Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Poco a poco.....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bellatrix
    Member
    • may
    • 132

    Poco a poco.....

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!!
    He decidido tomar las riendas de mi economía y invertir en bolsa. No es que pueda invertir mucho, pero poco a poco se hace montón....
    Tenia pensado comprar el Viscofan e inditex y ya cuando pase un tiempo pues en alguna otra que decidiré investigando un poco mas.
    El mundo de la economía siempre me ha gustado y gracias a leer los libros de Gregorio pues me he vuelto a reenganchar a prestar mas atención a las empresas, cotizaciones.....
    Desearme suerte en mi andadura.
    Edito; Mi inversión seria a Medio / Largo plazo
    Editado por última vez por Bellatrix; 31/05/2020, 14:56:22.
  • Bellatrix
    Member
    • may
    • 132

    #2
    Mis primeros valores en la cartera;
    Viscofan: La compre un poco inflada yo creo, pero siempre me ha llamado tenerla en mi cartera.
    CCEP: Estaba en 33,45. Por ahora no va a dar dividendos, pero yo creo que subirá con el tiempo.

    Tengo la cartera poco diversificada (todo sector de alimentación), pero bueno ya ire incluyendo mas sectores.


    Mi intención es estarme un tiempo ahorrando, hasta juntar 1500/2000 euros y volver a invertir. Calculo que sera hacia finales de año.

    Comentario

    • Bellatrix
      Member
      • may
      • 132

      #3
      A raíz de escribir en el hilo "En que derivara la crisis del Coronavirus", me animo a seguir escribiendo cachos de mi historia por aquí.

      Actualmente mi futuro es un poco incierto. No se que situación me encontrare cuando me reincorpore al trabajo, aun queda mucho pero lo veo todo muy negro es algo que pienso (llamemosle intuición de mujer). Así que una de las medidas que he tomado es llevar las riendas de mi economía. Mas que nada porque no se como estaré de aquí a un año.
      Me espera un periodo de unos meses en el cual voy a poder ahorrar bastante, así que mi intención es aprender y invertir para que por lo menos no me espere un futuro tan turbulento.

      Mientras; Ya lo puse por aquí he comprado acciones de VIS y de CCEP. A las que he añadido en un momento de bajón de la bolsa americana unas pocas acciones de PepsiCo.
      La hoja de ruta a seguir (ahora si que si), es ahorrar para juntar 2000 -1500 euros y cuando vea oportunidad seguir ampliando cartera.
      Creo, no se si me equivocare o no, que habrá mas bajones en la bolsa, solo espero que me pille con un pico ahorrado para no dejar pasar la oportunidad.
      Mientras nos leemos por aquí!!!
      Editado por última vez por Bellatrix; 14/06/2020, 21:22:36.

      Comentario

      • Bellatrix
        Member
        • may
        • 132

        #4
        Empieza el segundo semestre del año y con el sigo actualizando mi aventura.

        Dude si comprar o no, al final aprovechando la bajada de la bolsa en EEUU me hice con KO a 44,45. Algo bueno tenia estar en casa casi sin salir, estoy pudiendo ahorrar bastante (no pensaba tanto y tan rápido).

        Mi hoja de ruta para estos 6 meses es la siguiente:

        Ahorrar para que no pare la rueda.
        Seguir leyendo e informándome sobre la bolsa y las diferentes empresas.
        Hacia Septiembre/Octubre, por lo que he leído creo que me llegaran dividendos de EEUU.
        Noviembre y Diciembre son meses mortales para mi en cuanto a gastos, intentare ahorrar lo máximo posible (dentro de todos los gastos que me vienen y son ineludibles).


        Reflexión: Ha pasado poco tiempo desde que empece a invertir y he recibido dividendos de VIS.
        Estoy contenta de haber dado el paso, porque yo creo que he recibido mas por 1000 euros en bolsa que por mucho mas dinero que tengo en el banco.


        Comentario

        • Jose Saiyan
          Member
          • feb
          • 207

          #5
          Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje

          Reflexión:
          Estoy contenta de haber dado el paso, porque yo creo que he recibido mas por 1000 euros en bolsa que por mucho mas dinero que tengo en el banco.

          Esta frase me gusta porque creo que todos los que empezamos a invertir, después de llevar un tiempo ahorrando, nos damos cuenta del tiempo que hemos perdido al tener el dinero en una cuenta corriente que no te genera intereses por tener el dinero ahí y de lo rápido que te genera una ganancia tener el dinero invertido, como es este caso las acciones. Vamos que me pasa lo mismo que a ti, he ganado más en 5 meses en la bolsa que en 9 años de ahorro en el banco jajajaja.

          Comentario

          • Bellatrix
            Member
            • may
            • 132

            #6
            Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
            Vamos que me pasa lo mismo que a ti, he ganado más en 5 meses en la bolsa que en 9 años de ahorro en el banco jajajaja.
            Para los que llevamos poco, es alentador ver esos mini resultados tan pronto.
            Al principio, al menos a mi, me puede el ansia por intentar avanzar. Me olvido de que para correr primero hay que caminar y antes de eso gatear.
            ¡¡Poco a poco llegaremos lejos!!

            Comentario

            • Friedman
              Member
              • mar
              • 360

              #7
              Lo de los dividendos es verdad que parece magia. Yo ya he obtenido un retorno del 1% de lo invertido, y no llevo ni 6 meses, y no he ido seleccionando las empresas solo por el dividendo.
              Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
              value4all.es

              Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


              Comentario

              • Bellatrix
                Member
                • may
                • 132

                #8
                Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                Lo de los dividendos es verdad que parece magia. Yo ya he obtenido un retorno del 1% de lo invertido, y no llevo ni 6 meses, y no he ido seleccionando las empresas solo por el dividendo.

                Como bien dices, parece magia. Cada día que pasa estoy mas contenta con la decisión que tome de empezar. Que guay un retorno de un 1%. Yo tanto no, pero por lo menos he saboreado la miel de cobrar dividendos. También empece con muy pocas cantidades.

                Justo hoy he recibido un extracto del banco según el cual por mis ahorros para sobrevivir algo mas de un año, me dan un rédito del 0.64%. Imagino que de ese "Beneficio" tendré que descontar el 19% par hacienda.
                He mirado y solo en el dividendo de VIS (contando lo que cobre finalmente en el banco) cobre el 1,12%.
                Estoy contenta por la decisión de poner la rueda a girar.

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #9
                  Me paso por aquí para decir que me encanta el nombre del hilo :P

                  P.D. Suerte con tu proyecto!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Bellatrix
                    Member
                    • may
                    • 132

                    #10
                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Me paso por aquí para decir que me encanta el nombre del hilo :P

                    P.D. Suerte con tu proyecto!!
                    Gracias!!!
                    Al fina la paciencia y el tiempo son nuestros aliados en la aventura de ir a largo plazo. Veo en tu firma que tenemos nombre parecido (o casi igual), me paso a leerte que me encanta y me motiva ver los progresos de gente que empezó antes que yo.
                    Ya os iré informando por aquí de mi andadura.

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Buenas!!

                      Paciencia y tiempo. Dos palabras que nos gusta mucho leer entre la gente que empieza. No es fácil verlas, así que, enhorabuena.

                      Cualquier cosa que necesites/quieras, ya sabes

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • Bellatrix
                        Member
                        • may
                        • 132

                        #12
                        Ya que este año no voy a "Invertir en ropa", he aprovechando una bajada de Inditex y he ampliado la cartera.
                        La empresa me gusta, le veo recorrido y la he podido comprar, para mi a bien de precio (23 euros), ademas un poco de dividendo va a dar; Menos es nada. Ahora a ver que nos depara el 2021 (en esta acción y en el resto XD!)

                        Por otro lado, decidí vender mis acciones de CCEP. Las compre muy ilusionada PERO fue comprarlas y empezar a salir noticias que no me gustaron mucho. Por ahora me he quedado mas tranquila con este valor fuera.

                        Mi cartera queda así:
                        - VIS
                        - ITX
                        - KO
                        - PEP


                        A medio plazo tengo intención de:

                        - Ampliar PEP (Si baja un poco, que últimamente esta en casi máximos). Esto depende de Mister market....Así que paciencia y reservar el dinero. No me queda otra.

                        - Ampliar cartera con 1 empresa mas: Tengo fichadas varias, todas europeas; BASFN, BAYGN y UNA (Unilever Holanda)
                        Espero poder hacerlo de aquí a final de año, a principios del 2021 a muy tardar.

                        Estos son mis objetivos mas o menos.
                        Mientras tanto, sigo leyendo libros y formándome.
                        Me encanta leer los hilos de los distintos foreros, es esperanzador ver lo que han conseguido con el paso del tiempo.
                        En cuanto tenga alguna novedad, iré actualizando por aquí.

                        Comentario

                        • Bellatrix
                          Member
                          • may
                          • 132

                          #13
                          Bajada de BASF hace unos días; Aproveche para añadirla a mi cartera.

                          Creo que me llevo una gran empresa y que con lo que abarca se recuperara relativamente pronto de la crisis.

                          Comentario

                          • Friedman
                            Member
                            • mar
                            • 360

                            #14
                            Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje
                            Mi cartera queda así:
                            - VIS
                            - ITX
                            - KO
                            - PEP


                            A medio plazo tengo intención de:

                            - Ampliar PEP (Si baja un poco, que últimamente esta en casi máximos). Esto depende de Mister market....Así que paciencia y reservar el dinero. No me queda otra.

                            - Ampliar cartera con 1 empresa mas: Tengo fichadas varias, todas europeas; BASFN, .
                            Hola!

                            Me gustan casi todas tus empresas. Cómo se distribuye porcentualmente la inversión? 20% cada una? O has considerado que KO y PEP son la misma industria y has minorado un poco la inversión en esas dos?

                            Saludos!
                            Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                            value4all.es

                            Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                            Comentario

                            • Bellatrix
                              Member
                              • may
                              • 132

                              #15
                              Friedman He ido comprando según he visto oportunidad.

                              Mi intención es tener un 20% (mas o menos) de cada en los primeros años. Ahora mismo, tengo la cartera algo debalanceada, pero con tiempo espero corregirla.
                              Mi intencion es tener un numero de empresas que pueda controlar (10 como mucho los primeros 2/3 años, pero bueno si tengo menos tampoco pasa nada). Así, por lo menos, al principio tener un seguimiento mas personalizado de la cartera. Igual esto es poco eficiente, pero al ser novata prefiero estar un poco encima. Cuando coja algo mas de confianza iré ampliando a mas empresas.

                              Pepsi y Coca cola pueden parecer parecidas, pero Pepsi tiene ademas el negocio de los Snacks (con marcas como Doritos, Lays, Cheetos, frutos secos matutano....). Vamos que no es solo la bebida como Ko. Y al final el consumo tanto snacks como de bebida (no me meto en la marca, cada uno decide la que mas le gusta), suelen ir de la mano.
                              De echo, en las ultimas cuentas a Pepsi le salvo que subió la venta de Snacks durante el confinamiento.

                              https://www.ambito.com/negocios/peps...ntena-n5116721


                              En cuanto a rentabilidad por dividendo a día de hoy; Ko da algo mas. Aunque ambas creo que son aristócratas del dividendo, así que en ese sentido me da mucha tranquilidad tenerlas en mi cartera.
                              Precio; Pepsi esta casi en máximos. Estoy esperando a que baje algo para completar posición.
                              En resumen, así tengo cubierto casi todo el negocio. Personalmente veo mas completo el negocio de Pepsi, el único pero es que no tiene tanto tirón (en bebidas) como Ko (Exceptuando el kas, el bitter Kas y el 7up). Ambas las considero empresas fuertes y estoy contenta de tenerlas.

                              Y creo que eso es todo XD!!!!

                              Comentario

                              • Bellatrix
                                Member
                                • may
                                • 132

                                #16
                                ¡¡¡OPA!!!!, yo voy a hace un corra......
                                Creo que todos os acordáis de esa canción. Pues una palabra sin sentido era para mi una OPA.

                                Hace muchos años, tenia yo unos 19/20 un compañero de trabajo dijo que iba a haber una OPA en Tubos reunidos. Que se podía sacar mucho dinero de beneficios. Medio departamento y media fabrica compramos acciones. Yo sin idea de bolsa, guiada por la euforia general. Parecía sencillo, porque no intentarlo.

                                En mi caso, metí poco dinero, compre en máximos (4,75), algo de la OPA yo creo que cobre. Dividendos, yo creo que una vez cobre; Pero no estoy segura.
                                Total que la cotización de la empresa bajo, bajo, bajo................Y ya nunca se recupero.
                                A mi compañero, muchos lo querían matar por haberles hecho perder pasta. Personalmente, no creo que les hiciera perder pasta; El dijo que iba a hacer y el resto fuimos arrastrados por la curiosidad/avaricia....Al final él no nos obligo a nada.
                                Muchos años después vendí al precio que estaba, (por los suelos) porque me convenía tener ese dinero conmigo.

                                Esa fue mi primera experiencia con la bolsa. ¿Mala? No lo creo. A toro pasado veo que aprendí muchas cosas;
                                - Antes de hacer nada aprende
                                - No te fíes de rumores de nadie
                                - Invierte cantidades que no necesites
                                - Tu eres el único responsable de tus actos (esta ya lo sabia antes).
                                - Mira por ti, nadie o casi nadie lo va ha hacer (también lo sabia de antes, pero seguida por la euforia me olvide de esta regla).
                                - Cuando se lanza un rumor, huye o si crees que merece la pena INVESTIGA y saca tus propias conclusiones.




                                Me apretecia contar como fue mi primera inmersión en bolsa. Fracaso total a nivel financiero, éxito a nivel de conocimientos.

                                Por lo demás, a últimos de Julio entre en BASF (esta puesto en algún post mas arriba).

                                Sigo juntando montón a la espera de ver algo claro y estudiando empresas. Tengo en el radar en:

                                Iberdrola
                                ACS (aunque esta ultima tengo mis dudas. Al ser constructora....): Ayer estaba a 20,5 mas o menos y pensé en entrar pero al final lo deje pasar.
                                Bayer (Mis dudas porque andaba pagando juicios por monsanto)
                                Unilever (Holanda)
                                Pepsi (O amplio si baja o vendo si sigue subiendo mucho. Mister Market decidirá)
                                AXA
                                Alianz
                                P&G
                                J&J


                                Esto es a muy largo, largo, largo plazo......Despacio algún día lo conseguiré.


                                Comentario

                                • Bellatrix
                                  Member
                                  • may
                                  • 132

                                  #17
                                  Me paso para anunciaros que a lo largo de esta semana voy a hacer la COMPRA de mi vida. Voy a ser madre!!!!
                                  Intentare pasarme cuando pueda y se estabilice toda mi vida otra vez.
                                  Mientras tanto, intentare seguir un poco alguna acción de las del radar...pero con calma, que me espera una gran aventura por delante.
                                  Para no desconectar del mundillo, a finales de Septiembre o principios de Octubre, cobrare dividendos de KO y PEP. Mis primeros dividendos americanos; Es una chorrada pero me hace ilusión.

                                  Nos leemos por aquí!!!

                                  Comentario

                                  • Jose Saiyan
                                    Member
                                    • feb
                                    • 207

                                    #18
                                    Felicidades futura mamá, que disfrutes esta super aventura y esperamos verte pronto de nuevo por aqui

                                    Un saludo!

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2122

                                      #19
                                      Enhorabuena y ya tienes un motivo más para pensar en el largo plazo. Porque esa inversión si que es a largo plazo. Para toda una vida

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Enhorabuena, esa sí que es una inversión a largo plazo!!!!!!! Ve comprando unas Johnson Johnson para que te ayuden con los productos para bebés, jejeje.
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X