Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento Mi Cartera de Fondos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XPG84
    Member
    • nov
    • 458

    Seguimiento Mi Cartera de Fondos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Me ánimo a abrir mi propio hilo, hace muchos años que estoy registrado en este foro y desde entonces que no paro de leeros.

    Llegué aquí en 2011 en búsqueda de hacer trabajar mis ahorros. Me leí todos los libros de Gregorio y empecé a hacer poco a poco mi cartera, ya sabéis, las típicas por aquí en su momento: Telefónica, ACS, Banco Santander, Indra, FCC, Acciona, Iberdrola, Enagas, Mapfre, Ebro Foods, OHL, REE, BME, DIA, Abertis, Repsol, Grupo Catalana Occidente, Merlin, BBVA y Inditex. Digo "típicas en su momento", porque desde entonces, las carteras de los foreros han evolucionado, sobretodo han evolucionado hacía USA.

    Después de unos años, vendí la cartera para tener una entrada para un piso, pero al recuperarme económicamente de la compra del piso tenía miedo en volver exactamente a la misma estrategia de antes. Hace un año abrí el siguiente hilo:

    Miedo a invertir en España

    Así que, estoy formando una Cartera con Fondos, así que aún siendo un foro de carteras en acciones que reparten dividendos, si me lo permitís, me gustaría ir compartiendo mi evolución con la cartera de Fondos.






  • ARTEMIUS
    Member
    • dic
    • 61

    #2
    Encantado de seguirte, yo acabo de empezar mi cartera bolsa y estoy ahora estudiando el tema de los fondos, así que cojo sitio aquí.

    Saludos.

    Comentario

    • XPG84
      Member
      • nov
      • 458

      #3
      Mi cartera consta de fondos de acumulación (para lo que no lo sepan, los dividendos que reparten las acciones que componen los fondos se invierten en comprar más acciones), haciendo que, no pago nada de impuestos mientras no venda esos fondos. Desde mi punto de vista, es una ventaja si vamos a largo plazo.

      El objetivo de mi cartera, es ir creando un patrimonio poco a poco, otra ventaja de los fondos es que en mucho casos, no hay mínimo de entrada, por lo que puedo incluso comprar participaciones por valor de 1€.

      MI CARTERA:

      Repartición entre Renta variable y Renta fija. De renta fija actualmente tengo un 7%, mi objetivo es tenerla al 10%, pero con las caídas recientes de la R. Variable moví parte de RF a RV para comprar RV barata, pasando de tener un 12% de renta fija al 3,5%, posteriormente la RV se "recuperó" e hice el paso inverso, pasé de RV a RF, quedándome con el 7% actual.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ec8e3f31561500308df85094b0bc01e2o.png Visitas:	0 Size:	142 KB ID:	428795

      Repartición entre Gestión Activa y Gestión Pasiva (indexados). Muy pocos fondos baten el indice, por lo que tengo la mayor parte directamente indexada, en este caso al MSCI World. Y muy recientemente pase una parte de G. Pasiva a Activa la haber encontrado 2 fondos de g. activa que me gustan.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	aee18c6826a64ada2bf9b9bd47ad66e8o.png Visitas:	0 Size:	150 KB ID:	428796

      Ahora quizás lo más interesante, que fondos tengo?

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20564e7bce9ff20b232aafe0ccb66d79o.png Visitas:	0 Size:	198 KB ID:	428797

      Con esto lo que busco es simplemente hacerlo igual de bien que el Mundo, que la economía del mundo sube, yo también, que baja, yo también, de esta forma no me como la cabeza con lo de "si hubiera invertido en LVMH en vez de en Santander..." NO! Me indexo al Mundo y listo, podría obtener más rentabilidad si invirtiera solo en LVMH si, pero también podría obtener menos si lo hubiera hecho al Santander, para mi el INDICE DE REFERENCIA es el MSCI WOLRD.
      Editado por última vez por XPG84; 25/05/2020, 18:32:26.

      Comentario

      • XPG84
        Member
        • nov
        • 458

        #4
        Con estos fondos obtengo la siguiente repartición:

        Geográfica:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	2048
Size:	41,7 KB
ID:	430947

        Sectores:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	2056
Size:	67,2 KB
ID:	430948

        Las mayores posiciones:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	52b5a9b96ebc890e4c45acff13b5a720o.png Visitas:	0 Size:	219 KB ID:	428799

        Estas 10 empresas, representan el 19% del total de mi cartera.

        Gracias a los fondos, tengo una diversificación inmejorable. Tanto en países, sectores y empresas. La verdad es que duermo mucho mejor que cuando tenía mi cartera de acciones.
        Editado por última vez por XPG84; 15/06/2020, 12:35:22.

        Comentario

        • XPG84
          Member
          • nov
          • 458

          #5
          Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
          Encantado de seguirte, yo acabo de empezar mi cartera bolsa y estoy ahora estudiando el tema de los fondos, así que cojo sitio aquí.

          Saludos.
          No dudes en preguntar, si conozco la respuesta será un placer poderte ayudar.

          Comentario

          • XPG84
            Member
            • nov
            • 458

            #6
            Pongo los ISIN de los fondos que tengo, quizás a alguien pueda interesarles.

            RV MSCI WORLD:
            LU0996182563: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World
            IE00B03HCZ61: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

            RV Gestión Activa:
            LU0690375182: Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc
            IE00B2NXKW18: Seilern World Growth EUR U R

            RF:
            IE0007472115: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation


            El motivo por el cual tengo 2 fondos del MSCI World es simplemente que empecé con BNP y el fondo de AMUNDI y recientemente he abierto cuenta en My Investor que dispone del VANGUARD. Actualmente aún tengo BNP (para los que no lo sepan, próximamente pasará a ser RENTA 4). Cuando se haya hecho el traspaso pensaré que hago, si lo paso todo a Myinvestor o me quedo con RENTA 4 y Myinvestor.
            Editado por última vez por XPG84; 25/05/2020, 18:18:53.

            Comentario

            • XPG84
              Member
              • nov
              • 458

              #7
              En cuanto a rentabilidad, que al final es lo importante:

              Comparación entre mi cartera, el IBEX 35 con dividendos y el MSCI World.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1f637736d2511f895007c71d4c528949o.png
Visitas:	2125
Size:	42,0 KB
ID:	428809

              Al tener un 10% de RF no pretendo poder ganar el MSCI World, pero como he dicho antes, mi indice de referencia es el World.

              Y continuación, la rentabilidad por meses y año.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	06ab62909cad79df59b0c290c5512d8fo.png
Visitas:	2071
Size:	16,6 KB
ID:	428810


              Y hasta aquí, lo que es mi cartera a día de hoy.

              Me gustaría ir actualizando el hilo con los movimientos que vaya haciendo.

              Un saludo

              Comentario

              • ARTEMIUS
                Member
                • dic
                • 61

                #8
                Muchas gracias.¿Donde los has contratado?

                Comentario

                • Loki
                  Junior Member
                  • dic
                  • 23

                  #9
                  Hola XPG84..

                  Gracias por contra-programar.... Hasta ahora este foro se centraba en acciones españolas, filosofía que ha ido desplazándose hacia acciones extranjeras con el paso del tiempo.

                  Lo realmente novedoso ahora es invertir en fondos indexados. Hasta ahora, la gestión pasiva mediante estos fondos no era muy común. La aparición de Myinversor ha provocado un tsunami en la inversión de este tipo de fondos.

                  Yo llevo unos meses leyendo y estudiando este tema, y la verdad es que a veces pienso que, para los que no tenemos mucho tiempo, lo mejor es dejarse de comprar cien acciones Usa/Un/Fr etc..., Y comprar 1600 empresas grandes y medianas de todo el mundo. Y ya está. MSCI WORD de Amundi.

                  Por ello he decidido iniciarme e invertir en ese fondo, como complemento a las acciones que ya llevo,

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • XPG84
                    Member
                    • nov
                    • 458

                    #10
                    Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
                    Muchas gracias.¿Donde los has contratado?
                    tengo en:

                    BNP:

                    LU0996182563: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World
                    LU0690375182: Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc
                    IE00B2NXKW18: Seilern World Growth EUR U R
                    IE0007472115: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation


                    Myinvestor
                    IE00B03HCZ61: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
                    IE0007472115: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation


                    Originalmente publicado por Loki Ver Mensaje
                    Hola XPG84..

                    Gracias por contra-programar.... Hasta ahora este foro se centraba en acciones españolas, filosofía que ha ido desplazándose hacia acciones extranjeras con el paso del tiempo.

                    Lo realmente novedoso ahora es invertir en fondos indexados. Hasta ahora, la gestión pasiva mediante estos fondos no era muy común. La aparición de Myinversor ha provocado un tsunami en la inversión de este tipo de fondos.

                    Yo llevo unos meses leyendo y estudiando este tema, y la verdad es que a veces pienso que, para los que no tenemos mucho tiempo, lo mejor es dejarse de comprar cien acciones Usa/Un/Fr etc..., Y comprar 1600 empresas grandes y medianas de todo el mundo. Y ya está. MSCI WORD de Amundi.

                    Por ello he decidido iniciarme e invertir en ese fondo, como complemento a las acciones que ya llevo,

                    Un saludo.
                    En este foro se habla muy poco por no decir nada de fondos indexados.

                    A mi cada vez me gustan más los fondos indexados, aunque la estrategia de dividendos me parece la más adecuada para vivir de rentas. De hecho, en el link que puse antes "miedo a invertir en España" comento que aún tengo una cartera de dividendos exclusivamente en Francia y que la pienso tener durante el resto de mi vida. Lo que me ha hecho decantar por fondos en parte es el hecho de no tener buenas empresas en España. Si fuera americano, seguramente pasaría de fondos y me haría yo mismo una cartera de los aristócratas del dividendo. Lo estuve mirando, pero me pareció un follón el tema de las doble imposiciones, en caso de tener borker extranjero tenías que hacer no seque formulario, etc. Con los fondos me parece tan fácil todo...


                    Comentario

                    • XPG84
                      Member
                      • nov
                      • 458

                      #11
                      Como se está comportando mi cartera, el Ibex 35 con dividendos y el MSCI World con las caídas del coronavirus?

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	05abb52f11876f69edfabf841800da08o.png Visitas:	0 Size:	58 KB ID:	428860

                      Caída desde máximos de este año, recup. = subida desde mínimos (datos actualizados hasta el viernes pasado).

                      Mi Cartera con el Coronavirus me ha llegado a caer hasta un -27,25% respecto máximos, y desde mínimos hasta el viernes pasado, ha subido un 19,35%. El IBEX 35 con div. llegó a caer hasta un 35,27% pero es que desde mínimos solo ha subido un 4,65%! Es decir, mi cartera está actualmente a -13,17% desde mínimos mientras que el IBEX está a -32,26%.

                      Si comparamos mi cartera vs el World pues obtengo datos muy parecidos, lo lógico.

                      Mientras estoy escribiendo esto, me he dado cuenta que en la tabla lo de "recuperación" no está bien dicho, porque no es que haya recuperado un 19,35% de la caída, sino que ha subido un 19,35% desde mínimos, que no es lo mismo.

                      EDITO: los cálculos los hago con la última cotización del viernes, es decir, podría ser por ejemplo que el ibex en algún momento llegara a caer -40%, pero como solo tengo en cuenta las cotizaciones del cierre del viernes, pude ser que cerrara la semana a -35,27%.
                      Editado por última vez por XPG84; 25/05/2020, 22:28:41.

                      Comentario

                      • ARTEMIUS
                        Member
                        • dic
                        • 61

                        #12
                        Excelente XPG 84, casualidad me acabo de abrir una cuenta en My Investor y la tengo activada hace 2 días, la he hecho en principio para meter ahí una parte de mi fondo de emergencias, por que es la única cuenta que da algo sin casarte con el banco a día de hoy y donde estaba me daba 0,00. Sabía que ofertaban los Vanguard pero me tengo que informar bien sobre como el tema, así que sigo tu hilo con más ahínco si cabe.

                        La verdad que yo, desde que empece a leer libros y demás( + foros, blogs, vídeos...)y más tarde metí un poco de capital en bolsa en la caída de marzo, para ver yo como estaba de cómodo con este tema en la realidad y sin ver los toros desde la barrera... y me gusta mucho el mundillo, pero le veo el inconveniente de que es bastante absorbente en cuanto a tiempo(leer, formarse, te enganchas al foro a leer hilos, mirar cotizaciones, Pers, balances...), esa es la ventaja que le veo a los fondos, la indexación etc...que te deja más libre(a priori) y el tiempo es un activo muy importante también, yo cada día lo valoro más...

                        Saludos!

                        Comentario

                        • sera
                          Member
                          • sep
                          • 130

                          #13
                          Hola, ¿te cobran alguna comisión por los fondos? Aparte de la implícita del propio fondo, quiero decir.
                          Yo tengo el MSCI World de Amundi en Renta4 y hace poco han empezado a cobrar una comisión por fondos de Amundi; creo que es cosa de R4, que les gustan mucho las comisiones, pero por confirmar.
                          ¡Gracias!

                          Comentario

                          • XPG84
                            Member
                            • nov
                            • 458

                            #14
                            Originalmente publicado por sera Ver Mensaje
                            Hola, ¿te cobran alguna comisión por los fondos? Aparte de la implícita del propio fondo, quiero decir.
                            Yo tengo el MSCI World de Amundi en Renta4 y hace poco han empezado a cobrar una comisión por fondos de Amundi; creo que es cosa de R4, que les gustan mucho las comisiones, pero por confirmar.
                            ¡Gracias!
                            De momento no, solo el del propio fondo:
                            Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

                            Los que somos de BNP y pasaremos a renta 4, renta 4 nos dijo que nos mantendría las condiciones... esperemos que cumplan.

                            Comentario

                            • XPG84
                              Member
                              • nov
                              • 458

                              #15
                              A continuación podéis ver la rentabilidad de los últimos años de los fondos que tengo en cartera:

                              * Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0f425cf86482f77379d32b0caff9aa4eo.png
Visitas:	2066
Size:	25,7 KB
ID:	428933

                              Comentario

                              • XPG84
                                Member
                                • nov
                                • 458

                                #16
                                Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
                                Excelente XPG 84, casualidad me acabo de abrir una cuenta en My Investor y la tengo activada hace 2 días, la he hecho en principio para meter ahí una parte de mi fondo de emergencias, por que es la única cuenta que da algo sin casarte con el banco a día de hoy y donde estaba me daba 0,00. Sabía que ofertaban los Vanguard pero me tengo que informar bien sobre como el tema, así que sigo tu hilo con más ahínco si cabe.

                                La verdad que yo, desde que empece a leer libros y demás( + foros, blogs, vídeos...)y más tarde metí un poco de capital en bolsa en la caída de marzo, para ver yo como estaba de cómodo con este tema en la realidad y sin ver los toros desde la barrera... y me gusta mucho el mundillo, pero le veo el inconveniente de que es bastante absorbente en cuanto a tiempo(leer, formarse, te enganchas al foro a leer hilos, mirar cotizaciones, Pers, balances...), esa es la ventaja que le veo a los fondos, la indexación etc...que te deja más libre(a priori) y el tiempo es un activo muy importante también, yo cada día lo valoro más...

                                Saludos!
                                Yo también me abrí Myinvestor por la cuenta del 1% TAE, más tarde empezaron a comercializar fondos y resulto que al mismo tiempo Renta 4 compró la parte de los fondos de BNP, debido a la incertidumbre del traspaso de BNP a Renta 4 probé los fondos en Myinvestor y de momento estoy muy contento. como he dicho anteriormente, actualmente tengo fondos tanto en Myinvestor como en BNP, veremos cuando hayan terminado el traspaso que hago.

                                El que me ha hecho "bascular" de una cartera de empresas a una de fondos han sido básicamente que en en España no hay buenas empresas que reparten dividendos sostenibles, crecientes y que cuiden a sus inversores (las hay, pero muy pocas) y que además me he comido caídas como las de FCC, OHL, DIA, etc, además he visto (por suerte no lo he vivido) la caída del Banco Popular por ejemplo, comprado por 1€... sin comentarios. Me parece que en general las empresas españolas son poco serias con los inversores.

                                Estuve leyendo como invertir en USA pero me pareció complicado, seguramente no lo sea tanto como me lo parece, que si doble imposición, que si utilizas un broker extranjero hay que hacer no se que papelo cada año... al final, descubrí los fondos indexados y es que es tan fácil...

                                Digo que es un poco por culpa de las empresas Españolas porque tengo una cartera de empresas que reparten dividendo exclusivamente Francesa y esta ni se me pasa por la cabeza venderla, además en Francia existe lo que llaman un PEA que básicamente funciona como un fondo, mientras no saques dinero de esta cartera no pagas impuestos por los dividendos ni por las ventas! Te imaginas 20 años formando una cartera sin pagar impuestos?

                                Así que actualmente tengo la cartera de acciones que reparten dividendos exclusivamente en Francia y desde hace un par de años que he empezado mi cartera de fondos aquí en España.
                                Editado por última vez por XPG84; 26/05/2020, 17:17:08.

                                Comentario

                                • ARTEMIUS
                                  Member
                                  • dic
                                  • 61

                                  #17
                                  Una pregunta pero esas acciones que tienes en Francia, las tienes en banco francés en Francia, o en España?Te compensa con la doble tributación?
                                  Editado por última vez por ARTEMIUS; 26/05/2020, 17:46:49.

                                  Comentario

                                  • XPG84
                                    Member
                                    • nov
                                    • 458

                                    #18
                                    Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
                                    Una pregunta pero esas acciones que tienes en Francia, las tienes en banco francés en Francia, o en España?Te compensa con la doble tributación?
                                    En Francia directamente, tienes que ser residente fiscal para tener opción al "PEA".

                                    Comentario

                                    • ARTEMIUS
                                      Member
                                      • dic
                                      • 61

                                      #19
                                      Vale, ya me lo imaginaba, era por si sonaba la flauta...verás vivo en Gipuzkoa(a 20 minutos de la frontera en coche) y ya me estaba viendo cruzando el Bidasoa y abriendo una cuenta en Hendaya o en San Juan de Luz...siendo así, va a ser que no...

                                      Comentario

                                      • XPG84
                                        Member
                                        • nov
                                        • 458

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenos días,

                                        Actualizo con el comportamiento de mi cartera:

                                        Mayo 2020: +1,92%

                                        Histórico:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	62d9e0b467912ba46d1db03918256a44o.png
Visitas:	2001
Size:	20,9 KB
ID:	429622

                                        En forma de gráfico:​​
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f78aba48021a8bd1f0aa6735df6deb8co.png
Visitas:	2033
Size:	42,1 KB
ID:	429623


                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X