caídas que tuvo hace algún tiempo. No recuerdo cuando porque los días se me pasan volando y casi no se en que día vivo.
    Y así a grandes rasgos creo que no me dejo nada......Os voy leyendo por aquí!!

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Enhorabuena, esa sí que es una inversión a largo plazo!!!!!!! Ve comprando unas Johnson Johnson para que te ayuden con los productos para bebés, jejeje.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Enhorabuena y ya tienes un motivo más para pensar en el largo plazo. Porque esa inversión si que es a largo plazo. Para toda una vida

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X