Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento Mi Cartera de Fondos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XPG84
    Member
    • nov
    • 458

    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Lo que no encuentro es como llegar a ese Menú de “nuevo widget “ le doy al botón derecho pero nada no aparece. Ningún menú . No lo veo
    En el menú de la izquierda tienes que ir a "rentabilidad" y una vez en la pantalla Dashboard en medio de la pantalla haces botón derecho y te saldrá el menu de nuevo widget.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	1236 KB ID:	452071

    Como puedes ver es muy personalizable, yo lo tengo como en la imagen, cantidad invertida, valor actual, rentabilidad anualizada, rentabilidad del mes, gráfico para comparar mi cartera vs MSCI World vs Ibex 35 con dividendos, la rentabilidad por meses en una tabla etc etc.

    En el DASHBOARD puedes personalizar todos los datos que quieras conocer de tu cartera.

    Comentario

    • eguicar
      Junior Member
      • abr
      • 14

      Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje

      Por cierto, todo lo que aprendí lo aprendí de forocoches, pásate por el link de más abajo por si ya han explicando el problema de las cotizaciones de UK, y si por casualidad tienes cuenta en forocoches pon tu duda que seguro que te responden: https://www.forocoches.com/foro/show...ht=performance
      Ya lo he resuelto. Os cuento por si os ocurre a alguno. Si tenéis un broker multidivisa, cono es el caso mío de Interactive Brokers, se crea en la aplicación una "cuenta de depósito" de referencia en € y luego tantas cuentas como monedas diferentes tengamos debido a la compra y venta de acciones. Pues bien, en el caso de las acciones inglesas, la cuenta hay que abrirla en moneda "GBX", en lugar de "GBP", ya que si no al descargar las cotizaciones en Yahoo, en peniques, cuando lo convierte a euros en el "Resumen de activos" lo multiplica x100.

      Mil gracias por tu ayuda XPG84. Es una maravilla contar con la ayuda, del gran equipo de personas de este gran foro.

      Comentario

      • bgs_79
        Senior Member
        • mar
        • 659

        Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje

        En el menú de la izquierda tienes que ir a "rentabilidad" y una vez en la pantalla Dashboard en medio de la pantalla haces botón derecho y te saldrá el menu de nuevo widget.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	1236 KB ID:	452071

        Como puedes ver es muy personalizable, yo lo tengo como en la imagen, cantidad invertida, valor actual, rentabilidad anualizada, rentabilidad del mes, gráfico para comparar mi cartera vs MSCI World vs Ibex 35 con dividendos, la rentabilidad por meses en una tabla etc etc.

        En el DASHBOARD puedes personalizar todos los datos que quieras conocer de tu cartera.
        Ya lo tengo gracias ! Te la he copiado la hoja jajajaja. Una cosa la rentabilidad analizada es el TIR o cuál es?

        Comentario

        • XPG84
          Member
          • nov
          • 458

          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

          Ya lo tengo gracias ! Te la he copiado la hoja jajajaja. Una cosa la rentabilidad analizada es el TIR o cuál es?
          Si es la TIR, lo que yo edito y cambio el título

          Comentario

          • Reynho
            Senior Member
            • may
            • 696

            Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje

            Buenas tardes,

            Desde hace unos meses que utilizo https://www.portfolio-performance.info/ para la gestión de mi cartera, al principio del hilo los datos que exponía eran calculados por mí con un excel, pero desde hace unos meses esos datos son todos sacados del programa. Llevo tiempo invirtiendo y siempre he buscado exceles, programas, webs et para la gestión y nunca he encontrado el que me gustara, hasta encontrar https://www.portfolio-performance.info/, puede ser algo complicado al inicio pero un vez lo tienes por la mano es muy completo y muy personalizable.

            Vengo de una cartera de acciones si, al principio del hilo lo explico un poco. Tenía 2 carteras, las 2 de acciones, una 100% IBEX y la otra 100% CAC 40 (Francia), llega un momento de mi vida que quiero comprarme un piso y vendo una cartera para la entrada de ese piso, no dudé ni un minuto que la elegida sería la del IBEX y así fue, la vendí toda para el piso. Mas tarde al recuperarme económicamente de la compra del piso es cuando descubrí los fondos indexados y empecé con esta estrategia. La cartera francesa la sigo teniendo, pero uno de los motivos principales por la que la sigo teniendo es que en Francia existe una cuenta especial para invertir sin pagar impuestos ni por dividendos ni por compra venta. Así que al final es como si tuviera un fondo indexado al CAC 40, pero la gestiono yo manualmente.

            Yo llevo Fundsmith y estoy muy contento, lleva años batiendo el mercado, pero desde que lo llevo yo que no lo hace, ya es mala suerte. El Fundsmith hace relativamente poco que lo tengo sí que no es justo sacar conclusiones aún, supongo / espero que en unos años lo haya hecho mejor que el mercado.

            Un saludo
            Una pregunta, esa web es solo para fondos o también válido para acciones? Gracias!
            MI CARTERA y MI PROYECTO

            Comentario

            • XPG84
              Member
              • nov
              • 458

              Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje

              Una pregunta, esa web es solo para fondos o también válido para acciones? Gracias!
              Para las acciones mucho más fácil con yahoo finance y te ahorras pasos, por ejemplo para Air Liquide:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	952
Size:	47,9 KB
ID:	452194

              Comentario

              • XPG84
                Member
                • nov
                • 458

                Buenas tardes,

                Actualización con la rentabilidad del mes de Marzo:
                Marzo 2021: 4,51%

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	879
Size:	30,8 KB
ID:	453512


                Marzo ha sido un buen mes, me he visto penalizado por la RF y los fondos de gestión activa que lo han hecho peor que los indexados.

                Comentario

                • XPG84
                  Member
                  • nov
                  • 458

                  Buenas noches,

                  Actualización con la rentabilidad del mes de Abril:
                  Abril 2021: 2,40%

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	821
Size:	31,6 KB
ID:	455952

                  Comentario

                  • XPG84
                    Member
                    • nov
                    • 458

                    Buenas tardes,

                    Actualización con la rentabilidad del mes de Mayo:
                    Mayo 2021: -0,42%
                    Rentabilidad anualizada desde inicio: 13,54%

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	329 KB ID:	458118

                    Comentario

                    • XPG84
                      Member
                      • nov
                      • 458

                      Buenas tardes,

                      Un mes más seguimos con la actualización de la cartera, esto no para de subir y subir, da un poco de vértigo. Junio ha sido un muy buen mes.

                      Actualización con la rentabilidad del mes de junio:
                      Junio 2021: 5,20%
                      Rentabilidad anualizada desde inicio: 16,40%

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	339 KB ID:	460442

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.png Visitas:	0 Size:	1230 KB ID:	460443
                      Editado por última vez por XPG84; 02/07/2021, 19:12:30.

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2125

                        XPG84 Mis felicitaciones para aquellos que tenéis estás rentabilidades.

                        Mi gráfica sigue al Ibex fielmente. :-(

                        Comentario

                        • XPG84
                          Member
                          • nov
                          • 458

                          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                          XPG84 Mis felicitaciones para aquellos que tenéis estás rentabilidades.

                          Mi gráfica sigue al Ibex fielmente. :-(
                          Buenos días, gracias por pasarte, lo importante es que siga el índice que cada uno ha elegido, si dices que tu gráfica sigue el ibex es que no lo estás haciendo mal, ya llegarán mejores tiempos para el ibex.

                          Comentario

                          • XPG84
                            Member
                            • nov
                            • 458

                            Buenas noches,

                            Un mes más seguimos con la actualización de la cartera.

                            Actualización con la rentabilidad del mes de julio:
                            Julio 2021: 2,45%
                            Rentabilidad anualizada desde inicio: 16,94%

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	345 KB ID:	462486

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.png Visitas:	0 Size:	1202 KB ID:	462487

                            Comentario

                            • XPG84
                              Member
                              • nov
                              • 458

                              Buenas noches,

                              Un mes más seguimos con la actualización de la cartera. Es un no parar, sube y sube y sube... eso si, yo sigo a mi rollo, cada 1 de mes hago mi aportación mensual a mis fondos, independientemente de como se haya comportado la bolsa durante el mes anterior.
                              Esta vez quiero mostraros el siguiente gráfico, donde el área en gris es la evolución del capital aportado de mi bolsillo a lo largo del tiempo y la línea negra el valor de la cartera. Si os fijáis el área gris va creciendo como una escalera eso es lo que comentaba anteriormente, son las aportaciones mensuales. Como más separadas están las dos líneas más ganancias estoy teniendo.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	525
Size:	47,9 KB
ID:	464022

                              Y ahora si, el seguimiento de siempre, actualización con la rentabilidad del mes de Agosto:
                              Agosto 2021: 2,11%
                              Rentabilidad anualizada desde inicio: 17,41%

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	581
Size:	35,3 KB
ID:	464020


                              Evolución de mi cartera comparada con el MSCI World y el IBEX 35 con dividendos:
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	526
Size:	119,6 KB
ID:	464021

                              Un saludo

                              Comentario

                              • XPG84
                                Member
                                • nov
                                • 458

                                Buenos días,

                                Un mes más seguimos con la actualización de la cartera.

                                Actualización con la rentabilidad del mes de septiembre:
                                Septiembre 2021: -3,09%
                                Rentabilidad anualizada desde inicio: 14,72%

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	477
Size:	36,2 KB
ID:	466161


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gr�fico_de_Rentabilidad_(Est�ndar).png
Visitas:	458
Size:	120,7 KB
ID:	466162


                                Un saludo

                                Comentario

                                • XPG84
                                  Member
                                  • nov
                                  • 458

                                  Buenos días,

                                  Un mes más seguimos con la actualización de la cartera.

                                  Actualización con la rentabilidad del mes de octubre:
                                  Octubre 2021: 5,01%
                                  Rentabilidad anualizada desde inicio: 16,92%

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	762
Size:	37,4 KB
ID:	468357

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	407
Size:	118,5 KB
ID:	468358

                                  Comentario

                                  • XPG84
                                    Member
                                    • nov
                                    • 458

                                    Buenos días,

                                    Un mes más seguimos con la actualización de la cartera.

                                    Actualización con la rentabilidad del mes de Noviembre:
                                    Noviembre 2021: 0,81%
                                    Rentabilidad anualizada desde inicio: 16,64%

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	417
Size:	38,6 KB
ID:	470178


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	368
Size:	114,7 KB
ID:	470179

                                    Comentario

                                    • XPG84
                                      Member
                                      • nov
                                      • 458

                                      ¡Buenas noches y Feliz año 2022!

                                      Cerramos un año más, y como siempre mostraré como ha ido este año 2021.

                                      Os recuerdo que mi estrategia es tan simple como ahorrar e invertir en fondos, intento comprar cada 1 de mes justo después de cobrar la nómina tanto si ha subido como si ha bajado la bolsa, lo que se conoce como DCA (Dollar cost averaging), así que más facil imposible.

                                      Como que tengo varios fondos invierto en ese que está más lejos por debajo del porcentaje deseado, es decir si el objetivo es tener por ejemplo 15% en el fondo 1, 15% en el fondo 2 y 15% en el fondo 3, y en el momento de comprar me encuentro en que los porcentajes son 16%, 14% y 20%, voy a invertir en el fondo que representa ese 14%.
                                      Además, invierto una parte fija todos los meses más una variable que es proporcional al DD (drawdown), es decir para que se entienda, invierto por ejemplo 100€ fijos, y en el momento de comprar nuevas participaciones tengo un -10% respecto máximos, pues la aportación de ese mes será de 100€ + 10% = 110€, quiero pensar que haciéndolo así, lo que estoy haciendo es un DCA "mejorado" o "más exagerado", no sé muy bien como decirlo, espero que se entienda el concepto.

                                      En el gráfico de abajo se ve perfectamente el DCA, cada mes el capital invertido acumulado va creciendo (área de color gris) y en línea negra la evolución del valor de mi inversión.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.png Visitas:	0 Size:	472 KB ID:	472546

                                      Los fondos que tengo actualmente y su repartición son:
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.png Visitas:	0 Size:	570 KB ID:	472547
                                      Si, tengo 2 MSCI World, la explicación es que uno lo tengo en Renta 4 y el otro en Myinvestor, quizás más adelante algún día los una. De momento sigo con los dos aunque sean lo mismo.

                                      Si los dividimos en tipo de gestión queda así, en azul gestión pasiva y en rojo gestión activa:
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.png Visitas:	0 Size:	541 KB ID:	472548
                                      He querido dar una oportunidad a la gestión activa, me he marcado como plazo 5 años, si en 5 años la gestión activa no bate a la pasiva lo pasaré todo a pasivo, después de 1 año y medio con los dos tipos de gestión va ganando la pasiva. Poco a poco voy introduciendo más gestión activa, la idea es llegar a tener 50% vs 50%.

                                      Si dividimos los fondos entre RV y RF tenemos:
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.png Visitas:	0 Size:	515 KB ID:	472549

                                      Comentario

                                      • XPG84
                                        Member
                                        • nov
                                        • 458

                                        Repartición por zona geográfica y por sectores del total de la cartera:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	308
Size:	110,3 KB
ID:	472553

                                        Las 10 empresas con más peso en mi cartera:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	274
Size:	36,9 KB
ID:	472554


                                        Ahora pasamos a la rentabilidad:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1000
Size:	39,4 KB
ID:	472555

                                        Cerramos el 2021 con una revalorización del 24,7%, muy por encima del ibex 35 con dividendos y por debajo del MSCI World, esto último se explica por el 10% de RF que suelo tener de media y también en parte por la peor revalorización de los 3 fondos de gestión activa.

                                        Las rentabilidades son:
                                        Diciembre 2021: 2,23%
                                        Año 2021: 24,70%
                                        Rentabilidad anualizada desde inicio: 17,16%

                                        A continuación y con eso ya acabo, evolución de mi cartera en comparación con el IBEX 35 con dividendos y el MSCI World.
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	284
Size:	117,9 KB
ID:	472556

                                        Y hasta aquí mis inversiones en fondos a día de 31.12.2021.

                                        La verdad es que nada que destacar, como ya he dicho es una estrategia fácil, que se puede decir que va en piloto automático porque lo único que tengo que hacer es el día 1 de cada mes invertir el ahorro y listo. Y seguimos acumulando capital.

                                        Espero que os haya resultado interesante.

                                        Un saludo a todos



                                        Comentario

                                        • XPG84
                                          Member
                                          • nov
                                          • 458

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días,

                                          Un mes más seguimos con la actualización de la cartera.

                                          Actualización con la rentabilidad del mes de Enero:
                                          Enero 2022: -6,08%
                                          Rentabilidad anualizada desde inicio: 13,59%

                                          ¡Empieza movidito el 2022! Resultado muy perjudicado por la caída de los fondos de gestión activa que llevan mucha empresa Growth. Gestión pasiva -3,6% vs Gestión activa un -9,1% en el mes de enero.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	274
Size:	32,4 KB
ID:	474332
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura2.PNG
Visitas:	227
Size:	120,3 KB
ID:	474333




                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X