Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo enfoque a la base de datos (ahora centrada en el largo plazo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola IEB,
    Yo me centraría en USA porque actualmente hay muy pocas en la BBDD.

Yo voto por 3 de las FANG. Apple, MSFT, y Alphabet.

Pero veo muchas que me gustan en los post de los compañeros: PEP, LVMH, INTL, ITW, DIS, CSCO, VISA,JNJ, Ingredion, ...

Comentario

Gracias por tu trabajo Gregorio!

Comentario

Hola, yo voto por:

Verizon
        Kimberly Clark
        Unibail Rodamco
        Boing

Un saludo
        MI HILO

Comentario

Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
          yo voto por:

Verizon
          Kimberly Clark
          Unibail Rodamco
          Boing
          Tienes todas en la base de datos
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Gracias Gregorio, a mayores de las que ya tienes también me gustaría RB (Reckitt Benckiser) DGE (Diageo) GSK (Glaxo Smithkline) DIS (Disney) EMR (Emerson Electric)

Comentario

Muchas gracias a todos.

Algunas ya estaban desde hace tiempo, como 3M, LVMH, LSE o Johnson and Johnson

Pues ayer ya subí muchas. De momento la mayoría solo tienen los 2-3 últimos años, pero otras ya tienen el histórico completo. En el resto de históricos espero subirlos pronto.

La lista de las que he metido (después de Kraft e IBM) es esta:

Severn Trent
              United Utilities

Boeing
              Intel
              Mondelez
              Verizon
              Chevron
              Exxon
              Simon Property
              Illinois Tool Works
              Microsoft
              Google
              Facebook
              Amazon
              Kimberly Clark
              Linde
              Otis

Unibail
              Vinci
              Klepierre
              Euronext
              Veolia
              Siemens
              Airbus
              Ferrari

Todavía meteré alguna más, pero primero creo que subiré los históricos que faltan de estas, e iré calculando el tiempo que me va a llevar actualizarla todos los años.

Y le he cambiado el enfoque a la base de datos, para centrarla solo en empresas de largo plazo. Ahora mismo hay 110 empresas, y espero añadir alguna más. Tengo en cuenta todo lo que me decís.

Lo de Australia y Hong Kong que dice yoe me parece muy interesante. Para ir conociéndolas, de momento id abriendo hilos en el subforo del resto del mundo de las que hayáis visto, para ir conociéndolas y elegir las que parezcan mejores para largo plazo, por favor.

También me gustaría meter de Suiza, pero ahí creo que el tema de la retención del 35% (e imposible de recuperar) tira mucho para atrás a mucha gente, y es lógico normal que sea así.

El caso es que llevaba bastante tiempo pensando en hacer este cambio de enfoque a la base de datos. Por un lado siento dejar de actualizar las españolas de medio plazo, pero por otro lado y después de pensarlo durante mucho tiempo, creo que así va a quedar más útil.

Cuando la gente me preguntaba en qué empresas invertir les decía "las que ves en la base de datos, pero no todas". A ese "pero no todas" le llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza, y tras mucho pensarlo creo que era mejor quitar el "pero no todas", y dejar la respuesta en "las que ves en la base de datos".

Y por lo que me dices a muchos os preguntaban eso mismo "¿Cuáles son esas empresas para invertir a largo plazo?", y no teníais una lista a mano para darles, Pues con esto ya les podéis pasar el enlace de la base de datos a todos vuestros conocidos, etc.

En el encabezado de la base de datos explico el nuevo enfoque:

Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

Otra cosa que he hecho es que en el campo de previsiones de todas las empresas está su hilo (o 2 hilos en el caso de las españolas, el de fundamental y técnico), para que desde la base de datos entréis directamente a los hilos de las empresa, y ver los últimos comentarios, análisis, noticias, recomendaciones de precios de compra, etc.

¿Qué os parece este nuevo enfoque a la base de datos?

¿Creéis que así queda más útil?

Muchas gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Para mí sin duda un cambio a mejor.
                Muchas gracias por tu inmenso trabajo.

Comentario

Útil no Hoyo....lo siguiente!!!. Sin duda, en mi opinión, un cambio a muchísimo mejor. Creo que tu cambio de enfoque es un acierto total. Para mí lo más útil es que la BBDD del foro sea de empresa que sean sólo fe largo plazo. Por todo lo que comentas.

Miles de gracias
                  El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Comentario

Te propongo una mejora que se me ha ocurrido Goyo:

- que el porcentaje recomendado de LP sea una columna más

- que los hilos sean hipervínculos de campos que ya existen. Aquí quizás lo complicado es decidir que campos, pero si lo explicas como la explicación del nuevo enfoque creo quedaría claro, así estarían incluso a menos "clics". Por ejemplo, el de técnico esta claro que lo vincularía en "cotización". El resto, si lo estandarizas, lo haces todo igual y esta explicado acabaríamos acostumbrandonos. Así el campo previsiones sólo queda para eso.

(También te puse por mail añadir columna payout. Se que lo verás, pero ya que hablo de esto, lo dejo comentado para los compañeros)
                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Comentario

Mucho mejor así, sí señor. Además siempre está bien especializarse (todavía más) en aquello en lo que se puede sacar músculo en este sitio: el largo plazo. Así que a la grandísima mayoría de nosotros, nos viene genial y muchas gracias de antemano por tu trabajo!

Comentario

Mucho mejor así, mola!

Comentario

¡Muchísimas gracias Gregorio!, la verdad es que sin tu ayuda estaría mucho más perdida, tu blog me resulta de muchísima utilidad.

Comentario

A esta magnífica persona como es Gregorio , yo no sé ustedes compañer@s , pero yo por lo menos no sé cómo agradecer ese trabajazo que hace altruistamente.
                            Muchísimas gracias Gregorio eres un crack.
                            ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
                            ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                            "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
                            ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                            "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                            Peter Lynch

Comentario

Q bien Gregorio!!

Este cambio me ha resultado muy útil, debido a que algunas empresas no sabia si era para MP o LP.

Para un novato esta BD da un enfoque visual muy bueno sobre en que empresas hay que empezar a fijarse.

Excelente trabajo!!

Muchas gracias

Comentario

Pues qué nos va a parecer Gregorio,

Que ni en cien vidas podríamos devolverte el favor que nos haces con este foro y su increíble BBDD, a la que has terminado de pulir.

Lo de eliminar las empresas de MP es lo que toca, efectivamente.

Comentario

Muy buena idea idea Gregorio, directo al grano, que es lo que la mayoria estamos aquí, invertir a largo plazo.

Estoy con estudiando, una columna mas, con el porcentaje recomendado de LP con el peso de los dividendos, por ejemplo.

Un saludo
                                  MI HILO

Comentario

A mi también me parece mejor así.

Muchísimas gracias Gregorio.

Comentario

Yo también creo que es un acierto. Muy buen cambio. Millones de gracias Gregorio por tu tiempo y trabajo en mantener la joya que es esa base de datos.

Comentario

Muchas gracias Gregorio. Para mi, el porcentaje recomendado para el LP sería lo que cierra el círculo. También sería útil una columna con el país (formato simplificado: UK, SP, USA...)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues sinceramente es más coherente con la filosofía de la página, bien que el trabajo que haces es inconmensurable y digno de alabanza. No sabríamos cómo pagarte tantos esfuerzos en nuestra educación financiera. Todo mi reconocimiento a tu labor, y a los excelentes vídeos de Youtube.

Comentario

Trabajando...
                                          X