Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Mi Cartera de Fondos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mauriestu
    respondió
    Vamos a largo plazo. La evolución con respecto a tus benchmark es buena.
    Enhorabuena

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    Buenos días,

Actualización mes de Octubre:
    Octubre 2020: -1,72%

1.PNG

Pena de mes, llegué a tener +4% o algo así, y las última semana se torció todo.

Increíble lo del IBEX 35, vuelve a estar prácticamente a mínimos de marzo!

1.PNG

Si miramos el nivel actual desde máximos en febrero / marzo tenemos:

CARTERA: -8,23%
    WORLD: -11,13%
    IBEX 35 CON DIV.: -33,69%

Dejar un comentario:

• ARTEMIUS
    respondió
    En MyInvestor no tienes mínimo ni de aportación inicial ni de aportaciones periódicas, para ese fondo al menos(yo llevo 2 Vanguard y tampoco), puedes contratar 1 euro si quieres...ahora la razón la desconozco.

Del de BKT no te puedo decir nada, pero si contratas con ellos, leete muy bien todas las condiciones comisiones etc, es un banco que siempre se guarda un as en la manga, yo tengo la cuenta nómina con ellos( que da el 5% los primeros 5000 euros el primer año)y cumplir las condiciones para cobrar los intereses tiene su currillo, por resumir; es un poco lioso y necesita un seguimiento y es facil si te despistas, no cumplir alguna condición para cobrar los intereses. No es que sean unos estafadores, pero no es para descuidados que no preguntan ni miran condiciones(comisiones, custodias etc...)
    Editado por última vez por ARTEMIUS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15601-artemius en 21-10-2020, 09:25 PM.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Gracias por la respuesta XPG84,

Ya ví que en Myinvestor estaba el BlackRock y he visto que está este de bankinter Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 R FI ES0114105036, que no tiene pinta de estar mal tampoco ¿qué opinais?

Por cierto, una pregunta he visto que el BlackRock indica que cobra un 5% por aportación inicial y que el mínimo son 5000USD, pero cuando le doy a contratar con MyInvestor me deja contratar menos cantidad y no pone nada de lo del 5% de aportación inical. ¿Puede ser que Myinvestor tenga mejores condiciones negociadas con el fondo?

Un saludo

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buscando buscando he encontrado una web donde decia que estos tres son los mejores y que mejor rentabilidad han dado anteriormente:

BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 (EUR) LU0171310443
    Threadneedle (Lux) - Global Technology Class DU (USD Accumulation Shares) (EUR) LU0757431738
    Amundi Is Nasdaq-100 Etf-C Eur ETF | AMUNDI | Ticker: ANX | LU1681038243

Lo que no se es donde se comercializarán al menos en DEGIRO no tienen nada.

Saludos.
    De esa lista:
    En Myinvestor tienes:

En renta 4 tienes:
    BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 (EUR) LU0171310443]
    Threadneedle (Lux) - Global Technology Class DU (USD Accumulation Shares) (EUR) LU0757431738

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buscando buscando he encontrado una web donde decia que estos tres son los mejores y que mejor rentabilidad han dado anteriormente:

Amundi Is Nasdaq-100 Etf-C Eur ETF | AMUNDI | Ticker: ANX | LU1681038243

Lo que no se es donde se comercializarán al menos en DEGIRO no tienen nada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ARTEMIUS
    respondió
    Tendrás que irte a uno tecnológico pero de gestión activa, hay varios interesantes, pero de momento no he entrado en ninguno, hay que estudiar un poco el tema...

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas tardes XPG84,

¿Me gustaría saber si teneis idea de algún fondo indexado al Nasdaq-100 que esté funcionando bien?

Un saludo!
    No conozco ninguno, he estado utilizando los buscadores de fondos de Myinvestor y Renta4 y nada. En google he encontrado varios foros / web donde preguntan lo mismo y por lo que he podido leer no existe por lo menos ninguno comercializado en España.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas tardes XPG84,

¿Me gustaría saber si teneis idea de algún fondo indexado al Nasdaq-100 que esté funcionando bien?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Enhorabuena por esos resultados. Estar al nivel de indice mundial y muy por encima del Ibex TR debe ser gratificante. Yo no conozco esa sensacion :-)
    Muchas gracias! pero merito ninguno, es simplemente indexarse jaja, no tiene más.

Este año estoy superando el world simplemente porque yo llevo 10% de RF por lo tanto he caído menos, pero sino nunca podré superar ese índice. I bueno... sobre superar el ibex... a no ser que tu cartera sea 100% Ibex, superar el ibex es muy fácil en los tiempos que corren.

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
    Buenas noches,

Actualización mes de septiembre:
    Septiembre 2020: -0,94%

1.PNG

Eso es todo por ahora, la estrategia es muy aburrida pero el volumen de la cartera va subiendo con las aportaciones que voy haciendo la primera semana de cada mes y eso es lo importante.

Un saludo
    Enhorabuena por esos resultados. Estar al nivel de indice mundial y muy por encima del Ibex TR debe ser gratificante. Yo no conozco esa sensacion :-)

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    Buenas noches,

Actualización mes de septiembre:
    Septiembre 2020: -0,94%

1.PNG

Eso es todo por ahora, la estrategia es muy aburrida pero el volumen de la cartera va subiendo con las aportaciones que voy haciendo la primera semana de cada mes y eso es lo importante.

Un saludo
    Editado por última vez por XPG84; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1940-xpg84 en 01-10-2020, 09:29 PM.

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Algo genetico en el ser humano (incluso en algunos primates) en buscar siempre la comparación. ¿Para qué? Si tenemos en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Simplemente sirve para fustigarnos. Con quien nos comparemos siempre lo hará mejor y sino buscaremos otro que lo haya hecho mejor.

Para mi, la primera comparación es con la cuenta corriente. Si no hubiese movido el dinero no hubiese ganado nada. De momento de forma global siempre le he ganado :-)
    Me gusta tu forma de ver las cosas

Pero si no me hubiera comparado en el pasado, seguía invirtiendo en empresas que reparten dividendos del IBEX 35 y aunque ganaría dinero, no ganaría tanto como lo estoy haciendo ahora.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Algo genetico en el ser humano (incluso en algunos primates) en buscar siempre la comparación. ¿Para qué? Si tenemos en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Simplemente sirve para fustigarnos. Con quien nos comparemos siempre lo hará mejor y sino buscaremos otro que lo haya hecho mejor.

Para mi, la primera comparación es con la cuenta corriente. Si no hubiese movido el dinero no hubiese ganado nada. De momento de forma global siempre le he ganado :-)

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Hola XPG84 , este hilo es un gran aporte para la comunidad estén o no a favor de tu estrategia. No entiendo el tabú de hablar o de comparar otras estrategias con el B&H que aflora en ocasiones.

Aprovecho para lanzar algunas dudas.

¿Los fondos de gestión activa que replican los indices son ETFs?

¿Por qué comparas con el Ibex 35 div? Voy a intentar deducirlo, ¿Es porque tus fondos no reparten dividendos y usas el acumulado del ibex con lo "acumulado" del fondo?

Y la última, las rentabilidades ¿Se miden igual en fondos g. pasiva que en activa? Lo pregunto porque los fondos son participaciones y los ETFs cotizan como acciones, eso me lleva a pensar que no puedo medir la rentabilidad de igual manera. Más allá de las comisiones que cobren unos y otros.

Saludos!
    Buenos días RookieInvestor,

Solo utilizo fondos, tanto de gestión activa como pasiva siempre fondos, me gustan los fondos por el poder traspasar de uno a otro sin pasar por hacienda.

Mis fondos son de acumulación, no reparten dividendos, por lo tanto considero que para hacer una buena comparación tengo que compararme con un indice con dividendos. Me comparo con el IBEX simplemente porque es el índice de nuestro país, pero realmente no tiene mucha utilidad compararme con el IBEX porque mi cartera tiene bien poco de IBEX. Por eso me comparo también con el World, porque tanto los fondos indexados como los de gestión activa tienen una repartición geográfica que representa el mundo.

No termino de entender tu última pregunta, no veo porque se debería de calcular la rentabilidad de distinta forma. Al final todo es inversión, y la rentabilidad es la relación entre lo que tengo actualmente y lo que he invertido de mi bolsillo.

Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
    Buenas,

Sin duda un hilo muy bueno. En mi caso, de momento, solamente estoy operando con acciones, nacionales para la cartera de LP en ING y sobre todo USA para la cartera de MP en De Giro. Sin embargo, he adquirido fondos para las carteras de mis dos hijos (uno indexado al World MSCI, otro al SP500 y otro al Eurostoxx), tanto por la sencillez como por el menor capital, que me hacía imposible diversificar con acciones. La verdad, es que el rendimiento de los fondos está siendo aceptables.

Y me estoy planteando, una parte de mi inversión hacerla también en Fondos. Me quedaré por aquí observando.

Saludos!
    Para los hijos desde mi punto de vista es lo mejor, en muchos brokers te permiten programar aportaciones automáticas, por ejemplo que cada primer día de mes compre participaciones del fondo X por valor de 100€ y así te olvidas, durante años la cartera de tu hijo va aumentado de valor sin tener que hacer nada.

Originalmente publicado por MossTD Ver Mensaje
    Hola, muy interesante el hilo. Yo soy bastante novato con estas cosas y no acabo de entender cómo se calculan las plusvalías en un fondo al que se hacen aportaciones periódicas. Entiendo que se deberían anotar en un excel cada una de esas aportaciones y calcular individualmente la plusvalía en función del valor liquidativo de compra, no? Pero al cabo de un tiempo el volumen de datos es de aúpa y cuando en un futuro quiera vender participaciones, va a ser complicado calcular la plusvalía de cara a Hacienda. No sé, seguro que me estoy liando y es mucho más fácil, pero no lo acabo de entender.
    Un saludo.
    Como bien dice ARTEMIUS, no tienes que hacer nada, cuando vendas lo que el broker te va a ingresar en tu cuenta ya será neto. A día de hoy, vender he venido muy poco porque estoy en fase de acumulación pero recuerdo que una vez vendí un fondo y me ingresaron el "neto".
    Editado por última vez por XPG84; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1940-xpg84 en 11-09-2020, 11:52 AM.

Dejar un comentario:

• ARTEMIUS
    respondió
    Cara a Hacienda no hay que hacer nada...Si tu quieres reembolsarte parte o totalidad del fondo la entidad comercializadora del fondo ya te ingresa el dinero con la retención correspondiente si has tenido ganancias...y si has tenido perdidas tampoco...te mandan la información fiscal correspondiente a cada ejercicio.

Saludos!
    Editado por última vez por ARTEMIUS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15601-artemius en 08-09-2020, 10:27 PM.

Dejar un comentario:

• MossTD
    respondió
    Hola, muy interesante el hilo. Yo soy bastante novato con estas cosas y no acabo de entender cómo se calculan las plusvalías en un fondo al que se hacen aportaciones periódicas. Entiendo que se deberían anotar en un excel cada una de esas aportaciones y calcular individualmente la plusvalía en función del valor liquidativo de compra, no? Pero al cabo de un tiempo el volumen de datos es de aúpa y cuando en un futuro quiera vender participaciones, va a ser complicado calcular la plusvalía de cara a Hacienda. No sé, seguro que me estoy liando y es mucho más fácil, pero no lo acabo de entender.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Buenas,

Sin duda un hilo muy bueno. En mi caso, de momento, solamente estoy operando con acciones, nacionales para la cartera de LP en ING y sobre todo USA para la cartera de MP en De Giro. Sin embargo, he adquirido fondos para las carteras de mis dos hijos (uno indexado al World MSCI, otro al SP500 y otro al Eurostoxx), tanto por la sencillez como por el menor capital, que me hacía imposible diversificar con acciones. La verdad, es que el rendimiento de los fondos está siendo aceptables.

Y me estoy planteando, una parte de mi inversión hacerla también en Fondos. Me quedaré por aquí observando.

Saludos!

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Hola XPG84 , este hilo es un gran aporte para la comunidad estén o no a favor de tu estrategia. No entiendo el tabú de hablar o de comparar otras estrategias con el B&H que aflora en ocasiones.

Aprovecho para lanzar algunas dudas.

¿Los fondos de gestión activa que replican los indices son ETFs?

¿Por qué comparas con el Ibex 35 div? Voy a intentar deducirlo, ¿Es porque tus fondos no reparten dividendos y usas el acumulado del ibex con lo "acumulado" del fondo?

Y la última, las rentabilidades ¿Se miden igual en fondos g. pasiva que en activa? Lo pregunto porque los fondos son participaciones y los ETFs cotizan como acciones, eso me lleva a pensar que no puedo medir la rentabilidad de igual manera. Más allá de las comisiones que cobren unos y otros.

Saludos!

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Yo también dedico una fracción a los indexados, pero muy pequeña. En mi caso es por ir haciendo algo de inversión en RF, en Asia y en Emergentes, que casi no los toco en mi cartera.

Me he decidido por un 30% del Vanguard Global Bond Index, un 20% del Vanguard Emergent Stocks y un 50% del iShares Global Developed World.

La inversión eso sí es pequeña por no detraer mucho de la cartera activa, viene a ser como un 10% de la inversión (el 90% va a acciones).

Saludos
    Es una muy buena forma de diversificar

Dejar un comentario:

Trabajando...
X