Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Mi Cartera de Fondos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gracias por este hilo, XPG84.

Voy a aprovecharlo para "salir del armario": yo también tengo fondos... espero que la comunidad de IB no me lapide...

Mi intención es diversificar mi ahorro en productos de inversión diferentes, a partes iguales: 25% acciones en bolsa, fundamentalmente empresas defensivas del mundo desarrollado; 25% fondos indexados; 25% Plan Individualizado de Ahorro Sistemático (PIAS); 25% fondo de inversión "de autor".

Con lo que mejor me lo paso es con las acciones de bolsa, pero porque me gusta analizar empresas, ver cómo es su modelo de negocio, diferencias de unas y otras... Veo mucha gente del foro que odia ese proceso, yo para ellos sí que creo que la indexación es mejor.
    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
    value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
      Gracias por este hilo, XPG84.

Voy a aprovecharlo para "salir del armario": yo también tengo fondos... espero que la comunidad de IB no me lapide...

Mi intención es diversificar mi ahorro en productos de inversión diferentes, a partes iguales: 25% acciones en bolsa, fundamentalmente empresas defensivas del mundo desarrollado; 25% fondos indexados; 25% Plan Individualizado de Ahorro Sistemático (PIAS); 25% fondo de inversión "de autor".

Con lo que mejor me lo paso es con las acciones de bolsa, pero porque me gusta analizar empresas, ver cómo es su modelo de negocio, diferencias de unas y otras... Veo mucha gente del foro que odia ese proceso, yo para ellos sí que creo que la indexación es mejor.
      Buenos días,

Gracias por pasarte por aquí.

De momento no me han lapidado, pero si que tiene muy poco "trafico" el hilo, supogo que solo habrá una parte de foreros interesados en fondos.

Como tu dices, hay mucha gente que cree que analiza empresas, yo también lo pensaba, miras el PER, si los beneficios suben, el dividendo también, vamos 4 cositas y ala, empresa analizada. Pues no.

Te das una vuelta por el foro y en el hilo especifico de cada empresa siempre hay gente atrapada, en mi caso viví FCC, OHL y DIA, proximos a mi perdieron mucho dinero con Banco popular, hay mucha gente en el foro vendiendo SAN, BBVA, y TEF, vendiendo en minimos después de 10 años perdiendo y perdiendo valor. A mi esto, me desanimó mucho, así que fondos y a "vivir la vida".

El único "pero" que aún tengo con la cartera de fondos es el momento de vivir de rentas, hay la teoría de solo retirar el 4% del capital anual, hay también fondos de reparto, aquí creo que una cartera de dividendos "gana" a una de fondos pero bueno, todo tiene su parte positiva y su parte negativa.

Un saludo

Comentario

Hola.

Otro que ha entrado en el mundillo de los fondos. Yo he empezado a aportar en uno indexado en el SP500. Queria diversificar mi cartera, en la que sólo tengo valores españoles.

Un saludo.
        MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

Comentario

Hola, esto me interesa, con qué gestor contratas los fondos?
          Yo tengo actualmente el AMUNDI Is MSCI WORLD Ae-C LU0996182563 con Renta 4.
          Mi idea es diversificar con mi compra de acciones, así que me subscribo a este hilo.

Me interesa mucho el conocer que criterios sigues para elegir los fondos y cómo operas con ellos.

Comentario

Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje
            Mi idea es diversificar con mi compra de acciones, así que me subscribo a este hilo.

Me interesa mucho el conocer que criterios sigues para elegir los fondos y cómo operas con ellos.
            BNP pero próximamente (en unos días) pasara a ser Renta 4. Y también tengo Myinvestor, esta la abrí por la cuenta del 1% TAE a un máximo de 15.000€ y recientemente han puestos fondos, así que tengo fondos en las 2. Que tal Renta 4? en principio a los que venimos de BNP nos mantiene las condiciones, que eran mejor que la de renta 4, espero que cumplan su palabra.

Criterios, en los indexados que sea lo más global posible y comisiones bajas, así que básicamente son los MSCI World de Amundi (bnp) y el de Vanguard (myinvestor).
            En cuanto a los de gestión activa pues historial de rentabilidad, que sean lo más globales posibles, que hayan demostrado que superan el MSCI World. Utilizo el buscador https://www.morningstar.es/es/screener/fund.aspx
            De gestión activa llevo:
            LU0690375182: Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc -> rentabilidad historica en pagina 2: https://www.fundsmith.co.uk/docs/def....pdf?sfvrsn=12
            IE00B2NXKW18: Seilern World Growth EUR U R -> rentabilidad historica en pagina 2: https://www.seilernfunds.com/files/file/view/id/744

Si miras la repartición por países es prácticamente la misma que el MSCI World

Comentario

Para que te hagas una idea de la rentabilidad de esos 2 fondos de gestión activa vs los indexados al world:

332c747cca59c68571e7a0a49038a080o.png
              Editado por última vez por XPG84; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1940-xpg84 en 29-06-2020, 01:19 PM.

Comentario

Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje

BNP pero próximamente (en unos días) pasara a ser Renta 4. Y también tengo Myinvestor, esta la abrí por la cuenta del 1% TAE a un máximo de 15.000€ y recientemente han puestos fondos, así que tengo fondos en las 2. Que tal Renta 4? en principio a los que venimos de BNP nos mantiene las condiciones, que eran mejor que la de renta 4, espero que cumplan su palabra.

Criterios, en los indexados que sea lo más global posible y comisiones bajas, así que básicamente son los MSCI World de Amundi (bnp) y el de Vanguard (myinvestor).
                En cuanto a los de gestión activa pues historial de rentabilidad, que sean lo más globales posibles, que hayan demostrado que superan el MSCI World. Utilizo el buscador https://www.morningstar.es/es/screener/fund.aspx
                De gestión activa llevo:
                LU0690375182: Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc -> rentabilidad historica en pagina 2: https://www.fundsmith.co.uk/docs/def....pdf?sfvrsn=12
                IE00B2NXKW18: Seilern World Growth EUR U R -> rentabilidad historica en pagina 2: https://www.seilernfunds.com/files/file/view/id/744

Si miras la repartición por países es prácticamente la misma que el MSCI World
                Gracias por la respuesta.

Bueno, digamos que mi portfolio es el siguiente:

-Acciones.
                -Fondos (el indicado, de momento)
                -Planes de pensiones (en finizens).
                -Fondo de contigencia en My Investor (por el 1% que mencionas).

Mi idea es balancear para estar diversificado en todos los frentes. Por un lado, en cuando a roboadvisors creo que les dejaré a ellos mis planes de pensiones, ya que el objetivo principal es obtener el ahorro fiscal y batir a la inflación.

En cuanto a fondos les pido algo más.
                Tiene buena pinta los dos fondos que tienes, te lo llevas a Renta 4? por qué no Myinvestor?

Comentario

Gracias por la respuesta.

Bueno, digamos que mi portfolio es el siguiente:

-Acciones.
                  -Fondos (el indicado, de momento)
                  -Planes de pensiones (en finizens).
                  -Fondo de contigencia en My Investor (por el 1% que mencionas).

Mi idea es balancear para estar diversificado en todos los frentes. Por un lado, en cuando a roboadvisors creo que les dejaré a ellos mis planes de pensiones, ya que el objetivo principal es obtener el ahorro fiscal y batir a la inflación.

En cuanto a fondos les pido algo más.
                  Tiene buena pinta los dos fondos que tienes, te lo llevas a Renta 4? por qué no Myinvestor?
                  En Myinvestor desde hace poco que también tiene los 2 fondos de g. activa que llevo, así que podría pasarlo a Myinvestor si quisiera.
                  De momento pero, como que Renta 4 compró BNP, y nos prometieron mantener las condiciones que teníamos en BNP pues me quedaré en Renta 4. Si en un futuro nos ponen comisiones de custodia por ejemplo solo entonces pasaría a Myinvestor, pero a igualdad de condiciones no me parece mal tener 2 brokers para diversificar.

Comentario

POr lo que veo IE00B2NXKW18 tiene una comisión de gestión en R4 del 1,50% y un TER/OGC del 1,71%.
                    Entiendo que el TER son las comisiones totales.

En myinvestor tiene gestión 1,5% y depósito 0,2%, pero no indican el TER/OGC. Es entonces superior la comisión en myinvestor?

Comentario

POr lo que veo IE00B2NXKW18 tiene una comisión de gestión en R4 del 1,50% y un TER/OGC del 1,71%.
                      Entiendo que el TER son las comisiones totales.

En myinvestor tiene gestión 1,5% y depósito 0,2%, pero no indican el TER/OGC. Es entonces superior la comisión en myinvestor?
                      Ahí me pillas la verdad, no te sé responder, no quiero equivocarme. En BNP me sale exactamente lo mismo que en R4 a ti.

Comentario

Buenos días,

Actualizo con el comportamiento de mi cartera:

Junio 2020: +0,24%

Histórico:
                        1.png

1.png

Comentario

Buenas tardes,

Actualizo el rendimiento de mi cartera del último mes.
                          Julio 2020: +0,40%

1.png

Comparándome con el MSCI World y el Ibex 35 con dividendos
                          1.png

Como siempre, sigo con las aportaciones mensuales.
                          Llevo tiempo pensando en pasar una parte de la RV a RF porque estoy casi seguro que volveremos a ver una nueva caída importante, pero de momento no me decido. Actualmente tengo 92% RV y 8% RF, y estoy pensando en pasar a 85% - 15%.

Comentario

Buenas tardes,

Este mes entro en un nuevo fondo: LU0187079347 Robeco Global Consumer Trends D €
                            Para este fondo voy a utilizar MyInvestor.

Evolución de los últimos 10 años:

1.png

Rentabilidad anualizada de los últimos años:

1.png

Mi cartera queda de la siguiente manera:

1.png
                            1.png

No me asusta entrar en máximos porque voy haciendo aportaciones mensuales, así que voy a comprar caro pero también barato, lo que se conoce con Dollar Cost Average. La idea es tener entre 40-50% de Gestión activa, 50-60% gestión pasiva y un 10% RF.

Un saludo

Comentario

Me gusta este hilo. Yo cada vez soy más partidario de combinar el B&H con fondos indexados. Concretamente me gusta la idea de hacer B&H con empresas españolas (que al fin y al cabo, es el país donde viví, vivo y viviré, y por tanto, el que más conozco), y usar fondos para diversificar Internacionalmente. Mucho menos lío, menos comisiones, evitas tipos de cambio...

Lo que me cuesta entender es que, una vez te decides por los fondos de inversión, quieras destinar el 40-50% a la gestión activa, cuando las estadísticas de los fondos indexados barren por completo a las de los fondos de gestión activa.

Te ánimo a seguir publicando el seguimiento!

Comentario

Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
                                Me gusta este hilo. Yo cada vez soy más partidario de combinar el B&H con fondos indexados. Concretamente me gusta la idea de hacer B&H con empresas españolas (que al fin y al cabo, es el país donde viví, vivo y viviré, y por tanto, el que más conozco), y usar fondos para diversificar Internacionalmente. Mucho menos lío, menos comisiones, evitas tipos de cambio...

Lo que me cuesta entender es que, una vez te decides por los fondos de inversión, quieras destinar el 40-50% a la gestión activa, cuando las estadísticas de los fondos indexados barren por completo a las de los fondos de gestión activa.

Te ánimo a seguir publicando el seguimiento!
                                Buenos días,

Gracias por pasarte por el hilo.

Has explicado muy bien una de las razones por las cuales utilizo Fondos. Seguramente que al final tampoco sea tan complicado la fiscalidad de comprar empresas extranjeras, pero es que la compra de fondos es tan fácil. Pero es solo una de las razones.

Inicialmente empecé mi cartera 60% fondos indexados - 40% fondos gestión activa. Pero rápidamente me di cuenta de que los fondos indexados lo hacían mucho mejor que los de g. activa, por lo que pase toda mi cartera a indexados. Esto fue al principio y sin mucho conocimiento. Después más tarde y con más tiempo, empecé a leer en foros y llegué a la conclusión de que sí que había fondos que batían el mercado, y entre ellos escogí los 3 que llevo actualmente.

Para que te hagas una idea inicialmente llevaba los típicos fondos de gestoras españolas Magallanes, True Value, Metavalor, etc.

Fíjate en la rentabilidad a 10 años de los fondos de gestión activa que llevo actualmente: 16% anual, mientras que el Word de Vanguard lleva "solo" un 10,64%

1.png

Está claro que Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero los últimos años lo han hecho bastante mejor (estos de gestión activa que llevo) así que cruzo los dedos para que continue siendo así.

Un saludo

Comentario

Hola XPG 84,

yo también me he subido al carro de los fondos, de momento tengo:

1. Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc.
                                  2.Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc
                                  3.SEILERN AMERIC USD CLASS ACC E

Este último es de gestión activa, es el primero en el que entre, lo recomendaban en OCU inversiones como un fondo excelente de acciones USA y he seguido su consejo , te/os dejo el ISIN por si te/os interesa echarle un ojo, tiene una rentabilidad muy buena, pasada claro, esperemos que siga así de bien...: IE00B1ZBRN64. Ojo que está en dolares y hay cambio de divisa. 1º suscripción 500 $ aportaciones posteriores sin mínimo, puedes meter 1 $ si quieres.

En la OCU salía como que lo comercializaba solo Renta 4, pero yo lo he contratado mediante MyInvestor(no tengo cuenta en Renta 4), les llame y les dije que me interesaba y a ver si me lo podían vender y me dieron el OK. Luego toda la info detallada te sale en Inversis.

Saludos!!
                                  Editado por última vez por ARTEMIUS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15601-artemius en 12-08-2020, 11:29 PM.

Comentario

Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
                                    Hola XPG 84,

yo también me he subido al carro de los fondos, de momento tengo:

1. Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc.
                                    2.Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc
                                    3.SEILERN AMERIC USD CLASS ACC E

Este último es de gestión activa, es el primero en el que entre, lo recomendaban en OCU inversiones como un fondo excelente de acciones USA y he seguido su consejo , te/os dejo el ISIN por si te/os interesa echarle un ojo, tiene una rentabilidad muy buena, pasada claro, esperemos que siga así de bien...: IE00B1ZBRN64. Ojo que está en dolares y hay cambio de divisa. 1º suscripción 500 $ aportaciones posteriores sin mínimo, puedes meter 1 $ si quieres.

En la OCU salía como que lo comercializaba solo Renta 4, pero yo lo he contratado mediante MyInvestor(no tengo cuenta en Renta 4), les llame y les dije que me interesaba y a ver si me lo podían vender y me dieron el OK. Luego toda la info detallada te sale en Inversis.

Saludos!!
                                    Buenas,

Gracias por pasarte por el hilo.

Supongo que eres consciente, pero el Global contiene un 65% del USA, por lo que no sé hasta que punto tiene sentido tener el Global + el US 500. A no ser que tú quieras tener mucho USA por alguna razón concreta.

Yo tengo un SEILERN pero en mi caso Global. De hecho, todos los fondos que tengo menos el de RF son global.

Comentario

Buenas noches,

Actualización mes de agosto:
                                      Agosto 2020: +4,79

Ha sido un buen mes, gracias a eso me pongo en positivo en lo que va de año, mientras que el Ibex 35 con dividendos aún está a -25% este año.

1.png

Comentario

Por lo que veo únicamente tenéis Renta Variable, nada de Renta Fija, no?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por lo que veo únicamente tenéis Renta Variable, nada de Renta Fija, no?
                                          Buenas tardes,

Gracies por pasarte por el hilo.

Si que tengo RF, a día de hoy representa un 8,6%.

El ISIN del fondo de Renta Fija que tengo es : IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation

(Link a morningstar)

Te dejo la repartición de mi cartera actual:

1.PNG

Comentario

Trabajando...
                                          X